Parques Nacionales USA

Parques Nacionales USA ✏️ Blogs de USA USA

(En construcción...)
Autor: Mmmiri  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (5 Votos)
Llegada a USA y Yellowstone (I)

Llegada a USA y Yellowstone (I)

Localización: USA USA Fecha creación: 23/07/2010 17:59 Puntos: 5 (2 Votos)
Este es el resumen de nuestro viaje por los Estados Unidos durante14 días.
Somos dos viajeros, David y Miriam de 26 años de Barcelona.

Dia 15
Hoy toca día de aviones, teníamos previsto hacer Bcn-Londes-Dallas-Jackson Hole. Nos levantamos muy temprano (algo antes de las 4 de la mañana) para coger el avión a las 7.15h destino Londres, pero por culpa de una huelga de controladores franceses el avión salió con 2 horas y media de retraso. Lógicamente perdimos la conexión a Dallas y en el aeropuerto de Londres nos cambiaron el destino y finalmente hicimos Londres-Chicago-Jackson Hole. En Chicago fue una odisea, mandándonos de una ventanilla a otra, de otra a otra, de otra a otra….en fin…., finalmente salimos hacia Jackson donde descubrimos que nos habían perdido una maleta!! Grrrrr!! Tras hacer la correspondiente reclamación, cogemos el coche de alquiler (un Nissan Vera, súper nuevo (tenía 300 km)) y nos dirigimos a Jackson donde pasamos la primera noche alojados en el Anvil Motel. La habitación bastante bien, grande y completa. Llegamos súper cansados tras más de 24 horas despiertos así que nada más llegar nos fuimos a dormir.

Parques Nacionales USA - Blogs de USA - Llegada a USA y Yellowstone (I) (1)

Parques Nacionales USA - Blogs de USA - Llegada a USA y Yellowstone (I) (2)

Dia 16
Nos levantamos temprano, sobre las 6 de la mañana más o menos (yo con un Jet lag importante que aún arrastraría unos días), nos fuimos a Jackson a comprar algo de desayuno y fuimos a un súper en búsqueda de previsiones para los días que tendríamos que pasar dentro del parque (nos habían aconsejado comprar cosas fuera porque dentro del parque todo es bastante más caro). Jackson es un pueblecito pequeño, muy bonito donde estuvimos paseando por un parque repleto de ardillas (serían los primeros animales que vimos en USA y nos hizo mucha gracia).

Parques Nacionales USA - Blogs de USA - Llegada a USA y Yellowstone (I) (3)

Parques Nacionales USA - Blogs de USA - Llegada a USA y Yellowstone (I) (4)

Una vez hecho el check-out, nos dirigimos a Yellowstone, donde estaríamos los siguientes 4 días …. El trayecto hacia el parque discurre por otro parque nacional, el Gran Teton, con unos paisajes espectaculares.

Parques Nacionales USA - Blogs de USA - Llegada a USA y Yellowstone (I) (5)

Parques Nacionales USA - Blogs de USA - Llegada a USA y Yellowstone (I) (6)

Una vez dentro del parque y comprado el Anual Pass válido para todos los parques de USA, nos dirigimos hacia la parte del cañón, que era donde teníamos el alojamiento. En el trayecto paramos en la zona del West Thumb, donde vimos los primeros geysers, quedamos impresionados con los colores y con las vistas del lago con las montañas nevadas al fondo.

Parques Nacionales USA - Blogs de USA - Llegada a USA y Yellowstone (I) (7)

Parques Nacionales USA - Blogs de USA - Llegada a USA y Yellowstone (I) (8)

Parques Nacionales USA - Blogs de USA - Llegada a USA y Yellowstone (I) (9)

Parques Nacionales USA - Blogs de USA - Llegada a USA y Yellowstone (I) (10)

Parques Nacionales USA - Blogs de USA - Llegada a USA y Yellowstone (I) (11)

Parques Nacionales USA - Blogs de USA - Llegada a USA y Yellowstone (I) (12)

Seguimos la ruta en coche y llegamos al Canyon Lodge & Cabins. Nos tocó una cabina bastante integrada en el bosque pero un tanto simplona, dos camas, una mesa, una pica y un lavabo…. Después de comer empezó a llover así que aprovechamos para echarnos un poco la siesta (no hay que perder las costumbres españolas jiji, y además aún arrastrábamos el cansancio del viaje). Por la tarde nos dirigimos al cañón, donde quedamos realmente impresionados. El color de la piedra es súper amarillo y la cascada alucinante. Al cabo de un rato volvió a lloviznar un poco así que después de cenar nos fuimos a dormir tempranito.

Parques Nacionales USA - Blogs de USA - Llegada a USA y Yellowstone (I) (13)

Parques Nacionales USA - Blogs de USA - Llegada a USA y Yellowstone (I) (14)

Yellowstone (II)

Yellowstone (II)

Localización: USA USA Fecha creación: 24/07/2010 19:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 17
Al día siguiente nos levantamos muy temprano otra vez (los primeros días me despertaba cada dos por tres…. Entre la emoción de las vacaciones, el jet lag y pensando en donde estaría la maleta, no pegaba ojo). Entre que desayunamos y nos preparamos para salir se nos hicieron las 8. Ese día aprovechando que era tempranito decidimos ir a Lamar Valley para ver animales….. y vaya si vimos!!! Vimos montones de bisontes, algunos de ellos pegados a la carretera así que no paramos de hacer fotos hasta que se paró un ranger y nos dijo que estábamos demasiado cerca de los animales así que cogimos los trastos y seguimos el camino. El camino hacia Lamar Valley y el valle en sí son preciosos, todo muy verde y con manadas de bisontes descansando junto al río …. De postal!!!! Lo malo es que hacía mucho mucho frío….tanto, que empezó a nevar!!!! Así que la mayor parte del día la pasamos en el coche, parándonos cuando veíamos algún animalillo.

Parques Nacionales USA - Blogs de USA - Yellowstone (II) (1)

Siguiendo nuestra rutilla vimos una cola de coches parados y sabiendo que habría algún animal paramos enseguida. Para nuestra sorpresa había un oso negro en una ladera!! Estaba muy cerca de la carretera así que estuvimos un ratito mirándolo y haciendo fotos:

Ya que estábamos por la parte norte del parque y como era todavía temprano nos dirigimos a Mammoth. Paramos a ver las terrazas que hay, es curioso las formas que tienen…. Y el olor muy característico.

Hacía un frío que pelaba así que hicimos el paseo rápido y nos fuimos a comer al fast food del hotel que hay allí. Después de los correspondientes problemas para pedir un par de cheeseburger, nos zampamos nuestras primeras hamburguesas americanas. Es curioso porque al comprar la bebida, compras el vaso en sí ya que los dispensadores de bebida están fuera y puedes rellenarlo tantas veces como quieras (en realidad nosotros no lo rellenamos demasiadas veces durante el viaje porque entre la hamburguesa, las patatas y una bebida ya acabas lleno).
Una vez con la panza llena y viendo que salía el sol y subía la temperatura (y dejaba de nevar) nos dimos una vueltecilla por los alrededores. Había ciervos y montones de ardillas.

Decidimos seguir la carretera hacia Norris para volver al hotel y ver de paso aquella zona.
Al llegar al hotel fuimos a recepción a preguntar por nuestras maletas ya que en el aeropuerto de Jackson Hole dijimos que estaríamos alojados aquí para que nos las enviaran, no teníamos muchas esperanzas ya que el día anterior no las habían enviado pero cual fue nuestra sorpresa cuando tras preguntar, aparece un chico con la maleta en la mano!! Que alivio, de verdad!!!! Con la euforia del momento nos fuimos a dar una ducha, a cenar y a dormir.

Dia 18.
Nos levantamos un poco más tarde que los días anteriores y esperando que hiciera mejor tiempo que el día anterior lo primero que hicimos fue asomarnos por la ventana a ver que tal pintaba el día y …. Estaba todo nevado!!!! Muy bonito la verdad, y lo mejor es que ya veíamos que el sol empezaba a calentar así que genial.

Ese día teníamos cambio de hotel, así que hicimos el check-out y nos fuimos a la zona del lago a pasar la mañana. Decir que el lago es bonito es poco, decir que es enorme también, hay que verlo. Comimos en el hotel del lago y nos animamos a pedir bistec de bisonte. Tuvimos un montón de problemas para pedirlo. Fuera vimos un cartel que ponía ‘bison steak’ pero dentro donde se pedía no lo ponía y al pedirlo la mujer no nos entendía, y nosotros venga a repetirlo y nada, que no nos entendíamos y toda la gente nos miraba súper extrañada y con cara de: pero que coñ… están pidiendo estos?? Y nosotros pensando que estábamos diciendo una barbaridad, que era algo sagrado o algo así jjejee…hasta que apareció una americana indignada diciendo que porque nadie nos ayudaba e intermedió para que unos mejicanos que había en la fila nos echaran un cable. El problema es que decíamos ‘bison steak’ como si fuera ‘stick’ y claro, no nos entendíamos…jejeje, ahora pensándolo hace gracia pero pasamos un rato de apuro la verdad jejee.. al final estaba bueno, comimos plato combinado y bocata y salimos súper llenos.

Nos encaminamos hacia la salida oeste ya que teníamos reservadas dos noches en West Yellowstone. Por el camino disfrutamos del paisaje y de las obras que había en el camino jejeje, y de los bisontes que se cruzaban por la carretera y no nos dejaban avanzar.

West Yellowstone está pegado literalmente a la salida oeste del parque y a 45 min del inicio del 8 (la carretera del parque tiene esa forma). Nos alojamos en el Al’s Westard Motel. La habitación muy grande, sobre unos 50 m2, nos gustó mucho ya que veníamos de las cabañas del cañón que nos habían decepcionado un poco. Recomendamos este motel totalmente.
Descansamos un poquito, y nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo. Está repleto de sitios para comer y de tiendas de souvenirs sobre el parque. Cenamos en el nombre pizzería una pizza muy buena, que no pudimos acabarnos.

Día 19.
Este sería nuestro último día entero en el parque así que intentamos aprovecharlo al máximo. Lo dedicamos a ver la parte del Old Faithful, que es la última que nos quedaba.
Vimos montones de geysers, a cual más singular. Sale un montón de vapor de la tierra y el agua burbujea….muy guapo. Esperamos un rato a ver la erupción del viejo fiel, se congregó un montón de gente para verlo.

Paramos a comer en un merendero que había junto al río (hay muchos repartidos por todo el parque) provisiones que habíamos adquirido el día antes en el súper de West Yellowstone. En las mesas del merendero te advierten que no dejes nada de comida por ahí ya que pueden venir osos…..
Después de comer nos dirigimos ya para la salida oeste, rumbo al motel. Llegamos allí a media tarde. Nos dimos una duchita y fuimos a cenar a un sitio muy auténtico ambientado con cosas de coches y butacas de los años ..¿50? Incluso tenía la máquina esa que sale en las pelis para escuchar música.

Cenamos pronto porque teníamos previsto ir a un rodeo!! Nos lo pasamos en grande, nada más empezar pusieron el himno nacional y todos los asistentes se pusieron de pie y con la mano en el corazón… sin palabras. El show en sí fue muy divertido, con caballos, vaquillas, toros o algo parecido a toros…. Payasos…

Antes del rodeo dimos una vueltecilla por el pueblo y vimos que había un museo del oso y el lobo o algo similar…. Al acercarnos vimos que se trataba de una especie de zoo donde tenían osos grizzlies. De no ser porque íbamos con la idea del rodeo, hubiéramos entrado (no nos daba tiempo a hacer las dos cosas, porque el museo-zoo cerraba a las 8) ya que nos quedamos con las ganas de ver un grizzli en el parque.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Parques Nacionales USA
Pepa35  Pepa35  25/07/2010 15:27
Que lujo, otro diario donde sale Yellowstone, mi PN favorito. Te dejoyalas cinco estrellas y muchas gracias por compartir la experiencia y esas maravillosas fotos. Estaré atenta alas próximas etapas.
Default https Avatar  moralinda  26/07/2010 09:22
mmmiri, que bonito el diario y las fotos preciosas, ánimo con él que está muy interesante.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
RUTA 66 Y COSTA OESTE USARUTA 66 Y COSTA OESTE USA Un recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt