Malasia, Borneo y Brunei

Malasia, Borneo y Brunei ✏️ Blogs de Malasia Malasia

24 días por los dominios de Sandokán (agosto 2009)
Autor: Gatomorgan  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (48 Votos)

LAS ETAPAS QUE NO HICIMOS: TURTLE ISLAND Y SIPADAN

LAS ETAPAS QUE NO HICIMOS: TURTLE ISLAND Y SIPADAN

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 28/05/2010 13:16 Puntos: 0 (0 Votos)
DESGRACIADAMENTE ESTAS NOS SALIERON GRATIS.

Estas son las dos cosas que nos quedamos con pena de visitar en Borneo.
TURTLE ISLAND: Te llevan a pasar dos días (una noche) a un islote precioso en el que no hay nadie más que tu grupo y a la noche te vienen a despertar a la habitación cuando llegan las tortugas a desovar. Unos amigos míos que estuvieron un mes después vinieron maravillados. Yo no pude ir porque cuando lo fui a reservar (con dos o tres meses de antelación) ya no había plazas en las fechas que yo quería.
SIPADAN: Si os gusta el buceo con botella es destino imprescindible. Hay que reservar con bastante tiempo.

KUALA LUMPUR Y BATU CAVES

KUALA LUMPUR Y BATU CAVES

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 28/05/2010 13:35 Puntos: 5 (1 Votos)
GASTOS DE LA ETAPA:- Taxi de la estación de KL al hotel (de noche, que son mas caros): 20 MYR (pretendían cobrarnos 32 MYR y regateando un taxista se mosqueó y se fue, pero había muchos más.)
- Desayuno en el Restaurante francés de la estación LRT: 20 MYR
- "Crocs": 9,90 MYR
- Cena hindú: 19 MYR
- Taxi al hotel: 10 MYR
- Bus a Batu Caves : 4 MYR
- 4 pastelitos que compramos a una señora por la calle: 0,50 sen (1 MYR tiene 100 sen)
- Bus Batu Caves a KL: 4 MYR
- LRT a Plaza Ratkyan, estación Purudaya (donde se coge el bus a Melaka): 2,40 MYR

Aprovecho para comentaros que si cogéis los vuelos internos a Kuala Lumpur por internet os da la opción de coger el Skibus que es un autobus que conecta el aeropuerto con la estación de autobuses. Yo lo cogí y me ahorré tiempo y dinero.

Otra cosa, los taxis. En la Lonely vais a ver una orientación para los precios, no os dejeis engañar. Aunque tienen la obligación de poner el taxímetro no quieren y prefieren darte un precio hinchadísimo. Así que regatead. Esta es la típica conversación con un taxista:
- ¿Cuánto vale ir a no se dónde?
- 15 Ringgints
- Taximeter
- 10 Ringgints
- OK

Fue maravilloso llegar al hotel de Kuala Lumpur, cogimos el Tune Hotel, un hotel de la compañía aérea Air Asia, las habitaciones son muy chiquitinas pero todo muy limpito y nuevo. Y además llegábamos con un nivel de guarrería de la jungla.... En la mochila no había nada que estuviera limpio. El hotel tenía en el piso de arriba una lavandería de monedas y aprovechando un aguacero que nos cayó me hice la colada por 5 MYR.

Kuala Lumpur, no es que no me gustara, pero es que no soy mucho de ciudades. Me agradó la mezcla cultural. Fuimos a las Petronas, hay que estar tempranito . Llegamos a las 7:45 y ya había bastante cola, conseguimos una entrada para las 9:45. Buenas vistas, pero vaya, que tampoco me parece una visita imprescindible. Nosotros subimos mas que nada por lo que tienen de emblemático.

En las Petrones, sólo te dejan subir hasta la mitad, hasta el pasillo que une las dos torres.

Luego recorrimos China Town, la meca de las falsificaciones.

De compras en China Town

Cómo no! Estuvimos en Central Market, donde lo que más nos llamó la atención fue un spá para pies en el que metías los pies en un estanque llenos de PECES QUE TE COMÍAN LAS DUREZAS, AGHHHHH Mr. Green (Yo no metí mis pies, pero me dijeron que hacían cosquillitas. Pobres peces, qué asco!)

Spá-pedicura.

No me gustó Malasia para hacer compras, me pareció un gran "todo a 100". Aparte del típico souvenir tipo camiseta, lo único que compré y que mereció la pena (pero mucho), fue un cuadro y curry (compré varias clases y qué ricos).

También recorrimos Little India. Little India está.... llena de indios, claro, negritos, delgaditos, sonrientes, muchos puestos de comida y preciosas tiendas llenas de batiks de mil colores... cines donde ponen los estrenos de Bollywood...

Y por último la Kuala Lumpur colonial. También muy característica.

Kuala Lumpur Colonial.

Decidimos irnos después de dos noches porque ya estábamos hartos de ciudad, pero antes de irnos teníamos que ir a ver las BATU CAVES, es el centro de adoración hindú mas grande de Malasia. Cogimos en Kuala Lumpur el autobus nº11 para ir. Ya de lejos ves la estatua dorada gigante y después de subir 272 escalones llegas a una cueva preciosa en la que entra la luz por arriba en la que han hecho un santuario indio. A mí me gustó sobre todo la cueva y los monos, lo demás era un poco "Disney Word Hindu". Entrada gratuita.

Batu Caves.

MELAKA

MELAKA

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 28/05/2010 14:46 Puntos: 0 (0 Votos)
GASTOS DE LA ETAPA:
- Bus de KL a Melaka: 24,40 MYR
- Taxi de la estación a Melaka: 10 MYR (el taxi costó 20 MYR, supertimada total, pero lo compartimos con otra pareja)
- 2 noches alojamiento Samudra Inn: 120 MYR
- Comida restaurante BANONYA (estaba recomendado en la LONELY pero no me gustó): 32,80 €
- Chocolate y curries: 9,75 €
- Tortitas de plátano y helado (2) y un superzumo: 22,80 MYR
- Láminas con dibujos de Melaka: 20 MYR
- Cena Geographer: 28,35 MYR
- 2 Agua: 5 MYR
- Desayuno hindú: 5 MYR
- Adaptador (perdí el mío): 18 MYR
- Comida nonya en Chinatown: 8 MYR!!!
- 2 Tortitas con plátano y helado: 15,80 €
- Masaje pies PUTUO (2): 76 MYR
- Internet: 8 MYR (yo creo que estuvimos más de 45 min...)
- Paseo en barco en Melaka: 20 MYR
- Cena nonya Chinatown: 8 MYR
- Pastelitos y buñuelos mercadillo chino: 4 MYR

Cogemos el autobús para Melaka en Kuala Lumpur, en la estación de Puduraya. Llegamos a las 11.15 y nos venden billetes para el autobús de las 11:00!!!! porque están esperando a que se llene un poco más. Nos vino estupendo.
Llegamos a Melaka a las 13:20 y compartimos taxi hasta el centro (la estación está en las afueras) con una pareja de holandeses.
Nos alojamos en la casa de un malayo, en una habitación con baño. A mí me encantó la experiencia. Era un señor mayor, pequeño, delgadito, viudo, que dormía en una pequeña alcobita que tenía la casa y que estaba llena de fotos de su mujer, los hijos y los nietos. Alquilaba las habitaciones de la casa a turistas. Nuestra habitación era de las dos lujosas porque tenía baño, aire acondicionado y balcón, pero vaya, no era de recomendar, todo era bastante cutre y viejo, pero limpio. Samudra Inn se llamaba la casa de huéspedes.

Melaka nos encantó. El centro histórico con su arquitectura holandesa: el ayuntamiento, la torre del reloj...; los trishaws llenos de flores; Chinatown con las casas de arquitectura perakanan (fusión de estilos chino, holandés, británico...); la colina (Bukit) San Paul, la iglesia, la fortaleza portuguesa A Famosa...; Palacio del Sultanato....

Arquitectura holandesa.

Niños en trishaw.

Arquitectura Perakanan

En Chinatown nos dimos un masaje de pies en PUTUO, que a mí me encantó, pero a mi marido le pareció una tortura china. Y un viernes a la noche de repente se empezó a llenar la ciudad de chinos, venían de todos los sitios, incluso de Singapur, e hicieron un mercadillo nocturno que fue una pasada. No sé si lo hacen todos los viernes o es que tuvimos mucha suerte. Pusieron cientros de puestitos en los que vendían de todo, comida cocinada al momento... hicieron un concurso de karaoke...

Y para no olvidar en Melaka fue una cafetería que descubrimos por casualidad: LIMAU LIMAU CAFE. Luego descubrimos que en la Lonely estaba en el primer lugar de los cafés, perooooo habían cambiado la dirección. He encontrado un ticket con la dirección, os lo pongo porque tenéis que ir (*Editado por moderacion*). Todo estaba rico pero las tortitas con plátano y helado acompañadas de un zumo de frutas eran..... .... .... Aplausos Aplausos Aplausos

Limau Limau Cafe: El sitio perfecto para ir a leer y escribir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Malasia, Borneo y Brunei
Gatomorgan  gatomorgan  07/01/2013 00:32   📚 Diarios de gatomorgan
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3648641#3648641

MJ  MJ  07/01/2013 00:38   📚 Diarios de MJ
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3648632#3648632

Gatomorgan  gatomorgan  07/01/2013 00:58   📚 Diarios de gatomorgan
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3648634#3648634

Gatomorgan  gatomorgan  07/01/2013 01:01   📚 Diarios de gatomorgan
Pues no íbamos tan lentos en el bus... y no hizo tantas paradas...
Lozanam  lozanam  03/06/2016 12:27   📚 Diarios de lozanam
Comentario sobre la etapa: SEPILOK
Gran Diario. Me ha dado por leer de Malasia y tu diario es genial, detallado y conciso. Te dejo mis 5 stars, of course. Me has permitido viajar allá desde aquí en mi oficina...

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik