16 días por la tierra de los Thai

16 días por la tierra de los Thai ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Bangkok y alrededores + Krabi e islas
Autor: Bckdoorman  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (13 Votos)

DIA 04 . BANGKOK - RELAX

DIA 04 . BANGKOK - RELAX

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 28/07/2010 09:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras prescindir de nuestra visita a Lopburi y posponer la visita a Ayuthaya para el día siguiente, decidimos tomarnos un día de relax, para conocer la ciudad y sus habitantes y darnos un buen masaje.

Hoy no madrugamos y apuramos el horario de desayuno del hotel.Nos damos un chapuzón en la piscina y 1/2 hora después salimos del hotel, cogemos el BTS y nos vamos a la zona de Shopping de Siam, BTS Siam/20 baths . Aquí buscamos un True Center desde donde nos conectaremos a internet por 1 bath/min ( hay varios centros en la misma calle y puedes tomarte algo mientras estás conectado).En nuestro hotel no hay servicio de internet disponible, sino servicio de alquiler de portatil con un coste de 200 baths /30 min.
Una vez que nos hemos comunicado con familia, amigos,etc..........nos disponemos a recorrer la zona a pie, descubriendo lo bien que se lo montan nuestros amigos Thais en lo que a materia de comercio y transporte se refiere.Impresionante los centros comerciales de todo tipo y para todos los bolsillos y los sistemas de comunicaciones mediante pasarelas elevadas de que disponen.Está claro que esto solo existe en la capital, pero no deja de asombrarnos.También es muy interesante comprobar que en las aceras no hay un metro libre, todo está calculado para colocar un puesto de ropa, accesorios, comida, etc.......

Llega la hora de la comida y decidimos entrar en un buffet thai-japones , donde por 250 baths nos ponemos finos.El plato principal, ubicado en el centro de la mesa, es un recipiente con un caldo donde tu vas añadiendo los ingredientes que te apetezcan, de una cinta que pasa pegada a la mesa.Puedes incluir todo tipo de verduras, pollo, pescado y cerdo.Además de esto dispones de varios platos japoneses y de postre unos deliciosos pancakes rellenos de plátano ó cocolate.

Después de este "festín" decidimos seguir andando por la ciudad hasta la hora en la que hemos reservado el masaje, en un centro pegado a nuestro hotel.El masaje que hemos seleccionado es masaje thai y el coste es de 500 baths 1h30.

Una vez terminado el masaje nos vamos al hotel, nos duchamos y nos vamos a la parada de BTS, con destino BTS - Prayathai.Desde allí, en 10 minutos nos plantamos a las puertas del Baiyoke Sky Hotel donde tenemos previsto cenar ( 700 baths/ persona sin necesidad de reserva) en una de las últimas plantas y disfrutar de sus sensacionales vistas de la ciudad. Cerca de esta torre estaba ubicado uno de los campamentos de los camisas rojas, durante las pasadas protestas del mes de Mayo,pero no conseguimos dar con él pese a buscarlo con insistencia.

Sobre las 00:00 decidimos volver a nuestro hotel en taxi.El precio de la carrera sin taximeter es de 80 baths.

DIA 05. AYUTTHAYA + TARDE OCIO EN KHAO SAN ROAD

DIA 05. AYUTTHAYA + TARDE OCIO EN KHAO SAN ROAD

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 31/07/2010 09:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta mañana madrugamos, con intención de viajar a Ayutthaya y visitarla sin que el sol hiciera mella en nosotros.
El planning inicial era desplazarnos hasta la estación de trenes de Hualamphong y desde allí coger un tren hasta la antigua capital de Siam.Desde la estación de Hualamphong parten trenes a Ayutthaya (normal/rápido/expreso 10/20/315 baths) durante todo el día.La diferencia entre los distintos trenes es abismal tanto en precio como en comodidades, pero es una buena forma de tomar contacto con la población thai.Una vez que llegas a la estación de trenes de Ayutthaya, ubicada al este del centro de la ciudad, puedes acceder a la "isla" donde se encuentran todas ruínas a través de un ferry rápido que cruza el río por 4 baths.Una vez cruzado el río, dispones de varias opciones, recorrer la ciudad a pie (una autentica locura ya que el recorrido es amplio), en bicicleta -alquiler por 30 bath en pensiones de la ciudad ó negociar un circuíto en tuk - tuk con algunos de los conductores que hay apostados cerca del paso del río.
Digo que este era el planning inicial, ya que tras una conversación en el hall de nuestro hotel con un chico de Huelva, este nos comentó que había hecho esta excursión, el día anterior, en taxi, negociando con el conductor que les llevaba a la estación de trenes para hacer el mismo recorrido que nosotros habíamos pensado.Viendo los pros y los contras de ambas opciones, nos decantamos por negociar un precio por la excursión con uno de los taxistas que habitalmente paraban delante de nuestro hotel.Tras una dura negociación (los taxistas liderados por uno con mejor nivel de ingles no bajaban de los 2000 baths) conseguimos que uno de ellos aceptara nuestra propuesta de 1500 baths, para llevarnos (4 personas) hasta la ciudad y hacer de guía por principales monumentos desde las 8 am hasta las 15 pm

La idea del taxista era hacer poco negocio con esta excursión, para una vez que estuviéramos de camino, ofrecernos una amplia oferta de excursiones por todos los alrededores de Bangkok ( el taxi disponía de más catalogos que cualquiera de las agencias de viajes que habíamos visitado hasta la fecha).Durante la 1h30 de viaje estuvimos ojeando los catálogos y le indicamos que de momento no teníamos contemplado el hacer más excursiones ya que al día siguiente partíamos hacia las islas.

Una vez llegados a Ayutthaya, fuimos recorriendo con el taxi, 1 por 1 , los principales monumentos de la ciudad ( Wat Phanan Choeng, Wat Chai Wattanaram, Wat Phra Si Sanphet, Wat Yai Chai Mongklon,......)realizando paradas para visitar templos y comprar agua para paliar los efectos del calor .A partir de las 12 el calor empezó a ser insoportable, por lo que agradecimos el haber elegido esta opción de viaje.Todos los puntos de interes se encuentran en el centro de Ayutthaya, dentro de los límites del río y visitarlos puede llevarte hasta tres días, por lo que nosotros, una vez visitados los principales templos , le indicamos al taxista que nos llevara de vuelta a Bangkok en torno a las 14:00 pm.

Volvímos al hotel, comimos algo por la zona y nos dimos un chapuzón en la piscina ya que como he mencionado anteriormente, el calor llegó a ser asfixiante en esta jornada.
Una vez respuestas las fuerzas decidimos volver al bullicio de Khao San Road, con intención de cambiar dinero ( sigo pensando que en esta zona en donde mejor cambio puedes obtener), comprar alguna camiseta echar la tarde/noche disfrutando del ambiente festivo que se respira en toda la calle.

Nos volvimos al hotel en torno a las 00:30h, cuando la zona se encontraba en su máximo apogeo.

anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

DIA 06. TRASLADO A KRABI - ZONA HAD YAO (LONG BEACH)

DIA 06. TRASLADO A KRABI - ZONA HAD YAO (LONG BEACH)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 31/07/2010 09:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras 5 intensos días en Bangkok, partimos sobre las 8:00 am hacia el aeropuerto para trasladarnos a Krabi con intención de pasar allí 8 días. El vuelo lo compramos un mes antes a través de Air Aisa por unos 110€ i/v

En el aeropuerto de Krabi solo operan dos compañías Thai Airways y Air Asia, esata última dispone de dos vuelos diarios, uno por la mañana y otro por la tarde y en principio, al tratarse de una compañía de bajo coste, ofrece tarifas sensiblemente más atractivas que Thai Airways.

Una vez recogidas las maletas y si no tienes contratado previamente el traslado hasta tu hotel, como es nuestro caso, te tienes que acercar a uno de los 2 puestos de contratación de servicios de traslado de que dispone el aeropuerto.En grandes letreros te marcan los servicios de transporte ( minibus, taxi, autobus) de que disponen y los precios de los mismos en función del punto al que vayas.Tienes que contratar el traslado en estos puntos si ó si , ya que si decides salir a la calle para negociar directamente con un taxista, este se negará invitándote a que vuelvas a los mostradores a contratar tu servicio. El precio de un taxi desde el aeropuerto a Ao Nang es de 600 baths, el de minibus para 9 personas es de 1000 baths y el del autobus regular (para en infinidad de puntos) es de 150 baths.

En nuestro caso, cogimos un taxi con dirección a la playa de Had Yao (Long Beach), zona situada a 10 km del aeropuerto de Krabi, a 12 del pueblo de Krabi y a unos 20 km de Ao Nang,pueblo desde donde se pueden contratar todas las excursiones a las islas.
El hotel donde nos alojamos se llama Nantra deluxe y está ubicado en una playa salvaje donde conviven 4 Resorts incluído el nuestro.
La bienvenida metereológica a esta zona del país no fue la mejor, ya que coincidió con una fuerte tormenta de 4 horas típica de la época del año en la que nos encontramos.
El hotel cuenta con 6 villas con piscina privada y unos 20 bungalows pegados a la playa, sitio ideal para desconectar de todo y descansar.
En los alrededores del Resort solo hay grandes campos, con casas esparcidas y algún pequeño negocio donde puedes adquirir snacks, agua y refrescos pero no cerveza, ya que se trata de una región de población musulmana.

Como he indicado anteriormente, prácticamente todo el día transcurre lloviendo por lo que comemos, dormimos un par de horas de siesta y una vez cesada la lluvia, paseamos por los alrededores antes de cenar.

Lo dicho, calma absoluta, el sitio ideal para relajarse y olvidarse de todo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 16 días por la tierra de los Thai
Albertito24  albertito24  31/07/2010 16:52
Por lopronto me gusta mucho tu relato, y tengo que decir que estoy cogiendo muchas ideas porque si no pasa nada, en febrero del año que viene nos vamos de Viaje de Final de Carrera a Thailandia, y el recorrido que describes nos interesa, aunque iremos, seguramente, 10 días.
Espero que lo continues y pueda ver como acaba tu periplo.
Monique_gvc  monique_gvc  03/08/2010 09:39   📚 Diarios de monique_gvc
Fantástico relato!!!! No sabes lo bien que me viene... Más o menos vamos a hacer el mismo viaje, Bangkok y Krabi (para visitar elmáximo de islas posibles, si el tiempo lo permite).

Muchas gracias por compartir tus vivencias con nosotros!!!
Chinchan23  chinchan23  03/08/2010 21:03
Gran relato, no es bién bién el recorrido que vamos a hacer nosotros pero me quedo con la parte de Bangkok que está muy bién redactada al detalle.

Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

Un saludo.
Paiste4444  paiste4444  07/09/2010 19:17   📚 Diarios de paiste4444
Felicidades por vuestro viaje.
Muy interesante!
te dejo las estrellitas
Txeli  txeli  23/09/2010 19:37
Me vendrá de lujo es detalle que haces del modo de transporte de un lugar a otro.

21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA Precios, recorrido y diario del viaje que este año nos ha llevado 21 días por tierras... ⭐ Puntos 4.72 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Tailandia 2011 (Bangkok y Chiang Mai)Tailandia 2011 (Bangkok y Chiang Mai) Viaje a Tailandia recorriendo Bangkok y Chiang Mai ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
Tailandia, mucho mas que sonrisas!Tailandia, mucho mas que sonrisas! Viaje por nuestra cuenta a Tailandia del 1311 al 3011 de 2015. Visita a Bangkok, Ayutthaya... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia