Estocolmo – Sigtuna – Skinnarviksberget 🧭 Diarios de Viajes de Suecia

Diario: 5 Días en ESTOCOLMO  -  Localización:  Suecia  Suecia
Descripción: Viaje de 5 días a la ciudad de Estocolmo y sus alrededores, aprovechando el puente del 1 de Mayo
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa:  Estocolmo – Sigtuna – Skinnarviksberget  -  Localización:  Suecia Suecia
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
El día amaneció muy soleado, cosa que aprovechamos, después de desayunar, para regresar a la plaza Stortorget, al tenerla tan cerca, así podíamos hacer las fotos con sol. De camino a la estación de metro, pasamos por la calle más estrecha de Estocolmo, la Marten Trotzigs Gränd que tiene una anchura de 90 centímetros, lástima que los grafiteros han echo de las suyas en la calle.

Para ir a Sigtuna, cogimos el tren número 17 hasta Odenplan, desde la misma estación salen los autobuses, el 575 hasta llegar a Sigtuna, el billete sirve para todo el de metro normal.

Al llegar a Sigtuna, se había nublado y hacia un aire bastante fresco, la población no tiene perdida, es una calle principal, la más antigua de Suecia “Stora gatan”, esta población fue fundada por el rey Erik Segersäll, el año 980, a orillas del lago Mälaren, según cuentan aquí empezó Suecia.

Empezamos la visita por el museo, ya que teníamos una guía que empezaba por allí, justo enfrente hay la biblioteca más pequeña del mundo, en una antigua cabina de teléfono, mediante el sistema de intercambio de libros.

Continuamos por la calle principal, Stora Gatan, repleta de casas de colores, una calle muy fotogénica, según leímos antiguamente esta calle estaba repleta de bares, con el consiguiente problema de borrachera de sus ciudadanos.

A mitad de calle llegamos a la plaza principal, que es la del ayuntamiento, el más pequeño de Suecia, del año 1744 .

Pasamos la calle de detrás del ayuntamiento y nos encontramos con las ruinas de la iglesia de San Lorenzo, las de la iglesia de San Olaf y la iglesia de Santa María.

también hay unas ruinas de la iglesia medieval de Sigtuna que la abandonaron para que se fuese derruyendo con el tiempo.

La iglesia de Santa María es el edificio de ladrillo más antiguo en todo el valle de Malären.

Frente a estas ruinas veíamos varias piedras parecidas a lapidas, leímos que son runas erigidas en honor de personas que participaron en expediciones vikingas, hay unas 40 esparcidas por todo el pueblo.

Acabado el recorrido bordeamos durante un rato el lago, pero como el viento era bastante molesto, regresamos a la parada del autobús para volver a Estocolmo.

Repetimos el mismo recorrido de transportes, bajamos en la parada T- Centralen, para comer en la planta baja del mercado donde hay una oferta muy variada de restaurantes de comida rápida y países variados.

Desde allí fuimos caminando a la isla de los museos o Djurgården, nuestra próxima parada ¡el museo de Abba!, en la entrada tienes para poder hacerte una foto sustituyendo tu cara por la de ellos, cosa que hicimos claro, es un museo bastante interactivo e interesante, con su punto de friki, nos lo pasamos muy bien.

Para regresar a Gamla Stan cogimos un ferry y disfrutar de la vistas.

Como nos faltaban las vistas de la zona antigua desde Södermalm, fuimos paseando por la calle Bastugatan en dirección al mirador Skinnarviksberget, es un paseo muy agradable por la parte alta del barrio, con vistas al ayuntamiento y toda la zona antigua, donde hay unas vistas fantásticas.

Para cenar regresamos a Gamla Stan, como mi hijo es vegetariano este día elegimos un restaurante de este estilo en la calle Stora Nygatan, el Hermitage, se come correctamente a buen precio, pero no destaca por la simpatía de su personal, que son más ásperos que una lija.

Bastante cansados regresamos al hotel.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Suecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 50 Total visitas: 1247

Últimos comentarios al diario:  5 Días en ESTOCOLMO

Arts3000  arts3000  20/05/2018 21:43
Muchas gracias !

Marimerpa  marimerpa  21/05/2018 13:39
Comentario sobre la etapa: Decisión y preparación
Hola! Te he editado el enlace a tu blog, ya que solo se puede poner un enlace al blog personal, al final de la última etapa del diario. Te agradecería que editases tú los enlaces de los demás diarios.

Marimerpa  marimerpa  21/05/2018 13:42
Buen diario y excelentes fotografía. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.

Arts3000  arts3000  22/05/2018 10:14
Hola, ok tomo nota y esta noche lo hago, pido disculpas.
Es que he hecho mi blog hace solo un mes y medio y no sabia esto de los enlaces, lo he hecho sin animo de lucro ni nada de eso.
Gracias por el aviso.

Rekena  rekena  10/04/2019 23:17
Un buen diario, unas fotos estupendas y muy práctico..te has ganado otras 5

Ciudad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
kurono
Kurono
Ago 02, 2013

Fecha: Dom Dic 22, 2019 04:15 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Bfdata Escribió:
Muchas gracias Kurono.

Cuando hablas de tren...el J38 cuenta?

no puedo hablar 100% seguro pero por la "J" diría que ese es un tren SJ del tipo larga distancia que viaja entre el norte de suecia y estocolmo pasando por arlanda, si compras el billete de tren de cercanías normal "SL" ese tren no entra en ese billete, junto a las puertas para entrar a la zona de trenes en sky city hay máquinas para comprar billetes de "SJ" pero imagino que serán más caros y no merece la pena, ya que el cecanías normal pasa cada media hora y el express cada 20'
Mariustus
Mariustus
Dic 11, 2016

Fecha: Mar Dic 31, 2019 12:44 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola,

¿Cuánto tiempo consideráis que es necesario dedicar al parque Skansen y Vassamuseum? ¿Veis viable Vassamuseum, Skansen, Skansen Acuario y Gröna Lund el mismo día?

Gracias y buena entrada de año nuevo.

Fecha: Mar Dic 31, 2019 02:39 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Mariustus Escribió:
Hola,

Gracias y buena entrada de año nuevo.

Nosotros vimos el Vasa y Skansen en una mañana Guiño
Ainara1982
Ainara1982
Feb 27, 2014

Fecha: Mie Ago 12, 2020 07:54 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola! viajo en pocos días a EStocolmo y quería hacer un paseo en barco, pero tengo dudas sobre si hacer el Royal Tour que recorre solo Estocolmo o el que va por el archipiélago que dura unas 2h30 min / 3 horas. La cuestión es si el recorrido largo también recorre los mismos sitios que el corto y así lo hago y veo ambas partes, tanto Estocolmo como el resto de islitas... alguien que me ayude por favor? gracias
Magda67
Magda67
Jun 24, 2019

Fecha: Mie Ago 12, 2020 08:12 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola! Yo estuve en Estocolmo el año pasado. Con la tarjeta de transporte puedes coger las lineas de barco que salen de Nybrokajen, Slussen y Gröna Lund (al lado del parque de atracciones). Con esos recorridos ya ves buena parte del puerto y te saldrá gratis, las veces que quieras, con la tarjeta de transporte.
Si necesitas más datos busco en los papeles que tengo del viaje a ver si me apunté el número de las líneas, pero es muy sencillo. Los barcos esos llevan un distintivo azul. Guiño
Disfruta del viaje, es muy bonito!