Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis

Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis ✏️ Blogs de Europa Europa

Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam , Viena, Lisboa , Dublin, Praga, Budapest, Venecia, Florencia, Bucarest, Madeira, Azores ......
Autor: Enriquel  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (10 Votos)

AZORES : Terceira, Sao Jorge, Picó, Faial

AZORES : Terceira, Sao Jorge, Picó, Faial

azores terceira faial sao jorge pico
Localización: Europa Europa Fecha creación: 04/12/2021 12:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Una docena de años después nos planteamos regresar a las Azores para visitar algunas de las islas mas alejadas del continente.

Hacemos un recorrido de 4 dias con paradas, entre otras en Ayamonte, Aljezur, Porto covo y Milfontes hasta llegar a Lisboa y alojarnos en un hotel en las cercanias del aeropuerto. Dejamos el coche en un parking de larga duración y salimos hacia Terceira. El vuelo llega a la 1 de la tarde. Retiramos el coche del rent a car. Antes de marchar al hotel decidimos ir a visitar el Algar do Carvao y la Gruta do Natal, 8€ las dos), ya que su horario en esta epoca es de 15 a 17:30 h. Para hacer tiempo vamos primero a las Furnas do Enxofre para recorrer un sendero acondicionado con barandillas de madera, pero tremendamente enfangado para ver como sale el vapor de las fumarolas y la vegetación circundante. Es una ruta que se hace en unos 10-15 minutos.

Tras un rato esperando en la puerta a que abran accedemos al Algar do Carvao,(Monumento Natural Regional), una chimenea volcánica creada durante una erupción hace unos 2.000 años. Se baja por unas escaleras hasta una pequeña laguna subterránea que si ha llovido puede llegar a los 15 metros de profundidad.
Hacemos unos 10 minutos de coche hasta la Gruta do Natal en la Serra de Santa Bárbara y Mistérios Negros. Recorremos una gruta en forma de túnel de casi 700 metros de largo por sus tubos de lava. Vemos que junto a la Gruta se inicia un sendero (de los Mistérios Negros) y decidimos hacerlo al dia siguiente.
LLegamos a Angra do Heroismo, capital de la isla y Patrimonio de la Humanidad, haciendo una parada para degustar unos pasteles tradicionales en la pastelería Athanasio, justo enfrente de la Catedral . Nos alojamos en el hotel cruzeiro, con unos curiosos pasillos iluminados en verde, donde nos asignan una habitación inmensa con vistas a la plaza.

Salimos para cenar en el restaurante Casa de Pasto Canadinha pero esta lleno, así que reservamos para el dia siguiente. Bajamos hasta el puerto y lo bordeamos hasta llegar a la Iglesia de la Misericordia. Cenamos (sin pena ni gloria) en unos de los bares de la zona y volvemos por la Praca Velha y la empinada ladeira de Sao Francisco al hotel.

Desayunamos y marchamos a hacer la ruta de sedenrismo de los Mistérios Negros que comienza junto la laguna do Negro y de la Gruta do Natal.
Es un recorrido circular de unos 5 km repletos de flora endémica y además, con varias lagunas por el camino.
En los paneles informativos se indica que es un recorrido dificultoso de unas 2 h de duracion: Hacemos unos 2 km por dentro de un bosque por una senda irregular, con pendientes y muy fangoso.Como cada vez hay mas fango decidimos regresar al punto de partida.

Seguimos a las piscinas naturales de Biscoitos, formadas por rocas originadas por antiguas erupciones volcánicas, esculpidas por la erosión marina. Hay zonas de cemento para tomar el sol y bañarse. Biscoitos es una zona de viñas donde cultivan las variedades de uva Verdelho, Arinto y Torrantez. Tomamos una cerveza antes de proseguir por la carretera que recorre la costa oeste
de la isla, con paradas en el mirador del Pico Matias Simão y el mirador do Raminho.
Llegamos a Serreta, donde se encuentra "Ti Choa", uno de los mejores restaurantes de la isla, (casi al lado del Santuario de los Milagros).
Aunque no llevamos reserva nos atienden, dejándonos aconsejar con una degustación de platos (10,50 €), abundante y exquisito, acompañado de un tinto de las Islas. De postre probé el Doce de Vinagre.

Íbamos a marchar a continuación al punto más alto de la isla de 1.021 metros de altitud en el cráter de la Caldeira de Santa Bárbara , pero hay muchas nubes asi que seguimos hacia Sao Mateus para llegar al hotel a la hora de la siesta. Como el aire acondicionado de la habitacion hace mucho ruido solicitamos que nos cambien. Nos dan otra habitación (esta mas pequeña).
Salimos para hacer la cena, esta vez si, en la Casa de Pasto Canadinha. La carta es un menú gigante que va con ruedas y lo van paseando por el local.
Tomamos unas lapas grelhadas y pescado de la zona.

Una vez desayunados nos trasladamos a las cercanías del pueblo de Cabrito para hacer la ruta senderista "passagem das bestas". Aunque se inicia caminando sobre rodadas de los antiguos carros de bueyes marcadas en la lava y despues hay una subida inicial muy empinada es una ruta que nos gustó bastante mucho. En la parte final se bordea la Caldeira de Guilherme Moniz donde se ubican distintas ganaderías de toros.
Para descansar un rato nos vamos a Biscoitos para el hacer el baño que no tomé el día anterior (agua fría con pequeños peces alrededor).Compramos fruta y yogures en un super cercano y almorzamos en las cercanías de Quatro ribeiras en un mirador.
Seguimos hacia Lajes. El aeropuerto lo divide en dos partes: en una el barrio de los locales y en otra el barrio americano.
La siguiente parada es en Praia da Vitória donde damos un paseo para ver la Iglesia Matriz y algunos edificios históricos.

Otra parada la hacemos en Sao Sebastián para ver su iglesia,la más antigua de la isla del siglo XVI. Pasando por la aldea de Ribeirinha volvemos a nuestro alojamiento .
Después de un paseo por el centro de Angra marchamos a cenar. De nuevo en "Canadinha".

Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis - Blogs de Europa - AZORES : Terceira, Sao Jorge, Picó, Faial (1)

Desayunamos tranquilamente ya que nuestro vuelo no sale hasta las 10h y marchamos al aeropuerto para trasladarnos a la 2ª isla de la ruta : Sao Jorge, la isla verde.
En un corto vuelo llegamos al aeropuerto, recogemos las maletas y el coche del alquiler. Pasando por Urzelina llegamos a la iglesia de Sta Barbara en Manadas.
Pasamos por Calheta hasta llegar al Miradouro da Canada do Pessegueiro en la sierra do Topo. Nada mas empezar a ascender la niebla nos ha rodeado, con lo cual no tenemos "vistas". Llegamos a la punta de la isla, al pueblo de Topo y hacemos el almuerzo en "O Caseiro"( buffet de 2 platos por 8 €).

Vamos a la punta del faro antes de marchar hacia el hotel. Desde allí se observa un cercano islote y la isla de Terceira en la lejania.

Nuestro hotel ("Dos moinhos") esta en la freguesia de Sao Amaro en las afueras de Velas (la capital de la isla). Somos los unicos ocupantes y el restaurante esta cerrado, asi que a la noche bajamos a Velas para dar un paseo por la pequeña ciudad y cenar en el bastante abarrotado Restaurante S Jorge a base de queso de la isla, atun y espetada de calamar y gamba.
Amanece lloviendo y una vez desayunados salimos a recorrer la parte central de la isla caracterizada por una llanura elevada, con conos volcánicos que se despeñan en el océano o que terminan en alguna fajã.
Las Fajas son resultado de flujos de lava que avanzaron mar adentro (como es el caso de Fajã do Ouvidor), o de desprendimientos de tierras y rocas (caso de Fajã dos Vimes) . Por una empinada carretera bajamos al mirador de la Faja do Ouvidor, junto a un pequeño puerto. Caminamos unos 10 minutos hasta la Piscina natural "Simao Dias" y retornamos para subir hasta Norte Pequeño y desde alli bajar a la faja dos Cubres. Desde su mirador hay unas bonitas vistas, pero en el camino de bajada hay lugares mejores. La carretera finaliza en un Servicio Publico, desde donde sale un sendero monte arriba.
Retornamos en sentido contrario hacia la otra punta de la isla hasta llegar al Parque Florestal das Sete Fontes. Tenemos hambre y hacemos unos kilómetros hasta encontrar en el pueblo de Rosais el restaurante "O Branquinho" donde tomamos queso, una caldereta y pulpo.

Para hacer tiempo marchamos hacia la punta de la isla para estacionar el coche donde acaba la carretera asfaltada y dormitar un poco. Vamos a repostar gasolina y devolver el coche en la estacion maritima. Damos un paseo hacia el Arco Natural do Velas, tomando un helado en el camino y vemos la puesta de sol.
Al ser domingo solo hay un barco a las 8 de la tarde, pero este llega con retraso y no llegamos a Horta hasta las 11 de la noche.
Menos mal que el hotel esta justo al lado de la estación marítima...

Desayunamos en un comedor abarrotado (caro el hotel para el mantenimiento que tiene) y nos acercamos a la estación a retirar el coche del alquiler.
En esta isla se encuentra el punto más alto de todo Portugal: la montaña de Pico, un cono volcánico que se eleva a 2.351 metros sobre el nivel del mar y es el tercer mayor volcán del Atlántico. Subimos hasta donde se acaba la carretera descartando subir a la cima, por distancia y esfuerzo.
Descendemos por una camino en pesimo estado hasta llegar a Sao Caetano y conectar con la carretera costera.
Llegamos a Lajes para dar un breve paseo, visitar su iglesia y tomar unos cafés en una pastelería.

Antes de llegar a Santa Barbara nos desviamos por un camino local que sube hacia el Planalto de Achada y una cordillera volcánica con cerca de 30 km de extensión entre Lagoa do Capitão y la Ponta da Ilha. Sus cerca de 200 conos volcánicos y las áreas adyacentes albergan turberas, charcos o lagunas, como las de Grotões, Rosada, Paul, Landroal, Caiado, Negra.... Llegamos hasta las lagunas de Peixinho y Rosada e iniciamos el descenso hacia Cascalheira.
Nos vamos al restaurante Ponta de la Ilha para almorzar y degustar un vino isleño. La cultura vinícola de la isla de Pico está catalogada como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por sus viñedos cultivados en tierras de lava negra.

Iniciamos el regreso hacia Velas, pasando por San Roque donde se encuentra el otro puerto de la isla. Nuestro hotel para esta noche se encuentra cerca de la gruta de Torres , un tubo lavico que se visita con guia.
A la noche vamos a dar un breve paseo por Velas, cenando en "Mercado Bio" unas hamburguesas de atun y otra vegetal.

A las 8h tenemos barco para nuestra ultima isla, asi que, sin amanecer aun, vamos hacia el puerto a devolver el coche y embarcar hacia Faial, la isla azul.
Llegamos a Horta y una vez retirado el coche, desayunamos cerca del puerto e iniciamos ruta en una mañana lluviosa.
Subimos en primer lugar al mirador de Ponta da Espalamaca, junto al monumento dedicado a Nossa Senhora da Conceição, para seguir a continuación a las ruinas del faro de Ponta da Ribeirinha, destruido por el seísmo de 1998.

El apodo de Faial proviene de las flores que están por todas partes: las hortensias azules,aunque en esta epoca estan casi todas ya secas.
Desde el pueblo de Cedros iniciamos la subida hacia la Reserva Florestal de Recreio do Cabouco Velho y desde alli al mirador de Cabeço Gordo, el punto más elevado de la isla. Caldeira es una depresión volcánica con siete kilómetros de perímetro con laderas cubiertas por laureles, cedros, musgos y helechos con una laguna y un pequeño cono volcánico en el fondo.

Descendemos hacia Faial para ir al hotel y salir a dar un paseo y almorzar. A la tarde un paseo por el puerto, lleno de pintadas de los barcos visitantes y la cena en el restaurante Atletico, con buen pescado fresco que se elige en el sitio mismo según lo que haya ese día.

Noche tormentosa y mañana lluviosa a la hora en que salimos hacia el extremo occidental de la isla. Pasamos al lado del aeropuerto y aunque queremos repostar no podemos ya que se ha ido la luz en toda la isla. A medio camino entre Castelo Branco y Varadouro, junto al mar, se encuentra el Morro de Castelo Branco, llamado asi por el color blanco de la roca y su forma de castillo. Teníamos previsto hacer algo de senderismo en la zona, pero como aun sigue lloviendo desistimos.
Llegamos a Varadouro y observamos las cataratas que con la lluvia se han formado en el acantilado.
Finalmente y ya sin lluvia llegamos al Volcán de Capelinhos, última erupción volcánica que tuvo lugar en las Azores entre 1957 y 1958 y que añadió nueva tierra a la que ya había y que obligó a la emigración de parte de la población de la zona. Tras pasar por el viejo faro, que actualmente forma parte del Centro de Interpretación, seguimos hasta la orilla del mar donde se ubicaba un pueblo ballenero, antes de seguir ruta hacia el norte.

Hacemos unas paradas en el Miradouro da Ribeira das Cabras y en el de Ribeira Funda antes de marchar a almorzar. Los sitios que habíamos previsto nos los encontramos cerrados, así que paramos en un bar a tomar el menú del día: sopa de feijoada y jurelitos.

Regresamos al hotel, repostando en la gasolinera de la salida del puerto, que vuelve a tener luz. Tras un paseo vespertino y como nos gusto mucho el "Atletico" repetimos para la cena de despedida.
A las 10 de la mañana sale nuestro vuelo de regreso a Lisboa, a donde llegamos a las 2 de la tarde para retirar nuestro coche y , con pernocta en Badajoz, volver a casa.

1200€ por cabeza nos ha salido el viaje, con todo incluido (coches de alquiler, aviones ,barcos, hoteles, comida...)

septiembre-octubre 2021

viajes enrique luis : Europa

MONTENEGRO en coche

MONTENEGRO en coche

en ruta por españa . desde barcelona a Dubrovnik y recorrido por Montenegro
Localización: Europa Europa Fecha creación: 16/11/2022 18:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Habíamos intentado reiteradas veces hacer las bocas de kotor en Montenegro, primero con la pandemia no fue posible hacerlo y despues Vueling siempre nos hizo la puñeta, cambiando los horarios y dias de los vuelos.
Así que esta vez para evitar problemas de conexiones decidimos hacer una ruta previa en coche hasta llegar a Barcelona y desde allí tomar el vuelo y volver para hacer la orrespondiente ruta de regreso.

Reservamos los vuelos desde Barcelona a Dubrovnik: 220 euros los dos, un coche que por 340 nos serviría para los cuatro o cinco días de recorrido y los hoteles de la ruta. Iniciamos la ruta tres días antes del vuelo para tener la ocasión de, pasando por Albacete , parar a pasar la noche en Casas Ibáñez y probar la croqueta premiada de Cañitas Maite. Al día siguiente seguimos ruta para llegar a medio día y tomar "un arrosito en Castellón".

La noche la pasamos en un desierto Benicasim.

El tercer día de ruta vamos a visitar el Delta del Ebro en el que estuvimos ya hace unos cuantos años.

Tras un amplio recorrido por el mismo paramos a mediodía en l'Ampolla para en "la taberneta" tomar un par de platos de anguila que nos gustaron mucho. La noche la pasaremos en la cercanía del aeropuerto en Castelldefels en un Ibis.

Dejamos el coche en un parking cercano y a las 10 y media estamos volando rumbo a un Dubrovnik que nos recibe con lluvia.

Retiramos el coche en el rent a car e iniciamos camino. Llegamos a la frontera y tras un ratito de espera entramos en Montenegro.
A pocos kilómetros de la misma, antes de llegar al pueblo de Herceg Novi, tenemos un apartamento para pasar la noche.

En las cercanías encontramos el restaurante Babic donde haremos un almuerzo tardío con una parrillada de carnes de 1 kg , tomate al pesto y vino montenegrino.

Toda la tarde se la pasa lloviendo con lo cual solo salimos para la hora de la cena en el mismo restaurante.

Salimos hacia Herceg Novi donde damos un montón de vueltas intentando aparcar. Damos un paseo por la ciudad vieja llegando desde la puerta del reloj hasta las murallas. Su símbolo principal es una fortaleza que deja constancia que este pueblo de infinitas escaleras, fue de dominio español.

Recuperamos el coche para ir hasta el monasterio Sabina y desdpues seguir hacia las Bocas.

El derrumbamiento del cráter de un volcán y la desaparición del río Bokelj han configurado esta especie de fiordo que en realidad es una ría, perfilada por escarpadas montañas abiertas hacia cuatro ensenadas, dos interiores y dos exteriores, y comunicadas a través del estrecho de Verige. El agua penetra en tierra casio 30 kilómetros definiendo una accidentada costa de 107 kilómetros denominada Bola Kotorska o Bocas de Kotor.

Vamos a Perast para ver si hay barco hasta la isla del monasterio de nuestra señora de las rocas, pero en el acceso al pueblo han montado un negocio con un aparcamiento y no te dejan ni siquiera parar a preguntar si no pagas previamente 7 Euros.

Volvemos a la carretera que circunvala el pueblo y en uno de los huecos cercano a uno de los miradores aparcamos gratuitamente.Desde allí hay una escaleras que bajan hasta el pueblo, con gran cantidad de antiguos palacios y de iglesias, que acompañados por las diez torres de vigilancia y por el muro defensivo de las dos islas fortificadas constituía el núcleo medieval que protegía a la población local de las incursiones otomanas.
Está lloviendo y no hay barco a la isla. Paseamos un rato y volvemos al coche. Seguimos hacia kotor circunvalando todo el fiordo. Paseamos buscando un sitio donde comer cuando se pone a diluviar.

Kotor está resguardada por los 4,5 kilómetros de muralla que serpentean por el monte de San Juan mimetizándose con las rocas.

La ciudad fue fortificada durante la República de Venecia para defenderla de ataques otomanos.De este periodo son también muchos de los edificios e iglesias del casco antiguo repartidos por callejuelas bautizadas con números en lugar de con nombres.

Entre los monumentos destacan la iglesia ortodoxa de San Nicolás, el museo en honor a los gatos, presentes en todos los rincones de Kotor; el Museo Marítimo, situado en un palacio del siglo XVIII o la antiquísima catedral de San Trifón, dedicada al patrón de la ciudad.

En la Plaza de Armas se levanta el Palacio Ducal, herencia veneciana, y la Torre del Reloj, en funcionamiento desde 1602. Ante ella se alza la Puerta Del Mar . Tras del almuerzo seguimos hacia nuestro alojamiento que está a unos pocos kilómetros en un caseron histórico.

Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis - Blogs de Europa - MONTENEGRO en coche (1)

Amanece un dia totalmente tapado por la niebla. Seguimos hacia Budva: Junto a la iglesia de la Santa Trinidad se ubica la Ciudadela, cuyas excavaciones sacaron a la luz restos de la necrópolis griega. Aparcamos en un parking cercano por 1,30 euros y recorremos sus callejuelas llenas de iglesias (S Sabba, S Ivan, sta Maria, St Trinidad) antes de reanuda ruta havia Bar Alli visitaremos la zona histórica construida en la época medieval, conocida como Stari Bar, que se ubica a 5 kilómetros de la costa: un conjunto de ruinas .
Volvemos para por un tunel de peaje llegar hasta el lago Skadar camino de la capital montenegrina : Podgorica.

No cuesta encontrar donde aparcar, ya que nuestro alojamiento está al lado de la Plaza de la Republica.

El almuerzo lo hacemos a base de pescado en "Lupo di Mare".

Paseamos por la zona a la hora de la cena que hacemos en Pod Volat, un restaurante tipico situado junto a la historica Torre del Reloj.

Despues de desayunar, atravesamos en coche el puente del Milenio, sobre el río Moraca, que parte en dos la ciudad formando un ancho cañón, llegamos a la catedral de la Resurección de Cristo en medio de una gran explanada.

Es de amplias dimensiones, de color blanco y tejados grises. Aunque no pudimos recorrerlo a nuestro gusto ya que estaban de misa, vimos que esta pintado y decorado hasta el último cm de pared, techo y bóveda con impresionantes lámparas.

Marchamos a continuacion hacia el río Cievna, que se origina en las montañas Prokletie en la frontera con Albania. Su cañón fue la frontera entre Montenegro y el Imperio Otomano hasta 1912, para visitar las cataratas Niagara cuya altura máxima de las aguas descendentes alcanzan los 10 m.

Desde la capital vamos a la historica Cetinje, fundada en 1482 y sede del gobierno de Montenegro. La encontramos llena de grupos de turistas.

Ademas de una gran variedad de edificios de estilo neobarroco, neorrománico, cubista y Art Nouveau ejecutados a finales del siglo XIX, Cetinje cuenta con varios lugares de interés.
En la zona de Malo Guvno se encuentra el Monasterio de Cetinje, una reconstrucción de 1701, y el Palacio de Biljarda.

La antigua corte del rey Nicolás Petrovic, edificada en 1867 acoge hoy el Museo Nacional de Montenegro que reúne el Museo Histórico, el Museo Etnográfico, el Museo Artístico, el Museo del Rey Nikola.

Vamos hacia Tivat para tomar el ferry a Kamenari y desde alli seguir hacia la frontera, con parada previa en el restaurante del primer dia para almorzar.

La noche la pasaremos en Catav, un pueblo turistico cercano a Dubrovnik y al lado del aeropuerto, en un apartamento muy comodo.

Bajamos al pueblo para dar un paseo antes de cenar en el restaurante "Ciparis".

Hacemos un desayuno tardio antes de devolver el coche y esperar un rato en el aeropuerto.

A las tres sale nuestro vuelo de regreso a Barcelona a la que llegamos a algo mas de las seis, con algo de retraso por una huelga de controladores franceses. Recuperamos nuestro coche y cogemos autopista para llegar a pasar la noche en el parador de Tortosa.

Bajamos por la empinada calle hasta llegar a un centro histórico repleto de magrebíes y encontrar finalmente un lugar donde cenar cerca de la plaza del ayuntamiento. Al día siguiente hacemos unos cuantos kilómetros con parada en Benidorm en el que sorprendentemente nunca jamás habíamos estado.

Paseamos un poco por la playa de Levante repleta de ingleses achicharrados y de jubilados.

Tras la breve visita proseguimos hacia Alicante donde hemos reservado para almorzar en el restaurante Alba. Tomamos un menú degustación que nos satisfizo mucho. Un sitio muy recomendable.

Seguimos haciendo kilómetros hasta Lorca donde pasaremos la noche en su moderno Parador.

Al día siguiente nos hacemos de un tirón Lorca- Málaga para almorzar ya en casa.

septiembre 2022

viajes enrique luis : Europa

escapadita a CHIPRE

escapadita a CHIPRE

Restos arquelogicos y iglesias Patrimonio de la Humanidad en Chipre
Localización: Europa Europa Fecha creación: 13/11/2023 10:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Aprovechando que hay vuelo directo desde Málaga a Atenas y a buen precio (aunque a horas intempestivas- las 2 de la madrugada-) aprovechamos para hacer una escapada a la isla de Chipre.
A la llegada con algo de retraso al aeropuerto ateniense nos desembarcan en bus, dejándonos en una terminal distinta. Así que al trote llegamos al avión a Larnaka, el cual sale con media hora de retraso al estar medio pasaje con problemas de conexión. Llegamos al aeropuerto de Larnaka, retiramos nuestro coche de alquiler y tomamos la autopista hacia Limasol. Salimos de la autopista para atravesar la ciudad por el paseo marítimo (pareciéndonos una Benidorm cualquiera) y tomar un café con unos dulces.

Seguimos (con un pequeño despiste que nos hace pasarnos varios Kilómetros y tener que dar la vuelta) hacia Kourion.
El antiguo anfiteatro de Kourion es un sitio arqueológico que se encuentra en las cercanías de la ciudad de Episkopi.
Es uno de los lugares históricos más conocidos de la isla, famoso por su bien conservado anfiteatro, situado a unos 20 kilómetros de Limassol, junto al mar. Pagamos la entrada (estudiantes y jubilados no pagan) y accedemos al recinto. Al lado del anfiteatro hay un pequeño museo arqueológico que alberga una colección de objetos descubiertos allí. Además del anfiteatro y el museo, Kourion cuenta con otros restos arqueológicos interesantes, incluyendo casas antiguas (de Eustolios, de los gladiadores, de Aquiles...), un complejo de baños públicos, mosaicos, una basílica paleo-cristiana , un pórtico con 16 columnas ….
Damos un paseo por el área, explorando estos vestigios históricos antes de reanudar ruta hacia Kouklia, a unos 15 kilómetros de nuestro destino, Pafos.

Toda la zona de Kouklia es un importante yacimiento arqueológico que incluye el templo de "Afrodita de Pafos", la diosa griega del amor y la belleza y los restos de las fortificaciones de Palaipaphos. Varios restos están en exhibición en el museo arqueológico ubicado en una villa medieval. Tras una breve visita seguimos hacia nuestro hotel.

Un rato de descanso antes de salir a dar un paseo hasta una pasarela que han construido sobre las catacumbas (de entrada gratuita). Esta acaba en una colina con diversos restos.
Damos la vuelta para hacer la cena frente a nuestro hotel en la “Laterna Taverna” a base de Stifado.
Tras el desayuno marchamos hasta el Yacimiento arqueologico de Nea Pafos.
Como quedan unos minutos para la apertura nos acercamos al Castillo en el puerto.
Nea Pafos es un yacimiento arqueológico extenso que incluye una variedad de vestigios antiguos, como edificios, templos, villas, mosaicos y tumbas. Se camina por las antiguas calles de la ciudad, explorando las diferentes estructuras que datan de la época romana y helenística: Las casas de Aion, Orfeo y Diononisio, la villa de Theseus, el Odeon, el Agora….
Uno de los aspectos más destacados de Nea Pafos son los impresionantes mosaicos que se encuentran en muchas de las villas y edificios antiguos. Estos mosaicos están muy bien conservados y representan una variedad de escenas mitológicas y cotidianas.
La Casa de Dionisio es una de las villas romanas mejor conservadas con mosaicos notables, incluyendo el famoso mosaico de Dionisio, que representa al dios del vino.
Seguimos hasta el Odeón, el teatro que solía albergar representaciones musicales y teatrales y el Ágora, centro de la actividad comercial y social en la antigua ciudad.
Tras hora y media de visita regresamos hasta el coche, decidiendo no ir a las cercanas “Tumbas de los Reyes”, una necrópolis excavada en la roca que data de la época helenística, y dar inicio a la ruta de las iglesias y monasterios, conjunto de iglesias pintadas en la región de los Montes Troodos , que fueron inscritas en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1985. Estas iglesias son conocidas por sus frescos medievales y su importancia histórica.

Vamos en primer lugar al pueblo de Omodos , un pueblo con calles adoquinadas, tiendas tradicionales, tabernas y restaurantes , para visitar el monasterio Timiou Stavrou (de la Santa Cruz) , conocido por su arquitectura tradicional de piedra y madera, típica de muchas iglesias y edificios en Chipre.
Omodos es zona de viñedos y bodegas. Así que antes de seguir camino paramos en una taberna para degustar unos vinos de la zona.

Seguimos hasta La Iglesia de la Virgen, también conocida como Panayia Podhithou, una iglesia ortodoxa de estilo gótico que data del siglo XVI, construida durante la época de dominación veneciana de Chipre, entre los años 1489 y 1525, ubicada en la aldea de Galata y construida con piedra caliza. Se caracteriza por sus altos techos abovedados y sus vitrales. En la puerta había un señor en un vehículo, que es quien nos abrió para que pudiéramos ver su interior decorado con frescos bien conservados.
Aunque pilla un poco lejos decidimos seguir hasta La Iglesia de la Virgen de Asinou, también conocida como Panayia Phorviotissa, que fue construida durante la época bizantina, alrededor del año 1105, durante el reinado de Alexios I Komnenos y es un excelente ejemplo de arquitectura religiosa de la época.
A la llegada esta cerrada así que almorzamos a la espera de que abran en el vecino restaurante Stavros.
La iglesia es una estructura de una sola nave con un ábside semicircular y un techo de madera a dos aguas. Lo más destacado son sus bonitos frescos, que cubren prácticamente todas las superficies interiores y que representan escenas religiosas, santos y ángeles.
Es la iglesia que mas nos gusto de todas las visitadas.

Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis - Blogs de Europa - escapadita a CHIPRE (1)

Deshacemos ruta para marchar hacia nuestro punto de destino, haciendo una parada previa en la Iglesia de San Nicolás "en el Tejado" (Ayios Nikolaos tis Steyis), del siglo XI, con grandes frescos, que datan de los siglos XI al XV, protegida como la mayoría con un techo añadido.

Marchamos hacia nuestro alojamiento en Pedoulas. Antes de ir a él pasamos por la Iglesia del Arcángel San Miguel. Esta pequeña iglesia data del siglo XVI de arquitectura de estilo bizantino con algunas influencias venecianas. Esperamos un rato en la puerta ya que un grupo de turistas estaba de visita.

Tras descansar del intenso día salimos a hacer una copiosa cena en el restaurante Two Flowers que al final de la comida, incluido en el precio ofrece fruta y una especie de pudding.

De las 10 iglesias PH el primer dia hemos visitado 5. Al día siguiente tenemos previsto visitar 2 de ellas , ya que las restantes están cerradas al ser domingo o nos pillan fuera de ruta.

Tomamos un café y marchamos hacia el cercano pueblo de Moutulla para visitar la iglesia de la Virgen. Aunque en la puerta indica los horarios de visita, los mismos no se cumplen y decidimos seguir hacia el Monasterio de Kikkos que se encuentra a una altitud de 730 metros sobre el nivel del mar.

El monasterio fue fundado en el siglo XI y se ha mantenido como un importante centro religioso ortodoxo durante siglos. Es conocido por su venerado icono de la Virgen María, que se dice que fue pintado por el Evangelista Lucas. El complejo monástico incluye una serie de edificios, incluyendo una biblioteca y una sala de tesoros. Entramos en el monasterio, donde nos encontramos con una gran cantidad de frescos que adornan las paredes con escenas bíblicas y retratos de santos. En la Iglesia están celebrando la misa dominical con una gran afluencia de gente.

Una vez recorrido los diversos pasillos y zonas del monasterio entramos al museo del monasterio.
Este alberga una colección de tesoros religiosos e históricos, preservados a lo largo de los siglos. Entre las piezas más destacadas se encuentran antiguos manuscritos iluminados, espléndidos iconos y vestimenta religiosa.
Como ya acabo la Misa entramos en la Iglesia y nos sorprendemos con la cantidad de elementos dorados que se distribuyen en sus 3 espacios: La nave del medio está dedicada a la Virgen María, el pasillo derecho a Todos los Santos (Agiotis Pantes) y el izquierdo los arcángeles Gabriel y Miguel (Archangelous Gavreil ke Mihail).
En una colina a 2 km de allí se encuentra la Tumba del obispo Makarios .

A la vuelta pasamos de nuevo por la Iglesia de Moutullas y sigue cerrada, así que realizamos la siguiente parada en el Monasterio de San Juan en Lampadistos , del siglo XI, uno de los monasterios más antiguos y venerados de la región. Su estructura consta de una iglesia central, una serie de capillas y otras edificaciones asociadas.

Abandonamos los montes Troodos para seguir hacia la capital de la Isla, Nicosia.

A la llegada pretenden cobrarnos 6 € por aparcar cuando el ticket que dan indica 3€. Asi que pasamos al parking subterraneo de la Plaza Eleftheria (Libertad).

La Plaza es un punto de referencia importante en el centro de la ciudad, una gran explanada recientemente restaurada.

Nos dirigimos hacia el Paseo Ledra, la calle más turística de Nicosia que conduce al check point para cruzar la línea verde hacia la república Turca del Norte de Chipre.

Nosotros nos desviamos antes para recorrer parte del Casco antiguo pasando por la iglesia de S. Miguel Arcangel, el Ayuntamiento junto a unas ruinas del siglo XI, la catedral y el Palacio del Arzobispo. Llegamos a la ruinosa Puerta de Famagusta y regresamos con unas paradas en Monumento a la Libertad, un monumento que simboliza la independencia de Chipre y una cervecería en Ledra hacia el parking y seguir camino hacia Pernera, en la zona de Protaras, donde teníamos previsto pasar una tarde de playa, cosa que al final no será posible ya que empieza a llover.
Nos limitamos a dar un paseo costero en los aledaños del hotel, antes de ir a cenar a la Taverna Ifalos. La cena la finalizamos con una baklava con helado que fue una autentica delicia.

Hacemos el desayuno en el bufé del hotel y pasamos parte de la mañana en la terraza de la piscina antes de partir hacia Larnaca.

Aparcamos en un parking Municipal al lado de la Iglesia de San Lázaro, una iglesia ortodoxa que alberga la tumba de San Lázaro, que fue el primer obispo de Lárnaca, población donde vivió durante 30 años. Otra version dice que Lázaro no huyó a Chipre sino a Marsella. Y allí fue nombrado Obispo. Por tanto hoy día se puede visitar la tumba de Lázaro en la cripta de la Iglesia de San Lázaro , pero también en Marsella. El Museo vecino estaba cerrado.
Empezamos a callejear entrando en la zona de la Mezquita Zouhour cuyo entorno se ha transformado recientemente con zonas de relax ,tiendas, un teatro abierto y zonas verdes.
Enfrente se encuentra el pequeño Mercado, recientemente reconstruido y orientado al turismo..
Hacemos una caminata por el Paseo Finikoudes, el paseo marítimo que se extiende a lo largo de la playa de Larnaca hasta llegar a la Plaza Europa , rodeada por varios edificios de época colonial, como el que alberga la Oficina de Correos o los que en la actualidad albergan la Larnaca Municipal Art Gallery o el Museo Arqueológico Piérides.
Regresamos, haciendo una parada en uno de los muchos bares de la zona para tomar unas cervezas, hasta la Fortaleza que se encuentra junto al puerto. A su lado se encuentra la mezquita central o Djami Kebir Mosque, financiada por el Gobierno Libio. Atravesamos el Barrio Turco, conocido también como Skala hasta llegar al parking y marchar hacia el aeropuerto pasando a la vera del Lago Salado de Lárnaca.

La escapada nos ha salido por 600€ por cabeza con regreso en bussines (donde nos pusieron de postre un Kadaifi riquísimo)

octubre 2023
anterior anterior  1  ..  15  16  17

comment_icon  Últimos comentarios al diario Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis
Maiteb  maiteb  30/11/2012 10:37
Me viene muy bien lo que cuentas para preparar mi viaje, ya he cogido alguna idea. Gracias
Yennefer  Yennefer  09/04/2013 17:35   📚 Diarios de Yennefer
Enhorabuena, otro recorrido mas a añadir a tu extenso diario. Te dejo unas estrellas.
Junio1  Junio1  05/02/2014 21:58   📚 Diarios de Junio1
Comentario sobre la etapa: Triangulo HAMBURGO, LÜBECK, LÜNEBURG
Muy interesante. Tomaré notas para nuestro viaje por allí.
1HORAMENOS  1HORAMENOS  26/02/2014 01:11
Comentario sobre la etapa: Invierno en BREMEN
Genial, tomo nota, a estas horas la próxima semana estaré allí.... aunque espero que sin tanto frío, que yo voy desde Canarias....

Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. Viaje en caravana por Montenegro, Croacia y los Dolomitas. A todo lujo... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
España-Grecia-Italia y Francia en 24 diasEspaña-Grecia-Italia y Francia en 24 dias Un viaje en familia recorriendo ciudades Cosmopolitas, historia, y paisajes... ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
Europa para principiantes. 2014Europa para principiantes. 2014 Toda mi vida añore poder visitar algunos países fuera de España, aunque tímidamente había... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971