Estocolmo

Estocolmo ✏️ Blogs de Suecia Suecia

Cuatro días en Estocolmo
Autor: Nudifer  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (8 Votos)
Índice del Diario: Estocolmo
01: Día 1: 02: Día 2
03: Día 3 04: Día 4

Día 1:

Día 1:

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 02/09/2010 11:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al aeropuerto de Estocolmo procedentes de Oslo y aquí nos encontramos con nuestro primer contratiempo en tantos días, nuestras mochilas no salen por la cinta. Cuando ya estamos a punto de reclamar, nos da por mirar en otra cinta y allí estaban ¡menos mal! Salimos del aeropuerto y dudamos entre coger el bus, que tarda 45 min. o el tren que tarda 20 min. Al final cogemos el bus, el Flybugssana porque nos salen los dos billetes ida y vuelta 438 SEK. El billete de tren cuesta el doble así que hacemos un gran razonamiento: 20 min. no es nada pero 200 SEK, suponen una comprita en el super jejejejej. Al final la jugada nos sale bien porque el bus nos deja mucho más cerca del hostal de lo que nos hubiera dejado el tren.

Llegamos hasta nuestra parada y bajamos al metro. Compramos un bono de 8 viajes por 180 SEK, unos 20e (¡cuidado! Que aunque pongan 16 viajes en realidad son 8, es por un tema de zonas.) Llegamos hasta el hostal sobre las 5 de la tarde, el STF Hostel Fridhemsplan, que está muy bien, parece un hotel. Los pasillos son totalmente los de un hotel. Tiene cocina limpísima y enorme y puedes alquilar tu propio congelador. Soltamos la mochila, hacemos una comprita para el desayuno y las cenas y nos vamos a conocer la ciudad.

Nos bajamos en la parada T- Centralen y comenzamos nuestro recorrido por la ciudad. Vemos toda la Gamla Stan, el palacio real, la plaza stotorget, la catedral por fuera y en general todo lo que es el casco antiguo. Esta parte de Estocolmo es preciosa, para mi una mezcla entre Bruselas y el Trastevere en Roma. Nos tomamos un chocolate caliente el la plaza Stotorget (por lo visto tomarte un chocolate aquí es parada obligada para todo turista) por el que nos cobran unos 4e, pero el tazón es grande y merece la pena, además nos dan una mantita por si nos entra frío. Más tarde cenamos un kebab en una calle paralela a la central. La primera impresión de Estocolmo es que es bastante bonita. Nos ha sorprendido mucho porque no la esperábamos así.

Día 2

Día 2

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 02/09/2010 11:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos levantamos, cogemos el metro hasta el centro y de allí nos vamos andando hasta el Museo Vasa (+-45 min.) Se puede ir en ferry pero recomiendo hacerlo andando porque así vas viendo diferentes vistas de la ciudad y te ahorras un dinerito jejeje. La entrada vale 110 SEK pero dentro tienes una guía en español, además de las películas, exposiciones y, por supuesto, el barco. Es uno de los museos que mas nos han gustado y estuvimos allí 3 horas aunque puedes echar las que quieras porque no te cansas de mirar el barco, de lo bonito que es. Por si alguien no lo sabe, el barco Vasa se hundió en 1628, el mismo día de su botadura y en 1960 lo sacaron a la superficie prácticamente intacto. Cuando salimos nos fuimos a dar una vueltecita por la isla a ver Skansen, que es un museo al aire libre, una especie de Suecia en miniatura, además, esta cerca del parque de atracciones. Pero al final decidimos no entrar. Por cierto, os recomiendo que os saquéis la Estocolmo card, que te incluye la entrada a todos los museos y el transporte publico. Nosotros no la sacamos y nos hemos arrepentido un montón.
Después de esto nos fuimos a pasear por el barrio de Söderman, famoso porque aquí es donde ocurre parte de la trilogía de millenium y porque es donde ahora se reúne toda la gente “guapa” de Estocolmo. Por cierto, no veas la tajada que están sacando los suecos con todo esto de Millenium. Merece mucho la pena pasear por allí para ver el ambientillo y quedarte con las ganas de tomarte algo porque los precios son prohibitivos. Después subimos hasta el ascensor katarinahissen pero por la parte de atrás, no en el mismo ascensor, porque al fin y al cabo lo que nos interesaba era ver las vistas que por cierto, son espectaculares. Después dimos otra vueltecita por el centro, nos tomamos un cafelazo y una cervecita en el sitio de ayer y nos volvimos al hostal.

Día 3

Día 3

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 02/09/2010 11:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos y fuimos por toda la ribera andando hasta el ayuntamiento (80 SEK, volvemos a tirarnos de los pelos por no haber sacado la tarjetita de las narices) donde nos hacen una visita guiada en español muy interesante. El ayuntamiento es muy bonito y merece la pena visitarlo, es algo que no os podéis perder. Después nos fuimos andando hasta el palacio real para ver el cambio de guardia, pero no aguantamos ni la mitad porque era un soberano coñazo así que nos fuimos para el centro otra vez. Justo este día empezaba un festival cultural en Estocolmo que dura varios días y es todos los meses de agosto así que os aconsejo que si vais a ir lo hagáis en este mes porque hay actuaciones callejeras, conciertos, exposiciones… un estilo al festival de Edimburgo. Vimos varios conciertos, una exposición de fotografía en la Konserthusset (pasaros por allí porque siempre hay alguna actividad). Nuestra siguiente parada fue en el mercado Hotorget, que está por allí cerca ya que queríamos comer un plato típico de allí. La sopa de pescado con ali oli. Entrad en el mercado y abajo a la izquierda está el restaurante que se llama Kajsas Fiskrestaurang. Pedid la fisksoppa y por 85 SEK te ponen un tazón enorme de sopa, que esta de muerte, y ensalada y todo el pan con mantequilla que quieras, además el agua es también gratis. Nos pusimos moraos. Al salir paramos en la plaza donde esta el monolito de cristal y la casa de la cultura y estuvimos viendo unas actuaciones chulísimas. Luego nos fuimos al SOFO, que es la parte sur de Söderman y es donde están todas las tiendas de los diseñadores de moda en Estocolmo, las tiendas de segunda mano y todas las tiendas y bares “cool”. Aunque no os compréis nada, os aconsejamos que entréis en todas las tiendas y las veáis para ver lo chulas y originales que están montadas, igual que las tiendas de decoración. Por cierto, aunque no viene en ninguna guía, si bordeáis la parte del SOFO cercana al puerto, veréis una hilera de casas antiguas que ahora están protegidas y son muy bonitas. Nos os puedo decir como llegar porque las vimos de casualidad pero tienen paneles informativos que explican toda la historia. Cervecita en el centro y vimos dos conciertos que nos encantaron. El plan inicial era estar dos días y medio en Estocolmo y luego ver los alrededores pero con el tema del festival, decidimos quedarnos allí todos los días.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Estocolmo
Elna  Elna  02/09/2010 13:30   📚 Diarios de Elna
Me ha gustado tu relato. Nosotros hicimos al revés fuimos primero a Estocolmo y después a Oslo.
Estocolmo es una ciudad preciosa, nosotros estuvimos alojados en Söderman, en un apartamento una semana y esa zona es una pasada. Aún no se conocía la famosa trilogía Millenium, y ya había ambientazo...... El mercado me encanto también comimos allí ...... Fuitéis al museo de la música, tienen un karaoke montado y vestuario de Abba, a parte de la Pipi Lagnstrum, yo me disfrazé y canté unas cancioncillas de los susodichos, está muy bien ese museo.... bueno y las terrazitas para tomar copas..... En fin me has traido buenos recuerdos...
Te dejo unas estrellitas.
Elna
Universo18  universo18  02/09/2010 16:33   📚 Diarios de universo18
Gracias por tus sugerencias y por compartir tu viaje con nosotros, seguro que es muy util a futuros viajeros. Si quieres en los tutoriales hay una explicacion de como poner fotos. mis estrellas para ti.

Estocolmo en 7 díasEstocolmo en 7 días Una semana en Estocolmo y alrededores ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
5 NOCHES EN ESTOCOLMO5 NOCHES EN ESTOCOLMO Descubre que hacer 6 días en esta sorprendente ciudad, incluyendo una excursión a Uppsala ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
Estocolmo y Laponia Sueca en SeptiembreEstocolmo y Laponia Sueca en Septiembre Viaje en pareja de diez dias, vistando la cuidad de Estocolmo y Laponia Sueca ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Fecha: Vie Mar 01, 2024 04:20 pm    Título: El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa!

El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa: el salario medio es de 46.000 euros y también está en el ranking de los países más felices del mundo Una investigación analizó las solicitudes de residencia de personas provenientes de fuera de la Unión Europea y reveló datos interesantes sobre la tasa de aceptación de esta nación. www.cronista.com/ ...del-mundo/ La búsqueda de nuevas oportunidades en el...  Leer más ...

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:21 pm    Título: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda en un solo día

www.bbc.com/mundo/noticias-37298159

El 3 de septiembre de 1967, los motoristas, ciclistas y peatones de toda Suecia tuvieron que volver a aprender cómo transitar por el sistema de calles y carreteras del país entero en ese Dagen H -su nombre corto- o Día H (por la palabra sueca Hoger, que significa "derecha").

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (1)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (2)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (3)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (4)

Njut av!
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:07 pm    Título: Re: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la

Muy interesante! Gracias por compartir
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:00 am    Título: Re: El país europeo donde es más sencillo conseguir la

Los países nórdicos están cambiando sus políticas migratorias.

es.euronews.com/ ...criminales

Basta con hacer una búsqueda por internet para ver la problemática actual.
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Lun Abr 29, 2024 10:15 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Este verano estaremos en Suecia y estamos valorando pasar algunos días en Escania, ¿alguna experiencia?

Ayuntamiento Estocolmo
Elulo