India 2010

India 2010 ✏️ Blogs de India India

90 días por India
Autor: Lusapio  Fecha creación:  Puntos: 5 (20 Votos)
Índice del Diario: India 2010

Rishikesh: Algo de fresquito

Rishikesh: Algo de fresquito

Localización: India India Fecha creación: 12/08/2010 16:30 Puntos: 0 (0 Votos)
9/04

8:30 Llegamos, con retraso a Haridwar, provincia de Uttarankhand, matrícula UT.
Esta ciudad está hecha un caos, calles cerradas y gente dando vueltas por todos lados.
9:15 Salimos hacia Rishikesh en bus local (hasta los topes), el bus 52.
10:30 llegamos a Rishikesh con un calor sofocante.
Los “vikram”, rickhaws compartidos, son baratos pero no salen hasta que se llenan, por lo que hacemos un poco de espera. Nos cobran 40 y nos dejan en el segundo puente. A partir de aquí una locura de callejuelas, rampas, escaleras y escaleras, tenderetes y templos hasta llegar al estrecho puente colgante de metal; por debajo pasan lanchas neumáticas haciendo rafting, el Ganga está muy limpio y corre con ganas.
A todo esto hay que añadir que Rishikesh, (que es ciudad santa), por la cercanía con Haridwar y el Kumba Mela de este año, es lugar de visita obligado. Por lo que también los hindús son turistas. Hay un lio de gentes con back stages, sin ellos, grupos de ancianos, peregrinos, familias enteras con críos que salen corriendo, sadus, con sus barbas y vestidos que salen de cualquier lado, más los que están pidiendo, los gurús, los turistas, los locales. De verdad un lio de narices.
Cruzado el puente, que se mueve levemente y llegados al final de la calle, está la G.H., Aadi Badri, R-104.
Como no está preparada aún, vamos a comer a un restaurante cercano, noodles y dos colas, pues habíamos pedido arroz, pero después de casi una hora tenemos que ir al hotel y allí se queda entero. La comida 145.
12:45 Check in. Nos da una toalla y las 100, que le dejamos en depósito, de ahí la prisa por volver, y salimos a ver el pueblo.
Cogemos un vikran hasta el Ram Jhulla (el puente de abajo), 10. Visitamos los ghats, donde metemos los pies en el Ganga (que viene helado) y hacemos unas fotos a los valientes que se están bañando. El rio viene muy limpio y trae mucha fuerza, el Ganga a su paso por Rishikesh es famoso por sus rápidos y por eso tanto negocio de rafting; además es la entrada a los Himalayas.
Los accesos a los puentes son un espectáculo, de luz y color por las ropas de la gente, tan coloridas; y de sonido por los puestos que te venden discos y por los templos con sus oraciones a todo volumen. El olor del incienso se mezcla con el dulce de los puestos de postres.
Cerca del puente hay un restaurante donde está el “choti”, todo un personaje (parece salido del Manga japonés).
Nos encontramos con Natalia, después de dos meses y echamos un rato recordando y dándonos novedades. Colas 30.
No hemos encontrado el Visnu recostado. Cogemos otro vikran y por 10, nos deja de nuevo en Laskhman Jhulla (el puente de arriba, cercano al G.H.). El Ganga divide el pueblo y estos puentes son utilizados, únicamente, por personas y motos y bicis; los coches tienen que dar un buen rodeo por la montaña, para llegar a esta parte del pueblo, donde están los templos más importantes y visitados “los que parecen tartas de boda”).
18:00 Duchita y descansito que llevamos un tute, Casi cinco horas sin parar.
Compras; tres paquetes de incienso, 100. Refrescos 150.
18:30 Hacemos media hora de internet, 10. Llamamos a casa y Berta está embarazada de nuevo (que alegría). La mama nos cuenta que todo está bien. Así, contentos y alegres de que todo marcha nos vamos a cenar al Paradise. Noodles, tortilla francesa y masad (puré de patatas) y rollitos, dos colas 230.
Volvemos al hotel. El pueblo empieza a recogerse. Agua, 15 y papel 25.
Este pueblo es encantador.

10/04

7:00 Diana. Hace fresquito.
Cogemos un vikram hasta la estación de buses, 20. Maaza, cola y Bourbon 42.
8:45 Salimos hacia Haridwar; billete 40.

Haridwar: El final del Kumbha Mela

Haridwar: El final del Kumbha Mela

Localización: India India Fecha creación: 12/08/2010 16:32 Puntos: 0 (0 Votos)
10/04

10:00 Llegamos a Haridwar (el caos circulatorio ya es patente a esta hora).
Un ciclo-rickhaw, 40, nos deja cerca del rio. Nada más llegar nos encontramos con el desfile de carrozas de los sadus. Es todo un espectáculo, aunque bastante falso (eso nos parece). Una banda de músicos (cada carroza tiene la suya) abre la comitiva; detrás van unos danzarines que llevan unas espadas larguísimas, con una protección para la mano (que golpean contra el suelo, levantando chispas). Detrás, la carroza (tirada por caballos o por un tractor). Todo custodiado por mucha policía (bien armada) y por multitud de devotos peregrinos que van orando al paso de cada una de estas carrozas. Compramos un cordil en los tenderetes del Kumba Mhela, para Tasio, 30.
Ríos y ríos de gente, que se mueve en todas las direcciones. Los sadus con sus coloridos atuendos. Hay miles (por no decir más) de peregrinos que vienen hasta esta ciudad a bañarse en sus frías y rápidas aguas. Vienen en grupos y en familia (lo que no se ven son niños). Todos quieren bañarse en el ghat de Har Ki Pairi (la pisada de dios), se dice que Visnú dejó impresa la huella de su pie; ni que decir tiene que es uno de los lugares más sagrados para los hindúes.
Campamentos, se ven docenas por todas partes, con cientos de tiendas y tenderetes, de aseos y baños y comedores; kilómetros y kilómetros de corredores para mover a los millones de personas que han pasado por aquí.

India 2010 - Blogs de India - Haridwar: El final del Kumbha Mela (1)

La carretera está llena de grupos que entran, que salen, que van, cargados de maletas (grandes maletas) a la cabeza.
Hacemos una parada y comemos en el Bhoj, un restaurante Veg, donde nos clavan, pero comemos muy bien; dos thalis y agua 220.
11:30 Seguimos y llegamos hasta los ghats (donde se bañan y lavan sus ropas). De camino vemos alguno de los sadus que van totalmente desnudos (cubiertos por ceniza, únicamente). También hay mucho “cantamañanas”, falsos sadus que parecen más salidos de un video-clip de Marilin Manson o Alice Cooper, en fin. Los hay de verdad, con sus largas trenzas y barbas descuidadas y sus largos tridentes.
Tomamos dos colas, 50. Hace mucho calor y casi todos los sadus (que son personas y el calor les afecta), están descansando en alguna tienda de campaña, por lo que no se ven muchos.
Esto en los meses anteriores tiene que haber sido una auténtica batalla por el espacio.
Vamos, ciclo-rickhaw 50, hacia la estación que está llena de gente (es la estación más llena que hemos visto en India, y hemos visto muchas). En los trenes no cabe un alfiler y andando por los andenes es prácticamente imposible no molestar a alguien.
12:00 Nos metemos a tomar un refresco en un restaurante de la estación; cola y Fanta 50.
15:30 El tren sale en hora. Gastos en el tren 100 (entre cacahuetes y bebidas).
22:00 Llegamos a Delhi, de ahí compartimos rickhaw con un guiri hasta Pagar Jang, 40, y nos hospedamos en el Rak International, R-104. Check in 550 más cola y agua 50.

Delhi: Volvemos a casa satisfechos

Delhi: Volvemos a casa satisfechos

Localización: India India Fecha creación: 12/08/2010 16:33 Puntos: 5 (1 Votos)
11/04

9:30 Diana, salimos a buscar hotel. Hari Piorno, R-105. Sacamos 5000 de la VISA mía, vamos a desayunar al Diamond (huevos fritos y cola y Maaza, 130.
Miramos para enviar paquetes (5 kg 1225 rupees) y tarda un mes en llegar.
Vamos a la estación a por las mochilas (4 dias por 130 en la consigna).
12:30 Salimos de compras. Tambor 650, cubre cama 200, pañuelos (10) 100, camiseta 100, comida para niños 80.
Entramos a tomar dos cervezas y unas pakodas, 265 y volvemos al hotel a descansar.
18:30 Salimos de nuevo. Medicinas (antibióticos, ibuprofeno) 210, bidis (6) 36. Productos Himalaya (dos pasta de dientes, un limpiador faccial, Neen y dos Odomos) 335. Aguas 100.
Cenamos en el Sam´s Café; cordón blue y pollo con patatas, agua 275 más 10.
Miramos el correo, una hora 30 y nos vamos al hotel.
22:15 Todo Main Bazar está en obras (calle y negocios), por lo que andar se convierte, un poco en tortura. Mucho polvo

12/04

La vuelta, como la ida (pero al revés).

Misión cumplida.

DOY LAS GRACIAS, POR LO QUE HE APRENDIDO (QUE HA SIDO MUCHO), POR LO QUE HE VISTO (QUE HA SIDO MUCHO) Y LO QUE HE VIVIDO (QUE HA SIDO MUCHO) A LA NENA, MI AMOR; SIN ELLA ESTE VIAJE HUBIERA SIDO UN SUEÑO IRREALIZABLE.

DENTRO DE UOS DIAS PONDREMOS FOTOS EN LA GALERIA:

PODEIS VER ALGUNA AQUÍ:

lusapio.wordpress.com/

comment_icon  Últimos comentarios al diario India 2010
Universo18  universo18  14/08/2010 22:10   📚 Diarios de universo18
lusapio esto es un viaje y lo demas es cuento. Este viaje es un sueño.
Monhica30  monhica30  19/09/2011 09:20
Pedazo de viaje!! Espero que me vaya igual de bien que a vosotros, mi enhorabuena!!
Mara86  mara86  19/10/2011 18:18
Un viaje increible, mi novio y yo estamos organizando para irnos una temporada larga de viaje y tu diario nos está ayudando un montón. Muchas gracias.
Lmballesteros  lmballesteros  26/04/2012 17:37   📚 Diarios de lmballesteros
Perfecto, un 10. Me encanta.
JunkyGirl  JunkyGirl  27/08/2012 23:01
Buenisimo diario!!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

03-04-2008