Estocolmo – Skansens – Mini Crucero – Skogskyrkogården

Estocolmo – Skansens – Mini Crucero – Skogskyrkogården ✏️ Diarios de Viajes de Suecia Suecia

Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 Días en ESTOCOLMO

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 7  Localización:Suecia Suecia

Para este día teníamos contratada una excursión en barco, que lo habíamos hecho a través de la aplicación Get your guide, desde casa, la salida era a las 10 de la mañana, o sea que este día nos levantamos bastante tarde, desayunamos y a las 9:45 ya estábamos en el muelle a la espera del barco, se lo dijimos al encargado, nos dijo si, si, esperad aquí. Volvía a hacer una mañana con llovizna muy suave pero fría, cuando pasaban diez minutos de las diez, llega el barco y cuando vamos a subir se miran bien el tique y nos dicen que no, que la excursión de canales y puentes que tenemos contratada solo es a las 3 de la tarde, que la empresa intermediaria Get your guide se inventan a veces los horarios, que volvamos a las tres, vaya plancha.

Nos partió un poco el horario, porque queríamos ir después del barco a Skansen y ahora teníamos que ir ya, pero volver a las 3 al muelle, pero que se le va hacer la cosas vienen como vienen.

Otra vez fuimos a la isla de los museos, esta vez para visitar el parque Skansen, es un museo al aire libre, dicen el más grande del mundo, con casas típicas de toda Suecia transportadas pieza a pieza, hay recreaciones de calles y de pequeños pueblos con gente vestida igual que en la época. También tienen un pequeño zoo con animales autóctonos del país.

Estocolmo – Skansens – Mini Crucero – Skogskyrkogården - 5 Días en ESTOCOLMO (1)

Estuvimos hasta las dos y pico del medio día, aprovechamos para comer unos bocatas en uno de los tenderetes de la plaza central, igual hubiéramos estado un poco más, ya que a las cuatro de la tarde hacían bailes tradicionales, pero como teníamos el tour en barco a las tres, nos marchamos antes.

Estocolmo – Skansens – Mini Crucero – Skogskyrkogården - 5 Días en ESTOCOLMO (2)Estocolmo – Skansens – Mini Crucero – Skogskyrkogården - 5 Días en ESTOCOLMO (3)

El día estaba estupendo con un brillante sol, que nos hacia ir sin chaqueta, vaya diferencia con el tiempo de por la mañana. Regresamos al muelle para hacer el tour de puentes y canales.

Esta vez si que apareció el barco correcto y pudimos hacer el tour, durante el recorrido vas pasando bajo algunos puentes y después por unos canales que en sus lados hay unos caminos donde están haciendo footing, bicicleta o simplemente paseando los holmienses, un recorrido precioso y muy agradable.

Estocolmo – Skansens – Mini Crucero – Skogskyrkogården - 5 Días en ESTOCOLMO (4)

Después del recorrido en barco, como nos quedaba alguna horas antes de cenar decidimos ir al famoso cementerio Skogskyrkogården.

Es un recorrido relativamente corto en metro desde Gamla Stan hasta la parada de Skogskyrkogården, la parada del metro te deja justo enfrente a parte que esta indicado.

Skogskyrkogården significa Cementerio del Bosque, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Es un espacio precioso, muy integrado en la naturaleza, dicen es uno de los cementerios más especiales de Europa, rodeado de un bosque de pinos y de abetos.

Para construirlo el ayuntamiento de Estocolmo convocó un concurso internacional de arquitectura en 1914, que ganaron los arquitectos suecos Erik Gunnar Asplund y Sigurd Lewerentz.

Es una zona donde la gente pasea, va en bicicleta, rodeados del bosque con los cánticos de los pájaros, más bucólico imposible, nuestro destino era encontrar la tumba de Greta Garbo, nacida en Estocolmo con el nombre de Greta Lovisa Gustafsson el 18 de septiembre de 1905 y en la que está enterrada desde 1999, tras fallecer en Nueva York en 1990, gracias al mapa que disponen en el centro de información es bastante fácil encontrar, está en la zona 12 A.

Estocolmo – Skansens – Mini Crucero – Skogskyrkogården - 5 Días en ESTOCOLMO (5)

Con el objetivo cumplido regresamos a Gamla Stan para cenar, el restaurante elegido fue el Café Cronan, en la calle Stora Nygatan, 37, con unos precios económicos, la comida es muy correcta y sabrosa, te tienes que servir tú pero vale mucho la pena por la relación calidad-precio.

Como no estábamos tan cansados como otros días y hacia una noche muy agradable, paseamos un poco por el parque Kungsträdgården, para hacer la foto de uno de los edificios más famosos para el nombre de Estocolmo, el del síndrome, este es el edificio Kreditbanken, donde Jan-Erik Olsson tomó a sus rehenes, está en la esquina de la calle Norrmalmstorg y la calle Hamngatan.

Estocolmo – Skansens – Mini Crucero – Skogskyrkogården - 5 Días en ESTOCOLMO (6)

Regresamos al hotel para pasar la última noche en Estocolmo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 Días en ESTOCOLMO
Arts3000  arts3000  20/05/2018 21:43   📚 Diarios de arts3000
Muchas gracias !
Marimerpa  marimerpa  21/05/2018 13:39   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Decisión y preparación
Hola! Te he editado el enlace a tu blog, ya que solo se puede poner un enlace al blog personal, al final de la última etapa del diario. Te agradecería que editases tú los enlaces de los demás diarios.
Marimerpa  marimerpa  21/05/2018 13:42   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario y excelentes fotografía. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
Arts3000  arts3000  22/05/2018 10:14   📚 Diarios de arts3000
Hola, ok tomo nota y esta noche lo hago, pido disculpas.
Es que he hecho mi blog hace solo un mes y medio y no sabia esto de los enlaces, lo he hecho sin animo de lucro ni nada de eso.
Gracias por el aviso.
Rekena  rekena  10/04/2019 23:17
Un buen diario, unas fotos estupendas y muy práctico..te has ganado otras 5

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
5 NOCHES EN ESTOCOLMO5 NOCHES EN ESTOCOLMO Descubre que hacer 6 días en esta sorprendente ciudad, incluyendo una excursión a Uppsala ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61

Ciudad-Localidad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:48 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

@Gesink en diciembre yo no vi nada especial, nada diferente, ni nada que me llamara la atención en el tema de seguridad. Te puede decir que en Gamla Stan, la policía era menos visible, y menos armada, que hace años (en ese momento acababan de sufrir el atentado en forma de atropello masivo).
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

La estación está en el mismo aeropuerto.
Los billetes en máquina expendedora , si no lo encuentras hay un punto de información turística .No se por donde accederás al pasillo central.
Para los traslados además del tren ,cuando yo fui había conductores que cuando tenían 5-6 personas te llevaban a tu hotel.Se te acercan si te ven dudar.
Al tuyo no sé si podría si dices que está tan lejos..
Por el idioma tampoco te preocupes. Son muy amables.
Y en Diciembre a las 3 de la tarde está todo oscuro.Lleva lista de museos a visitar para esas horas.
nayitas
Nayitas
08-05-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola a todos En mayo viajaré a Estocolmo, estaré 4 días completos y entre tantas cosas que he visto se puede hacer y ver, me llama mucho la atención la variedad de museos que hay. He estado viendo a cuáles ir pero no quiero que mi viaje se sature en ver museos y me pierda de otras cosas. Qusiera saber de vuestra experiencia sobre qué museos visitar. Tengo en mi lista visitar el Vasa Museum, Museo Vikingo, Museo Abba, Skansen, Museo Nacional, Museo Nórdico, Museo Premios Nobel, Museo Fotografiska... Cuál me recomendais, cuál o cuáles creeis se puede prescindir ¿? Gracias por...  Leer más ...
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie Mar 22, 2024 11:19 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Para mi los más interesantes fueron Vasa y Skansen y uno que no me acuerdo como se llamaba que era de los inventos .
Yo visite muchos por que se hace de noche pronto y hacia mucho frío.
Entérate antes de su horario porque algunos abren pocas horas.
Gontx
Gontx
04-01-2015

Fecha: Sab Mar 23, 2024 01:19 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Concuerdo con Atita, el Vasa y Skansen son los más “diferentes” y más interesantes. No te los pierdas si te gustan los museos.

Los demás para mi son secundarios, aunque dependerá de lo que te guste. Fotografiska, por ejemplo, es interesante si te interesa la exposición que tengan en ese momento. Tuvieron una muy buena sobre hip-hop hace poco.

Suecia
Aurora boreal con estrella fugaz
Lozanam
Atardecer en Estocolmo