Japón 2010

Japón 2010 ✏️ Blogs de Japon Japon

Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010.
Autor: Jbsiena  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (168 Votos)
Índice del Diario: Japón 2010
anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  7  siguiente siguiente

Día 6 (X 31/03). El castillo samurai y la isla de los dioses.

Día 6 (X 31/03). El castillo samurai y la isla de los dioses.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 30/04/2010 18:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 6 (X 31/03). El castillo samurai y la isla de los dioses. (1)

Plan del día

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 6 (X 31/03). El castillo samurai y la isla de los dioses. (2)

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 6 (X 31/03). El castillo samurai y la isla de los dioses. (3) Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 6 (X 31/03). El castillo samurai y la isla de los dioses. (4)

(Estos "planes del día" que pongo al principio de cada etapa son los que teníamos originalmente pensados, pero varios días no coinciden con lo que luego haríamos, ya fuera porque algún sitio nos gustara más, por el clima o por otras razones. Pero bueno, los pongo igualmente por si a alguien le interesan)

Hoy toca madrugar de nuevo (qué raro). Tenemos reservado el billete del Shinkanshen y no podemos perderlo. Desayunamos rápido y antes de las 8 estamos en la estación listos para nuestro primer tren bala. Ahí viene....Nuestro coche para exactamente donde estamos esperando, no lo dudábamos. Es como el AVE, pero algo más ancho, ya que éste tiene una configuración de asientos de 3+2, por cierto, muy cómodos.....tanto tanto que.....mmmhhh....venga, una siestecilla corta....Estos son los pensamientos de mis compañeros de viaje; menos mal que yo me quedo al pie del cañón para despertarles una hora después, cuando llegamos a Himeji.

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 6 (X 31/03). El castillo samurai y la isla de los dioses. (5)
Nuestro primer Shinkanshen

Himeji. No podíamos dejar de pasar por aquí, y menos tras enterarnos hace tiempo de las obras de restauración que van a afectar al famoso castillo durante los próximos 5 años. El único problema: que miles de japoneses han pensado lo mismo. Tras dejar la mochila en una taquilla de la estación, vemos un cartel con un aviso de “Para la visita al Castillo hay una cola de ... horas”, con ese espacio reservado para poner un número.... y vemos también que han adelantado la hora de apertura a las 8, en vez de las 9 como teníamos apuntado. Oh, oh...

Avanzamos rápidamente por la calle principal que nos lleva directos al Castillo. Sin embargo, al llegar vemos que hemos tenido suerte; o más bien, hemos acertado de pleno madrugando para venir a primera hora, ya que aunque hay gente, no es ni mucho menos lo que veremos cuando salgamos....

El Castillo es.....impresionante.

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 6 (X 31/03). El castillo samurai y la isla de los dioses. (6)

Desde la taquilla vas avanzando por el camino perfectamente señalizado, pasando por varias puertas y acercándote cada vez más a las murallas, hasta que por fin entras a una estancia en la que te quitas los zapatos, los metes en una bolsa y....a subir escaleras. A partir de aquí, visitamos las salas de cada piso, prácticamente vacías salvo alguna armadura por aquí, unas escrituras de algún general famoso por allá... Las escaleras son cada vez más pronunciadas y sorprende ver a muchos ancianos japoneses esforzándose en subirlas hasta llegar al último piso, donde encontramos un pequeño santuario en el que se apelotonan todos para rezar.

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 6 (X 31/03). El castillo samurai y la isla de los dioses. (7) Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 6 (X 31/03). El castillo samurai y la isla de los dioses. (8)
Busca las 7 diferencias

Las vistas desde aquí son chulas, pero ahora sí empieza a haber bastante gente, y emprendemos la bajada rápidamente, viendo los agujeros por los que los guerreros tiraban agua hirviendo, piedras o lo que encontraran a los enemigos (se ve que la defensa de castillos era igual que en Europa).

Salimos de nuevo al aire libre y nos ponemos los zapatos en nuestros congelados pies (¿os he dicho que os lleveis calcetines gordos?) y mientras deshacemos el camino por el que hemos venido vemos una fila de personas que sigue, y sigue, y gira la esquina, y sigue, y sigue.....y sigue... Impresionante. Vemos un cartel como el de la estación en el que el espacio ha sido sustituido por un 2,5.... ¡dos horas y media de cola! Pensamos que si llegamos a venir a esta hora y vemos esto, nos damos la vuelta por donde hemos venido...

Mientras esa pobre gente hacía cola (¿a alguno de vosotros os pilló? Lo sentimos!!) nos quedamos haciendole fotos al castillo desde fuera. En esas estamos, cuando se nos acerca un chico japonés con una sudadera que pone “staff” y nos pregunta que de dónde somos en ese inglés-japonés tan majo: “Where are you flom?” Estamos un rato hablando con él, sobre España, sobre Japón, y sobre la cola, ya que nos dice que él también alucina y que ha habido días peores... Por supuesto, se ofrece a hacernos fotos al grupo. Como ha sido muy majo, busco en nuestro diccionario una frase que poder decirle, y encuentro ésta: “Ha sido un placer conocerle”. Un poco demasiado formal, pero es lo que hay. Se la suelto en japonés, y el pobre no sabe qué decir y se empieza a poner colorado... Tras múltiples arigatos finalmente nos despedimos y seguimos hacia la salida.

Nota sobre los japoneses sin intención de generalizar, que habrá de todo: los que nos hemos cruzado nosotros, han sido MUY amables, y en cuanto hemos tirado de diccionario para decirles cualquier chorrada, AÚN MÁS. Un “la comida estaba muy buena” o “me encanta su tienda” eran suficientes para obtener sonrisas y reverencias sin fin. (También tendrás sonrisas y reverencias si no dices nada, pero menos)

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 6 (X 31/03). El castillo samurai y la isla de los dioses. (9)

Antes de salir del recinto, visitamos también otro edificio llamado “long hall”, más por curiosidad que por otra cosa. Bueno, efectivamente es lo que dice: un pasillo largo con habitaciones vacías donde se supone que vivía alguien en la época que fuera....no tiene más, así que visita que se puede ahorrar uno.

Ahora sí, salimos por fin y volvemos camino de la estación, sufriendo en silencio por las personas que nos cruzamos y que van hacia el castillo....vaya cola les espera....). Tenemos billete reservado para el shinkanshen de las 12:52, así que nos da tiempo a comer algo rápido para no tener que parar luego. Vemos, en la acera de la izquierda según vas hacia la estación, un “Vie de France”, que estaba recomendado en el foro para desayunar. Pues vamos a ver si hay algo para comer. Mmmhhhhh, que si hay! Variedad de panecillos y bocadillitos...Nos cogemos unos cuantos variados y nos vamos a comernoslos a la estación.

Ya es la hora. Nos montamos en el tren después de coger nuestras mochilas de las taquillas (estuvimos a punto de liarla y olvidarnoslas). En una hora llegamos a Hiroshima, y como ya somos unos expertos, coseguimos coger en apenas 10 minutos el tren de la JR Sanyo Line a Miyajimaguchi, donde nos bajamos y cogemos el ferry JR a Miyajima. Miyajima era otro de nuestros destinos marcados en rojo, teníamos muchas ganas de visitar esta pequeña isla. Tuvimos mala suerte con el tiempo, ya que justo para estos días predecían lluvia, y lamentablemente acertaron. Pero teníamos los paraguas que nos dio el señor Matsubaya, así que un poco de lluvia no nos iba a fastidiar!

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 6 (X 31/03). El castillo samurai y la isla de los dioses. (10)

Ya desde el ferry avistamos el famoso torii. La marea está baja y hay bastante gente en la arena, turistas haciendo fotos y japoneses buscando entre la arena, imagino que almejas o algo así. Desde el muelle, nos dirigimos en primer lugar a nuestro alojamiento y hacemos el check-in para reservar la hora de la cena. La pedimos para las 19 y así nos da tiempo antes a dar una vuelta por la callecita de las tiendas y el resto del pueblo, que está bastante vacío. Llegamos a la pagoda y al Senjokaku, que ya está cerrado pero no nos importa porque ya sabemos lo que hay dentro....nada! Nos asomamos desde fuera y lo comprobamos, por si acaso. Bajamos a la arena y nos acercamos hasta el torii para hacernos las obligadas fotos. Ya ha empezado a llover, los grupos de turistas se van marchando hacia el muelle y cada vez se ve menos gente. Perdemos un poco más de tiempo por ahí, con los ciervos, las vistas, no sé, simplemente estamos a gusto...

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 6 (X 31/03). El castillo samurai y la isla de los dioses. (11)
Pagoda

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 6 (X 31/03). El castillo samurai y la isla de los dioses. (12)
Senjokaku

Decidimos volver al hotel y darnos un baño en el onsen antes de cenar, para ver si así hay menos gente que después. Acertamos. Nos ponemos nuestros yukatas y bajamos. Sólo hay un japonés, que además estaba ya marchándose, así que nos estrenamos con el onsen para nosotros solos. Ya sabeis, a enjabonarse y aclararse y luego...a cocerse! Aaaahhhh.....qué relax, por favor!! Si no os gusta el agua caliente (muy caliente) lo pasareis mal o estareis poquito tiempo, como mi compañero de viaje, pero si os gusta....es un auténtico placer.... Aun así, al rato te empieza a entrar complejo de langosta, así que para afuera! Además, ya es casi la hora de cenar. Subimos a la habitación, y mientras esperamos a que vengan con la cena, probamos el sillón masajeador que tiene este ryokan.... Aaaahhhh......Entre el baño y esto.....a mí ya no me mueven.

Llaman a la puerta y aparece la que será nuestra camarera esta noche. Nos pide disculpas porque el menú lo tiene sólo en japonés, pero nos lo explica todo más o menos, y lo que no, nos lo busca en el diccionario. A partir de aquí, ¿qué puedo contaros? Empezaron a traer platos a cual más rico: sashimis múltiples (besugo, pez espada, atún...), sopas variadas, encurtidos japoneses, carne, pescado, arroz con ostras....todo en raciones pequeñitas, sí, pero es tal variedad que acabas lleno. Una cena maravillosa (y que aún se verá superada por la de Hakone, pero aquí no lo sabíamos).

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 6 (X 31/03). El castillo samurai y la isla de los dioses. (13)
Esto es sólo el inicio de la cena

El baño nos había relajado pero la cena ha vuelto a animarnos, y aunque sigue lloviendo, decidimos no perdernos una de las razones de dormir en la isla: dar un tranquilo paseo nocturno por esas calles casi desiertas y acercarnos de nuevo hasta el santuario y el torii, perfectamente iluminados y rodeados ahora sí de agua al estar la marea alta. Un espectáculo fascinante, al que las fotos no hacen justicia.

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 6 (X 31/03). El castillo samurai y la isla de los dioses. (14)

Nos volvemos al ryokan con la sensación de que hoy ha sido otro gran día en nuestro viaje, y con la alegría de pensar que aún nos quedan bastantes más. A descansar.

anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  7  siguiente siguiente

Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.

Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 07/05/2010 18:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  (1)

Plan del día

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  (2) Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  (3)

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  (4) Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  (5)

Llaman a la puerta. Mmmhh.... ¿qué pasa? ¿quién es?...... ¿qué hora ....? Oh, oh.... El despertador no ha sonado y nos hemos dormido. Les decimos a nuestros compañeros de viaje que vayan bajando y nos levantamos a toda velocidad. Vamos, que llegamos tarde al desayuno!

Bueno, sólo han sido 10 minutos de retraso. Mil disculpas a nuestra camarera amiga, que ya lo tenía todo preparado con puntualidad japonesa.... No pasa nada. El desayuno es japonés y consiste en...... una bandeja lleeeeena de cosas: pescado (crudo y cocinado), arroz, un par de sopas, huevos “onsentamago” cocidos en agua termal, ensalada, y más.... Es nuestro primer desayuno japonés y la verdad es que resulta extraño, pero lo que vamos probando nos va gustando así que.....prueba superada. Son las 9:30. Hacemos el check-out y dejamos las mochilas en recepción, y nos vamos de paseo por Miyajima.

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  (6)

Salimos y nos dirigmos al Itsukushima. Nuestra previsión de marea alta nos dice que es a las 10.27, así que ya debe de estar cerca del máximo. Efectivamente, el agua ya cubre la mayor parte de la zona y el santuario parece estar flotando. Cae una ligera llovizna y aún no hay demasiada gente, así que podemos verlo con tranquilidad. En realidad, tampoco hay mucho que ver, más bien se trata de dar un pequeño paseo, hacer algunas fotos e intentar disfrutar del “espíritu” del lugar...

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  (7)

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  (8)

Salimos por el extremo opuesto, y nos dirigimos hacia la pequeña pagoda que hay en la colina (Tahoto pagoda), subiendo por unas escaleras. Desde ahí, ya es sólo un pequeño paso más y llegamos al Daisho-in, que va a ser el culpable de que nuestros planes del día cambien y no vayamos a Kobe esta noche, puesto que vamos a quedarnos bastante más tiempo del previsto en este maravilloso lugar, perfectamente integrado en su entorno natural entre el bosque y el torrente de agua, con esa multitud de buditas colcados en cada rincón, las campanas que suenan cada poco, y los sonidos de los rezos de los monjes de fondo...

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  (9)

Nos pasamos bastante tiempo paseando por aquí, entramos a la sala iluminada con cientos de lámparas, vemos el pequeño jardín de las mil estatuas, subimos al edificio de la parte superior donde los monjes están en algún tipo de ceremonia que desconocemos pero nos quedamos un rato escuchandoles...En definitiva, que salimos de allí más tarde de lo previsto, pero también mucho más contentos Muy feliz

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  (10)

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  (11)

Volvemos tranquilamente al hotel para recoger nuestras cosas, y nos ofrecen amablemente reservarnos el billete para el ferry directo al Peace Memorial Park de Hiroshima a las 14 horas y acercarnos en furgoneta. Como queda un poco de tiempo, nos damos una última vuelta por la calle comercial y aprovechamos para comer algo en alguno de los puestos: una bola rellena de carne, unos pinchos variados....

Ya es la hora. Nos acercan al ferry, cogemos nuestros billetes y embarcamos. En algo menos de una hora nos dejan en el parque de Hiroshima.

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  (12)
El ferry que nos lleva directos

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  (13)
Recorrido por Hiroshima

El tiempo sigue igual, medio lloviendo, así que es un buen día para ver un museo Guiño Vamos acercándonos pasando por la conocida cúpula, el monumento a la paz de los niños, lleno de grullas de papel en recuerdo de la famosa Sadako, la llama eterna de la paz, etc. Llegamos al museo y dejamos las mochilas en las taquillas para ir descargados. Cogemos también una audioguía en español y entramos.

El Museo es, cuanto menos, impactante. Quizá la primera parte no tanto, sobre todo si habeis leido sobre el tema; es más informativa, empezando por la historia de la ciudad, y continuando luego con las guerra chino-japonesa y la II guerra mundial, el por qué de la elección de Hiroshima como blanco de la bomba, y maquetas del antes y el después. Luego subes las escaleras y hay otra sala en la que se habla sobre las armas nucleares en general, los países que las tienen, las pruebas que se han hecho....

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  (14) Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  (15)
Antes y después

Y después pasas por un pasillo a la segunda parte del Museo, donde las cosas son bastante menos agradables (si es que lo otro era agradable, que tampoco). Fotos de heridos, ropas destrozadas, relojes parados a la hora de la explosión, triciclos calcinados, restos humanos (pelo, uñas... ) Una parte menos apta quizá para algunos...

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  (16)

Salimos finalmente de allí y vamos hasta la parada del tranvía, al lado de la cúpula. Allí cogemos el primero que llega de los que llevan a la estación y en 20 minutos hemos llegado. Reservamos asiento para el primer shinkanshen y curioseamos las tiendas hasta que llega la hora. El viaje dura 2 horas hasta Shinosaka, donde hacemos transbordo y cogemos un tren local hasta Kyoto (tras dejar pasar uno que iba absolutamente repleto)

Nuestra última noche en Kyoto. Hoy decidimos subir a la planta 11 y ver que hay por allí. Nos decidimos de nuevo por el okonomiyaki (nos ha gustado!) y entramos a uno en el que las mesas tienen una plancha en medio para mantenerlos calientes, aunque no te lo cocinas tú, te lo traen hecho. En la mesa de al lado hay otros españoles y aprovechamos para intercambiar impresiones, con lo que nos tomamos la cena con parsimonia hasta que el camarero viene a avisarnos de que cierran la cocina (“last oldel, last oldel”). Somos los últimos en salir....

Regresamos al hotel, y le pedimos al señor Matsubaya que nos eche una mano con el envío de maletas de mañana. Nos dice que sin problema, que por la mañana nos lo arregla. Genial. Qué majete, el señor Matsubaya. Nos subimos a dormir con un poco de pena de acabar ya esta primera parte de nuestro viaje, pero con ilusión por todo lo que nos queda por conocer todavía....

Día 8 (V 02/04).  Ambiente de samurais y geishas pero, sobre todo, Kenrokuen

Día 8 (V 02/04). Ambiente de samurais y geishas pero, sobre todo, Kenrokuen

Localización: Japon Japon Fecha creación: 07/05/2010 19:59 Puntos: 5 (1 Votos)
Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 8 (V 02/04).  Ambiente de samurais y geishas pero, sobre todo, Kenrokuen (1)

Plan del día

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 8 (V 02/04).  Ambiente de samurais y geishas pero, sobre todo, Kenrokuen (2)

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 8 (V 02/04).  Ambiente de samurais y geishas pero, sobre todo, Kenrokuen (3) Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 8 (V 02/04).  Ambiente de samurais y geishas pero, sobre todo, Kenrokuen (4)

¡Buenos días! A las 8 estamos en la recepción con las maletas preparadas. El señor Matsubaya nos rellena los formularios de la agencia de transporte y los mete en unas funditas de plástico junto con una nota en japonés que llevaba impresa desde España y que pone que son nuestras maletas y el día que llegamos al hotel para que nos las guarden hasta entonces (la tengo en word, me la podeis pedir Muy feliz ). Ya está! Le pagamos y le dejamos las maletas allí mismo. Salimos, y el señor y la señora Matsubaya nos hacen un regalito (un abrecartas para los chicos y un monedero para las chicas) y nos dan también un par de paraguas porque está lloviendo un poco y salen con nosotros a despedirnos hasta que doblamos la esquina. Nos vamos con un buen recuerdo de este alojamiento.

Vamos hacia la estación y desayunamos por el camino. Tenemos reservado el tren de las 9:02, que puntual como siempre nos llevará a Kanazawa. Dejamos Kyoto, una ciudad a la que dedicaríamos más tiempo si pudiéramos, ya que los dos días y medio se nos han hecho cortos; hemos visto lo muy básico, lo más conocido, lo que “no puedes dejar de ver” en una primera visita; con más tiempo, quizá nos habríamos permitido perdernos más y descubrir algún rincón fuera de la ruta turística, pero esto tendrá que quedar para otra ocasión. Kyoto, volveremos!

A las 11 nos plantamos en Kanazawa. Lo primero es reservar billetes para el bus de mañana a Shirakawa. Nos dirigimos a información turística, y allí nos indican dónde comprar los billetes, además de darnos planos de la ciudad. Vamos a dónde nos han dicho y compramos los billetes para el bus de las 8:45 de mañana. El de Shirakawa a Takayama no lo reservamos, porque hay varios y cogeremos el que nos venga mejor.

Al salir, llueve un poco, así que paramos un taxi y en 10 minutos estamos en el Nakayasu Ryokan. Este va a ser el alojamiento menos “acogedor” que nos vamos a encontrar. Los señores Nakayasu no hablan ni papa de inglés y el joven Nakayasu poquito. Además, son algo “extraños” y menos afables en el trato que en otros lugares (sin llegar a ser desagradables, ni mucho menos). Dejamos las mochilas en recepción, puesto que es pronto para el check-in, y nos vamos de excursión.

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 8 (V 02/04).  Ambiente de samurais y geishas pero, sobre todo, Kenrokuen (5)
Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 8 (V 02/04).  Ambiente de samurais y geishas pero, sobre todo, Kenrokuen (6)
Recorrido por Kanazawa

Salimos y giramos a la derecha, para pasar por el mercado Omicho. No es tan interesante ni grande como el de Kyoto, pero es curioso de ver, con los puestos en su mayor parte de pescado y los tenderos gritando sus ofertas a pleno pulmón... Salimos por una calle lateral y nos dirigimos hacia la visita estrella de la ciudad, el Kenrokuen, por la calle que bordea el castillo de la ciudad (que no se ve desde fuera por los árboles, y no entraremos). Llegamos a la entrada del parque y decidimos comer antes para que no se nos haga tarde. Por aquí no parece haber restaurantes, así que al final nos dirigimos a la cafetería del museo de arte que está justo enfrente, no sin antes hacernos unas fotos chorras en unos paneles de colores que había fuera Ojos que se mueven La comida un pelín más cara de lo habitual (normal por el sitio), pero muy buena, en plan buffet más un plato principal a elegir (pasta o carne). Salimos contentos del sitio.

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 8 (V 02/04).  Ambiente de samurais y geishas pero, sobre todo, Kenrokuen (7)

Por fin, entramos al jardín. ¿Qué os puedo contar de este lugar? Que es el jardín más bonito que he visto en mi vida. Estanques, cascadas, puentes, arroyos, una casa de té, árboles, flores, musgo...todo increiblemente cuidado hasta el más mínimo detalle (vimos a los trabajadores limpiando con unos escobones....las piedras del arroyo!!).

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 8 (V 02/04).  Ambiente de samurais y geishas pero, sobre todo, Kenrokuen (8)
No os engaño

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 8 (V 02/04).  Ambiente de samurais y geishas pero, sobre todo, Kenrokuen (9)
Plano del Kenrokuen

El agua la traen de un río alejado mediante un sistema construido en 1632 que aún funciona, las ramas de los árboles están “guiadas” mediante troncos de apoyo y cuerdas para que vayan creciendo por donde ellos quieren, en fin... impresionatemente bonito. Como habréis leído por ahí, el nombre Kenrokuen significa "Jardín de las seis Sublimidades", refiriéndose a la amplitud, aislamiento, artificialidad, antigüedad, abundancia de agua y amplias vistas, seis atributos que hacen un jardín perfecto según una teoría china. Pues bien, os aseguro que yo me sublimé seis veces allí Muy feliz

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 8 (V 02/04).  Ambiente de samurais y geishas pero, sobre todo, Kenrokuen (10)
Sublimaos conmigo, por favor

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 8 (V 02/04).  Ambiente de samurais y geishas pero, sobre todo, Kenrokuen (11)
Una vez más....y así hasta seis

Tras el largo paseo por el jardín, salimos por la misma puerta por la que entramos y nos dirigimos andando hacia el distrito Nagamachi (barrio samurai). Se trata de una zona que conserva las casas de la época samurai, con calles estrechas y canales de agua. Damos un pequeño paseo y llegamos hasta la casa Nomura, a la que entramos para ver su bonito jardín.

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 8 (V 02/04).  Ambiente de samurais y geishas pero, sobre todo, Kenrokuen (12)
Barrio samurai

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 8 (V 02/04).  Ambiente de samurais y geishas pero, sobre todo, Kenrokuen (13)
Armadura del señor Nomura

De aquí deshacemos nuestros pasos hasta la parada número 7 del bus verde que cogeremos para que nos lleve al distrito Higashi Chaya (barrio de las geishas), bajándonos en la parada número 20.

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 8 (V 02/04).  Ambiente de samurais y geishas pero, sobre todo, Kenrokuen (14)
Zona Higashi Chaya

Llegamos allí sobre las 5, justo para entrar a la casa del té Shima antes de que cierre. Así como la Nomura nos gustó, ésta nos decepciona un poco.

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 8 (V 02/04).  Ambiente de samurais y geishas pero, sobre todo, Kenrokuen (15)
Para hacer té

Son las 6, y aunque no lo creais, empieza a estar cerrado casi todo. Está atardeciendo, y las calles están semivacías, así que decidimos dar un pequeño paseo por la zona para hacer tiempo. Al rato, nos planteamos lo que puede ser la cena más temprana de nuestras vidas....pues bueno, tampoco hay mucho más que hacer por aquí. Nos acercamos a un sitio que viene en la Lonely, el Jiyuken, que lo tenemos aquí al lado. Es un sitio pequeño con tres mesas estilo japonés, con sillas sin patas, una barra con una camarera, y dos tíos cocinando detrás. La comida, muy rica (¿hay algo que no nos haya gustado...?)

Al salir ya es de noche, así que volvemos tranquilamente hacia el hotel a través de las calles tenuemente iluminadas.

Japón 2010 - Blogs de Japon - Día 8 (V 02/04).  Ambiente de samurais y geishas pero, sobre todo, Kenrokuen (16)

Allí nos esperan nuestras mochilas en el mismo lugar en que las dejamos esta mañana. La anciana Nakayasu nos lleva a la habitación y nos la muestra. No habla nada de inglés, así que nos habla en japonés como si la entendiéramos.... Cuando ya nos lo ha dejado todo claro, jaja, se da la vuelta y se va, no sin antes colocarnos las zapatillas, que habíamos dejado de cualquier forma al entrar, perfectamente alineadas y en el sentido correcto, mirando hacia la puerta. Detalles...

Mientras mis compañeros de viaje se quedan a descansar, yo decido bajar a probar el onsen de este alojamiento. Es pequeño y funcional, sin concesiones lujosas ni nada especial como el de Miyajima (ni como el que veremos en Hakone) pero la relajación que produce ese agua caliente es inigualable... Al rato, mucho más descansado, subo a reunirme con ellos y nos quedamos un rato compartiendo impresiones mientras en la un canal de la tele japonesa hay una especie de concurso de grupos musicales que de vez en cuando nos deja asombrados....

Hoy el día termina algo más temprano que los anteriores, y aprovechamos para descansar y reponer fuerzas para lo que aún nos queda de viaje...

comment_icon  Últimos comentarios al diario Japón 2010
Cadui  cadui  27/05/2013 22:12   📚 Diarios de cadui
muy buen diario! me va a venir de perlas para organizar los días en los Alpes de mi segundo viaje... te dejo mis estrellas!
Wayrar  Wayrar  05/10/2013 20:11   📚 Diarios de Wayrar
Me ha gustado mucho el diario, muy útil y sobre todo muy divertido!! Y las fotos una pasada!!!! Te dejo mis estrellas Guiño
Aliena1979  aliena1979  11/11/2013 19:37
Gracias por la ayuda. Me ha encantado. Ahí van mis estrellitas
Jbsiena  jbsiena  13/11/2013 09:51   📚 Diarios de jbsiena
Gracias por vuestros comentarios, Novia_Cadaver, cadui, Wayrar y aliena1979. Hace tiempo que no entraba en la web, pero me alegra recibir comentarios aún 3 años después del viaje...
Esthercitagi  Esthercitagi  28/03/2019 09:57
Comentario sobre la etapa: Preparativos. Itinerario y presupuesto. Hoteles.
Que pasada de diario. Me encanta como está todo contado. Trasmites la ilusión del viaje y además está super organizado.
Me ha gustado muchísimo y me va a ayudar una barbaridad ya que vamos a hacer un recorrido casi igual, menos kanazawa, que como lo nuestro son 15 dias, lo hemos dejado para otra ocasión.

Una pregunta jbsiena sobre el alojamiento de Takayama. He visto que le pones nota 4/5. He cogido el mismo. Habitación japonesa triple con baño.
El sitio me gusta porque parece acogedor. Lo recomiendas? es cómodo? Bien ubicado?

Muchas gracias por el diario, de verdad!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 626
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.

Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi