CRACOVIA Y WROCLAW

CRACOVIA Y WROCLAW ✏️ Blogs de Polonia Polonia

VIAJE DE 4 DIAS A KRAKOW Y WROCLAW
Autor: Emmasl81  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (11 Votos)
Índice del Diario: CRACOVIA Y WROCLAW
01: KRAKOW
02: WROCLAW
KRAKOW

KRAKOW

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 18/07/2010 10:30 Puntos: 5 (1 Votos)
Es la primera vez que me decido a escribir un diario, pero es que esta pagina me ha ayudado mucho y espero que mis comentrios sirvan a los demas.

DIA 1. SALIDA DE MALAGA A A LAS 6:00 H .LLEGADA A CRACOVIA A LAS 9:20 H
Llegada al aeropuerto de Krakow a las 9:20 h. LO PRIMERO CAMBIAR DINERO. Si el cambio es menos de 4zloty cambiar poco dinero luego os diré donde cambiar en la ciudad. Nosotros solo cambiamos 20 euros.Vamos caminando hasta la estación de tren (200m). Realmente no es ninguna estación, es una parada en mitad del campo...

Una vez en la "estación de tren", cogemos tren a Krakovia Growny. El trayecto dura 16 min.

Precio del billete de ida comprado dentro del tren en una taquilla que hay es de : 7,00 PLN
si se lo compras al revisor cuando pase: 8,00 PLN

Llegamos a la estación y el hotel está 500 metros. Nos quedamos en el Hotel Campanile. (nos cuesta 48 euros por noche, solo alojamiento) es 100% recomendable. Muy centrico, limpio y con aire acondicionado ¡¡.

LLEGADOS A ESTE PUNTO QUIERO HACER UN INCISO. Me ha gustado mucho Polonia, pero al ir en julio, nos ha hecho bastante calor, y hay una cosa que no habia leido en ningun sitio y que nos ha condicionado bastante el viaje.... en Polonia, NO HAY AIRE ACONDICIONADO ¡¡¡ en casi ningun sitio. Tuvimos suerte de que el hotel Campanile tuviera aire acondicionado, pero en ningun medio de transporte... tranvia, bus, tren, ni en los restaurantes... hay aire acondicionado ¡¡¡ y el que tiene, lo anuncia en la puerta a modo de "avance"... asi que no recomendiendo visitar este pais EN VERANO... POR ESTE MOTIVO..

Continuo con mi relato:
Hotel Campanile: Ul Sw Tomasza 34. 31-023 Krakow, Poland. Tlf: 12 424 26 00
Para llegar, bajamos por la calle PAWIA (dejamos a la izq la calle Lubicz y la dcha Basztowa )y continuamos por Westerplatte . Giramos por la 3ª calle q encontremos a la dcha MIKOLAJA KOPERNIKA. Una vez en esta calle giramos por la 2ª a la dcha. Y enseguida a la izq esta la calle del hotel. Dejamos equipaje en hotel y a ver el centro de Cracovia:

PLAZA MERCADO. La Rynek Glowny es una de las plazas más grandes de Europa rodeada de bonitos edificos barrocos y renacentistas, en ella podemos encontrar los siguientes edificios: MERCADO DE LOS PAÑOS (Sukiennice). En el centro de la plaza, un lugar para comprar artesania y souvenirs, compramos un ajedrez precioso por 6 euros y algunas cajitas de madera de regalo por 10pln,(2,5 euros).
TORRE DEL AYUNTAMIENTO. (Wieza Ratuszowa). Unico vestigio del antiguo ayto.
IGLESIA DE SANTA MARIA. (Kosciol Mariacki). Gran basílica ubicada en la plaza del mercado. Posee el retablo más grande y uno de los más valiosos de Europa. Horario de 12-18h, domingos de 14h-18h. Sobre 1€. Permiso para fotos 1€. Cada hora se toca en lo alto de una de las torres el “hjenal”, melodía de trompeta que queda interrumpida.
IGLESIA S. ADALBERTO. (Wojciecha). Pequeña y bonita iglesia en la plaza del mercado, la más antigua de la plaza.
ULICA FLORIANSKA Y PUERTA S. FLORIAN. Encantadora calle de la ciudad vieja que va de la plaza del mercado a la Puerta de S. Florian. En el nº 45 de la calle se encuentra Jama Michalika, legendario café de época del S.XlX.
BARBACANA. Pasada la puerta de S. Florian se encuentra este edifcio, imponente baluarte circular adornado con siete torrecillas y que forma parte de las antiguas fortificaciones defensivas de Cracovia. Es el más grande de las pocas construcciones de este tipo que quedan en Europa.
ULICA SW. JANA. Calle del casco antiguo cercana a la puerta de S. Florian con varios palacios y que empieza en la iglesia de los escolapios y acaba en la plaza del mercado.
PLAC SW. DUCHA. Bonita plaza arbolada junto a la puerta de San Florian y donde se halla, el Teatro Juliusza Slowackiego, inspirado en la Secesión Vienesa.
ULICA SW. ANNY. Calle que une la plaza del mercado con el tramo occidental de las murallas. En ella podemos encontrar la bella iglesia barroca de Santa Ana (Kosciol Sw. Anny). Ul. Sw. Anny, 11
COLEGIUS MAIUS. Posee un magnifico patio porticado al que se puede acceder de manera gratuita de 7h-hasta el anochecer. Intentad ir a las 11h o las 13h, cuando el reloj del s. XIV da la hora y salen las figuras de su carrillón. Ul. Jagiellonska, 15.
ULICA GRODZKA. Serpenteante y pintoresca calle de histórica atmosfera que va desde la plaza mayor a la zona de la colina del castillo (Wawel). En esta calle encontramos la Iglesia de San Pedro y San Pablo (Sw. Pietra y Pawla), en Grodzka, 54, considerada una de las más bonitas iglesias barrocas de Polonia y rodeada de una verja coronada por las doce figuras de los apóstoles.
ULICA KANONICZA. Esta calle constituye uno de los conjuntos de edificios históricos más importantes de Cracovia, formada por las antiguas casas medievales de los canónigos de Cracovia a las que posteriormente se añadieron elementos barrocos y renacentistas. Es paralela a Ulica Grodzka y último tramo de la denominada ruta real. La casa del Dean -nº 21-, es la casa donde vivió en los años 60 el Papa Juan Pablo II.

Paramos para comer en el rest KAWALERIA c/golebia 4. En la web tienen un menú por 19zln ((4.75e), pero pedimos carta recomendado: creps de espinacas con queso feta, pierogis (empanadillas polacas) . Nos gastamos unos 18 euros en comer los 2. Lo mas barato es la cerveza, te ponen medio litro por unos 5 zlotys que son 1,20 euros..

Estamos al lado del hotel , descansamos un rato y pronto (ya q cierran monumentos a las 18h), vemos KAZIMIERZ Q ES EL BARRIO JUDIO (sinagoga, cementerio… y dar una vuelta.
. BARRIO KAZIMIER. Antiguo barrio judio al que se puede llegar a traves de la calle Miodowa. Podemos encontrar varias sinagogas. Entre ellas, la sinagoga Remuh, en Szeroca, 40. De 9 – 16h. Cerrada sabado. Entrada sobre 1€. En ella tambien encontramos el cementerio judio Remuh.

Podemos cenar en el restaurante judío Arka Noego (dicen quizás hay que reservar, si es asi, reservamos para la noche siguiente, c/Szeroka 2 restaurante con comida judía. recomendable plato típico judío "czulent" o postre "pascha" de queso y naranja). Nosotros no tuvimos que reservar.

Tambien nos tomamos unas cervezas antes en la plaza que hay, con un monton de bares.

OLVIDE DECIR QUE EL MEJOR CAMBIO DE MONEDA LO ENCONTRAMOS EN LA CALLE SKAWLOWSKA, por 4.08 zlotys =1 euros

DIA 2:
DESAYUNAMOS EN POLSKI SMAKI POR 3 EUROS TIENEN MENUS DE DESAYUNOS (SALCHICHAS, TORTILLA…ETC) A PARTIR DE LAS 8H. Nosotros solo pedimos un cafe y un zumo. (no hay costumbre de acompañarlo de un dulce, asi que luego me pedi uno en una pasteleria) Polskie Smaki – c/Sw. Tomasza 5.
NOS VAMOS AL GUETO JUDIO, EL BARRIO PODGORZE
PLAZA DELOS HEROES DEL GUETO. Plac Bohaterow
GUETO NAZI: que funcionaba en Cracovia entre los años 1941-43. Hoy en día podemos ver la antigua plaza – centro del gueto, con monumentos en forma de sillas y fragmentos de murallas. Además se puede visitar la Farmacia , donde hoy en día se sitúa un museo, en el cual podemos ver una colección de documentos que ilustran la historia del gueto. Dirección : Plac Bohaterów Getta 18 Aunque no es tan conocido como Oskar Schindler y su fábrica, Pankiewicz Tadeusz y la Farmacia Pharmacy Under The Eagle Águila a los 18 Getta Plac Bohaterow (Plaza de los Héroes del ghetto) son plenamente merecedores de mención. Cuando los nazis crearon el gueto de Cracovia en Podgorze en 1943, todos los polacos no judíos aceptaron la oferta para salir con la excepción de Pankiewicz.. Un farmacéutico, convenció a los alemanes para que le permitiera continuar en marcha su negocio
IGLESIA neogótica de SAN JOSÉ– fantástica
FÁBRICA de OSCAR SCHINDLER: quién no ha visto la peli - ganadora de ocho óscares .... muy pocos saben que la historia en la que se basó la famosa obra cinematográfica, ocurrió en Cracovia .... y la fábrica existe ...
Una vez llegados a esta parte de Podgorze, decidimos ir al monticulo Krakau... esta un poco lejos y hacia calor.. pero bueno, valen la pena las fotos.

Desde aqui cogimos un tranvia el nº3, para volver al centro (nos bajamos en la calle Sienna), el tranvia no cuesta mas de 0.35 euros)

Comenos en un bar de leche junto al Hotel , en la calle Tomsza

Por la tarde nos vamos al mercado de paños a comprar algunos recuerdos, imanes...etc
y vemos la catedral y el castillo de Wawel:
COLINA WAWEL. Es la zona del castillo real de Wawel compuesta por: CASTILLO REAL. Esplendida residencia renacentista que antaño fue eje de la vida cultural y politica del pais. CATEDRAL. Lugar de bodas y coronaciones reales. Entrada sobre los 3€. ojo¡¡ nosotros solo pudimos ver algunos de los sitios, porque creo que los otros estaban completos, asi que será mejor ir por la mañna.

No olvideis tomar en la plaza Rynek una sabrosa copa de helado mientras veis pasar los coches de caballos... por 2 o 3 euros...os tomareis una copa de helado que en España costaria más de 7 euros..

Al terminar el dia, estabamos cansados y tomamos un kebab en la calle Grodzka antes de ir a dormir al hotel.

Al dia siguiente tocaba Wroclaw

(SIGUIENDO VUESTRAS SUGERENCIAS, AQUI HAY ALGUNAS FOTITOS... ME HA COSTADO... PERO AL FINAL HE PODIDO PONERLAS...)

CRACOVIA Y WROCLAW - Blogs de Polonia - KRAKOW (1)

RESTAURANTE KAWALERIA

CRACOVIA Y WROCLAW - Blogs de Polonia - KRAKOW (2)

RIO VISTULA

CRACOVIA Y WROCLAW - Blogs de Polonia - KRAKOW (3)
RESTAURANTE JUDIO ARGA NOEGO
img841.imageshack.us/ ...am0432.jpg
CRACOVIA Y WROCLAW - Blogs de Polonia - KRAKOW (4)
PLAZA DE LOS HEROES DEL GUETTO

CRACOVIA Y WROCLAW - Blogs de Polonia - KRAKOW (5)

IGLESIA SE SAN JOSE

img840.imageshack.us/ ...am0441.jpg

MONTICULO : KOPIEC KRAKAK
CRACOVIA Y WROCLAW - Blogs de Polonia - KRAKOW (6)

WROCLAW

WROCLAW

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 18/07/2010 10:51 Puntos: 5 (2 Votos)
DIA 3. Nos dirigimos a la estación de tren para ir de Krakow a Wroclaw. Como comenté en la etapa anterior, habiamos visto que no habia aire acondicionado en muchos sitios, asi que intentamos coger un tren de primera clase, pero el horario que nos venia bien, era clase unica, asi que cogimos ese fatidico tren... que para hacer 260 km, iba a tardar 4 horas...Al final fueron 5 horas, sin aire acondicionado... la verdad... lo peor del viaje.. si lo llego a saber me quedo en Krakovia. si podeis buscar otro medio de transporte... mejor... El tren es barato unos 63 zlotys los 2 billetes.

llegamos a las 14 horas a Wroclaw, y nuestro hotel estaba al lado de la estación. Hotel Polonia. No lo recomiendo. Sin aire acondicionado, y habia reservado una habitacion superior , reformada.. y lo unico reformado eran las camas... pero la habitacion daba miedo... y el baño... superviejo...

Nos duchamos y sin perder tiempo nos vamos a comer y a ver la ciudad.
Comimos en el restaurante Pastelowa en la Calle Ruska. Nos gusto mucho. sobre todo un pescado (carpa) con espinacas. La verdad que fue el sitio que más nos gastamos de todo el viaje, pero es que pedimos 5 platos, 3 bebidas cada uno y nos gastamos unos 100 zlotys... 25 euros...

Tras comer, a ver la ciudad:
- Esculturas pasaje: Interesante grupo escultórico realizado en bronce y situado en la confluencia de las calles Ul. Swidnicka con Ul. Marszalka Josefa Pilsudskiego de la ciudad de Wroclaw.

Stare Miasto (Ciudad Vieja)
- Rynek: Es el centro de la ciudad medieval. Las casas que rodean al recinto han sido restauradas despues de la Guerra en diferentes estilos: barroco, renacentista, etc. El centro de la plaza está ocupado por una manzana de edificios entre los que destaca por su arquitectura y dimensiones el Ayuntamiento.
- Ayuntamiento (Ratusz): El primer Ayuntamiento fue construído en el siglo XIII en el emplazamiento que ocupa el actual edificio. Posteriormente se le van añadiendo elementos como las torres de estilo renacentista y destaca el exterior de estilo flamenco adornada con esculturas medievales. Se pueden visitar las salas del interior por unos 4 PLN y en donde se exponen exposiciones temporales. NO es posible subir a la torre.
- Plaza de la Sal (Plac Solny): Está en una esquina del Rynek, en ella se encuentra el edificio de la Bolsa Antigua (Stare Gieldy). Actualmente en esta plaza hay un mercado de flores.
- Iglesia de Santa Isabel (Kosciol Sw.Elzbiety) Se encuentra en otra esquina del Rynek, construída entre los siglos XIV y XV hasta la II Guerra Mundial fue una iglesia Protestante y destaca la torre del campanario que mide 80 metros y desde la cual se contempla una vista de la ciudad y los alrededores. La subida a la torre cuesta 5 PLN. (no se si este dato es correcto, nosotros no subimos)

- Universidad (Uniwersytet) Pl. Uniwersitecki 1. El edificio de la Universidad es una imponente construcción de estilo barroco a orillas del Oder y su construcción se llevó a cabo entre los años 1728 y 1742 cuando la ciudad estaba bajo el dominio de Prusia. Destaca la torre cuadrada central en donde hay un observatorio y está rematada por cuatro estatuas que representan la Filosofía, la Medicina, las Matemáticas y el Derecho.
- Isla de Arena (Wyspa Piaskowa)
Desde la zona vieja se llega a ella a través puente "Most Piaskowy". Es una de las pequeñas islas que estan en esa parte del río y en ella se encuentran un conjunto de edificios históricos como la iglesia ortodoxa Santa Ana (Kosciol Sw.Anny), el edificio de la biblioteca de la Universidad y una iglesia de estilo gótico. Cruzando la isla y llendo a mano derecha se llega al famoso puente verde metálico "Most Tumski" que conduce a "tierra firme", a Ostrów Tumski.

Catedral de San Juan Bautista (Katedra Sw. Jana Chrzciciela) Está situada al cruzar el puente Most Tumski desde la Isla de Arena segun se viene del Stare Miasto, en la zona de Ostrów Tumski, que es la parte mas antigua de la ciudad.
La edificación original se construyó en torno al año 1000 pero la catedral fue sucesivamente destruida y reconstruída de nuevo en el curso de la historia hasta que al final de la II Guerra Mundial el edificio, destruido casi en su totalidad, se reconstruyó nuevamente conservando algunos restos como el pórtico medieval. Por unos 4 PLN es posible subir al mirador de una de las torres desde el que se observa toda la ciudad.
- Jardín Botánico (Ogród Botaniczny) Se encuentra próximo a la Catedral y se entra por la calle Kanoniczna. La entrada cuesta 5 PLN y sus instalaciones cuentan con varios edificios, un invernadero, acuario, un estanque y especies vegetales de todo el mundo.

DIA 4. Desayunamos en el hotel, y nos dirigimos a ver tranquilamente la ciudad, ya que el dia anterior fue demasiado rapido. Tambien cogimos un crucero en el rio Odra (barco Nereida) cuesta 17 zlotys y dura 60 minutos, merece la pena, al menos para relajarte un poco y ver los canales. El barco está justo al pasar el puente Plaskowy, pues a la derecha. Vereis los horarios alli, hay cada hora y media.. mas o menos.

Por la tarde sobre las 18 h, cogemos el equipaje del hotel y nos vamos a coger el bus para el aeropuerto, pasa 1 cada hora y es el nº 406, tarda una media hora en llegar al aeropuerto y se coge en la calle que sube desde la estacion de tren (que no recuerdo el nombre). el precio es de 2.60 zlotys

Fin del viaje ¡¡¡ espero que os haya servido la informacion ¡¡

RESTAURANTE PASTELOWA
CRACOVIA Y WROCLAW - Blogs de Polonia - WROCLAW (1)
CRACOVIA Y WROCLAW - Blogs de Polonia - WROCLAW (2)

RIO ODRA
CRACOVIA Y WROCLAW - Blogs de Polonia - WROCLAW (3)

FACHADA UNIVERSIDAD
CRACOVIA Y WROCLAW - Blogs de Polonia - WROCLAW (4)

ESCULTURAS PASAJE
CRACOVIA Y WROCLAW - Blogs de Polonia - WROCLAW (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario CRACOVIA Y WROCLAW
Universo18  universo18  18/07/2010 11:31   📚 Diarios de universo18
emmasl81 te doy mis estrellas por tu relato de una bonita escapada. No te animas a ponerle algun fotito??en tutoriales tienes la explicacion como se hace. Saludos
Default https Avatar  moralinda  18/07/2010 19:02
emmasl81 Pues para ser tu primer diario está genial, sólo le faltan para mi gusto unas fotografías para bordarlo. No dudes que sí, tu información va a servir para muchos futuros viajeros. Te doy mis estrellas.
Ilota  ilota  05/04/2012 15:50   📚 Diarios de ilota
Estupendo diario con información muy útil, muchas gracias por colgarlo. Un saludo
Dpalacios  dpalacios  25/02/2018 17:41
Se echa en falta alguna foto, salvo ese detalle está muy bien la información. Un saludo

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Cuando regrese ya pondré mis impresiones en recién llegados de Polonia si hay hilo, que no lo he mirado Riendo
Le tengo ganas y más así a lo loco un poco Muy feliz un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda Amistad
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:50 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo fui a Polonia en el 2011 y en esa epoca apenas habian turistas. Yo fui en junio y en esa epoca apenas hablaban ingles y en la mayoria de lugares no eran muy agradables con los extranjeros. Me refiero a restaurantes, funcionarios y demas. En cambio la gente mas joven en la calle, que tenian mas nociones de ingles te daban un capote cuando estabas en problemas. Yo no estuve en Wroclaw ni Torun, pero me acerque a Mazuria y visite desde allí la Guarida del Lobo (bunkers nazis donde tuvo lugar el atentado contra Hitler en la Operación Valkyria). Y lo hicimos todo en autobus de linea y tren...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

No es por los turistas, yo he estado en fechas como mitad de marzo sin ser semana santa, que no hay turistas (hará más de 10 años la primera vez en Polonia) y en rutas como Cracovia-Breslavia el tren va lleno (Cracova-Varsovia, Varsovia-Poznan....hay unas cuantas con bastante uso). Hay líneas de gran uso por los locales, independientemente del turismo, que en muchos horarios se llenan. Recuerdo un viaje por la mañana, pero sin madrugada, sobre las 9/10 entre Katowice y Breslavia. El tren completo, hasta la 1ª clase, que suele ir bastante más vacía. Era finales de octubre, entre...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Sí, por supuesto eso puede pasar en muchos países, y también tiene que ver con que el servicio de trenes se vea reducido mientras que la demanda no baja. En España también tenemos ejemplos que todos sabemos Mr. Green
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Lo tendré en cuenta según llegue si pillo el siguiente, lo bueno es que dispongo de libertad de horarios, sino es uno, más tarde sino bus ... No me urge, excepto estar en Varsovia el día 19 Riendo
Gracias por tus consejos, Guiño