Alaska 2010

Alaska 2010 ✏️ Blogs de USA USA

Diario del viaje que hice con amigo por Alaska en el verano de 2010
Autor: Curamo  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (24 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: USA USA Fecha creación: 07/10/2010 19:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Estuve con un amigo en Alaska este pasado verano y lo pasamos genial.

Ha sido mi mejor viaje hasta la fecha. También el más caro, con diferencia, pero el que he querido desde pequeño y este año reuní algo de dinero y me lo pude permitir.

El billete lo cogimos a última hora y nos costó 1050euros ida y vuelta con American Airlines desde Madrid con escala en Chicago en ambos trayectos. Varios meses antes los llegué a ver por 875euros.

Después de mucho pensar si alquiler coche o usar transporte público escogimos coche de alquiler por varias razones. El transporte público en AK es escaso, caro y llega a pocas partes. De hecho alquilando coche desde aquí con agencias tipo Autoeurope nos salía casi igual de precio. No tenemos ninguna queja con Autoeurope. En AK el coche lo recogimos en NationalCar. Si lo cogías allí mismo en lugar de por Autoeurope salía más del doble (no exagero. Por lo menos el día que preguntamos nosotros.). Creo que en ninguna compañía de alquiler de coche de AK te dejan coger el coche en una ciudad y dejarlo en otra. Una vez decidido esto y la duración del viaje (en función del curro, exámenes y dinero) me puse a planificar el viaje. AutoEurope

Desde España compré el billete de avión (1050euros cada uno desde Madrid con escala en Chicago), reservé el coche de alquiler, compré los billetes de los ferries (Alaska Marine Highway System 356euros en total de Whittier a Cordova y luego a Valdez), saqué el seguro médico (Estados Unidos (Alaska) MUNDO CON AVENTURA/SKI 141 euros cada uno), pagué la excursión de kayak (500euros cada uno), reservé el albergue de los 2 primeros días en Anchorage (60$ cada uno), compré vuelos internos a Barrow (ERA Fly 500$ cada uno) y Juneau (Alaska Airlines 360$ cada uno), pagué cabañas servicio forestal (sobre los 30 euros cada una de ellas), reservé alojamiento de Barrow (103euros cada uno). Como veis no aparece autobús del Denali porque íbamos en plan "Backpacking" y utilizamos el CamperBus que no necesita reserva. Además preparé la cartografía para el GPS, mapas en GoogleMaps, listas de material a llevar y comprar allí. Y rellené el ESTA para entrar en los Estados Unidos: ESTA

La guía era la de ElPaisAguilar. Me gustó.

Mi mapa de AK en GoogleMaps (no esta todo lo que vimos ni vimos todo lo que esta, pero es con el que planifiqué y que llevé para allí y me sirvió):
maps.google.com/ ...831453a8ad
 1  2  3  ..  9  siguiente siguiente

Miércoles 14 Julio (Llegada a Anchorage)

Miércoles 14 Julio (Llegada a Anchorage)

Localización: USA USA Fecha creación: 07/10/2010 19:26 Puntos: 0 (0 Votos)
(15-20min Aeropuerto - Albergue)

Llegada a Anchorage.

Autobús 1.75$ one-way línea 7A. Compañía People Mover. Bajarse en la 6th con la H (DownTown Transit Center). Último a las 22:15. El avión llegó tarde y cogimos taxi (20$). Aeropuerto limpio, no muy grande y con zonas tranquilas para dormir. Compañía autobuses

Conocer los alrededores. Es una ciudad muy fea. En los foros leí que Fairbanks era más fea. Para nosotros no fue así.

1ª Noche en el albergue Alaska Backpackers Inn, 327 Eagle Street (60$ entre los dos por noche habitación privada) . Este albergue juvenil está bien situado y hay buen ambiente, es limpio, hay un ordenador con internet (si lo pillas libre). Hay más albergues pero escogimos este porque nos gustó el precio/situación/opiniones en Tripadvisor. Nos salió 30$ por cabeza por noche una habitación para los dos. Era el principio del viaje, todavía no teníamos coche y queríamos dejar en la habitación las compras que íbamos. En una habitación compartida nos hubiese salido 25$ por cabeza por noche. BackPackers Inn

1  2  3  ..  9  siguiente siguiente

Jueves 15 Julio (Anchorage y Tony Knowles Coastal Trail)

Jueves 15 Julio (Anchorage y Tony Knowles Coastal Trail)

Localización: USA USA Fecha creación: 07/10/2010 20:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Alquilar bicicleta en Downtown Bicycle Rental (20$ 4h).

Bicicleta por el Tony Knowles Coastal Trail (18Km). Para ser el primer contacto con la naturaleza de AK está muy bien. Una mujer y su hija que nos cruzamos nos dijeron que tuviéramos cuidad porque más adelante había unos alces; pero no hubo suerte y no los vimos. Pero la adrenalina cuando nos lo dijo y luego a ponerse a buscarlos estuvo bien. Si decías a la gente de Downtown Bicycle Rental que venias del Backpackers Inn te hacían un descuento, pero no recuerdo de cuanto porque los 20$ eran sin descuento. Downtown Bicycle Rental

Comimos un perrito de reno enfrente del centro de visitantes.

Visitamos el resto de Anchorage. Como ya he dicho, fea pero para hacer las compras de provisiones y souvenires esta bien.

Ese día ya hicimos nuestras primeras compras. Esta vez era de material de montaña en REI. Una tienda al estilo de Decathlon. Aquí compramos fogón+bombonas, mi amigo un pantalón impermeable y red de mosquitos que no tenía, repelente de mosquitos, platos, esterilla (Therm-a-Rest Z sobre los 30$. La recomiendo absolutamente)...

Cenamos en una pizzería y nos machacaron con el precio de la “pitcher" de cerveza. Mi amigo comió la mayor Calzone que yo haya visto jamás. No recuerdo el nombre del restaurante pero no era nada del otro mundo.

2ª Noche en el albergue Alaska Backpackers Inn.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Alaska 2010
Albins85  albins85  21/04/2011 01:02   📚 Diarios de albins85
unas fotos y unos videos espectaculares. Que bonito viaje!!
Reisender  reisender  08/05/2011 00:24
genial viaje, gracias por compartirlo!! por cierto cuando llegasteis a Juneau se acabo el viaje? no hay nada en Juneau que ver?gracias
Evukis  Evukis  03/08/2011 12:36
Muy bueno.
Pero...no visteis ningún oso??
Curamo  curamo  28/08/2011 19:00   📚 Diarios de curamo
Sí que vimos, pardos y negros.
Elaeo  elaeo  21/12/2016 17:39
Comentario sobre la etapa: 6, 7 y 8 de Agosto
Esto sí que es ir de mochilero jeje. Genial. Os faltó una excursión por la ruta Chilkoot

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 808
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 735
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 615
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt