Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Elvex : Corea Sur
Frontera Corea del Norte y Sur
Elvex : Corea Sur
Estanque Anapji de Gyeongju
Berbem : Corea Sur
Reflejos en Jeju
Berbem : Corea Sur
Palacio Gyeongbokgung
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
Blogs 
Viaje Corea del Sur Junio 2010
Puntuación: 4 - 1 votos
Diario:

Viaje Corea del Sur Junio 2010 ✏️ Blogs de Corea Sur Corea Sur


Descripción: Todos los mapas y datos completos los tengo en una guía que hice. Podéis pedírmela a mi correo ardid1@hotmail.com, aunque no está completa sí hay muchas cosas que no logré hacer en mi viaje.
Autor: Ardid   Fecha creación: 
 
Compartir:
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


1ª etapa del viaje. Madrid y vuelo.
Etapa: 1ª etapa del viaje. Madrid y vuelo.  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Fecha creación: 07/03/2011 15:37  
Compartir:
Hola a todos. Desde aquí intentaré poner poco a poco toda mi experiencia en Corea del Sur.

Nuestro viaje comienza haciendo noche en Madrid. El vuelo con Aeroflot salí a las 11 de la mañana y preferimos llegar con tiempo. Decidimos quedarnos a dormir en una zona no muy alejada del aeropuerto, la cual además es perfecta para dejar el coche el tiempo en el que estás de viaje. Nosoros lo dejamos cerca del hotel y no tuvimos ningún problema.

La noche del 31-05-2010 la pasamos en el Hotel Axor Feria, cuya reserva hicimos a través de www.booking.com y nos salió a 55 euros la habitación doble para los dos.

El hotel perfecto, todo nuevo y las habitaciones amplias y cómodas.



El mismo hotel dispone de un servicio gratuito de minibús hasta el aeropuerto. Así que después de vestirnos con ropa cómoda para un largo trayecto en avión, hacia allí nos fuimos con las maletas.

El vuelo lo compramos a través de la página de AEROFLOT y nos salió por 457€ cada uno ida y vuelta haciendo escala en Moscow.

Una de las dudas que se nos planteó (al igual que a muchos que hicieron la misma ruta) fue que en el aeropuerto de Moscow donde hacíamos escala había que cambiar de terminal y no sabíamos si por ello debíamos pagar el visado obligatorio para salir del aeropuerto en Russia. NO HAY QUE PAGAR NADA. La misma compañía te lleva en bus de una terminal a otra para coger el siguiente vuelo.

Os pedirán 40 veces el pasaporte, así que no lo guardéis mucho. En la terminal donde esperamos para salir a Incheon (Corea del Sur) tuvimos que esperar un ratillo, así que nos tomamos unas cervezas. NO sé si aceptaban euros, creo que no. NOsotros pagamos directamente con tarjeta.

También hay máquinas por si la cerveza no os va...

Una vez en el avión se nos hizo una sonrisa de oreja a oreja cuando vimos que había una tele pa cada uno y consola de juegos (luego son cutrecillos los juegos, pero menos es nada :P). Las pelis subt. al inglés.

Nos dieron muchas veces de comer. Hambre no se pasa.


Un truco que tengo yo para poder dormir en buses y vuelos es tomarme 2 pastillas del mareo (sin cafeina). Me dejan grogui Sacando la lengua Aunque a la ida con los nervios del viaje ni siquiera eso funciona.

Nos vemos en la 2ª etapa!!!



👉 Ver Etapa: 1ª etapa del viaje. Madrid y vuelo.
Volver arriba
Compartir:




2ª Etapa. Aeropuerto Incheon y Seoul (02-06-2010)
Etapa: 2ª Etapa. Aeropuerto Incheon y Seoul (02-06-2010)  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Fecha creación: 07/03/2011 16:31  
Compartir:
02-06-2010: Namdaemun Market - Myeong-dong 명동 - Torre N[b]

Por fin llegábamos al aeropuerto!! Teníamos poco tiempo para hacer todo lo que teníamos planeado (en el aeropuerto), así que nos separamos (os he comentado ya que viajaba con mi novio?? :P)

Lo primero era que uno de los dos fuera a cambiar. La moneda de Corea es el Won, y más o menos equivale 1 euro a 1500 wones. Durante el viaje os encontraréis la cartera llenisima de billetes y monedas para descubrir después que no lleváis na de na Sacando la lengua

En el mismo aeropuerto cabiamos 50 euros que nos servirían para pasar el día.

Una de las cosas que reservé desde España fue el transporte del aeropuerto a Seoul. En la página donde reservé el hotel (innostel.visitseoul.net/en/) había una oferta de traslado gratuito, reservases el alojamiento que reservases. Sólo tienes que poner la hora aproximada de llegada. Os recomiendo que haya una diferencia de hora y media entre la hora de llegada del vuelo y la de reserva del coche (en caso de que consigáis la misma oferta que yo), ya que para recoger las maletas hay que coger un tren dentro del aeropuerto!!!! Es bastante grande.

También tuvimos que ir al mostrador de SK telecom, ya que a través de la página spanish.visitkorea.or.kr/ .../index.kto (la cual os recomiendo que vayáis mirando unos meses antes) obtuvimos una oferta en la que aparte de un descuento, nos hacía un regalito (colgante con cristales Swarosky para el teléfono). El caso es que vimos interesante la idea de tener un móvil durante esas dos semanas allí por si nos pasaba algo o teniamos que recibir o hacer llamadas a gente de Corea. El total del alquiler del móvil rondaba los 15 euros para los 14 días (llamadas aparte, pero a tarifa normal).

Después de todo eso fuimos al mostrador donde nos esperaba el chofer y vimos que era un PEDAZO de coche de lujo, asientos de cuero, super nuevo y bueno, una pasada Sacando la lengua Nos sentimos importantes y todo!! Y nos dirigimos al Hotel (lo de hotel es mucho decir :P)

A través de la página que os he comentado antes (Innostel. Ojo, no funciona bien con Chrome ni Firefox, sólo explorer) reservamos el Hotel Daewo, el cual estaba SUPER céntrico y por un módico precio de 17 euros (por noche la pareja) con desayuno incluido, pasamos 4 noches en Seoul.



La cama, que ocupaba prácticamente toda la habitación.



Y aquí una muestra de la ducha del hotel Guiño




El desayuno. Olvidaos del café. Lo que tienen es Moka. Intentad suplir vuestra dosis de cafeína con cocacola :P. El desayuno incluía plato de comida caliente (en bol de plastico)


Si queréis podéis visitar mi blog con la entrada que hice del hotel

Claro que este desayuno lo tuvimos al día siguiente de llegar. El mismo día que aterrizamos nuestro plan fue recorrer un poco de las zonas famosas y cercanas al hotel.


Namdaemun Market


Esto lo venden por la calle y está muy bueno. Son una especie de bollos blancos rellenos de carne y verduras y caliente. Huid del color rojo, pica.

Después de nuestro primer tentempie, nos dirigimos a la famosa zona céntrica de Myeongdong.



Allí se encontraba un restaurante tradicional donde sabíamos que se cocinaba el Bimbimbap.

Gogung

En mi guía apunté todos estos datos:

• Horario: 11:00 a 22:00 hs
• Cerrado el día del año nuevo lunar, y Chuseok
• Teléfono: +82-2-776-3211 (coreano)
• Menú: Jeonju bibimbap (bibimbap estilo Jeonju): 10.000 wons / Dolsot bibimbap (bibimbap servido en una olla de piedra): 8.000 wons / Nakji bibimbap (bibimbap con pulpo): 8.000 wons / Gogung japchae (fideos fritos con verduras y carne de ternera): 13.000 wons
• Cómo llegar: desde la salida 10 de la estación Myeongdong, línea 2, tomar la calle a la derecha del hotel Sejong. En el cruce de tres vías, girar a la izquierda y seguir a pie unos 60 metros. El restaurante estará a su derecha.
A Jeonju se la conoce como “ciudad del bibimbap” (arroz mezclado con diferentes verduras). Preparado con diversos ingredientes, el bibimbap está considerado como uno de los platos más completos, no sólo por su valor nutritivo, sino también por su sabor. Sin embargo, también podemos degustar este plato en el barrio Myeongdong de Seúl sin tener que ir hasta Jeonju. Abierto en 1971 en Jeonju y con una gran tradición, el restaurante “Gogung” abrió una sucursal desde 1999 en Myeongdong. Los principales ingredientes tales como brotes de soja y la salsa de chiles rojos se traen directamente de Jeonju, de tal manera que se puede disfrutar del sabor auténtico de este plato sin salir de Seúl. Todos los ingredientes se mezclan con el arroz: calabacín, pepino, espinacas, campanilla, nabos, carne picada, etc. Se puede también encontrar azufaifos, piñones, nueces, castañas, etc. Estos ingredientes mezclados poseen un valor nutritivo y dan un sabor delicioso. Los diferentes platos de acompañamiento o “banchan” también atraen al cliente: siete variedades como el kimchi, mul kimchi o el calamar marinado se presentan de manera apetitosa.
El interior del restaurante está decorado con el fin de remarcar la materia del papel coreano y el personal está vestido con “hanbok” (traje tradicional), lo que contribuye a crear una auténtica atmósfera tradicional coreana. El restaurante es popular no solo entre los coreanos , sino también entre los numerosos turistas extranjeros.
Nota
Se aconseja utilizar los palillos en lugar de una cuchara para mezclar los ingredientes con el arroz sin aplastar la comida.




Está claro que a mi novio no le gustó mucho Sacando la lengua

Consejo: id con hambre, no dejan pedir 1 para 2 personas por probar.

Antes de comer ponen una especie de agua con sabor (a qué? pos no se, sabor raro)



Y después de haber probado el famoso Bimbimbab, nos fuimos dirección la Torre N (N Tower). Punto más alto de la ciudad y punto de encuentro de parejas y turistas.


Subimos andando (no hasta la torre, sino a un punto en el que podíamos coger el funicular que sube a la torre (los mas valientes y deportistas que sepan que sí es posible subir andando la montaña, está preparado con caminos y escaleras.)


Antes de llegar al funicular, el Centro de Animación de Seoul Sacando la lengua (FRIKIIIIIS)


Billetes:

Subida:


Y una vez arriba (sin haber subido a la Torre N aún):

Ahora ya arriba de la torre
Horario: 10 a.m.-23 p.m.
Entrada: 7.000 ₩

(aunque desde la página de visitkorea conseguimos un bono descuento del 10%)




De nuevo abajo de la Torre

Al bajar de nuevo por el funicular (ya que compramos ida y vuelta) lo hicimos por otro camino:


Y ese día no hicimos mucho más, a la cama a dormir que mañana hay que levantarse pronto para seguir descubriendo la ciudad!!!

👉 Ver Etapa: 2ª Etapa. Aeropuerto Incheon y Seoul (02-06-2010)
Volver arriba
Compartir:




2ª Etapa(Seoul) 03-06-2010
Etapa: 2ª Etapa(Seoul) 03-06-2010  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Fecha creación: 07/12/2011 01:33  
Compartir:
03-06-2010: Arroyo Cheonggycheon - Palacios - Insadong - Itaewon

Bien tempranito y después del copioso y nada habitual (en España) desayuno, mochila a la espalda nos vamos a conocer un poquito más de lo típico de Seoul

Vamos hacia el Arroyo Cheonggycheon (de A a B)





Un edificio con un restaurante panorámico arriba del todo, imagino que no apto para bolsillos mochileros:


De camino nos encontramos con el Centro de Información Turística de la KTO (TIC 관광안내전시관) donde (Oh, casualidad!!!) se encontraba la Sala dedicada al fenómeno Hallyu


[Sala de Hallyu (Ola Coreana)]
ㆍ Telenovelas, películas, música, etc., entre otros contenidos culturales de Corea.
ㆍ Imágenes fotográficas de las estrellas de Hallyu en tamaños reales.
ㆍ Exhibición de las huellas de manos de las estrellas.
ㆍ Croma (imágenes audiovisuales), sector de búsqueda de información turística, etc.

XDDDDD

Evidentemente no sólo encontraréis esto en el edificio, además hay:

[Centro de Información]
ㆍ Planificación de las rutas turísticas, información sobre transporte y lugares de alojamiento.
ㆍ Ofrecimiento de materiales y artículos promocionales del turismo coreano.
ㆍ Servicio en otros idiomas: coreano, inglés, japonés y chino (en español na de na)


Plaza Cheonggye (청계광장)



Es el inicio del arroyo y las carpas blancas del fondo son puestos de cosas de comer, imagino que típicas... Algas, pescado seco y cosas así.



Y de ahí fuimos a la siguiente parada del día:

Palacio Deoksugung (덕수궁)



Cambio de guardia:



Según 2010: Horario 09:00 ~ 20:00h
Entradas Adulto (19 ~ 64 años de edad) - Individual 1,000 W


De ahí siguió la caminata (creo que en mi vida he andado tanto como en este viaje :P) y nos encaminamos al siguiente palacio, Gyeonghuigung.



Y de ahi seguimos subiendo hasta llegar a Gyeongbokgung. No recuerdo por dónde llegamos, pero fue andando...


Llegamos y la puerta principal estaba en restauración, así que no pudimos verla ni echarle fotos y continuamos más adentro.


Luego tuvimos la suerte de que por la campaña de promoción turística nos permitían gratuitamente ponernos ropas típicas. A mí me tocó vestirme de guardia (hombre):



Y después de visitarlos, hacer el friki, hacer fotos y entrar en el museo (en el que hay ordenadores GRATIS conectados a internet) nos fuimos a la siguiente parada: Insadong!






Esta es una calle comercial donde podréis comprar las típicas cosas coreanas para regalar. Mucha gente dice que es más cara que otros lados, pero yo localicé muchos regalitos en plan palillos con funda, llaveros, etc super baratos para regalar a loramigos a la vuelta. También infinidad de puestecillos con ducles típicos, sitios donde tomar café o te y para comidas típicas coreanas.

Tras las compras nos entró el hambre y quisimos probar algo nuevo pero que no fuera de sabor extraño. Nos encontramos con este sitio donde comimos Bulgogi y Galbi acompañados por cervezas ricas Guiño Pero no recuerdo exactamente donde fue Trist

En total unos 10 euros los dos platos.


Aplauso Aplauso Aplauso

Tras la comida fuimos al siguiente y último palacio que visitamos, Changdeokgung


Decidimos visitar también el Jardín posterior (visita guiada) y era precioso, so sí, había que andar bastante y subir montaña, así que buen calzado y ganas de andar.

Muertos ya cogimos un taxi camino al hotel. Pero el día no acabó ahí, ya que esa noche había partido de fútbol... Corea del Sur-España!!! Siguiente parada después de la ducha y el cambio de ropa correspondiente: ITAEWON

En el plano del metro parece poca distancia:



Pero en realidad...






Buscando encontramos el bar que veis en la foto que tenía el partido puesto, aunque también la música a tope para bailar. La zona es de fiesta y bares y lo mejor de todo, aparte de que ganara España, es que las chicas entraban gratis y no sé si sería una oferta especial de ese día, pero con BARRA LIBRE. Mi chico pagó entrada y le dieron una consumición.

Y después del partido, a dormir!

👉 Ver Etapa: 2ª Etapa(Seoul) 03-06-2010
Volver arriba
Compartir:




Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



📊 Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 4 1 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 12134

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Viaje Corea del Sur Junio 2010
Total comentarios 8  Visualizar todos los comentarios

STILNOX  STILNOX  08/04/2011 19:58   📚 Diarios de STILNOX
Este diario pinta muy bien!!!!
Espero verlo terminado prontito y asi poder leerlo dle tirón

Ardid  Ardid  24/12/2011 15:42   📚 Diarios de Ardid
Si tenéis dudas sobre las cosas que voy poniendo escribidlas, ya que acabo de comprar billetes para ir este año en Mayo de nuevo y puedo averiguarlo allí. Un saludo!

Benlogal  benlogal  27/12/2011 21:54
Me kedao con ganas de mas ...... yo kiero!!!

Loichi  Loichi  14/06/2017 19:18
que pena que no se puedan ver las fotos! El blog es muy divertido con los videos! gracias por contarnos tu experiencia!

Loichi  Loichi  14/06/2017 19:19
una pena que no hayas seguido! Trist

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 699
293208 Lecturas
AutorMensaje
Raosc
Raosc
Super Expert
Super Expert
Jul 31, 2008
Mensajes: 433

Fecha: Mie Ene 04, 2023 01:03 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Hola, una consulta, si tuvierais 7 días en Corea llegando y saliendo de Seúl, como los distribuiriáis?
Gracias!
Loli76
Loli76
Travel Addict
Travel Addict
Jul 17, 2022
Mensajes: 42

Fecha: Mie Ene 04, 2023 01:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Cuando vas a viajar, lo ideal es ver busan en la costa y la isla de jeju. Pero con tan poco tiempo y ahora todo está nevado. Visitar seul y desde ahí hacer excursiones bien en tren o autobús a otras zonas cerca de Seul.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 15045

Fecha: Mie Ene 04, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

@Raosc echa un vistazo a este hilo que te puede ayudar con los itinerarios de otros foreros:

Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...


Saludos!
Raosc
Raosc
Super Expert
Super Expert
Jul 31, 2008
Mensajes: 433

Fecha: Jue Ene 05, 2023 01:01 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Muchas gracias a los 2!
Voy a mirar el hilo.
Saludos
Loli76
Loli76
Travel Addict
Travel Addict
Jul 17, 2022
Mensajes: 42

Fecha: Jue Ene 05, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Yo hice sólo Seul, en una semana y no vi ni la mitad de cosas. Así que piensa bien si vas a conocer bien la capital o vas a optar por tres días y ver principales atracciones y dedicar los otro cuatro a ver otras ciudades.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Elvex : Corea Sur
Frontera Corea del Norte y Sur
Elvex : Corea Sur
Estanque Anapji de Gyeongju
Berbem : Corea Sur
Reflejos en Jeju
Berbem : Corea Sur
Palacio Gyeongbokgung
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram