Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
Lanzarote en silla de ruedas

Lanzarote en silla de ruedas ✏️ Blogs de España España

Nuestro primer viaje después del accidente.
Autor: Txell  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (9 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

1º día: Jueves 9/12/2010

1º día: Jueves 9/12/2010


Localización: España España Fecha creación: 18/12/2010 18:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Cada año hacemos un viaje. Llevamos 4 años con unos espectaculares: Nueva York y Riviera Maya en 2007 (viaje de novios), costa oeste EEUU en 2008 y Riviera Maya y Nueva York de nuevo en 2009. Muy feliz

Empezamos en 2010 y siempre decidimos el destino entre marzo y mayo pero en febrero ocurrió algo inesperado. Mi marido tuvo un accidente que le dejó en silla de ruedas. Aún así, él pensaba en nuestro viaje. Él quería "cruzar el charco" de nuevo, pero yo creía que debíamos hacer otro tipo de viaje más "light". Así que nos decidimos por las islas canarias, que era un vuelo de unas 3'5 horas. Pero qué isla escogíamos? No habíamos visitado ninguna isla, pero sí sabíamos lo que queríamos, escoger el alojamiento con un buen paseo marítimo para poder pasear cada día, ya que yo no tengo carné de conducir y él estaba en el proceso del nuevo carné. Así que lo de alquilar coche estaba descartado.

Sabiendo lo que queríamos, estábamos entre Tenerife y Lanzarote, porqué una isla con sólo playa no era tampoco nuestra opción y estas dos tenían cosas para visitar y descanso.
Era entre una y otra. Nos decidimos por Lanzarote y escogimos hacer nuestra primera aventura del 9 al 14 de diciembre.

Mi marido quería coger tanto el vuelo de ida como el de vuelta con la misma compañía por si había algun problema tener que reclamar sólo a una de ellas.
Total, que nos fuimos un par de horas antes de embarcar para ir más tranquilos. Esta vez debíamos pasar por un mostrador dónde nos acompañaban unos chicos de asistencia.
Ellos nos ayudaron a pasar el control, a llegar a la puerta de embarque y a subir al avión. Todo eso y el vuelo fue bien, aunque nos tuvieron hora y media dentro del avión porqué el aeropuerto de Lanzarote estaba cerrado por viento. Pero finalmente salió y llegamos muy tarde. Llegamos tan tarde que llamé a nuestro alojamiento para que nos guardaran algo de cena.

El alojamiento elegido fue en Puerto del Carmen, los Bungalows Nautilus. Estábamos tan cansados cuando llegamos que nos fuimos directamente a dormir y las fotos las dejé para otro día.

La entrada
Lanzarote en silla de ruedas - Blogs de España - 1º día: Jueves 9/12/2010 (1)

Los bungalows al lado de la piscina
Lanzarote en silla de ruedas - Blogs de España - 1º día: Jueves 9/12/2010 (2)

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


2º día: Viernes 10/12/2010

2º día: Viernes 10/12/2010


Localización: España España Fecha creación: 18/12/2010 22:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos con despertador (algo que poco gusta cuando estás de vacaciones, jeje) pero es que el desayuno era hasta las 09:30 h.
El bungalow está bien, aunque haría alguna reformilla. Y otra cosa a destacar: la cama es más baja que la silla de ruedas y hay unos conos para poner en las patas para alzarla, pero para ello hacen pagar. Es una cosa que no encontramo lógico, si lo anuncían como adaptado, que sea TOTALMENTE adaptado. Hasta hacían pagar 1 € para pesar la maleta, así que vimos que eran un poco peseteros. Neutral

La salita del bungalow
Lanzarote en silla de ruedas - Blogs de España - 2º día: Viernes 10/12/2010 (1)

El dormitorio
Lanzarote en silla de ruedas - Blogs de España - 2º día: Viernes 10/12/2010 (2)

La ducha
Lanzarote en silla de ruedas - Blogs de España - 2º día: Viernes 10/12/2010 (3)

Los bungalows están en la parte alta de Puerto del Carmen, en Matagorda, a 5 minutos del aeropuerto. Puede que eso sea un inconveniente para algunos, pero la verdad es que no molestaban para nada y era un entretenimiento cada vez que veíamos uno! jajaja

Ese día nos fuimos a pasear y nos gustó mucho ver que el paseo marítimo es muy llano y cómodo para ir con silla de ruedas.

Lanzarote en silla de ruedas - Blogs de España - 2º día: Viernes 10/12/2010 (4)

Llegamos hasta el casino o la Ola, que también conoceis algunos en este foro, y comimos en el restaurante mexicano Chihuahua Cantina (recomendado en el foro). No sé si es porqué hacía tiempo que tenía mono de mexicano pero comí de maravilla! Amistad 2 fajitas con 2 bebidas 37 €.

Y luego, volvimos al bungalow sin prisa. Total, que hicimos unos 11 km: él con silla y yo a patita! Ojos que se mueven
Estábamos cansadillos (con esa caminata imprevista, quién no lo estaría!), así que fuimos directos al bungalow para descansar. Era el primer día! Riendo

De hecho, quedamos con un chico. Una amiga tiene una amiga en Lanzarote y nos puso en contacto. Ella conoce a un chico que es taxista y comentándole los precios que me gabían dado en varias agencias, me decía que él podía hacernoslo más barato. Le llamé y se acercó al bungalow para explicarnos qué nos podía ofrecer. Nos dió un mapa de la isla y nos dijo de hacer 2 excursiones de unas 4-5 horas, que ya era suficiente para visitar la isla. Así que quedamos para hacerlas el sábado y el domingo.

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


3º día: Sábado 11/12/2010

3º día: Sábado 11/12/2010


Localización: España España Fecha creación: 19/12/2010 12:42 Puntos: 0 (0 Votos)
El sábado nos levantamos pronto para visitar parte de la isla. Agradecer a Micky, nuestro guía particular, por las excursiones tan gratas que nos dió. Aplausos

Pasamos por el Jardín del Cactus pero no está adaptado y a mí tampoco me ilusionaba mucho, así que fuimos a visitar la Cueva de los Verdes. Bueno, de hecho entré yo sola, mi marido quiso que yo entrara a visitarlo aunque él no pudiera.
Me gustó. Además de la sorpresa que te espera dentro! Guiño

Lanzarote en silla de ruedas - Blogs de España - 3º día: Sábado 11/12/2010 (1)

Después de estar una hora dentro y mi marido estar esperando (aunque tenía a Micky), visitamos también los Jameos del Agua. No está muy adaptado pero mi marido pudo ver algo desde la parte superior.

Lanzarote en silla de ruedas - Blogs de España - 3º día: Sábado 11/12/2010 (2)

Luego nos fuimos dirección Órzola. En el Mirador del Río no entramos pero Micky nos dijo que desde la carretera se veía bastante bien la isla de La Graciosa, y así fué.

Lanzarote en silla de ruedas - Blogs de España - 3º día: Sábado 11/12/2010 (3)

El norte de la isla es estupendo. Me encantó la playa de Famara, llena de surfistas!

Lanzarote en silla de ruedas - Blogs de España - 3º día: Sábado 11/12/2010 (4)

Después de visitar todo ello, ya llegó la hora de ir a comer y Micky nos dejó en Puerto Calero (Puerto del Carmen). Comimos en el restaurante Puerto Bahía, con unas vistas increíbles. Quisimos probar pescado típico de allí, y así lo hicimos. Nos llovió cuando estábamos con el café. Preguntamos a los camareros que, con sus experiencias sabrían cuánto duraría esa lluvia, y nos digeron que poco. Pero llevávamos ya media hora esperando y no paraba, aunque hizo una pequeña pausa y decidimos arriesgarnos. Nuestro plan era ir por todo el paseo (Av. de las Playas) hasta el bungalow, pero yo tenía frío y a medio camino cogimos un taxi.

Sirvió para descansar y coger fuerzas para el día siguiente.
Como teníamos media pensión, ya cenamos en el bar/restaurante de los bungalows.

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (9 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 18
Anterior 0 0 Media 63
Total 44 9 Media 13339

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Lanzarote en silla de ruedas
Total comentarios: 21  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Mallorquina  mallorquina  04/04/2011 15:56
Te dejo mis estrellitas Txell Guiño
Buena información!!
Imagen: Txell  Txell  04/04/2011 21:08   📚 Diarios de Txell
Muchas gracias mallorquina!!!
Imagen: Universo18  universo18  04/04/2011 22:21   📚 Diarios de universo18
Txell para publicitar tu blog personal solo se puede hacerlo en en la zona de web de viajes y tambien permitimos un unico enlace al final de la ultima etapa de tu diario, asi que te he quitado el comentario y te dejo el enlace al final de tu diario. Un saludo
Imagen: Txell  Txell  05/04/2011 07:05   📚 Diarios de Txell
ok!
Imagen: Evayoyo  evayoyo  08/06/2017 17:57   📚 Diarios de evayoyo
Muchas gracias por contarnos tu experiencia Txell!!! Me imagino que ese fue el primero de muchos otros viajes con ese handicap... pero a los viajeros de verdad, no los para nada!!!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4557
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3134
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2217
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1536
Recorriendo Asturias: coche, senderismo y canoaRecorriendo Asturias: coche, senderismo y canoa Diario que recoge algunos de nuestros viajes a Asturias. Hay un poco de todo... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 768
forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1103
700920 Lecturas
AutorMensaje
dinodini
Imagen: Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
03-05-2007
Mensajes: 1835

Fecha: Lun Nov 03, 2025 04:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Yo recomiendo siempre 2 ciudades que son muy bonitas y no muy turísticas. Cáceres y Pontevedra. La primera tiene un casco historico medieval de película. Creerás que has viajado en el teimpo. Pontevedra por otro lado es como un Santiago de Compostela en pequeño, y sin estar saturado de turistas y peregrinos. Todo un casco histórico de piedra sin edificios modernos, vamos, como Santiago de Compostela.
anmovasa
Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
08-06-2012
Mensajes: 15287

Fecha: Mar Nov 04, 2025 02:05 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buenos días chic@s, este verano vamos a un camping a playa de aro, vamos con mi hijo de 4 años, al ir desde Madrid se nos va hacer largo el viaje sobre todo la vuelta.
Somos de hacer turismo un poco activo, buceo, senderismo, escalada, kayak... Al ir con mi hijo de 4 años, había pensado a la vuelta ir un par de días a Congost de Mont Rebei y hacer kayak, y quizá otra noche cerca del monasterio de piedra, alguna recomendación que nos pille cerca del camino de vuelta para hacer alguna actividad? Puedo cambiar totalmente los planes.
Gracias chicos espero un poco de vuestras ayuda.[/quote]

😍😍😍😍😍😍😍😍

Pueblos como..... Rupit i Pruit / sitches / Montsonís / pera Tallada .... Muy recomendable

www.naturaki.com/ ...sta-brava/

saposyprincesas.elmundo.es/ ...-con-ninos

www.timeout.es/ ...-catalunya

cometeelmundo.net/ ...-con-ninos

www.guiarepsol.com/ ...-cataluna/
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Hola! Menudo trabajo te has pegado con este diario. Me ha encantado cómo has detallado las etapas del viaje, sobre todo la parte de las paradas menos conocidas. Me lo apunto todo para mi ruta del próximo verano, porque buscaba algo que combinara ciudades grandes con pueblos con encanto. ¡Muchas gracias por compartirlo! Aplauso

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:51 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Felicidades por el diario! Tengo una duda: para la ruta que hiciste por el norte, ¿crees que es imprescindible el coche de alquiler o se podría hacer bien combinando tren y autobús? Estoy organizando algo parecido pero me da un poco de respeto el tema del aparcamiento en los cascos históricos. ¡Un saludo! Guiño

- Mensaje escrito desde Toledo y sus pueblos-1996/2026 -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"¡Felicidades por el blog! Las fotos son estupendas y transmiten muy bien el ambiente de cada sitio. Tengo una duda: de todos los lugares donde comiste, ¿hay algún restaurante que recuerdes con especial cariño por su relación calidad-precio? A veces es difícil evitar las 'trampas para turistas' y tus recomendaciones me parecen muy auténticas. Amistad"

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube