Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA ✏️ Blogs de Italia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA
Diario: MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: viaje por tierra mar y aire
Autor: Arkita   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente



Etapa: MILAN 3/8/10  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 11/08/2010 01:31  
Compartir: 
Compartir:
Llego por fiiiiiiiiiiin Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos el gran día, nos vamos a Milán...quedamos a las 6: 30´en la puerta del metro Roquetas línea 3 de Barcelona, llegamos a plaza Cataluña ( la parada esta delante del corte inglés ) y cogemos el autobús que nos lleva a la terminal 2 del aeropuerto, 5 euros ida.

Volamos con Easyjet por 29 euros Mr. Green ...claro que los billetes los, tenía desde el mes de marzo



Llegamos al aeropuerto de Malpensa, nos encontramos este bar de zumos naturales, tope simpático ¿ a que si ? Riendo

bajamos y en el hall de la salida a la izquierda esta el mostrador de los billetes del autobús Malpensa Shuttel y Malpensa Express pero me dijerón que el express vendian los billetes fuera, a la salida justo enfrente se encuentra el estacionamiento de los autobuses, el express justo delante, hay un cobrador que te da los billetes cuesta 7.50 Malpensa Express, te lleva por autopista tarda 1 hora y nos deja en la:

ESTACION CENTRAL
LLegamos a la estación a la hora prevista....la estación central de Milán es una de las más grandes y quizá la más monumental Europa, la fachada tiene 27 metros de ancho y 36 de alto, está coronado por dos caballos alados, la zona de salidas y llegadas con panelas de azulejos representan las ciudades de Milán, Roma, Turin,y Florencia, .....entre buscando la Oficina de Turismo, la teneis arriba donde salen los trenes 2ª planta a la izquierda, y me dierón el plano de la ciudad.

Hay numerosas tiendas, muchas abiertas las 24 horas, y el metro Guiño

Nuestro hotel estaba cerquita de la estación y la torre Pirelli, situada a la derecha de la salida principal de la estación, nos costo 68 euros A D, comentar que eramos 3 personas, 1 noche

HOTEL NEW YORK
Via Pirelli 5 ( Stacione Centrale )- tlf 02 669 855 51
infomilano@hcthotels.


Dejamos las maletas, nos comimos nuestros bocatas y con el mapa que nos dio el conserje del hotel, decidimos ir hacer una visita al Castillo Sforcezco, puesto que hasta las 4:45´no teniamos la visita al Cenacolo Vinciano en Santa Maria de Grazie.

TORRE PIRELLI

La Torre Pirelli (en italiano Grattacielo Pirelli, conocida también como Pirellone) es el símbolo de la recontrucción milanesa de la posguerra

Giovan Batista Pirelli,construyó su primera fábrica de neumáticos. En 1950, Alberto Pirelli, presidente de la empresa Pirelli, pidió que se construyera un rascacielos en el terreno que ocupaba la primera fábrica de la ciudad.

Tiene una altura de 127,10 metros, lo que lo convierte en la estructura más alta de la ciudad.

cogimos el metro, que en Milán tiene 3 líneas, el billete cuesta 1 euro, pero existe otros bonos.... nosotras como solo estariamos 1 noche, cogimos uno de 4 viajes cada una

CASTILLO SFORZESCO
Se trata del castillo de una de las familias más poderosas de Milán en el pasado, una de aquellas que rivalizaban por el poder de sus condados o ducados. El castillo sforzesco es de lo más evocador de la capital. La esencia del Milán renacentista, hoy es sede de instituciones y museos. Pasear por sus patios es recrearse una de las épocas más bellas de la cultura y el arte






PARCO SEMPIONE
Aunque tiene una extensión de 47 hectáreas, este parque ocupa sólouna parte del antiguo jardín ducalde los Visconti, ampliado por los Sforza en el siglo XV para convertilo en un coto de caza.

Es el lugar preferido de los milaneses sobre todo en primavera y verano, cuando se celébran en el numerosos espectáculos,....en fin se veia que la gente disfruta de este lugar tan bonito.
aunque no es aconsejable pasear despues del anochecer.

En el podemos encontrar La Arena Civica....impresionante anfiteatro, Napoleón estuvo presente en la inaguración, tiene un aforo de 30.000 expectadores, se celebran pruebas de atletismo, conciertos y bodas civiles.

ARCO DELLE PACE

Se edifico para conmemorar las victorias de Napoleón, en su origen el carro miraba a Francia, pero cuando Milán fue cedida a Austria cambio de dirección, y ahora mira al centro de la ciudad

Desde la cima hay una magnifica vista, puede verse de cerca el enorme carro de la paz, los caballos esculpidos cada uno de una pieza.

Descansamos en el césped del Parco Sempione, una delicia poner los pies delcalzos en la hierba húmeda y estirarse en el suelo con la calor tan sofocante que hacia, y bebimos en una fuente que hay delante del Arco, el agua esta fresquisima....seguimos camino porque ya era la hora de ir a ver el Cenacolo.

Isabel con los zapatos en mano saludando, al fondo el castillo

SANTA MARIA DELLE GRAZIE





Esta famosa iglesia, diseñada por Solari, se construyó entre 1463 y 1490, dos años más tarde Ludovico el Moro pidió a Bramante que lo convirtiera en un mausoleo familiar. El ábside de Solari fue derribado y reemplazado por otro renacentista.
Al entrar en la iglesia puede apreciarse el contraste de la arquitectura gótica lombarda, totalmente cubierta de frescos y con arcos ojivales y el diseño del ábside de Bramante, más grande y mejor iluminado y casi desnudo de elementos decorativos.
Las dos partes de la iglesia reflejan el impacto de Bramante en la cultura milanesa, ya que fue el quien intodujo el estilo renacentista que dominó en la Toscana y Umbría

CENACOLO VINCIANO
foto de la web

La Última Cena es una pintura mural original de Leonardo da Vinci ejecutada entre 1495 y 1497,se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio del convento dominico . La pintura fue elaborada, para su patrón, el duque Ludovico Sforza de Milán.

No es un fresco tradicional, sino un mural ejecutado al temple y óleo sobre dos capas de preparación de yeso extendidas sobre enlucido. Mide 460 cm. de alto por 880 cm. de ancho. Para muchos expertos e historiadores del arte, La Última Cena de Leonardo es considerada como la mejor obra pictórica del mundo.

El fresco puede estar viejo pero todavia se puede observar las delgadas y graciosas manos, los bonitos rasgos del rostro, los inconfundibles pechos de mujer y la gargantilla de oro.
Esta mujer, porque seguramente lo es, esta tambien usando un vestido que la hace aparecer como una persona muy especial. Ellos son el reflejo de la imagen del redentor: Cuando uno vista azul y capa roja, el otro viste rojo y capa azul en estilos identicos. Nadie en la mesa viste de esa manera, tampoco nadie mas en la mesa es una mujer.

Para poder ver esta obra de arte se tiene que reservar con tiempo, yo lo hice por tlf. pero tambien se puede por pág web, aunque a mi no me salia mi fecha y al llamar me la dierón ( super fácil) aunque no hables italiano la telefonista me atendio en un perfecto español y super amable

PRECIO
6,50 + 1,50 (reserva) total 8 euros

RESERVAS
www.vivaticket.it/ ...loVinciano

tlf. 00 39 02 89421146
l-v 9 a 18
sabádo 9 a 14

HORARIOS DE VISITA

8 a 19:30
1/2 hora antes retirar las entradas de la reserva con el carnet de identidad

Se entra en grupos de 25 personas y la visita dura 15´

Acabada la visita nos dirijimos al Museo Nacionale della Scienza e della Tecnica
Via San Vittori 21 visitas de 9.30´a 16.50
en este museo puede verse maquetas de madera de Leonardo da Vinci .Tambien alberga una sección dedicada a los relojes, ordenadores y medio de comunicación y transporte....pero lleguemos tarde y ya no nos dejarón pasar. Avergonzado

SAN AMBROSIO



Piazza Sant Ambrosio 15
metro línea 2 San Ambrosio
abierto de 7 a 12 horas y 15 a 19

Esta iglesia es un lugar especial para los milaneses porque conserva las reliquias de san Ambrosio patrón de la ciudad.
Cuenta con una larga historia arquitectónica, que culmina en la restauración llevada a cabo para reparar los daños causados por los bombardeos de II Guerra Mundial
.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: MILAN 3/8/10



Etapa: GALERIAS VITTORIO ENMANUELLE  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 13/08/2010 15:47  
Compartir: 
Compartir:
Despues de visitar San Ambrosio cogimos el metro y nos fuimos a ver el DUOMO, las galerias famosas y nos comimos un gelati, están de rechupete Mr. Green


Esta galeria fue una de las primeras construcciones en hierro y cristal de Italia. Fue diseñada para conectar la piazza del duomo con la piazza della scala y formaba parte de un ambicioso proyecto urbano.

DETALLE DE LOS SUELOS



ESCUDO HERALDICO DE TURIN
La tradición dice que hay que poner el talón del pie sobre los “atributos” del toro y dar tres vueltas sobre él pidiendo un deseo, con razón me encontre un montón de japoneses jovencitos pisando y dando vueltas, tuve que esperar a que acabarán para hacer la foto Malvado o muy loco crei que no terminaban nunca

En el suelo de la zona central octogonal debajo de la bóveda de cristal de 47 metros de altura, se encuentra el emblema heráldico de la familia Saboya: una cruz blanca sobre fondo rojo. a su alrededor están los escudos de armas de cuatro grandes ciudades italianas.el toro de Turin,. la loba de Roma, la azucena de Florencia, y la cruz roja sobre fondo blanco de Milán.
En la bóveda hay mosaicos de Asia, Africa,Europa y America.

Y como no podia faltar el Mcdonals, eso si vestido para la ocasión, no con su típico rojo y amarillo


NO podia faltar tampoco estas tiendecitas tan baratitas, para nuestros humildes bolsillitos Mr. Green
total una baratija 1700 euros Chocado


PIAZZA DELLA SCALA

Monumento dedicado a LEONARDO DA VINCI
Se accede a ella desde la plaza del Duomo a través de la Galería Vittorio Emanuele. Desde cualquier punto de la ciudad conviene, para llegar a ella, tomar la línea M3 (amarilla) del metro y parar en el Duomo.

La Plaza de la Scala esta dominada por el Teatro alla Scala y por el Palacio Marino, actualmente sede del Ayuntamiento de Milan.

Como no se podia visitar la Scala porque estaba ya cerrado
El horario del museo del Teatro alla Scala es de 9 a 12 y de 14 a 17h. durante todos los días del año, a excepción de los domingos comprendidos entre el 1 de noviembre y el 30 de abril.

Dejamos pendiente para volver mañana puesto que tambien queriamos entrar haber el duomo y subir a su tejado.

Nos marchamos al hotel, nos duchemos y fuimos a cenar a una Pizzeria cerca del hotel, cenamos naturalmente pizza, buenisimaaaaaaaaa. Mr. Green
En la esquina de la calle habia un Macdonals, por si alguien le interesa cuando vaya...recordar que dije que estabamos en la zona de la estación central ( vamos delante mismito). Guiño

Fuimos haber que tal estaba iluminado el Duomo por la noche y una decepción Avergonzado , pero eso si me comi otro gelati esta vez de coco ...deliciosoooooooo Guiño

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: GALERIAS VITTORIO ENMANUELLE



Etapa: DUOMO DE MILAN 4/8/10  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 13/08/2010 16:52  
Compartir: 
Compartir:
Nos levantamos super temprano para poder desayunar y salir pitando porque el tiempo apremia, y tenemos que coger el tren a Lago di Como a las 13.10´ Eurostar y tarda 30´ claro que cuesta más caro que un regional pero se gana en tiempo nos costo unos 10 euros el regional vale 3.60, pero antes hay que visitar Duomo subir a su tejado y la Scala







Santa Maria Nascente o el DUOMO de Milán es la 3º catedral más grande de Europa.
Desde las terrazas el espectáculo es realmente impresionante. La palabra Duomo viene del latín Domus Dei, que significa Casa de Dios y su construcción comenzó en 1386 por iniciativa de Gian Galeazzo Visconti, y está realizada totalmente en mármol, con inmensos arcos, columnas, pináculos y sus estatuas rondan las 3500, incluidas las 96 gárgolas.

Horario:

La Catedral abre diariamente de 07.00 de la mañana a 19.00 horas. La sala del tesoro tiene un horario de 09.30 a 13.00 y de 14.00 a 18.00 horas (los domingos hasta las 17.00 horas).

Entrada:

La entrada a la Catedral es libre, mientras que para entrar a la sala del tesoro hay que pagar 1 euro. Para subir a los ascensores hay que pagar 6 euros, y el museo cuesta 8 euros.

SAN BARTOLOME
Es verdaderamente impresionante, este santo fue despellejado vivo, la estatua esta realmente bien realizada, por la parte trasera es más impresionante.
Lo que lleva alrededor de su cuerpo colgado es su piel.





EL TESORO
Situado en una pequeña habitación de la cripta en la Catedral , el tesoro de la catedral de Milán es una visita obligada por sus tesoros medievales.


Presentado en una caja de cristal con el italiano e Inglés etiquetado, la colección incluye algunas obras de arte magníficas de la primera época cristiana y románica, así como relicarios y vestiduras ricamente bordados

SANTO VASO DE AGUA
Este buque de marfil de agua bendita, fue realizado por artistas lombardos, pero muestra fuertes influencias otonianas. La inscripción en latín dedicatoria corre a lo largo del borde de la vasija.

PAX DE ARIBERTO

La llamada "Pax de Ariberto" fue creado alrededor de 1030 o 1040 y dado a la catedral por el arzobispo Ariberto. Se compone de dos paneles: el más elaborado una se utilizó para decorar la caja en la que se mantuvo libro de la catedral evangélica. En el siglo 12 se convirtió en parte de una Pax "," un panel con un mango que se presentó durante el ritual del beso de la paz.

El panel principal está cubierto en oro y decorada con 18 placas de esmalte y 134 piedras preciosas. En el centro hay un crucifijo en un contexto de color verde oscuro, con las palabras LUXMUNDI ("Luz del Mundo") escrito en oro sobre la cabeza de Cristo. En esta representación se muestra a Cristo muerto, con la cabeza inclinada y los ojos cerrados


Al salir para ir a buscar la entrada de subida al tejado, encontre este simpático coche de reparto que me recordaba las pelis antiguas italianas.

Sólo por disfrutar de la bonita fachada y los espectaculares tejados del Duomo, Milán bien merece una visita. Se trata de una de las catedráles más bonitas que he visitado.

La plaza del Duomo, ofrece una bonita panorámica que impresiona. Es recomendable de verdad subir al tejado, ofrece una curiosa sensación de encontrarse en medio de un bosque de pináculos , capiteles, tallas góticas y las gárgolas.







Solo una palabra : IMPRESIONANTE
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DUOMO DE MILAN 4/8/10


Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 104 22 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 87 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 82461

  Últimos comentarios al diario  MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA
Total comentarios 26  Visualizar todos los comentarios

Arkita  Arkita  14/06/2011 00:10   
alexia nosotras subimos a Brunete un miercolés, no se si el bus funciona los domingos pero yo creo que si, hay mucho turismo en Como, y estar alli y no subir a Brunete no tiene perdón ...es preciosa la vista desde Brunete y ya no te cuento desde el faro, eso si dile al conductor que vais al faro

Kopicki  kopicki  17/04/2012 19:33
Maravilloso relato. Dentro de 10 días pasaré por el norte de Italia y si quiería hacer en el mismo día Verona y Padua. Nos tienes que decir cómo haces para sacar tanta información de todo lo que ves, . . . algún truquillo nos contarás. Una maravilla como lo cuentas

Arkita  Arkita  05/05/2012 00:48   
no tengo ningún truco, solo leer todas las guías que puedo y libros sobres las cosas que voy a visitar mucho tiempo antes de ir, de hecho casi siempre cuando regreso del viaje de vacaciones ya empiezo a cabilar donde ire el año que viene, jajajaja

Dacha  Dacha  03/05/2013 11:06
Arkita, una pregunta cuando vas de un lado a otro los billetes de tren los compras allí o los traes de españa?

Arkita  Arkita  12/05/2013 22:16   
Dacha los billetes los compro alli, tienes maquinas que las puedes poner en español

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ultimos 5 Mensajes de 1414
863205 Lecturas
AutorMensaje
Patry1963
Patry1963
Travel Addict
Travel Addict
Abr 08, 2012
Mensajes: 62

Fecha: Mie Mar 17, 2021 12:54 pm    Título: Re: Cicloturismo en Italia - 8 ciudades para recorrer en

No viajé en bicicleta pero las ciudades más tranquilas para hacerlo pienso que pueden ser: Parma, Mantua, Ravenna, Padua, Bologna, Florencia, Lucca, Siena. Son 8. Pero si van para el sur haría la costa amalfitana con tiempo: Atrani, Amalfi, Positano, Sorrento, llegar hasta Paestum, y desde ahí, sin bicicleta a las islas Ischia,, Capri. Saludos y buen viaje !
Patry1963
Patry1963
Travel Addict
Travel Addict
Abr 08, 2012
Mensajes: 62

Fecha: Mie Mar 17, 2021 12:58 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Soy de Argentina y les aclaro que no tienen turismo internacional en Italia o Europa en general, porque los vuelos están restringidos, es decir que, se nos complica salir y entrar al país. Solo pueden hacerlo los residentes europeos y los que viajan por trabajo, nada más. No es un tema de ir sin miedo o convivir con el virus, hay decisiones de los países por la pandemia. Gracias.
Volldamm
Volldamm
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 26, 2016
Mensajes: 15

Fecha: Mie Mar 17, 2021 01:00 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Mucho cuidado con las bicicletas y las calles adoquinadas. A nosotros nos cobraron una penalización por devolver la llanta levemente doblada sin haber dado ningún golpe. Suponemos que, o nos timaron o fue por andar por mucha calle adoquinada. Fue en Bélgica, pero bueno...
chinoarq
Chinoarq
New Traveller
New Traveller
Mar 20, 2021
Mensajes: 1

Fecha: Sab Mar 20, 2021 04:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, quisiera hacer una consulta , el 19/4/21, tengo pasaje a Roma, y la verdad es que no sé si me dejarán ingresar y permanecer en Italia.
Apelo a la experiencia de todos los miembros para que me asesoren
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 30805

Fecha: Sab Mar 20, 2021 05:36 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"chinoarq" Escribió:
Hola, quisiera hacer una consulta , el 19/4/21, tengo pasaje a Roma, y la verdad es que no sé si me dejarán ingresar y permanecer en Italia.
Apelo a la experiencia de todos los miembros para que me asesoren

En este hilo que te indico tienes información más concreta sobre las restricciones en Italia:

Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje


Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram