Chiang Mai

Chiang Mai ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Día 6: X 2409. El guía de viajetailandia nos pasó a recoger al hote a eso de las 8:15, se llamaba Tom y hablaba muy bien inglés, que no estaba mal para variar. Habíamos reservado la excursión “Trekking 1 día en Mae Wang”, de las que llaman “bajo...
Chufina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tailandia 2008: Ruta hacia el norte y buceo en Koh Tao

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 5  Localización:Tailandia Tailandia

Día 6: X 24/09
El guía de viajetailandia nos pasó a recoger al hote a eso de las 8:15, se llamaba Tom y hablaba muy bien inglés, que no estaba mal para variar. Habíamos reservado la excursión “Trekking 1 día en Mae Wang”, de las que llaman “bajo coste” en su web (2000B). Fuimos 6 personas, el minibus era grande (4 filas de asientos más la del conductor) y cómodo, y el guía muy majete. Primero fuimos a un campamento de elefantes y dimos un paso de 1 hora por la selva. Por el camino íbamos comprando plátanos para dárselos, no se cansan de comer los tíos! Aquí también nos hicieron una foto subidos al elefante que nos vendieron por 150B con el marco de papel reciclado. A mí particularmente me parecieron mejor cuidados los elefantes de Lampang, pero estos estaban bien también y había una cría que se vino con nosotros todo el camino acompañando a su madre. Sin embargo, tengo que decir que no me gustó cómo tratan los mahouts a los animales. Para controlarlos, además de las rodillas, usan una especie de gancho con un extremo pinchante, y aunque tienen la piel dura, les llegan a hacer heridas y sangran, y puede que no les duela, pero a mí no me gustó verlo. Además, con ese mismo gancho les dan golpes en la cabeza, y suena como si se les partiera el cráneo. No soy ninguna experta, pero siempre me parecerá más positivo un adiestramiento basado en el premio, como con los delfines, que en el dolor. Y los elefantes no son animales tontos precisamente. Sin duda, soy consciente de que el destino de estos elefantes, dando paseos a turistas, es mejor que tenerlos moviendo troncos de forma ilegal, pero aún así me sentí mal siendo parte de ello, es una sensación contradictoria, me resultó triste ver a un animal tan impresionante y majestuoso reducido a eso. La palabra que me viene a la mente para explicarlo es esclavitud.
Después del paseo, nos llevaron a un poblado donde vimos cómo tejían y nos dieron a probar tabaco local (yo no fumo, pero quienes lo probaron dijeron que era bastante fuerte). Desde allí empezamos el trekking, anduvimos unos 20 minutos hasta llegar a una cascada donde nos dijeron que a veces te puedes bañar, pero había llovido mucho y había demasiada corriente. Otros 20 minutos por la selva y llegamos a otro poblado, donde nos dijeron que habían grabado escenas de Rambo IV. Aquí también se podía comprar artesanía, y como actividad nos dejaron tirar con arco. Era un arco de madera con flechas también de madera que en su tiempo usaban para cazar, ahora lo usan con los turistas (5B 3 tiros). Desde allí fuimos a comer a una especie de restaurante de carretera donde todos los que comían eran de excursiones y de trekkings. La comida era thai pero adaptada a los occidentales, es decir, casi no picaba. Nos dieron arroz, un guiso de pollo, verduras y unas patatas guisadas picantes. Después de comer hicimos rafting en balsas de bambú, estuvo divertido, te decían que fueras sentado pero entonces te calabas. Yo no quería mojarme mucho así que fui de pie y es casi más divertido. También te hacen una foto que luego te venden enmarcada (150B). Y de ahí al hotel.

*** Imagen borrada ***

Después de ducharnos fuimos a llevar la ropa a la lavandería que han comentado por el foro, la que está en frente del Chiang Mai Plaza (60B/kg lavar y planchar en 24h), que nos pillaba cerquita del hotel. Y de ahí al mercado nocturno. Esta vez compramos otro par de pantalones thai, pero no de algodón como los del Chatuchack, sino de rayón, más ligeros y suaves (250B el par). También compramos unas Crocs de imitación (300B dos pares), pashminas de seda (200B), y unos saquitos de hierbas para hacer el masaje herbal en casa que no hemos probado todavía. Nos dimos el primer masaje thai para compensar el trekking en un sitio que está enfrente de la entrada del mercado de Anusarn, es un centro que tiene los precios puestos en la calle como en tablas de madera (no recuerdo el nombre). Nos costó 150B (1 hora) y nos gustó mucho, te estiran, estrujan, presionan, y te vuelven a estirar, pero suena peor de lo que es y de hecho es el masaje que más nos gustó (además es el más barato en Chiang Mai, curiosamente).
Cenamos en un japonés que hay en la calle principal del mercado nocturno, se llama Fuji (660B), y tiene pinta de ser cadena. Nos gustó tanto que antes de irnos repetiríamos. Mucha variedad, aparte de sushi y maki probamos un salmón rebozado y frito con salsa tártara por dentro que estaba de muerte. Y para terminar, un cocktail en un irlandés que hay dentro del mercado Anusarn (320B).

Día 7: J 25/09
Este día lo teníamos en el planning como “día relajado” y apuramos en la cama todo lo posible. Desayunamos los últimos y nos fuimos en tuktuk a ver Chiang Mai. El tuktuk al Wat Phra Singh nos costó 50B. Desde allí fuimos andando hacia el Wat Pan Tao y el Wat Chedi Luang. Nos tomamos unos smoothies riquísimos en Juicy4U (100B), que estaba recomendado en la Lonely, y nos hicimos manicura y pedicura en un centro de masajes que se llamaba Saija (90B manicura y 90B pedicura). Fuimos a comer al Riverside (tuktuk 50B, comida 450B) y nos gustó, pero ya habíamos visto el de Lampang que era muy parecido. Aún así, es curioso, y me imagino que por la noche con la música en directo ganará bastante. Vuelta al hotel en tuktuk (50B) a descansar un rato. Teníamos pensado ir a recoger la lavandería y de ahí irnos al safari nocturno de Chiang Mai, pero estaba el día medio de llover y nos dio pereza y nos quedamos en la ciudad, así que cogimos un tuktuk al centro comercial Kad Suan Kaew (60B) para dar una vuelta, pero sólo compramos unos pantalones de deporte Adidas. Allí cerca hay otro centro comercial especializado en electrónica e informática, y yo quería haber ido al Pantip Plaza en Bangkok a comprar dvds de doble capa pero no nos dio tiempo, así que como estábamos cerca nos acercamos a este de Chiang Mai que si no recuerdo mal se llama Computer Plaza. Compré 25 dvds de doble capa a 26B/unidad y dvds–r 16x a 6,4B/unidad (y lo mejor de todo, sin canon!). También compramos una tarjeta miniSD para el móvil de 2GB por 350B. Desde allí cogimos un sangthew rojo (40B) que nos dejó en el mercado nocturno y compramos alguna cosilla más (vela de madera de mango+plato 125B, 3 pijamas de seda de elefantitos 1000B, imán 20B) y cenamos en el food court donde compras tickets por el importe que quieras y lo que sobra te lo devuelven. La cena estuvo muy bien, muy barata (225B) para todo lo que comimos. Y a dormir que al día siguiente también teníamos día completito.

Día 8: V 26/09
Hoy tocaba madrugar mucho para ir al triángulo de oro con viajetailandia. Es otra de sus excursiones bajo coste (1400B/persona). Nos recogen a las 6:15 y esta vez somos más, 9 si no me equivoco, pero el minibus sigue siendo muy cómodo. Nosotros fuimos los últimos en subir y nos tocó ir en la última fila, si podéis evitarlo mejor porque son los asientos más incómodos, y es donde más se notan los baches (que hay muchos porque las carreteras por donde nos metieron eran un poco malas). La primera parada, después de un rato de carretera, es un hot spring o geiser, pero pequeñito. Allí desayunamos (75B) y otra vez carretera, hasta el templo blanco o Wat Rong Khun, cerca ya de Chiang Rai. La guía nos dio a elegir entre ver algún templo en Chiang Rai más típico y más parecido a lo que hay en C. Mai o ver este otro, que es un templo curioso y todavía en obras. Es todo blanco y la verdad es que a mí me gustó, aunque resulta un poco extraño. La decoración del interior es de lo más rarita, las pinturas de la pared reflejan la destrucción del mundo y se ven cosas tan dispares como la caída de las torres gemelas o a Neo el de Matrix. Creo que por lo peculiar que es merece la pena visitarlo. Desde allí seguimos hacia el triángulo de oro atravesando Chiang Rai aunque sin pararnos, sólo nos dio tiempo a ver parte de la muralla y el monumento al rey Mengrai. Cuando llegamos al triángulo de oro nos dieron la opción de coger un barco, que eran 300B por persona, que te da una vuelta de media hora por allí y luego te lleva a la isla Donsao, en Laos, y te deja en el mercadillo allí otra media hora. Para entrar a la isla hay que pagar, aparte, 20B/persona como impuesto, o eso nos dijeron. También te podían sellar el pasaporte si querías, pero no tenía validez ninguna y era más como souvenir. El mercadillo no tenía nada nuevo, bueno sí, el licor de serpiente, de gecko, de escorpión y hasta de pene de tigre, que te dan a probar si te atreves. Ya de vuelta en Tailandia, nos llevaron a comer a otro restaurante de estos de carretera pero esta vez era buffet, aunque sin mucha variedad. La comida estaba buena, y de nuevo las bebidas iban aparte. Después de comer tocaba Mae Sai para ver la ciudad más septentrional de Tailandia y la frontera con Birmania. Lo más curioso es ver como en el puente que separa los dos países los coches tienen que apañarse para cambiar de lado porque en Birmania ya se circula por la derecha. Nos hicimos las fotos de rigor y dimos una vuelta por el mercadillo que hay allí, donde nos dijeron que llega toda la mercancía de China que luego acaba en el mercado nocturno de C. Mai. Como ya teníamos casi todo comprado no hicimos mucho caso a los puestos, pero puede ser que aquí haya cosas algo más baratas que en C. Mai. La guía nos dijo que en la siguiente parada, el poblado Karen de mujeres girafa, a los niños que hay les encantan los dulces, y compramos una bolsa de chocolatinas para darles luego (90B). Cuando llegamos y empezamos a repartirlos parecíamos los reyes magos!!! Lo del poblado es curioso de ver, pero a mí no me parece imprescindible y de hecho por eso no planeamos ir a Mae Hong Son sino incluirlo en esta excursión. A las niñas las empiezan a poner los aros a partir de los 5 ó 6 años y ya no se los quitan salvo en contadas ocasiones, y los condenados pesan bastante (nos dieron unos para comprobarlo). Dicen que es su forma de manifestar la belleza, que así se ven guapas y que es un honor, pero a mí me parece una costumbre degradante, aunque claro, es su cultura. Y con esta visita terminaba la excursión. Por cierto, se llega al poblado al atardecer y hay mucho mosquito. A nosotros se nos había pasado la acción del Goibi y como no lo llevábamos encima nos pusimos los chubasqueros para taparnos, qué calor!!! Mejor meter el Goibi en la mochila.

*** Imagen borrada ***

Esta excursión está bien pero se hace muy larga, es demasiado tiempo en el coche porque está lejos y es muy pesada. Después de más de 3 horas de coche y muchos baches, llegamos al hotel. Fuimos a cenar al japonés que tanto nos había gustado (735B) y seguimos ultimando las compras (camiseta Custo sin mangas 275B, 2 bolsos como de mimbre 580B, bañador de chico 150B). Y a dormir que estábamos reventados.

Día 9: S 27/09
Este era el último día en Chiang Mai y nos faltaba por ver Doi Suthep, así que después de recoger y hacer la maleta, la dejamos en recepción y cogimos un sangthew rojo que nos llevaba, nos esperaba y nos bajaba otra vez por 400B (en el hotel nos ofrecían un taxi por 800B, en la calle primero nos dijeron 600B y ya por fin este nos dijo 400B, y aunque igual es mucho, ya estábamos un poco cansados de regatear). La entrada a Doi Suthep son 30B/persona y el templo es bonito, lástima que el chedi de dentro tenía un andamio que lo tapaba. Lo más curioso es ver a los tailandeses haciendo ofrendas a los monjes y a los Buddhas, quemando incienso y dejando flores. Subimos y bajamos andando, no es para tanto. Y para comer, queríamos probar un puestecillo que nos había recomendado el guía del trekking y que también viene en la Lonely, donde hacen una sopa de noodles con pollo a la coca cola. Yo llevo años cocinando pollo con coca cola y muy poca gente lo conoce y todos se sorprenden, así que nos hacía gracia probar esta sopa. No está mala, pero me gusta más el sabor de mi pollo. La comida para los dos fue muy barata (140B con bebidas, coca cola claro!) y el sitio es curioso, por fuera parece un puesto súper cutre y por dentro sigue siendo cutre pero la pared está llena de recortes y fotocopias de periódicos donde hablan del famoso “pollo con coca cola de C. Mai”.

*** Imagen borrada ***

Como era pronto, nos dimos un masaje herbal en el mismo sitio donde nos habíamos dado el thai, para así hacernos una idea de cómo usar los saquitos que habíamos comprado. Nos costó 250B/persona. No está mal, pero me sigue gustando más el thai. Este masaje consiste en aplicar presión con los saquitos, que se calientan con vapor, y así se combinan las hierbas, el calor y la presión. Te ponen un pijama que acaba empapado y si no tienen cuidado te pueden quemar porque los sacos están muy calientes.
Fuimos al hotel a por la maleta y cogimos un sangthew al aeropuerto (80B) para nuestro vuelo a Bangkok con Nokair. El aeropuerto nos pareció un poco cutre para ser la segunda ciudad del país, es la primera vez que me dan una tarjeta de embarque en papel de ticket de la compra!!!
El vuelo salió bien de hora y llegamos a Don Mueang a las 19:15. Teníamos el tren a Chumphon a las 22:50 así que había tiempo, por eso decidimos optar por la opción barata y coger el tren que directamente nos dejaba en Hualamphong en lugar de un taxi. Para coger el tren, hay que coger un shuttle bus que te lleva a la terminal internacional y de ahí andar un poco cruzando la carretera para llegar a la parada. El tren nos costó 5B por persona (!) pero tarda más de una hora. Una vez en la estación, cogimos la maleta que teníamos en consigna, cambiamos un par de cosas de una maleta a otra, dejamos las compras y volvimos a dejar la maleta para no llevarla a Koh Tao. Era la hora de cenar, pero soprendentemente estaba casi todo ya cerrado, y sólo eran las 21:30. Me extraña porque siendo una estación de tren esperaba horarios más amplios, así que nos tuvimos que conformar con unos perritos (216B) y un donut del Dunkin. El tren que iba a salir a las 22:50 no salió hasta las 23:30, y aquí empezó nuestro larguíííííííísimo viaje a Koh Tao.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia 2008: Ruta hacia el norte y buceo en Koh Tao
MJ  MJ  06/02/2010 18:55   📚 Diarios de MJ
Hola chufina!

Muchas gracias por compartir el diario! muy util para los que estamos organizando un viaje...

Sobre la excrusión mercado flotante - tigres ¿la recomendarias? ¿o se hace un poco pesada?

Y el triángulo de oro... ¿crees que merece la pena? (nosotros iríamos 2 días)

Gracias!
Chufina  Chufina  07/02/2010 20:56   📚 Diarios de Chufina
Hola MJ,

La excursión del mercado la recomiendo, pero ten en cuenta loq que vas a ver, o sea, no deja de ser una turistada, pero creo que está bien ir a verlo. No se te ocurra montarte en un barquito si hay mucha gente, porque vas a perder el poco tiempo que te dan en el mercado montada en el cacharro sin moverte. Y lo de los tigres, a mí me produjo una mezcla de emoción al verlos y mucha pena... no sé, es algo muy personal, pero yo lo recomendaría.

El triángulo de oro como excursión de un día desde C.Mai probablemente no te lo recomendaría, es una matada. Pero si te lo planteas como una parte más del viaje y pasas una noche en C.Rai te puede dar tiempo a verlo con más calma y sí merece la pena. No te pierdas el templo blanco, a mí me impresionó.

Suerte con tus preparativos Sonriente
TOPITO74  TOPITO74  11/03/2010 18:15
Hola y gracias por compartir tu diario con todos nossotros.

Tengo una pregunta que hacerte, tengo la intención de realizar el viaje hacia el norte en tren, y he visto que dejaste la maleta en la consigna en la estación de Hualalumpung. ¿Son de tamaño grande estas consignas como para dejar una maleta mediana-grande de las rigidas tipo Samsonite? y ¿son seguras?
Otra pregunta, tengo intención de hacer la excursión al triángulo del oro en 1 día desde Chiang Mai, ya he leído que es una matada, pero ¿aún así merece la pena? es que si es en dos días no puedo hacerlo ya que tengo mi planning muy ajustado.

Gracias por tu ayuda
Chufina  Chufina  13/03/2010 20:07   📚 Diarios de Chufina
Hola Topito74,

La consigna de la estación no tiene problemas de tamaño, es decir, no son cubículos donde tú metas la maleta sino que es una "habitación" (no es realmente una habitación, más bien un apartado dentro de la estación) con un señor en un mostrador en la entrada que te coge la maleta y te da un papelito para recogerla. O sea, que problema de sitio no vas a tener (la nuestra era samsonite rígida como la que tú dices). Sobre si son seguras, pues depende de si te fías de esta gente o no Guiño Nosotros no tuvimos problema.

Lo del triángulo de oro es difícil de decir, yo recomiendo hacerlo en dos días pero si es imposible y no te importa la paliza entonces adelante. Es curioso, sobre todo el templo blanco. Eso sí, prepárate a chupar coche... e intenta no sentarte en la última fila, tu espalda te lo agradecerá.

Macaco_rigy  macaco_rigy  07/04/2010 10:44
Muy buen diario y muy bien trabajado.
te felicito.

Un saludo.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 531
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia