Escapada Toledo -Diarios de Viajes de España- Vicotrew

Diario: Escapada Toledo  -  Localización:  España  España
Descripción: Bueno, bonito y barato.
Autor: Vicotrew   Fecha creación:

Índice del Diario: Escapada Toledo

Etapa: Escapada Toledo  -  Localización:  España España
Fecha creación: 30/06/2010 22:58
Hola viajeros!!!

Somos Toñi38 y Vicotrew, os narramos nuestro fin de semana en Toledo.

Sábado 19 de Junio de 2010

Llegamos muy tempranito a Toledo, ántes de salir habiamos decidido que lo primero que ibamos a hacer era coger la carretera de cincunvalación para poder admirar las vistas panorámicas que hay de Toledo desde esa zona.

Nuestra primera parada fué en el aparcamiento de la Ermita de Nuestra Señora del Valle.
Hay una carretera pequeñita que se desvia a la izquierda, desde esa carretera hay un camino de tierra que sube una montañita donde en lo alto hay enormes piedras donde hay éstas increibles vistas.

La siguiente parada fué el Parador de Toledo.

El Parador no es especialmente bonito pero tiene unas vistas de todo Toledo que impresionan.

De vuelta ya era la hora de comer asi que paramos en uno de los merenderos que hay en la carretera de circunvalación.

Los merenderos están muy bien, tienen aparcamiento amplio, buenas sombras y agua corrientes en varias fuentes.

Cogimos el puente que hay enfrente de la academia de infantería por la ronda de Juanelo para poder visitar la otra orilla del rio.

El punto A son los merenderos y el punto B el Paseo de Barco de Pasaje --> RUTA

Con la barca puedes cruzar el rio Tajo, el trayecto es gratuito y su horario es de 18:00 a 21:00 los jueves y viernes. Los sábados, domingos y festivos es de 11:00 a 13:30 por la mañana y de 18:00 a 21:00 por la tarde.

Desde donde está situado el embarcadero comienza el paseo peatonal Riberas del Tajo, es una bonita senda a la orilla del rio donde hay mucha sombra, bancos y donde la temperatura es mucho más agradable.

Éste mismo paseo llega hasta las ruinas de los baños de Tenerias.

Vuelta por el paseo nos dirijimos al puente de Alcántara.

Cogimos el coche en dirección a la puerta de Bisagra para buscar un punto de información y aparcar el coche.

Enfrente de la puerta de Bisagra hay una oficia de Turismo, en ella podrás conseguir mapas, folletos de restaurantes, hoteles, posadas, excursiones guiadas, entre otra mucha información.

Al lado de la puerta de Bisagra está la puerta de Alfonso VI, aqui hay una plaza donde podrás dejar el coche durante el día dandole una propinilla al vigilante, pero por la noche hay que retirarlo porque es solo para residentes y huéspedes del hotel.
Nosotros aparcamos en la Avenida de la Reconquista que está justo enfrente de ésta plaza, ésta calle es zona azul, nosotros como fuimos en sábado había que pagar sólo hasta las 14:00 y los domingos no hay que pagar.

Nos dirijimos al casco antiguo de Toledo entrando por la puerta de Bisagra.

Camino de nuestro alojamiento pasamos por la puerta del Sol.

Sobre las 17:00 aproximadamente llegamos a La Posada de Zocodover, es un hostal muy acogedor y familiar.
Lo que más nos llamó la atención fué la amabilidad de la dueña y su marido, eran muy agradables, hospitalarios y nada más llegar nos aconsejaron monumentos que no deberíamos perdernos.
Aqui teneis su página web -->

La habitación era muy sencilla pero muy acogedora y superlimpia.
Hay aire acondicionado, calefacción y televisión.
Lo mejor el precio... 42 euros por noche en habitación doble Aplausos

Nos pusimos ropa cómoda, soltamos la mochila y nos dispusimos callejear por Toledo.

Hicimos ésta ruta rodeando el casco antiguo -->
RUTA

En ésta ruta puedes encontrar:

La calle del Comercio.
Es una calle donde hay tiendas de todo tipo y varios restaurantes de platos combinados y de tapeo.

Museo de Santa Cruz.
Abre de 10:00 a 18:30 todos los dias excepto los domingos que es de 10:00 a 14:00. Es gratuito.

Convento de la conceptión.
Lo más destacable es que en su subsuelo tiene una cripta que en sus origenes servia de panteón.

Alcazar de Toledo.
Actualmente cerrado por obras.

Vista desde los jardines del Alcazar.
Al fondo se puede ver el castillo de San Servando.

Iglesia de San Andrés.
Es única en Toledo porque su portada es de estilo almohade.

Convento de Santa Isabel.
En Invierno está abierto de 10:30 a 17:00 y en verano hasta las 18:00 (Martes cerrado) y su entrada cuesta 1,90 €.

Iglesia de Santo Tomé.
Aqui se expone la obra maestra del Greco "El entierro del Conde de Orgaz".
Abierto de 10:00 a 18:00 y en verano hasta las 19:00.
Cuesta 2,30 €.

Una parada en la cafetería "El Café de las Monjas" donde tienen éste escaparate tan gracioso.

Casa-Museo del Greco.
Actualmente cerrado por obras.

Monasterio de San Juan de los Reyes.
Abierto de 10:00 a 17:45 y en verano hasta las 18:45.

Puente de San Martín.

Puerta de Cambrón.

Escaleras mecánicas.
Se instalaron en Toledo para facilitar el acceso al casco antiguo.

Parada para descansar y ver atardecer.

Cenamos en un kebab que hay al lado de la Plaza de Zocodover, un par de durums y una ración de patatitas por menos de 10 euros BARATO BARATO!!!

Paseamos por la plaza de Zocodover que está llena de terracitas de verano y de vuelta al hotel para descansar.

Domingo 20 de Junio de 2010

Un desayuno rápido y de nuevo dispuestos a callejear para ver el centro del casco antiguo, incluyendo la catedral --> RUTA

En ésta ruta podeis encontrar:

Calles tan estrechas como ésta.

Iglesia de los Jesuitas.
Se pueden subir a sus torres porque según nos dijeron era el punto más alto de Toledo.
Horario de 10:00 a 18:00, precio 2,30 €.

Iglesia de San Román (Museo de los concilios).
Exposición gratuita de restos visigodos y bellisimas pinturas románicas.

Iglesia de Santa Eulalia.
Pequeña iglesia del año 559.

Monasterio de Santo Domingo el Antiguo.
Se pueden contemplar retablos y pinturas del Greco, además de su sepultura.
Horario de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00. Precio 2 €.

Convento de las Comendadoras de Santiago.

Mezquita del Cristo de la Luz.
Actualmente cerrada por obras.

Catedral de Toledo.
Horario de 10:00 a 18:30, precio 7 €.
Domingos de 14:00 a 18:30 y es gratuito para los españoles presentando el DNI.

Fachada de la catedral.

Retablo de la capilla mayor.

El transparente.

La sacristía.

El coro.

Aconsejamos que si vais en domingo esteis a las 14:00 en punto en la catedral porque como es gratis hay colas para sacar la entrada y asi te evitas tener que esperar mucho tiempo porque sobre las 15:00 que es la hora en la que la gente termina de comer acuden en masa los autobuses de turistas y las colas son eternas.

Debeis tomaros con paciencia la visita a la catedral porque es muy grande, con muchos detalles y es posible que os tireis hasta 2 o 3 horas dentro.

Abrigaros porque hace bastante frio dentro.

Al lado del transparente tienen colocadas dos pantallas donde explican el motivo de su construcción como si fuera una película contada por su creador.
La podréis ver cada media hora, en las horas en punto en inglés y en las medias horas en español.

Recomendamos ver el transparente iluminado y la sacristía por sus cuadros y sobretodo por sus pinturas en los techos.

Comimos en la calle del comercio en un restaurante de platos combinados, mucha comidita y poco dinerico 14 €.

Paseamos por la avenida de Carlos III y por las ruinas del circo romano.

Como veis Toledo es una ciudad donde hay muchas cosas que ver y se puede hacer por un precio más que asequible para cualquier bolsillo.

Esperamos que os haya gustado y que os sea útil.

Un abrazo Toñi38 y Vicotrew.

Teléfonos de interés

Oficina de información turística: 925-22-08-43 / infoturismotoledo@jccm.es
Estación de tren: 902-24-02-02
Taxis: 925-25-50-50
Estación de autobuses: 925-21-58-50

La habitación era muy sencilla pero muy acogedora y superlimpia.
Hay aire acondicionado, calefacción y televisión.
Lo mejor el precio... 42 euros por noche en habitación doble Aplausos

Hicimos ésta ruta rodeando el casco antiguo --> RUTA

En ésta ruta puedes encontrar:

La calle del Comercio.

Museo de Santa Cruz.

Convento de la conceptión.

Alcazar de Toledo.
Actualmente cerrado por obras.

Vista desde los jardines del Alcazar.
Al fondo se puede ver el castillo de San Servando.

Iglesia de San Andrés.
Es única en Toledo porque su portada es de estilo almohade.

Convento de Santa Isabel.

Iglesia de Santo Tomé.
Aqui se expone la obra maestra del Greco "El entierro del Conde de Orgaz".
Abierto de 10:00 a 18:00 y en verano hasta las 19:00.

Casa-Museo del Greco.
Actualmente cerrado por obras.

Monasterio de San Juan de los Reyes.
Abierto de 10:00 a 17:45 y en verano hasta las 18:45.

Puente de San Martín.

Puerta de Cambrón.

Escaleras mecánicas.
Se instalaron en Toledo para facilitar el acceso al casco antiguo.

Parada para descansar y ver atardecer.

Domingo 20 de Junio de 2010

En ésta ruta podeis encontrar:

Calles tan estrechas como ésta.

Iglesia de los Jesuitas.
Horario de 10:00 a 18:00, precio 2,30 €.

Iglesia de San Román (Museo de los concilios).
Exposición gratuita de restos visigodos y bellisimas pinturas románicas.

Iglesia de Santa Eulalia.
Pequeña iglesia del año 559.

Monasterio de Santo Domingo el Antiguo.
Se pueden contemplar retablos y pinturas del Greco, además de su sepultura.
Horario de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00. Precio 2 €.

Convento de las Comendadoras de Santiago.

Mezquita del Cristo de la Luz.
Actualmente cerrada por obras.

Catedral de Toledo.
Horario de 10:00 a 18:30, precio 7 €.
Domingos de 14:00 a 18:30 y es gratuito para los españoles presentando el DNI.

Fachada de la catedral.

Retablo de la capilla mayor.

El transparente.

La sacristía.

El coro.

Abrigaros porque hace bastante frio dentro.

Paseamos por la avenida de Carlos III y por las ruinas del circo romano.

Esperamos que os haya gustado y que os sea útil.

Un abrazo Toñi38 y Vicotrew.

Teléfonos de interés

Últimos comentarios al diario  Escapada Toledo

Bululus  bululus  05/07/2010 12:13
muy buenas las fotos

Felipepatiperro  felipepatiperro  05/07/2010 23:21
muchas gracias chicos. me han sido de mucha utilidad sus datos. un gran abrazo. Ricardo, Chile

Universo18  universo18  07/07/2010 23:19
Yo tambien me aloje en el parador y la verdad que las vistas son impresionante, a mi tambien me gusto muchisimo Toledo y es que tiene tanto que ver, en muchas cosas concidi con tu ruta y creo que tendre que volver ,ya que me quedo alguna cosilla por estar en obras que veo que aun siguen. Mis estrellas

Punisher  punisher  20/07/2010 13:47
Lo magico de Toledo es perderse por sus calleuelas , siempre descubriras algo nuevo! muy bueno tu diario.

Josepa1968  josepa1968  21/07/2010 17:53
Nosotros tb el año pasado estuvimos en Toledo.... en agosto con un calor impresionante, depostre el niño pequeño se nos puso con gastronteritis, unas vomiteraaaaaaaaas......... pero a pesar de todo TOLEDO ES PRECIOSO... esas calles. Algun día haremos otra escapada.
FELICIDADES PORQUE HAS HECHO UN VIAJE PRECIOSO Y HAS DISFRUTADO MUCHO.
SALUDOS

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Dic 04, 2013

Fecha: Lun Ene 06, 2020 05:07 pm    Título: Sugerencias para este viaje?

El dia 23 de enero hasta el 28 queremos hacer un viaje desde Barcelona a Granada, pasando por valencia, Castellón de la Plana, Alicante, etc etc etc Tenemos las visitas obligatorias tipo la Alhambra, Ciudad de las ciencias, escape rooms, alguna que otra cueva, tapeos, paseos etc pero nos falta algo mas, estamos buscando cuevas, vias ferratas, escape rooms recomendados, tenemos visto SANATORIUM en Alicante por ejemplo.. Que pueblos, museos, cuevas, montañas, y sitios en general podeis recomendarnos? Alguna ruta de misterio, de noche, sitios abandonados...  Leer más ...

Fecha: Lun Ene 06, 2020 06:29 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@Jaumebyn bienvenido al foro. He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Lun Ene 06, 2020 07:30 pm    Título: Re: Sugerencias para este viaje?

Hola, @Jaumebyn . La Geoda de Pulpí La Geoda gigante de Pulpí - Almería y diario artemisa23 tiene horarios libres para el 27 de Enero Leer más ...Leer más ...www.geodapulpi.es/Serv... ás ...>
Dic 04, 2013

Fecha: Lun Ene 06, 2020 11:19 pm    Título: Re: Sugerencias para este viaje?

Uau que pasada Aplauso
Mary-1968
Mary-1968
Feb 09, 2012

Fecha: Lun Ene 27, 2020 07:50 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Hola a tod@s! Recurro de nuevo a vosotros , ya que sabéis muchísimo y siempre intentáis ayudar. Me gustaría ir unos días con mis hijas a algún sitio esta Semana Santa. Los problemas que tengo son , por una parte que tengo que ir en transporte público (no dispongo de coche ahora mismo) , por otra parte y lo más importante, es que quiero que sea muy barato, por tanto hay que descartar cualquier sitio donde vaya la gente habitualmente de vacaciones en Semana Santa. Salimos desde Valencia y realmente mis hijas sólo han estado en Barcelona, Madrid, Sevilla y Bilbao , aparte de Terra...  Leer más ...