Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Alaska 2010

Alaska 2010 ✏️ Blogs de USA USA

Diario del viaje que hice con amigo por Alaska en el verano de 2010
Autor: Curamo  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (24 Votos)
Etapas 13 a 15,  total 25
anterior anterior  1  ..  3  4  5  6  7  ..  9  siguiente siguiente

Domingo 25 Julio (Wrangell-St Elia NP)

Domingo 25 Julio (Wrangell-St Elia NP)


Localización: USA USA Fecha creación: 17/10/2010 13:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Todo el día de backcountry.

Después de "levantar el campamento" tiramos para McCarthy. Dejamos el coche en uno de los dos aparcamientos (uno hay que pagar solo si dejas el coche durante la noche y el otro hay que pagar sí o sí). El nuestro fue el primero.

Fuimos a McCarthyAir y pagamos el viaje y firmamos los papeles correspondientes. Nos llevaron en quad a la pista donde estaba la avioneta. Nunca antes había volado en avioneta. Despega en muy pocos metros y el vuelo es mucho más tranquilo de lo que me esperaba. Las vistas desde arriba fueron impresionantes.

Nos dejaron en un punto A en medio de la nada y teníamos que seguir un antiguo camino de maquinaria hasta un punto B en una cabaña donde nos recogían al día siguiente. Desde el aire nos enseñan el camino y parece que esta bastante despejado a pesar del poco uso que tiene.

Aterrizamos en la pista (zona despejada de árboles y que la misma empresa hizo en su día y mantiene en la actualidad) para llevar a gente a un lodge que hay junto a la misma. El piloto nos dijo por donde era el inicio del camino y nos dijo que si al día siguiente no nos encontraba en el punto B pasaría por el A con una multa de 200$ por persona.

Así que vimos despegar a la avioneta e iniciamos la marcha. Buen día y mucho peso a la espalda (saco, tienda por si acaso no llegábamos a la cabaña del punto B, bombona/fogón/cazuelas, saco de dormir, comida, gps, purificador de agua, ropa recambio, ropa abrigo, mapas, cantimploras etc.). Lo mas pesado eran los utensilios de cocina y la comida.

Al poco de empezar ya empezamos a ver liebres (muy grandes por cierto) y nos acompañó durante un rato un lince (más grande que el ibérico). Mucha cagada de alce y de oso.

Tras varios kilómetros andando nos encontramos con el gran problema, un río (afluente del Nizina) cuyo puente estaba caído y el nivel de las aguas estaba mucho más alto de lo esperado. Nos llevamos un chasco porque aunque ya sabíamos que el puente estaba caído creíamos que el nivel del agua estaría bajo. Buscamos río arriba y río abajo un paso durante 6-7h pero sin resultado. Estuvimos andando por medio de bosque húmedo y fue un infierno, calor, humedad, barro hasta la rodilla, mala leche, muchas sin comer (sin darnos cuenta nos habíamos saltado dos comidas), musgo, y siempre con el Spray anti osos en mano porque nos estábamos moviendo por los pequeños senderos que dejaban los animales (linces, osos, alces etc.). Tuvimos suerte de no encontrarnos a ninguno (hacíamos ruido para ahuyentarlos). Yo tenía un bajón de azúcar que casi no me tenía en pie. Vengo del atletismo pero como aquello nada.

Ya desesperados, río abajo casi en la desembocadura al río Nizina nos despelotamos e intentamos cruzar el rió en una zona en donde había una pequeña isla en medio. Los pies se hundían en lodo (que después costó sacarse), tropezábamos con las rocas (el agua era totalmente opaca por los sedimentos que traía) y lo peor de todo, a los pocos segundos las piernas se nos durmieron de lo fría que estaba el agua, tanto que casi a mitad del recorrido empezaron a fallarnos las rodillas y vinieron los calambres. El segundo tramo era más profundo que lo que parecía desde el otro lado y la fuerza del agua era grande y empezamos con los apaños a caernos así que dimos media vuelta y volvimos al principio. Si nos hubiésemos caído y con el caudal que traía el río y la fuerza, hubiéramos acabado en el Nizina y de allí ya si que no hubiéramos salido. Fueron los momentos más duros del viaje ¿y si el piloto no pasaba por el punto A después de no encontrarnos en el B? ¿Y si al no estar en B llamaban a nuestras familias, preocuparles y poniéndolos nerviosos? ¿Podríamos librarnos de pagar los 200$ por cabeza por hacerle ir de B a A? Y el rescate/búsqueda habíamos hablado que lo harían 2 días después.

Con las botas mojadas y helados de frío nos volvimos a la pista de aterrizaje. Nos pilló buen día pero la moral estaba baja. Durante el camino de vuelta vimos el lodge del que os hable al principio de la etapa. Nos acercamos para pedirles que nos dejasen usar la radio y decirle al piloto que pasase directamente por A y no por B. Pero no había nadie y estaba cerrado. Inspeccionando las instalaciones (casa principal, baño exterior, cuarto de aperos, caseta con combustible para luz, depósito de agua potable…) vi que la puerta de atrás estaba abierta así que nos metimos. No había nadie y la radio no iba. Más bajón de moral. ¡Pero tenían comida! Sé que no estuvo bien y que fue allanamiento de morada pero en ese momento yo necesitaba aquellos frutos secos. Nos pusimos ciegos a pistachos, nueces, pasas y nutella. Descansamos un rato, nos duchamos con agua caliente, limpiamos todo, borramos huellas y nos fuimos a montar las tiendas a la pista de aterrizaje. Si hubiera sido una casa particular en lugar de un negocio (aquel lodge era como una casa rural sin recepción, sólo para cliente) nos lo hubiéramos pensado más a la hora de entrar.

Aquella noche nos comieron los mosquitos; eran muchos y voraces. Fue el sitio dónde más mosquitos vimos junto al Denali.

Decir que los mosquitos de AK son grandes y tienen hambre. Hay zonas donde son una nube. Pican a través de la ropa. Nosotros llevábamos red de mosquito para la cabeza pero durante los minutos que nos la quitábamos para comer nos acribillaban. Decir que los repelentes actuaban los primeros 10min aunque en el bote dijese que era durante 8h. Después de aquellas noche y la mañana siguiente, llegué a tener sobra las 40 picaduras.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***
Etapas 13 a 15,  total 25
anterior anterior  1  ..  3  4  5  6  7  ..  9  siguiente siguiente


Lunes 26 Julio (Wrangell-St Elia NP, Fielding Lake)

Lunes 26 Julio (Wrangell-St Elia NP, Fielding Lake)


Localización: USA USA Fecha creación: 17/10/2010 13:35 Puntos: 0 (0 Votos)
(340Km 5h20min McCarthy-Fielding lake state recreation area)

Al día siguiente hicimos una cruz en el suelo con las esterillas y las fundas impermeables de las mochilas para que se nos viese. En una cabaña de la parte alta de la pista había una mountainbike y nos pusimos a jugar un rato; yo me bebí una cerveza de la Alaskan Brewing Co. que sentó muy bien. Y nos pusimos a reflexionar con lo ocurrido y en cómo podríamos evitar pagar esos 200$.

Nos recogían a las tres de la tarde en el punto B y si no estábamos pasaban luego por el A. Así que estuvimos toda la mañana allí tirados sin poder movernos por si acaso aparecía alguien. Tomamos el sol, luchamos contra los mosquitos, bici, leer, jugar con las ardillas, fotos y mejorar los ánimos.

Por fin apareció el piloto. ¡Que alegría! Se acordó (me entendió y le entendí con mi inglés). Mi amigo fingió lesión del tobillo. Llegamos a McCarthy y nos hicimos los locos. El piloto nos dijo algo como "Pero el itinerario al final ha sido algo distinto a lo acordado" nos hicimos los tontos, como que no entendíamos muy bien el inglés y nos dejaron irnos sin pagar la multa. Nos pareció abusivo una multa de 200$ por cabeza por un vuelo de 10-15min de más.

Cogimos el coche del parking (que por cierto olvidamos pagar) y tiramos dirección Fairbanks a dormir por el camino. El sitio elegido fue Fielding lake state recreation area. Zona bonita junto a un lago donde había gente pescando. La zona de camping estaba a tope de gente. Fue el camping dónde más gente vimos de todo el viaje. Por el camino tuvimos al lado la Alaskan Pipeline.

No paró de llover en toda la noche e hizo mucho frío.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***
Etapas 13 a 15,  total 25
anterior anterior  1  ..  3  4  5  6  7  ..  9  siguiente siguiente


Martes 27 Julio (Fielding Lake, Delta Junction, Fairbanks, Creamer’s Field)

Martes 27 Julio (Fielding Lake, Delta Junction, Fairbanks, Creamer’s Field)


Localización: USA USA Fecha creación: 21/10/2010 16:57 Puntos: 0 (0 Votos)
(2 Horas 49 Minutos Fielding Lake - Fairbanks 263Km)

Richardson HWY. Esta es la carretera a lo largo de la cual hay más posibilidades de ver manadas de bisontes. Nosotros no tuvimos suerte; pero sí que es en la que vimos más fauna cruzarla (puercospines, alces, liebres, ardillas, etc.)

Pasamos por Delta Junction. En el trayecto de aquí a Fairbanks pasmos junto a varias bases militares muy grandes. Los aviones, cazas, helicópteros y demás vehículos militares te rodean durante buena parte del trayecto. También visitamos Rika's Roadhouse, muy bonita y bien conservada. Rika's Roadhouse

Fairbanks ya he dicho que nos gustó más que Anchorage. Después de conectarnos a internet en el Morris Thompson Cultural and Visitors Center en donde pedimos información sobre la ciudad (que ver y comer en 1 día y donde dormir). También había una exposición con fauna disecada y antiguas culturas. De allí fuimos a visitar la ciudad y pasamos por el Creamer’s Field, donde vimos muchas aves sobretodo Grullas Canadienses. Se trata de una antigua granja con terrenos alrededor en donde las grullas y otras aves se posan durante su migración. Como este tipo de praderas no abundan el gobierno compró la granja cuando la empresa quebró para seguir manteniendo esos campos y que las aves siguiesen viniendo. Creo que esa es mas o menos la historia.

Noche en Albergue juvenil de Fairbanks. Fuimos a ver varios pero este nos gustó más. Era el Fairbanks Hostel. Era como una casa de una señora en la que los huéspedes sólo tenían acceso a una parte. Se podía acampar en el jardín (como nosotros) por 15$ (nos lo dejó a 10$) la tienda o dormir dentro. Albergue Fairbanks


*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***
Etapas 13 a 15,  total 25
anterior anterior  1  ..  3  4  5  6  7  ..  9  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (24 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 98
Total 112 24 Media 35746

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Alaska 2010
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Albins85  albins85  21/04/2011 01:02   📚 Diarios de albins85
unas fotos y unos videos espectaculares. Que bonito viaje!!
Imagen: Reisender  reisender  08/05/2011 00:24
genial viaje, gracias por compartirlo!! por cierto cuando llegasteis a Juneau se acabo el viaje? no hay nada en Juneau que ver?gracias
Imagen: Evukis  Evukis  03/08/2011 12:36
Muy bueno.
Pero...no visteis ningún oso??
Imagen: Curamo  curamo  28/08/2011 19:00   📚 Diarios de curamo
Sí que vimos, pardos y negros.
Imagen: Elaeo  elaeo  21/12/2016 17:39
Comentario sobre la etapa: 6, 7 y 8 de Agosto
Esto sí que es ir de mochilero jeje. Genial. Os faltó una excursión por la ruta Chilkoot
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Far West y Costa Oeste EEUUFar West y Costa Oeste EEUU Far West y Costa Oeste EEUU ⭐ Puntos 4.86 (57 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Nueva York, Universal Orlando y Walt Disney World 2014!Nueva York, Universal Orlando y Walt Disney World 2014! Viaje de 17 dias realizado en la ciudad de Nueva York y en los distintos... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Costa oeste de EEUU y parques nacionales-2014Costa oeste de EEUU y parques nacionales-2014 Un recorrido de 24 días por la Costa oeste y los principales parques nacionales ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1517
1191081 Lecturas
AutorMensaje
Lucrecia1789
Imagen: Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1952

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Imagen: Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4182

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Imagen: Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1952

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Imagen: Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4182

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
JARLROSA
Imagen: JARLROSA
New Traveller
New Traveller
18-11-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Dic 29, 2024 01:37 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

- Mensaje escrito desde 1-INTRODUCCION -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube