Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Egipto, el país que algún día hay que visitar 🧭 Blogs de Egipto
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Egipto, el país que algún día hay que visitar  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Nuestras experiencias en el maravilloso Egipto
Autor: 3estrellas   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: DÍA 1: 2/enero/2011 Madrid – El Cairo  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 13/03/2011 14:33  
Compartir: 
Compartir:
Nos hemos atrevido a escribir este diario sobre nuestra experiencia en Egipto sobre todo porque a través del foro hemos conseguido mucha información que nos ha servido para planificarnos el viaje y para que a futuros viajeros les pueda ayudar nuestro aporte de ideas. Aunque hoy en día tal y como está Egipto no es muy propicio hacer este viaje, seguro que la situación se arreglará y Egipto volverá a ser el país que todo el mundo debería visitar. Fueron 9 días entre crucero por el Nilo y El Cairo, que contratamos con Viajes El Corte Inglés después de sopesar otras posibilidades con otras agencias. El programa, circuito Osiris 8 días (4 días de crucero y 3 en El Cairo). Deciros que el receptor de El Corte Inglés en Egipto es Galaxia tours. Todo ilusionados nos vamos para Egipto. Salimos del aeropuerto de Madrid-Barajas y después de facturar el equipaje e ir pendientes pues llevábamos algo de sobrepeso en una maleta, no hubo ningún problema. Pasamos el control de pasaportes y nos dirigimos a esperar para el embarque. Nuestro vuelo de Egyptair con destino a El Cairo salió con 15 minutos de retraso pues el avión que nos llevaba es el que acababa de venir de El Cairo y claro hay que limpiarlo un poco. El avión va completito vamos como los autobuses en hora punta solo que aquí vamos todos sentados. Riendo Riendo
Al rato de despegar nos dieron la comida una ensalada, un quesito, un bollo, tarta de manzana y carne o pescado a elegir y para beber zumos, Pepsicola, etc.… eso si no pidáis alcohol, vino, cerveza, no hay. Luego te dan café o té a elegir. Cuando estábamos llegando a El Cairo nos dieron otra vez bebida.
Llegamos a El Cairo sobre las 22 horas recogemos las maletas, cambiamos euros a libras egipcias. Hay varios bancos y la diferencia de unos a otros en el cambio no es mucha a nosotros nos cambiaron 100 euros y nos dieron unas 700 libras egipcias aproximadamente y al control de pasaportes. Nosotros ya teníamos el visado, sino cuando llegas allí tienes que pagarlo en cualquiera de los bancos en los que cambias la moneda. Pasamos el control y allí estaba el que nos recogía con el cartelito El Corte Inglés. Nos comenta que nos llevan al Hotel Intercontinental City Star el que teníamos contratado que está cerca del aeropuerto y que nos pasarán a buscar a las 2 de la madrugada para llevarnos a Luxor a la motonave pues el vuelo sale a las 4 de la madrugada. Nosotros hacíamos primero el crucero y lo último El Cairo. Este fue el primer problema que nosotros tuvimos pues habíamos contratado un día antes del circuito tradicional pues El Cairo se nos quedaba corto y queríamos pasar una noche más en El Cairo concretamente el de llegada, pero nos dijo el guía que no podía ser pues los vuelos ya estaban organizados así, pusimos mensaje a Galaxia con la queja, desentendiéndose del problema sin embargo el Corte Inglés a nuestra llegada a Madrid tuvo cierta consideración (El Corte Inglés es El Corte Inglés). Dormir 2 horas en el hotel, por mucho sueño que tienes es que no te da tiempo ni a cerrar los ojos. Así que nos fuimos al centro comercial con acceso desde el hotel. ¡¡Que pasada!! Opinar vosotros mismos.




Aquí los precios son muy europeos y las tiendas españolas, entre ellas, Zara Home. Cenamos en un McDonalds, eso si las hamburguesas más grandes que las de cualquier restaurante de los de España y más barato, la coca cola la pedimos sin hielo. Al final nos fuimos a tumbarnos un poco para descansar el cuerpo.
Aquí empezamos a ver la seguridad que habíamos leído en los foros sobre Egipto. Perros oliendo los equipajes antes de entrar con el autocar en el recinto del hotel, tú nunca tocas las maletas, ellos te las bajan, las pasan por scanners y te las suben a la habitación. Para salir del hotel al centro comercial pasas por un scanner y al entrar lo mismo. Seguridad al máximo. El hotel impresionante no merece la pena subir más categoría.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍA 1: 2/enero/2011 Madrid – El Cairo



Etapa: DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 13/03/2011 16:33  
Compartir: 
Compartir:
Si casi no nos ha dado tiempo de cerrar el ojo. Llamada por teléfono desde recepción, nos vamos al aeropuerto. Bolsa de desayuno con un yogur, 4 bollos, un tarro de mermelada, una bandejita de mantequilla, un zumo, que chulo, ¿y la cucharilla para el yogur? ¿Y el cuchillo para untar la mantequilla y la mermelada?, sorpreeeesa se les ha olvidado. Un hotel de 5 estrellas que fallo, y para colmar el vaso, los bollos correosos. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Este es el primer monumento que vimos en El Cairo, justo a la entrada del aeropuerto.




Ya en el avión vemos amanecer, y Egyptair tiene la consideración de darnos un zumito y 1h30 minutos después, 6 de la mañana estamos en Luxor donde comenzamos nuestro crucero en la motonave Kahila, un consejo si podéis elegir la motonave Amarco que ofrece El Corte Inglés por un poco más merece la pena, aunque para viajar con niños es mejor la motonave Kahila.





Nuestro guía, no estaba, pues había overbooking en el aeropuerto recogiendo a más clientes y no pudo llegar para comenzar la primera visita al Templo de Karnak, pero nos pusieron otro y empezamos el circuito. Hay que reconocer como dicen en el foro que a Egipto no se va a descansar y eso es cierto ya veréis más adelante los horarios de las excursiones.

EN EGIPTO TODO LO QUE SE CONSTRUYE TIENE UNA EXPLICACIÓN SIN EMBARGO TODAVÍA QUEDAN MUCHAS INCÓGNITAS.

Comenzamos en el Templo de Karnak, tan temprano y ya hay gente. Este es el mayor santuario jamás levantado por la humanidad. El complejo ocupa más de 2 kilómetros cuadrados y el templo de Amón- Ra, su recinto principal, es el edificio religioso más grande jamás construido.
Entramos por una avenida de carneros y ya solo el frontal llamado pilono es majestuoso. Aunque no esta completo solo la impresión que da es de grandiosidad. Nada más pasar este primer pilono nos encontramos en un gran patio flanqueado por 2 filas de esfinges con cabeza de carnero que da paso a la Sala Hipóstila. En este patio destaca el templo de Ramsés III con sus colosos en la entrada.



También al lado contrario esta el templo de Seti II. Pero lo que destaca en este patio es la columna de Taharca de 21 metros de altura. Es impresionante. También hay una estatua de Ramsés II y entre sus piernas hay una figura de su hija.


Pasado el segundo pilono atravesando con una de las estatuas de Ramsés II (la otra ya no existe) nos encontramos con la gran Sala Hipóstila. No se da uno cuenta de la grandiosidad hasta que no paseas entra las columnas. Según nos cuenta el guía había 134 columnas con capiteles en forma de papiro sobre las que se sujetaba el techo que ya no existe. En el centro había 12 columnas más anchas que el resto (15 metros de circunferencia) con diferentes tipos de capiteles. Juzgar vosotros mismos.



A los egipcios le gustaba representar al dios de la fertilidad MIN, a la izquierda aunque la columna esta un poco deteriorada a muchos le gustaría tenerlo así, jajajajajajajajaja. Aplausos Aplausos


Ya desde la Sala Hipóstila se divisan 2 obeliscos que a simple vista parecen iguales pero que no los son. Uno que está entre el tercer y cuarto pilono que es el de Tutmosis III de 22 metros de altura y 140 toneladas de peso y el otro que esta entre el cuarto y quinto pilono que es el de la reina Hatshepsut. Es el mayor que hay erecto con sus 30 metros y 322 toneladas. Hay otro de la reina Hatshepsut a la derecha casi al lado del lago sagrado pero que esta tumbado y se rompió al intentarlo subir.


Desde el obelisco de la reina Hatshepsut hacia la derecha nos vamos a la prolongación del templo de Karnak hacia el sur donde se encuentran el séptimo y octavo pilono donde encontramos restos de otras partes del templo, que están continuamente excavando y en el que hay trozos de frisos muy bien conservados.



Estos por lo visto estaban viendo pasar a los turistas.
Ya desde aquí vimos el lago sagrado donde los sacerdotes hacían sus abluciones 2 veces por la mañana y 2 por la tarde.


Al lado hay un enorme escarabajo en piedra que representa a Amón- Khepri que es el amuleto más extendido por todo Egipto. Según los rumores mas extendidos si das siete vueltas alrededor de él en dirección contraria a las agujas del reloj tendrás un matrimonio feliz, hijos y muchas cosas más. Y nuestro guía nos comento y si dais 3 vueltas al revés te divorcias muy rápidamente, jajajajajajaja. Cada uno que saque sus conclusiones.



Ya a la salida del templo se ven las continuas excavaciones y las formas tan primitivas que tienen de trasladar los escombros.


Nuestra siguiente visita es el templo de Luxor.

Este templo se construyo entre 3 faraones Amenhotep III que empezó a construirlo, Tutankamón que lo continuó y Ramsés II que lo acabó. Estaba unido al de Karnak por la avenida de las esfinges estatuas algunas con cabeza de carnero que era una de las formas que podía adoptar el dios Amón, un camino de cerca de 3 kilómetros.


El primer pilono se encuentra flanqueado por dos colosos enormes de Ramsés II y un obelisco de 25 metros y 254 toneladas hermano de otro que había justo al otro lado de la estatua de Ramsés y que le regalo Mohamed Alí al rey Luis Felipe I de Francia y hoy está en el centro de la plaza de la Concorde de Paris a cambio, Francia les regaló un reloj que se encuentra en la mezquita de Mohamed Alí en la Ciudadela en El Cairo, que según nos comenta el guía no ha funcionado nunca, ahora lo están restaurando. Vaya apaño que hicieron los franceses. Riendo Riendo A pesar de todo los egipcios aprecian mucho a los franceses estos han desarrollado un gran papel en su historia.
Una vez que entramos en el primer patio vemos hacia la izquierda en lo alto de un montículo la mezquita de Abu al-Haggag. Te pones a pensar y dices como puede estar esa mezquita dentro del recinto del templo. La explicación que nos cuenta el guía es muy interesante. Cuando el templo se fue abandonando la arena del desierto lo fue tapando hasta tal punto que cuando llegaron los musulmanes a aquella zona, era todo desierto y construyeron su mezquita pues, tenían buenos cimientos de piedra debajo. Posteriormente los egiptólogos cuando empezó la locura por las excavaciones, encontraron dicho templo debajo de la actual mezquita. Esa es la explicación.


En este patio llamado de Ramsés II hay muchísimas estatuas enormes del faraón.


y justo al lado de las piernas es donde tiene el cartucho que indica su nombre Ramsés II

y desde aquí vamos a la gran sala de las columnas


donde se encuentra este grabado que simboliza al propio Ramsés II dios y hombre a la vez con la flor de la vida, el Papiro.


Posteriormente nos encontramos una estatua de Tutankamón otro de los faraones que continuo la construcción de este templo y su esposa.



Y desde aquí, llegamos al patio de Amenofis III, en el cual cuando estaban en periodo de excavaciones desenterrando las columnas, encontraron una sala en la que había muchas figuras las cuales, están hoy en día en el museo de Luxor. Se creen que estaban escondidas para evitar ser destruidas.



De aquí ya pasamos a la Sala Hipóstila, en la cual se encuentran grabados de la época romana pues este templo, fue asentamiento romano y guarnición para su ejercito allá por el año 250 d.C. se sabe también por las murallas exteriores que construyeron alrededor de dicho templo.


Después de ver estos dos templos piensas la grandiosidad que había en esa época en Egipto pues, estamos hablando del año 1500 a.C.
Os dejo una pagina muy interesante en la que podeis encontrar planos de los templos.
www.poregipto.com/mapa... gipto.html
Desde aquí ya nos llevan al barco para comer y descansar pues si os habéis dado cuenta, llevamos levantados desde las 2 de la madrugada así que nos viene bien un merecido descanso. Esta tarde viene nuestro guía que vamos a tener ya durante todo el circuito Ramzy, una persona después de conocerlo majísima, aunque no hay que desmerecer al que hemos tenido hasta ahora también muy bueno.
Sobre las 17:30 h nos levantamos y vemos con asombro que ya esta anocheciendo, pero optamos por ir a dar un paseo y ver el museo de Luxor que nada tiene que ver con el de El Cairo. Aquel es moderno y se nota, luces indirectas, paneles con explicaciones, bien ordenados, exposiciones siguiendo un orden cronológico, todo lo contrario que el de El Cairo, que no tiene un orden preestablecido los cristales están rotos, los paneles unos están identificados y ponen lo que es, otros se perdió el cartel y no sabes que es. Bueno como el de El Cairo en teoría van a hacer uno nuevo en la zona de las pirámides, supongo que cambiará.


Esta es la fachada del Museo, desde donde atracan las motonaves (por lo menos la nuestra) es un paseíto saliendo, hacia la izquierda unos 10 minutos andando. Deciros que nosotros fuimos de noche (era sobre las 18 h) la calle estaba en obras y no había mucha luz pero en ningún momento sientes miedo, aunque están los clásicos niños que están todo el día encima de ti intentadote vender cosas pero, si les dices rotundamente que no quieres nada, no suelen seguir dándote la tabarra. El horario del museo de 9h a 13h y de 16h a 21h., el precio los adultos 80 L.E.
Dentro del museo no se puede hacer ni fotos ni video ya te lo indica un cartel a la entrada. Como en todo monumento, museo, etc. que entres en Egipto tienen un scanner a la entrada, la verdad no se para que sirve pues siempre pita pero no te hacen ni caso, eso si bolsos y mochilas te las revisan siempre.
El museo esta dividido en 2 plantas en la baja hay bastantes estatuas en orden cronológico recuperadas en las excavaciones del templo de Luxor a la izquierda del patio de Amenophis III, que comente antes. Entre ellas la cabeza de Amenhotep IV, la diosa Hathor, etc.



En la planta superior a la que se accede, bien por una escalera o bien por una rampa, se encuentran algunos de los tesoros que se encontraron en la tumba de Tutankamón, algunas salas con momias y un friso hecho de ladrillo del templo de Karnak.
En la salida hay una pequeña tienda con muchas cosas para poder hacer regalos y como todo en Egipto hay que regatear, pero sin pasarse para nosotros unos euros no significan nada, en España pagamos bastante más y no protestamos.
Y ya el día toca a su fin ya va siendo hora aplausos. En nuestra motonave se cena a las 21 h. y te asignan mesa fija con otras personas. De aquí sacamos una muy buena amistad con una pareja encantadora. Comentaros que en general el grupo que íbamos éramos una piña y nos llevábamos estupendamente. Si viajáis con niños comentaros que también había un grupito de niños que se llevaban estupendamente.
Los precios de las bebidas en la motonave eran: agua de litro y medio 12 Libras, (de camino al barco desde el museo en un bazar, la misma botella nos cobraron 3 libras), cerveza Stella que es la marca egipcia 26 libras, coca cola 14 libras y café o té 10 libras.
Os dejo una foto del Valle de los Reyes desde la motonave. ¡¡Impreeeeeeeesionante!! Mañana tocan diana a las 5:30h, desayuno a las 6h y salida 6:30h.


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor



Etapa: DÍA 3: 4 /enero/ 2011 Luxor - Esna  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 13/03/2011 20:37  
Compartir: 
Compartir:
Al autobús hoy tenemos un día completito. Colosos de Memnon, Valle de los Reyes, Valle de los Artesanos, panorámica del templo de Hatshepsut y templo funerario de Ramsés III.
Empezamos cruzando a la otra orilla del Nilo y por el camino vemos globos aerostáticos otra atracción que hay en Luxor, ver todo desde el aire debe ser interesante.


A continuación llegamos a los Colosos de Memnon, únicos restos del templo funerario de Amenhotep III. Las estatuas miden 18 metros de altura y presidían la entrada a dicho templo. Fotos de rigor y continuamos. Antes de subir al autobús ya están vendiéndonos cosas.


Continuamos en el autocar y breve parada para que el guía saque las entradas y como en todo Egipto siempre hay gente vendiendo algo, curioso. Entre las curiosidades que vendían había unas cosas que eran como para espantar moscas.


Pocos metros más adelante ya entramos en lo que llamamos Valle de los Reyes. Paramos primeramente en el Valle de los Artesanos, conocido por Deir el Medina. Era un poblado y necrópolis donde vivían los trabajadores especialistas en tumbas reales que eran llevados a construir las tumbas al Valle de los Reyes que estaba aproximadamente 20 o 30 minutos a pie.


Aquí visitamos 2 tumbas a cual mas bonita con un colorido, excepcional para la época que era. En ellas se describen la vida cotidiana cosa que no ocurre en las tumbas del Valle de los Reyes. No se podía hacer fotos y tenías que dejar las cámaras a un guarda que te daba un trozo de palo con un número y las dejaba en una especie de cajas como en los supermercados pero sin puerta allí a la vista. No os preocupéis no desaparecen. También comentaros que en todo momento puedes dejar chaquetas, mochilas, cámaras en el autobús, sin temor alguno.
Desde aquí nos vamos al Templo funerario de Ramsés III. Situado en Medinet Habu. Para entrar a este templo se accede por lo que se llamaba, el palacio real donde había unas almenas a modo de fortaleza para proteger el templo.
En este patio se encuentra la diosa Sejmet diosa muy guerrera, que se representaba con cara de león y disco solar encima de la cabeza. Era hija del dios Ra.


La entrada como en todos los templos egipcios esta formado por un pilono, en este se representa al faraón castigando a unos prisioneros ante los dioses Amón



y Ra.


Ya en el primer patio hay unos pilares osiriacos, esto es columnas en los que estaban adosados estatuas del faraón con la apariencia del dios Osiris.


Pasando al siguiente patio después del segundo pilono se nota como en la mayoría de los templos egipcios, los trabajos tan delicados de restauración.



Posteriormente se ven en las paredes historias de las guerras que habían sucedido y la forma de contar los enemigos que habían matado (contando sus manos).


Luego hicimos una visita panorámica del templo de la reina Hatshepsut, única reina que reino en Egipto.



Desde aquí fuimos a visitar el Valle de los Reyes en el que con la entrada visitabas tres tumbas. Nosotros visitamos la de Ramsés II, Ramsés IX y Tutmosis III. Las dos primeras fueron las que nos aconsejo el guía y la última nos la aconsejo unos amigos que habían ido anteriormente. Las tres están muy bien. Para llegar a la de Tutmosis III hay que subir unas escaleras pues esta excavada en la roca y todo lo que subes luego lo tienes que bajar por dentro. En ella hay en el techo como si fuera un cielo estrellado, realmente es preciosa, aunque las otras dos no desmerecen nada. Hay que reconocer que te quedarías allí visitando todo pero no puede ser, las visitas tienen que continuar. Deciros que las tumbas de Tutankamón y la de Ramsés VI se pagan aparte. El guía nos indico que lo único que había dentro de la tumba de Tutankamón es la momia el resto estaba en el museo de El Cairo. Dentro del recinto del Valle de los Reyes no se puede ni grabar, ni hacer fotos. Puedes comprar a la multitud de vendedores que hay dentro entre varias cosas, libros sobre las explicaciones del Valle de los Reyes y sus tumbas, nosotros compramos uno es interesante. Cuando regresamos a España la tumba de Tutankamón la cerraron al público y se rumoreaba que el Valle de los Reyes, también iba a pasar lo mismo e iban a hacer una réplica para que lo visitaran los turistas, vamos como aquí la cueva de Altamira.
Hay que reconocer que pasamos muchos turistas y no todos respetamos las cosas y eso va en detrimento de futuros visitantes que no van a poder ver lo que nosotros visitamos.

Ya de vuelta a la motonave a comer y a descansar pues partíamos hacia Esna y a pasar la esclusa en principio nos dijeron que pasaríamos sobre las 19h, pero al final la pasamos a las 3 de la mañana y no la pudimos ver.


Aquí veis un atasco en Luxor debe ser normal. En El Cairo es muchísimo mas caótico que esto.
Aquí veis la vida cotidiana a lo largo del Nilo.




Y como veréis las casas no tienen un gran aspecto pero todas tienen su parabólica.


Aquí veis el atasco de motonaves que hay camino de la esclusa de Esna.
Ya era muy entrada la noche con lo cual no pensábamos que vendrían los vendedores de chilabas, estábamos entristecidos porque el espectáculo (según el foro) merecía la pena y saliendo de la ducha gran sorpresa oímos ¡¡señoooora, señoooora!! ¡¡hoola, hoola, Pepsi cola!! el espectáculo estaba servido llegaron los vendedores para venderte chilabas, mantas, manteles, hay que reconocer que es todo un espectáculo, chilaba para arriba, no me vale otra talla mas grande chilaba para abajo, con una habilidad impresionante ninguna caía al agua y nuestra cabina estaba en la tercera planta. Nosotros compramos pero esto es Egipto y como en todos los lugares que te intenten vender algo hay que regatear y ellos tienen poco tiempo, pues los barcos se van juntando y el espacio se les va reduciendo. Te piden hasta regalos, comida, lo que tengas y como en todo hay que decirle basta no hay más. Nosotros llevamos gorras, bolígrafos y caramelos.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍA 3: 4 /enero/ 2011 Luxor - Esna


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 51 11
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 594 Visitas mes actual: 150 Total visitas: 43303

  Últimos comentarios al diario  Egipto, el país que algún día hay que visitar
Total comentarios 13  Visualizar todos los comentarios

Universo18  universo18  07/05/2011 06:23   
carlitosgudo te pedo que escribas los mensajes en el lenguaje propio del foro para no tener que quitarlos, el mensaje tipo sms con abreviaturas no esta permitido segun mandan las normas. Saludos

3estrellas  3estrellas  17/05/2011 14:51   
Perdona no te contestara antes pero acabo de ver el comentario. Gracias carlitosgudo y si necesitas alguna información para cuando vayas me lo dices.

Aguilarj976  aguilarj976  05/12/2012 10:02   
Muy bueno. te devuelvo las estrellas.

RORROS  RORROS  20/10/2015 22:19
Muy bueno el diario...muchas gracias por los consejos y a seguir preparando el viaje
Saludos

3estrellas  3estrellas  21/10/2015 15:01   
Rorros, muchas gracias por tus comentarios, me alegro te gustara. Egipto es un pais que nos encanto. Emana cultura a raudales. Si necesitas preguntar algo, aqui estamos para ayudarte en lo que necesites.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 1222
544442 Lecturas
AutorMensaje
ricard_mv
Ricard_mv
Travel Addict
Travel Addict
Nov 30, 2014
Mensajes: 62

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:32 am    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Voy a aprovechar este escrito para pedir consejo. Qué podemos llevar a Egipto para sus gentes, a cambio de nada? Leí en algún sitio (creo que no fue en este foro) que para los niños de los poblados nubios se les podía traer bolígrafos de colores, algún dulce, etc. Y no lo digo por conseguir una fotografía, sino por el mero hecho de arrancar alguna sonrisa y si yo me llevo algo de la visita, que ellos también puedan decir lo mismo. Alguien tiene experiencias en este sentido? Creéis que por algún motivo puede ser contraproducente. Había pensado en niños y niñas de algún poblado Nubio...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16853

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:57 am    Título: Re: Consejos Egipto

@ricard_mv he movido tu mensaje a este hilo que es más especifico para que te aconsejen.
Saludos
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 4568

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:43 pm    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Muy bien pensado, hay que evitar sobre todo dar propinas en metalico a los niños, en ocasiones son los mismos padres los que los incitan a pedirla, pero en general el comentario es : "no le deis dinero a los niños, acaban ganando mas que sus padres y asi deciden no ir a la escuela". Los boligrafos que permiten varios colores, los lapices con goma detras, las pinzas para el pelo, las gomas para el pelo, pulseritas, hasta lo que te da el hotel de jabon y champus, son cosas que agradecen, pero ojo, no saques boligrafos delante de muchos de ellos, pues te asaltaran hehehe te veras rodado de...  Leer más ...
airviajerovictor
Airviajerovictor
New Traveller
New Traveller
Oct 24, 2014
Mensajes: 1

Fecha: Lun Jun 08, 2020 09:50 am    Título: Re: Consejos Egipto

Una pasada de diario, he leído solo la primera página y ya estoy enganchado. Muchas felicidades por el diario. ÓJALA pueda ir este invierno a EGIPTO.



- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -
iskrenub
Iskrenub
Super Expert
Super Expert
Jun 01, 2007
Mensajes: 265

Fecha: Vie Jun 12, 2020 02:14 pm    Título: Re: Consejos Egipto

airviajerovictor Escribió:
Una pasada de diario, he leído solo la primera página y ya estoy enganchado. Muchas felicidades por el diario. ÓJALA pueda ir este invierno a EGIPTO.



- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -

Muchas gracias. Espero terminarlo pronto. Ya solo me queda hacer la etapa de la capital y las pirámides. Este fin de semana espero colgar todo Assuan.

Saludos viajeros.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ