Mi viaje por Nueva York... Y una tarde en París.

Mi viaje por Nueva York... Y una tarde en París. ✏️ Blogs de USA USA

Viaje a la City durante 7 dias en Navidades de 2010. La huelga de los controladores supuso el regalo de una tarde en una preciosa París nevada.
Autor: Khalmasevilla  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 09/12/2010 15:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Nueva York en Navidades dicen que es especial... Y vaya si lo es.

El vuelo desde Sevilla con escala en Madrid fue perfecto, llegamos una hora antes de lo previsto. No tuvimos ningín problema con la aduana ni con inmigración y pillamos un taxi (55$) para llegar lo antes posible al hotel y poder ver el MOMA que es gratis los viernes por la tarde.

HOLIDAY INN EXPRESS TIMES SQUARE: El hotel es genial. Desayuno incluido muy completo para estar en USA. Dos ordenadores con internet e impresora dispuestos para ser usados, cosa que hice a menudo ya que nunca había gente. Internet incluido en la habitación. Habitaciones pequeñas siguiendo la tónica de NYC, pero con cama King comodísima y unas vistas espectaculares al Empire State Building. Lo mejor es que todo el hotel esta recientemente reformado.

La situación es muy buena. No esta en todo el centro de Times Square pero si a 5 minutos andando. Las paradas de metro estan a la misma distancia mas o menos y tiene acceso a casi todas las líneas. El barrio no es malo para nada (había leido ciertos comentarios), es cierto que es algo solitario por la noche pero nada mas.

El avión y el hotel los pagué con Expedia e incluía todo tipo de tasas e impuestos. Comprando el paquete conjunto ahorré unos Euros.

Salimos del hotel y tiramos dirección MOMA.

Times Square es increible, pasear por allí es como ver el futuro y alucinamos con las tiendas, el Rock, el árbol (apagado todavía)... Vimos la catedral (que ahora es basilica creo) rodeada de rascacielos en el centro de la ciudad, una pasada. Aunque era gratis, para entrar en el MOMA me parece que había que esperar una cola, pero yo pase directamente y nadie me dijo nada de nada. Me gustó muchisimo el museo, al final fue el único que ví en toda NYC y me da un poco de coraje pero bueno... Me quedo con Van Gogh, Picasso y Matisse. No había mucha gente para ser el dia gratuito y todo se veía muy tranquilo.

Estábamos destrozados por el Jetlag y a las 7 de la tarde ya deambulabamos por TS sin rumbo haciendo tiempo para habituarnos lo antes posible al cambio de hora. Entramos en varias tiendas y empezamos hacernos una idea de donde estabamos.
Es la cuna del Marketing y del consumismo. Tiendas de ropa con tios y tias buenisimos bailando sin camiseta en la entrada, música en directo por un Dj, muchísimos empleados que te hacen sentir que estas atendido siempre: Uno en la puerta abriedotela, otro dando ticket de descuento o promoción de algo, otros preguntando si necesitas cualquier cosa, otros vigilando con pinganillo por la seguridad... Es flipante.

Esa noche fuimos a cenar al Stardust. A mi me gustó mucho. Es muy turístico pero aún así yo ví a muchos americanos celebrando cumpleaños y aniversarios allí. El sitio es divertido, algo caro porque tienes que pagar a los camareros cantantes, pero para un primer contacto estuvo muy bien.

Después al hotel a descansar para el día siguiente.

Localización: USA USA Fecha creación: 13/06/2011 07:30 Puntos: 0 (0 Votos)
El cambio horario supuso que madrugáramos mucho con lo cual aprovechamos el día a tope. Tras un desayuno en el hotel bastante mas que aceptable, cogimos el metro en busca de Chinatown.

Por el camino hicimos parada en el Flatiron Building. Es un edificio precioso enclavado en un cruce que fue el primer rascacielos de NY. Afortunadamente hacía fresquito pero el día estaba muy claro y se veía aún más impresionante todo. La verdad que la tónica del viaje fue así, poco nos llovió y poco frío pasé para lo que me había preparado psicológicamente.

Llegamos a Chinatown temprano y estaban todos los puestos con pescado, carne, ranas… en su apogeo. Mantiene un poco la esencia China y es mucho más grande de lo que parece.

Nos ofrecieron bolsos de imitación y nos llevaron a una tienda escondida en un callejón donde sólo vendían comida. Abrieron una estantería de pega que era una puerta blindada y nos hicieron bajar hasta el sótano donde nos enseñaron bolsos que no compramos ninguno. Yo venía preparado del foro porque si no va a bajar allí el tato.

Está relativamente cerca del barrio de Nolita y Little Italy (cada vez es mas little), paseamos hasta el medio día por sus calles y comimos en una pizzería muy chula que hacían las pizzas al horno delante tuya.

Tras la comida fuimos corriendo porque nos esperaba el paseo en Helicóptero sobre NY. Fue algo corto pero merece la pena. Es una pasada ver Manhattan desde arriba. Te cambia totalmente la perspectiva de todo. Pillamos la empresa Liberty Helicopters Tours y todo muy bien, pero creo que más o menos todas las agencias tienen el mismo precio y ofrecen lo mismo.

De allí nos paseamos por las tiendas de moda. Prada, Emporio Armani, Guess… Os podéis imaginar la ilusión que me hacía a mi ir a mirar tiendas, pero la verdad que fue genial. En la tienda de Emporio Armani había un Dj pinchando música y chicas que te animaban a bailotear y tal, parecía una discoteca. La tienda de Prada es el lujo absoluto minimalista que me gustó mucho también.

Fuimos al hotel a ducharnos y descansar una horita porque a las 22:00 teníamos reserva en el restaurante de moda Balthazar. El sitio y el ambiente me encantaron. Pedimos el especial de marisco que sirven en una fuente de tres pisos y fue chulísimo. La calidad del marisco regularcilla pero no podemos comparar el marisco que tenemos aquí con el que tienen allí. Fue una muy buena experiencia y en mi opinión barato dentro de lo que cabe.

Mañana será otro día.

Localización: USA USA Fecha creación: 13/06/2011 07:53 Puntos: 0 (0 Votos)
El domingo fue un día maravilloso. Fuimos a Harlem a ver una misa Gospel. A mi me impresionó muchísimo, fue de las cosas que menos expectativas tenía y que más me gustaron de todo el viaje. Ha pasado el tiempo y ya no recuerdo la iglesia a la que fui. No era la famosa típica que anuncian para turistas, era otra que estaba menos enfocada a los guiris (por cierto vaya clavada les dan a los que no van por libre). El barrio de Harlem si tenía un toque diferente al resto de NY. No sentimos nada de inseguridad en ningún momento y todo muy interesante. Durante la misa nos quedamos sin habla. Antes de empezar se escuchaban gritos y lamentos del pastor desde la “sacristía”. Parecía que se estaba preparando psicológicamente entrando en trance o algo. Luego sale un coro y canta un poco y es muy guay, pero lo increíble es cuando empieza a aparecer el grupo gospel de blanco entrando por la puerta y recorren el pasillo pegado a los bancos. Ver el fervor y la teatralidad de los feligreses durante la misa me impactó.

Antes de dejar Harlem fuimos a buscar el Teatro Apollo que no podía faltar en la visita.

De allí cogimos el metro hasta Central Park. Me resultó una pasada ver el Dakota Building. A mí que me encantan los temas de misterio venía empapado de historias que allí acontecían y la verdad que fuera de sugestión el edificio emanaba algo diferente, la construcción lo hacía imponente y misterioso. En Central Park lo típico, homenaje a John Lennon y pedazo de pateo por el parque que a la vez de inmenso es precioso. Dejamos la zona sur del parque para otro día y cruzamos hasta el otro lado andando. La intención era buscar el Jackson Hole Burguer.

Preguntamos por el restaurante y un… nos dijo que se podía ir perfectamente andando y nos indicó el camino. Efectivamente, perfectamente puedo ir andando hasta China si quiero. El restaurante estaba más o menos a la misma distancia. Después de andar lo que no hay en los escritos encontramos el sitio. Las hamburguesas buenísimas e inmensas. Mi novia se pidió una supercompleta y yo una más normalita. Cuando llegó la comida acabé comiéndome yo la supercompleta porque no había por donde cogerla… cosas que siempre pasan.

Sin parar en el hotel fuimos hacia el Empire State Building. Entramos antes de atardecer y salimos de noche cerrada. No había casi nadie y la noche estaba clarísima, fue un momento mágico estar allí arriba. Curiosamente la temperatura era buenísima y no hacía nada de frío. Tras hartarnos de las vistas (mentira, es imposible hartarse) fuimos hacía TS a comer algo. Entramos en un Bar con una especie de Karaoke donde servían comidas y copas que estaba muy bien. Después muertos al hotel.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mi viaje por Nueva York... Y una tarde en París.
Universo18  universo18  10/12/2010 06:53   📚 Diarios de universo18
Bueno ya tenemos el comienzo de tu aventura viajera...no nos dejes asi, queremos el resto...
Khalmasevilla  Khalmasevilla  11/12/2010 13:55   📚 Diarios de Khalmasevilla
Tendreis el resto, pero lo voy a ir colgando cuando tenga escrita estapa por etapa que creo que es mas comodo.

Gracias a todos los viajeros porque de una manera u otra han colaborado para que mi viaje haya salido tan bien.
CARIBEÑA  CARIBEÑA  12/01/2011 21:33   📚 Diarios de CARIBEÑA
¡Sigue paisana! que pretendo ir este año y me tengo que empapar de todo.
Minchicato  minchicato  25/01/2011 22:47
yo también me quiero ir este año y este diario tiene muy buena pita. sigue porfisssssss Guiño
Universo18  universo18  30/05/2011 15:06   📚 Diarios de universo18
Venia a ver si lo habias acabado pero lo veo con una sola entrada hace tiempo, trata de completarlo o si quieres te hago un copia y pega en un mp y lo vuelves a subir cuando lo completes

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 604
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...