Puente de diciembre en London

Puente de diciembre en London ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

El diario contiene las experiencias de un grupo de cinco personas visitando Londres
Autor: Menchuki85  Fecha creación:  Puntos: 4 (4 Votos)
anterior anterior  1  2

6 de Diciembre

6 de Diciembre

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 16/12/2010 21:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Lunes por la mañana, suena el despertador, como siempre a las 7.00h, y a las 8.00 estamos la family desayunando y como no riéndonos desde por la mañana…
El itinerario de hoy me gusta bastante… sobretodo porque, aparentemente no teníamos tantas cosas que ver como los anteriores… lo cual podía significar no acabar taaaaan rendida por la noche. Tocaba Westminster Abbey y St Paul`s Cathedral

Por metro llegamos a la preciosa Westminster, y muy a tiempo la verdad, porque había una pequeña fila, cuando llegamos, que unos diez minutos mas tarde se convirtió en una señora fila. Hicimos unas cuantas fotitos de las portadas y cuando terminamos abrían las puertas para entrar.
Una vez dentro, la primera impresión que me dio fue de ser un museo mal cuidado, con tumbas amontonadas. Pero luego te acostumbras.
Verdaderamente tenía muchas ganas de ir para ver el gótico ingles y yo pensaba que toda la abadía sería como en las típicas fotos con las bóvedas de abanico… Pero no, lo bonito es la llamada Lady Chapel. Una capilla que hizo Henry VII en la que descansan reyes de Inglaterra muy famosos como el propio Henry VII (padre de Henry VIII) Elizabeth I, su medio hermana Mary I etc….
Yo ya sabía que había mucha gente enterrada… pero no me hacia la idea de cuanta, desde reyes, escritores, poetas y en general gente notable

Aprovechando que estábamos allí, visitamos también la colindante St Margaret, una iglesia cercana cuya peculiaridad radica en que alberga una vidriera en la que está representada Catalina de Aragón ( la hija de los Reyes Católicos que se casó con Henry VIII). Es lo que tiene… siempre loca por el arte Aplausos
Parece que ver la abadia no cuesta mucho, pero fácilmente pasas casi toda la mañana.

Después nos fuimos a St Paul`s Cathedral y de esta he de decir que me pareció un intento de copia del Vaticano, de hecho la cúpula esta basada en la de Miguel Ángel, e incluso hay un baldaquino cerca del altar, muy parecido al de Bernini de San Pedro del Vaticano. Por dentro es renacentista. Lo mas interesante, bajo mi punto de vista, es que hay una galería en la base de la cúpula a la que puedes subir ( yo con mi dolor de gemelos no pude pero si que me hubiera gustado) y ver de cerca los mosaicos neobizantinos que adornan el techo.
Lo que mas me gustó fue que este lugar para los londinenses es un lugar de reunión para manifestarse por algo sin tener en cuenta la religión de los presentes. Aquí se reunieron cuando el atentado en el metro de Londres por ejemplo.

Aparentemente el itinerario estaba cubierto pero eran casi las cuatro de la tarde y no habíamos comido, así que nos pusimos en busca de la lista de pubs que llevábamos y encontramos uno adecuado para comer y que fuera cercano.

Una vez descansaditos decidimos ir al centro, alrededores de Picadilly, yo me fui de compras con mi madre. Y mis tíos y primo a callejear China Town.
Cuando nos reunimos cogimos un autobús maravilloso y vimos Oxford Street todo iluminado, que pena que el viaje no fuera un poco mas largo, pero mi primo quería comprar una camiseta del famoso Hard Rock Café, asi que por darle gusto al peque allí que nos fuimos.

Finalmente y de nuevo reventada, terminamos en el hotel.
anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario Puente de diciembre en London
Universo18  universo18  12/12/2010 18:44   📚 Diarios de universo18
Eso es por que el servidor donde las subes ,lo debe de hacer asi, mira alli.
Animo que esto va genial...te adlanto mis puntitos.
Default https Avatar  Arundathi  13/12/2010 09:19   📚 Diarios de Arundathi
¡Hola Menchuki! Bonito diario de vuestro viaje en Londres en el que coincidimos por algunos días.
La foto del pavo caminando por Portobello es impagable.
Lo de las fotos que te salen giradas, yo primero las reduzco y coloco en la posición adecuada y las subo a tynipic y salen bien, aunque tampoco se me da muy bien lo de la informática.
Bueno, sigo vuestras aventuras y te adelanto unas estrellitas y saludos para tu tía Migoncho.
Default https Avatar  menchuki85  13/12/2010 16:23   📚 Diarios de menchuki85
Hola Arundathi!!!
Muchas gracias por la info.. lo he de probar a ver si asi salen bien las fotos
Me alegro que te guste, todavia me quedan de escribir dias.... pero voy poco a poco .. jee j
Migoncho  migoncho  14/12/2010 00:16
La carrera para grabar los caballos, te la diste buena, eh?
¡Ánimo que ya va quedando menos! (desgraciadamente...)
Default https Avatar  menchuki85  14/12/2010 19:28   📚 Diarios de menchuki85
Oye bonita que yo iba detras tuyo corriendo eh.... pero claro queremos estar en todo y no podemos eh.jejjeje

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix