De KANSAS a CHICAGO pasando por OKLAHOMA. Un viaje por el Medio Oeste Americano

De KANSAS a CHICAGO pasando por OKLAHOMA. Un viaje por el Medio Oeste Americano ✏️ Blogs de USA USA

Viaje de 10 días por parte de los estados de Kansas y Oklahoma, con final de 3 días en Chicago y fotos de anteriores viajes a Kansas
Autor: Chamiceru  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (52 Votos)
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Asturias - París - Chicago - Kansas City - Topeka. 26 de marzo.

Asturias - París - Chicago - Kansas City - Topeka. 26 de marzo.

Localización: USA USA Fecha creación: 01/06/2010 11:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Este viaje empieza con una historia que comenzó hace 9 años y sería muy larga de contar aquí. Como resultado de esta historia, un amigo mío acabó casado con una americana de Kansas y viviendo a 7200 Km de su ciudad natal. Desde entonces ellos han venido a Asturias todos los años desde 2003 y yo he ido a Kansas 3 veces. La primera, solo, en septiembre de 2002; la segunda, acompañado de mi mujer en marzo de 2005; y la tercera en esta Semana Santa de 2010. En las 2 primeras ocasiones me limité a conocer las poblaciones más cercanas del estado de Kansas (y parte de Missouri), pero en esta aprovechamos que ya conocíamos los alrededores, que dicho sea de paso, no tienen mucho que ver, para acercarnos hasta el vecino estado de Oklahoma y quedar a la vuelta 3 días en Chicago.
Desde antes de Navidad empecé a mirar vuelos por internet. Aprovechando que mi amigo estuvo aquí en Navidad, nos pusimos de acuerdo sobre lo que íbamos a hacer, y cuando tuve confirmado el calendario de trabajo con los días libres que necesitaba, me puse a buscar vuelos. Para entonces (mediados/finales de enero) ya se había encarecido cada billete en unos 200 euros o más. Al final nos salió a cada uno por algo más de 1100 €. Los saqué en la agencia de costumbre porque me salían a igual de precio que por internet. Cuando sucede esto prefiero reservar en la agencia por 2 razones: En caso de haber algún problema y tener que reclamar, siempre será más fácil hacerlo en una agencia física, y segundo, puestos a dejar que alguien gane su comisión, prefiero que sea alguien conocido.
El recorrido fue el siguiente: Viernes 26 de marzo: OVD (Asturias) - CDG (París – Charles de Gaulle) – ORD (Chicago – O’Hare) – MCI (Kansas City). Los 2 primeros vuelos eran con Air France (AF) y el último con Uinted Airlines (UA). El jueves 1 de abril volamos de MCI a ORD con UA y el domingo 4 de abril salimos de ORD para llega a CDG el lunes 5 y tomar allí el último vuelo CDG- OVD.
El primer vuelo salía de nuestro pequeño aeropuerto a las 7:40h así que hubo que madrugar bastante. Llegamos puntuales a París, donde teníamos una hora y 5 minutos para cambiar de avión y de terminal (de la 2G a la 2E), pero gracias a la perfecta organización de AF, estábamos en la puerta de embarque nada más empezar éste. Al emitir los billetes te mandan que imprimas una información que viene en su página web y te dice todo lo que tienes que hacer para cambiar de terminal según la procedencia y el destino de tus vuelos, y al facturar en el mostrador, junto con la tarjeta de embarque te entregan un mapa del aeropuerto y te marcan las 2 terminales.
El segundo vuelo llegó con algo de adelanto a Chicago, donde ahora teníamos 2 horas para pasar inmigración, aduanas, entregar las maletas a la compañía aérea, cambiar de terminal y conseguir las tarjetas de embarque para el último vuelo.
Gracias a que íbamos sentados en la parte delantera del avión (justo detrás de la Business Class), salimos de los primeros, no teniendo mucha cola en inmigración.
Como anécdota de la llegada, el amable y simpático oficial de inmigración (hay algunos), me preguntó de que parte de España éramos, y al decirle que de Asturias en el norte, me dice que entonces tengo que ser simpatizante (fan) del Barça. Le digo que no, que soy del Sporting de Gijón, un pequeño equipo local, y me dice que sí, que lo conoce. Resulta que el buen hombre había nacido en Polonia y era aficionado al fútbol (soccer como dicen allí) e hincha del Barça. Le dije que sí conocía a David Villa y que éramos de su misma localidad y dijo que sí. Dijo que era muy buen delantero, que había jugado muy bien en el Europeo de 2008 y que tuviéramos mucha suerte en el Mundial de este año. Tras pasar sin problemas el control de aduanas y entregar las maletas a United Airlines, cambiamos a la Terminal 1 en monorraíl, conseguimos las tarjetas de embarque en unas maquinitas de UA (pero sin asientos asignados), pasamos el control de seguridad y llegamos a la puerta de embarque con solo 5 minutos de antelación para éste. En realidad ya estaban embarcando, y al dirigirme al mostrador de la puerta para que nos asignaran asientos, me dicen que nos habían estado llamando por los altavoces. Al final las 2 horas que teníamos se quedaron en nada.
Llegamos al aeropuerto de Kansas city con 20 minutos de adelanto, donde nos estaba esperando mi amigo. Aquí el único contratiempo de todo el viaje: a nosotros nos dio el tiempo justo para cambiar de avión y terminal, pero a las maletas no, así que decidimos esperar al siguiente vuelo, donde nos aseguraron que llegarían y así lo hicieron. Decidimos no elegir la opción de esperar por ellas en casa, poque nos obligaría a estar el día siguiente pendientes y queríamos aprovecharlo.
Como esta vez no estuvimos en Kansas City, voy a aprovechar para poner unas fotos de otros años.
Esta es la Union Station, típica estación americana reconvertida en centro de ocio.
Otra zona de interés en Kansas City es la conocida como The Plaza. Como curiosidad, en esta zona comercial hay una reproducción de la Giralda en pequeñito, ya que las 2 ciudades están hermanadas. En Sevilla hay una avenida de Kansas City.
El coche que alquilamos Mr. Green
Este era el de una tal Cinderella Guiño (traducir por Cenicienta)
La ciudad está dividida en 2 por el límite entre los estados de Kansas y Missouri. El downtown (centro) y las principales “atracciones turísticas” están en Kansas City, Missouri que es bastante mayor que Kansas City, Kansas

Topeka. 27 de marzo.

Topeka. 27 de marzo.

Localización: USA USA Fecha creación: 01/06/2010 11:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Topeka es la ciudad donde viven mis amigos, con su familia, de cuyos miembros el más querido es Raphael
Rafa o Rafi para los amigos.
Esta es una foto de la casa durante una de las nevadas de este pasado invierno.
Topeka es la capital del estado de Kansas, pero no la ciudad más grande que es Wichita con 300000 habitantes, comparados con los 130000 de Topeka. Tiene un pequeño “Downtown” con edificios como el Capitolio
O la High School (Instituto)
Esta es una calle al lado del capitolio, con los típicos School Buses delante de una iglesia.
Como todas las ciudades medias americanas, tiene aparte del centro (en este caso apenas sin rascacielos), una amplísima zona residencial de casas todas parecidas con mucha zona verden y distintos barrios (neighborhoods) según el nivel económico de sus habitantes. Cuanto mayor es éste, mayores son las casas, más separadas están, más curvas tienen las calles y en el estrato social más alto tienen urbanizaciones privadas rodeadas de vallas. Los apartamentos son ocupados por los estratos sociales más bajos y por estudiantes. Estas zonas residenciales se intercalan con grandes áreas comerciales con malls (centros comerciales), grandes almacenes, hipermercados, tiendas y pertenecientes a cadenas comerciales y franquicias de restaurantes. En el caso de Topeka, la mayor zona comercial está en torno a Wanamaker St una típica calle kilométrica.
El sábado por la mañana nos dedicamos a ir de tiendas y hacer algunas compras, siempre asombrándonos de lo mucho más baratas que están algunas cosas allí, como la ropa, los perfumes o la electrónica.
Por la tarde estábamos invitados a una cena en el templo Beth Sholomon, la sinagoga local. Resulta que mi amigo es profesor de español en un colegio privado de Topeka y los padres de algunos de sus alumnos, que son judíos, les habían invitado a ellos, a otros padres y a nosotros a esta cena, organizada para recaudar fondos para beneficencia (lo que llaman un “fundraising”) y que coincidía con el final del Shabat, que empieza el viernes al ponerse el sol y acaba el sábado a la misma hora. Tras la cena, que tuvo lugar en un salón polivalente, participamos en la ceremonia de despedida del Shabat, abierta a judíos y no judíos. Esta sinagoga pertenece a la corriente reformista y liberal, mayoritaria entre los judíos americanos.
Después nos enseñaron el templo en sí, y los libros sagrados, y tras finalizar el acto nos fuimos a casa de una de las familias, para tomar unos vinos (de moda ahora entre los americanos) y conversar. Naturalmente todos estaban encantados de poder hablar con una pareja de europeos Riendo .

1  2  3  4  siguiente siguiente

Topeka – Wichita – Oklahoma City. 28 de marzo.

Topeka – Wichita – Oklahoma City. 28 de marzo.

Localización: USA USA Fecha creación: 01/06/2010 11:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Aprovechamos este día para hacer una corta excursión hasta el vecino estado de Oklahoma. Kansas limita al norte con Nebraska, al sur con Oklahoma, al este con Missouri y al oeste con Colorado.
Al suroeste de Topeka, cambia el paisaje y pasamos de las granjas, graneros rojos y plantaciones de girasoles, a los ranchos y las praderas donde pastan miles de cabezas de ganado. Esta transición entre granjas y ranchos, agricultores y ganaderos, “red-necks” (cuellos rojos, así se conocía despectivanmente a los habitantes del medio oeste, hoy en día algunos presumen orgullosamente de este apodo) y cowboys, gorra de béisbol y sombrero vaquero, midwest y wild west, se repite una y otra vez hacia el oeste , llegando en la mitad occidental del estado a ser casi exclusiva el segundo modo de vida. En medio de esta zona ganadera, conocida como las “Flint Hills” (colinas de sílex), se encuentra el pequeñísimo pueblo de Cassoday (pronúnciese Cassidy), donde hay un Café donde todavía se pueden amarrar los caballos.
Se dice que todos los habitantes del pueblo tienen llave del Café y el primero que llega por la mañana abre y pone la cafetera. Aquí tomé yo mi primera y última "Sarsaparrilla" (pronúnciese sarsparila Riendo )
Llegamos a comer a la ciudad de Wichita, ciudad más poblada del estado de Kansas.
Comimos en uno de los muchos restaurantes de cadena que hay en EEUU: Olive Garden Italiano (en teoría) Ensalada (enormes), espaguetis con albóndigas y lasaña. No me gustó mucho la pasta, sabe mejor en los italianos de aquí. Además los americanos tienen la costumbre de no usar bechamel para la lasaña, sino queso Ricota y, para mi gusto, queda un tanto seca (a pesar de tener kilos de tomate).
Aunque esta vez solo paramos para comer, pongo unas fotos de las veces anteriores.
Estas son las calles del centro (Downtown)

donde se puede ver el edificio del típico Farmers’ Market

(habitual en todas las ciudades americanas), donde los granjeros van una o varias veces a la semana a vender sus productos.
Estas otras fotos pertenecen al lugar conocido como Cow Town
recreación de un típico poblado del oeste en el siglo XIX. Hay muchos repartidos por todo el país. La diferencia con los típicos decorados para películas como los de Almería, es que en el caso americano, suelen contener objetos auténticos y a veces hasta los mismo edificios han sido trasladados de sus emplazamientos originales y rehabilitados. Lamentablemente no lo pudimos ver por dentro ya que no abre hasta el 1º de abril.
Hacia media tarde llegamos a Oklahoma City, capital del estado homónimo, y nos dirigimos directamente al hotel, un Hyatt Place. Hotel bastante nuevo, limpio, habitación amplísima, cama king size (180 cm), sofá, nevera y microondas, y desayuno continental incluido en la tarifa:
Después de descansar un ratito en el hotel nos fuimos hasta el “Downtown” para ver primero “Bricktown” (ciudad de ladrillo) zona céntrica rehabilitada hace pocos años, con un canal, bares, restaurantes y tiendas.
En este bar hay probablemente más de 300 tipos de cerveza diferentes (de barril)
Este es el techo
Y esta la barra
Tras dar un paseo, cenamos en el Earl's Ribs Palace
que dice haber sido fundado por el cocinero personal de Elvis Presley.
Típico anuncio de neón de las cervecerías americanas
Clásica comida americana: Salchichas, costillas, hamburguesas, carne asada y muchas, muchas patatas fritas.
La foto está desenfocada, pero los de mi quinta se acordarán de esto.
No podía faltar la bandera
Tras otro corto paseo por Bricktown

hasta donde teníamos aparcado el coche, fuimos hasta el Downtown
(así se llama el centro de las ciudades en EEUU) para ver el Monumento a las víctimas del atentado de Oklahoma de 1995, donde murieron más de 100 adultos y niños. Los americanos, que a veces son un pelín horteras, han hecho aquí una cosa bastante guapa, con 2 puertas gigantescas con la hora en que explotó la bomba (9:01)

y en la que cayó el edificio (9:03) En medio hay un estanque (ese día vacío) y unas sillas que se iluminan por la noche y representan a las víctimas

las grandes a los adultos y las pequeñas a los niños. También hay azulejos hechos por niños de todo el país y en la valla que rodea el monumento, los típicos recuerdos que va dejando la gente

(Todavía lo hacen después de 15 años)
Después al hotel y a dormir.

Chamiceru  chamiceru  07/08/2011 16:50   📚 Diarios de chamiceru
Muchas gracias chirru. Me encanta ver que después de más de 1 año, sige siendo útil
Raqtm  raqtm  09/04/2014 16:02   📚 Diarios de raqtm
Comentario sobre la etapa: Bye Bye Chicago. 4 de abril.
Muy buen diario!! Sobre todo me he estudiado bien bien la parte de Chicago porque vamos este verano. Mil gracias!!
Chamiceru  chamiceru  10/04/2014 19:19   📚 Diarios de chamiceru
Gracias por leerlo y comentarlo raqtm y me alegro de que te sea útil
Sobogo  sobogo  14/01/2016 22:28   📚 Diarios de sobogo
Que buena ruta chamiceru, America en estado puro!! me anoto algunos restaurantes de Chicago, veo que aprovechasteis bien los 3 días, nosotros vamos a estar una semana completa, así que tenemos tiempo de sobra para recrearnos. Ahí van mis estrellas!!saludos!!
Chamiceru  chamiceru  15/01/2016 17:47   📚 Diarios de chamiceru
Gracias Sobogo. Espero te sea útil

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 582
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 471
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt