Esencia India

Esencia India ✏️ Blogs de India India

Algo del Norte y Sur en 32 días
Autor: Miganesh  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (9 Votos)

Medio dia en Jaipur y camino hacia Puskhar

Medio dia en Jaipur y camino hacia Puskhar

Localización: India India Fecha creación: 18/07/2012 13:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Esa mañana no depertamos muy bien, la verdad....Javi se habia pasado media noche entre la cama y el baño, tenía una diarrea bastante considerable. Sobre las 9 y 30 Marisa e Iñaki nos aporrean la puerta para q fueramos a desayunar, les comento que a Javi le tenemos pochillo, pero él aún así quiere ir a desayunar aunque sólo sea un banana lassi.
Ducha rápida y a desayunar!!! Damos una pequeña vuelta por la calle, Javi está con el cuerpo como un escombro, nos volvemos a la habitación y recoger un poco la mochila y la habitación ya que nos ibamos antes de comer en bus a Puskhar. Estuvimos a punto de dejarlo para el dia siguiente ya que no sabiamos si Javi iba a poder aguantar tantas horas de bus, pero él insistió en salir ese mismo día, asique ahí estabamos. mochila al hombro esperando a nuestro conductor de ricksaw para que nos llevara hasta la estación.
Una vez allí, compramos varios plátanos, manzanas, galletas y un poco de limonada para Javi.
Dentro del autobus, Javi ya va medio dormido, por lo menos podrá descansar algo....

Vaya vistas que tenemos desde el autobus, cuando no nos queda mucho para llegar, vemos por la ventanilla unas montañas verdes, verdes, increíbles vistas!!!!!!

Eran ya las 17y30 más o menos cuando llegabamos a Puskhar. Nuestro hotel el Tulsi Palace. La parte de abajo era la casa de la familia, con una tiendecita a cada lado de la pequeña puerta de entrada a la casa, precioso!!!
La llegada y el recibimiento fue genial, el padre de la familia nos estaba esperando sentado en su moto a la puerta. Ya conocían a Marisa y a Iñaki desde hace varios años, asique el tarto fue espectacular. No sabiamos aún lo que esta familia iba a significar para nosotros más delante, sobretodo al año siguiente, son sentimientos que no seremos capaces nunca de describir....

Nos dieron tres humildes habitaciones, eso si requetelimpias y acogedoras, perfecto!!! y además en un ambiente completamente familiar. No tiene restaurante (ese año), asique despues de varios afectuosos saludos y rellenar el garn libro del hotel, deshacemos la maleta, y nos vamos a dar una vueltecilla para reponer fuerzas, sobretodo Javi, que le dolian todas las partes del cuerpo.

Lo que más me impresionó es la tranquilidad de este pueblecito, no hay ricksaws y se respira un ambiente de paz y tranquilidad. Infinidad de puestecitos de múltiples telas, saaris, nos acompañan hasta los ghats del lago. Ya estaba anocheciendo y las vistas al atardecer en el lago son espectaculares. Cierras los ojos, y entre el cantar de los pajaros, los tambores tocando al sol.....de pelicula!!!

Tomamos unos lassi y ensalada de frutas y de nuevo a nuestra "casita" a descansar, Javi tiene que reponer fuerzas para poder disfrutar al 100% al dia siguiente.
Charla nocturna en el balconcito de la habitación de Marisa e Iñaki y hasta mañana!!!!

En Puskhar

En Puskhar

Localización: India India Fecha creación: 26/07/2012 18:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Como todos los días ducha fresquita y a desayunar, Javi ya está muuucho mejor, ni rastro de la diarrea!!!vamos al Seventh Heaven, un hotel muy bonito, con un patio interior precioso, con una polea igual que las de los pozos de agua, por la que subian la comida hasta el restaurante de arriba. Alrededor del patio y subiendo varias plantas habia habitaciones, todas ellas muy bonitas, con un ambiente de paz increíble. Desayunamos sin ninguna prisa y luego pasamos la mañana dando vueltas y mas vueltas al pueblo.

Fuimos hasta el lago y allí pasamos horas, y huyendo de los supuestos sacerdotes que te ofrecen la pulserita roja, esa que dice el pasaporte de Puskhar, con el que puedes entrar a todos los templos, ya....si si...

Entre paseo arriba y paseo abajo, nos encontramos con tres niñas, super pícaras, Annitha, Mammitha y Shantos. Vendían pulseras tobilleras. Nos sentamos un rato con ellas, charlamos un montón de tiempo, acabamos intercambiando fotografías y yo con los tobillos llenos de pulseras. Nos acompañaron alegremente un buen rato en nuestro paseo, la verdad esque a listas no las ganaba nadie, mucha gente nos paraba y nos decían: "son gitanas, nos junteis con ellas". La verdad esque en Rajasthan los gitanos son como nómadas, que van de un sitio a otro, con camellos, caballos...A parte de la venta de estos animales tambien se sacan unas rupias con puestos callejeros, y muchas niñas y mujeres baliando (estilo flamenco, ole), la verdad esque es una pasada como bailan, como cantan...En la Puskhar Mela, la feria del camello, se pueden ver a las Gipsy en plena actividad (lo vi en el año siguiente).

Bueno, el caso es que a mi me daba igual si eran gitanas o no lo eran, nos los estabamos pasando bien con ellas, no nos sacaron más rupias que las que les di por las 5 pulseras que compre, y no fue casi nada, yo nos la ví con ninguna mala intención y es más comprobé que había gente dispuesta a ayudarlas, ya que sus condiciones de vida eran pésimas. Una chica de Israel que trabajaba como voluntaria en una Asociación las paró en mitad de la calle, las dijo que al día siguiente iría sobre esas horas a su casa para darlas el jabón y champú que las daba cada semana para ducharlas ella misma.
Estube un buen rato hablando con esta chica y sobre las condiciones en las que vivian estas niñas, es increíble, por cuantas cosas nos podemos llegar a quejar nosotros, no valoramos nada, y lo peor de todo, esque yo no sabía que podía hacer para ayudar, quizá sin darme cuenta estoy encontrando otra manera de vivir, otra manera de pensar y de ser y quiero cambiar muchas cosas en mi vida ya!! No puede ser que India cambie tanto, tanto tu vida como a ti mismo, y esque si aquí abres realmante los ojos, y con ellos, abres tu mente y te dejas llevar por las sonrisas, los olores, esas miradas, quizá encuentres realmente lo que buscas, y yo, creo que lo he encontrado. De verdad que veo sonrisas, por que por mucho que digan, las hay, y por doquier, huelo mezcla de incienso, con especias, horno tandoori y como no, caca de vaca, pero no huelo solamente mierda. También se me clavan los ojos en otros ojos, que tienen esa mirada de, no sé, curiosidad mezclada con picardía, quién sabe lo que no abran visto esos ojos!!!!
Bueno, despues de todo este rollo de reflexiones, comimos al lado del lago, con tanto paseo no nos habíamos dado cuenta de que ya eran más o menos las 5 de la tarde. Después de comer hicimos unas comprillas y volvimos un rato al hotel donde descansamos un poco y nos pusimos a lavar ropa y a tenderla en la azotea, me encanta lavar así la ropa!!!

Era la hora de cenar, asi que decidimos volver al Seventh Heaven, donde al subir las escaleras casi nos meamos de la risa con nuestro querido Oscar, como no, (un tío más autentico y natural no encuentras en la vida). El gran perro Baloo, un mastin que es la mascota del hotel, se puso a ladrar como loco a Oscar cuando subía las escaleras, él no sabemos aún lo que pensó, pero le lanzo el bolso que llevaba al perro gritándole:¡¡¡toma, toma, para ti!!!!. Como si el pobre perro le estuviera intentando atracar, vamos que era para haberle visto!!!!!!

Todavía muertos de la risa cenamos una pizza y de vuelta al hotel, estábamos muertos de tanto andar, charla nocturna y a dormir!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Esencia India
Miganesh  miganesh  21/10/2011 10:24   📚 Diarios de miganesh
Gracias Universo, si esque con el curro no hay manera de ponerme a la faena, y encima en 5 dias me vuelvo a ir.....en cuanto vuelva q tengo mas de 8 dias libres lo acabo y hago el nuevo, lo prometo!!!!!
Default https Avatar  nerelokilla  19/07/2012 20:46   📚 Diarios de nerelokilla
qué bien que sigas el relato nena, me daba penita verlo sin acabar. Por cierto, juraría que tengo una foto con la mujer que lleva la escoba en la mano en Galtha. Es clavadita!!!!!
Miganesh  miganesh  19/07/2012 22:26   📚 Diarios de miganesh
Hola guapa!! La verdad esque a mi tambien, pero lo cierto esque cuando llegué el año pasado de India, enseñando las fotos a unos amigos, el disco duro se metio el piñazo de su vida y se marcharon con el toooodas las fotos: India 2010,2011...bueno TODO!!! y la verdad que escribir el diario sin fotos...he conseguido ir recopilando fotos del viaje 2010 de los compis de aventura, lo malo esque de mi ultimo viaje tengo 4 contandas....en fin, que menuda gran cagada!!!!!!Poco a poco lo acabo lo juro!!!!
Lo de la señora del Galtha:seguro!!!!!jajajajaja, como son estas indias........jajajaja
Default https Avatar  nerelokilla  20/07/2012 07:15   📚 Diarios de nerelokilla
menuda faena!!!!!!!!!!!Nada, que no tienes más remedio que repetir viaje, a duras penas, claro está jejeje, para repetir los documentos gráficos. Volvías en breve, verdad?
Miganesh  miganesh  21/07/2012 17:17   📚 Diarios de miganesh
Siii!!!!!me marcho el 26 de sep,esto es como una droga,necesito India para sobrevivir,salir de este sitio...lo necesito!!!lo del disco duro la verdad esque me ha dolido un monton,teníamos una cantidad de videos y fotos....pero bueno,repetimos y listo!!!besos

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
India con mochila. Color, olor y seducciónIndia con mochila. Color, olor y seducción Relato del poder de seducción de India en un viaje con mochila de 21 días. ⭐ Puntos 4.93 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
Otra vez IndiaOtra vez India Tercer viaje a INDIA. De ESTE a OESTE. Té en DARJEELING. Monasterios budistas en SIKKIM. Templos hindús en KHAJURAHO y palacios mogoles en ORCHHA pasando por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Site Admin
Site Admin
29-09-2002

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Jodhpur: la ciudad azul
Avión de Turkish