VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES ✏️ Blogs de Italia Italia

Diario de nuestro viaje de cuatro días a Venecia.
Autor: Ralbao  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (33 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

VENECIA PRIMER DÍA ( Viernes 18/03/2011 )

VENECIA PRIMER DÍA ( Viernes 18/03/2011 )

Localización: Italia Italia Fecha creación: 24/03/2011 21:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de comenzar con la narración de este maravilloso viaje quiero daros las gracias a todos los foreros por la ayuda prestada. Riendo

Partimos de Sevilla con vuelo de Ryanair a las 6:50 a.m. destino a Treviso. El vuelo sin problemas aunque me llamó la atención como intentan venderte lo que sea durante el trayecto ( hasta un sorteo ), en fin esto de los vuelos baratos tiene que tener algo en contra, por lo demás muy bien.

Llegamos al aeropuerto a la hora prevista 9:25 a.m., tras recoger la maleta facturada salimos a la zona habilitada al público y a la derecha estaba el stand de ATVO (de color azul y amarillo). Como tenímos comprados los billetes del bus a Venecia por internet le di el justificante de pago y nos proporcionaron los billetes de ida y vuelta (8,50 € / persona). Nada más salir al exterior había varios autobuses de esta compañía y sin ningún problema nos montamos y llegamos a Venecia en unos 35 minutos.
Nada más llegar a Plaza de Roma se te caen dos lagrimones Aplausos estamos en Venecia !!!!, cruzamos el puente de Calatrava (por cierto no sé por qué lo critican pues toda la zona del puerto es muy moderna y esto está pegado) y nos dirigimos a Cannaregio 127/128 - Lista Di Spagna, al Hotel Belle Epoque ***, que a la postre resultó ser un descubrimiento, pues llegamos andando en 5 minutos y está situado en un lugar con mucha vida y con acceso directo a los vaporettos. El lugar resultó ser limpio, bien decorado (decoración típica veneciana) y el desayuno correcto en relación calidad-precio. Dejamos las maletas en consigna, pues eran las 11:15 a.m. y hasta las dos de la tarde no te dan la habitación, y nos fuimos a descubrir Venecia.

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA PRIMER DÍA ( Viernes 18/03/2011 ) (1)

Como el tiempo era primaveral, decidimos comenzar nuestra singladura a pie por la calles de la ciudad y tras cruzar el puente de Scalzi nos dirigimos al sestiere de San Polo y Santa Croce dirección al Campo de San Rocco donde vimos la Iglesia de San Rocco y la Scuola Grande de San Rocco, para mí de lo mejor de Venecia y todo un espéctáculo creado por Tintoretto (la entrada 7,00 € / persona), lugo entramos en la Basílica de Santa María Gloriosa dei Frari (compramos el Choruss Pass 10,00 € / persona) que por supuesto hay que ver.

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA PRIMER DÍA ( Viernes 18/03/2011 ) (2)

Luego bajamos andando hacia el sestiere de Dorsoduro al Campo de San Barnaba y pasamos por un sin fin de calles estrechas y muy bonitas, en una de ellas nos encontramos una tienda de máscaras (de verdad) unos de los Ca´Macana (Calle de le Botteghe, 3172) donde nos dejaron hacer fotos. Pasamos por el Puente de Pugni (el de las peleas de la época) con sus curiosas huellas de pie y vimos por primera vez como era la vida del veneciano. Desde el pequeño canal y sobre una barcaza repleta de verduras un señor vendía sus mercancías mientras las lugareñas se acercaban con sus carritos, algo que nos llamó mucho la atención. Vimos la portada de Santa Barnaba (la biblioteca de Indiana Jones) porque en su interior había una exposición y continuamos hacia el Campo de San Trovaso donde encontramos un bar y nos tomamos un vinito blanco afrutado con una tapita de pan con una especie de crema de mero que estaba muy rico.

Como eran las 13:00 p.m. y el día era precioso nos fuimos dando un paseo por el Zattere, viendo los veladores de los restaurantes sobre el mar. Entramos en la Iglesia de Gesuiti, preciosa y continuamos hacia la Punta della Dogana, donde nos hicimos unas fotos junto al Il Ragazzo con la Rana, que estaba muy vigilado, vamos ni se te ocurra tocarlo Malvado o muy loco . Este es un lugar perfecto para sacar unas buenas fotos panorámicas del entorno tiene unas vistas preciosas a la Plaza de San Marcos y a la Isla de San Giorgio Maggiore. Bordeamos la punta y nos desplazamos hasta Santa Maria della Salute, majestuosa por el exterior, pero al llegar estaba cerrada. Así que decidimos tomar algo rápido para volver a visitar la basílica. Fuimos por el lateral de la iglesia donde hay tres puentecidos sobre un canal, dos de madera y uno de piedra, cruzamos por este último y a unos 50 metros hay una plazita con un pequeño bar donde ponen bocadillos típicos y pizzas (Rio Tero dei Catecumeni). Nos decidimos por este lugar pues tenía servicio (algo necesario) y te podías sentar en unas mesitas muy agradables al sol, nos costó tomar dos bocadillos con cerveza y agua (18,00 euros).

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA PRIMER DÍA ( Viernes 18/03/2011 ) (3)

Nada más terminar volvimos a ver la famosa Basílica de Santa Maria della Salute, me gustaron mucho los pavimentos, tiene una preciosa cúpula, y como no obras de Tiziano y Tintoretto. decidimos tomar por primera vez el vaporetto, la parada estaba justo en la puerta de la Basílica, validamos los pasajes de 72 horas y nos dirigimos a San Marcos. Un inciso, la promera vez que tomas el vaporetto te quedas un poco parado per es muy fácil todos tienen un embarcadero con dos puertas, cada una de las puertas indica la dirección hacia la que va, así que nada más sencillo que mirar antes de entrar y a disfrutar de sus paseitos. Al llegar a la parada de San Marcos "te tiemblan las piernas", de pronto de encuentras que el entorno más privilegiado que jamás he visto en el que no falta de nada, mucha gente por todos sitios, los gondolers, las tiendas de recuerdos, ... y el propio encanto del lugar. Mos hicimos algunos fotos de rigor pero esta zona la teníamos prevista para el segundo día, así que nos fuimos a coger el vaporetto nº2 dirección Isla de San Giorgio Maggiore.

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA PRIMER DÍA ( Viernes 18/03/2011 ) (4)

Al llegar visitamos la Basílica y subimos al campanile (3,00 €/persona), no os lo perdais la vista es impresionante Muy feliz . Al bajar volvimos a tomar el vaporetto nº2 dirección Zattere para continuar nuestra visita al sestiere de Dorsoduro, nos dirigimos a ver la Collecione Peggy Guggenheim, pasamos por unas calles muy bonitas repletas de tiendas de recuerdos y sobre todo pequeñas galerías de arte, pero como eran las 16:00 p.m. decidimos no entrar. Volvimos sobre nuestros pasos hacia el Puente de la Academia, muy bonito, allí mismo nos cruzamos con un gondolero muy amable, Roberto, con el que quedamos para el día siguinete pues estaba levantando una rasca que no apetecía meterse en el agua para nada. Entramos a visitar la Galería de la Academia (6,50 €/persona), fue una vista rápida en la que vimos las obras más importantes. No obstante si vas con poco tiempo no pasa nada por no entrar porque las propias iglesias y palacios son una muestra majestuasa de las obras de Tiziano y Tintoreto.

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA PRIMER DÍA ( Viernes 18/03/2011 ) (5)

Nada más salir tomamos en vaporetto dirección Ca´Rezzonico, pero al llegar estaba cerrado eran las 17:30 p.m. Como aun era de día nos fuimos dando un paseo hacia el Campo de Santa Margherita, una plaza mua animada en la que había un mercadillo de mujeres vendiendo objetos antiguos, aquí está la famosa pizzería Al Volo, pero a la hora que era lo que hicimos fue tomarnos un helado de caramelo que estaba riquísimo (es de las cosas más baratas que puedes tomar). También pasamos por el Campo de San Pantelon para visitar su bonita iglesia pero la encontramos cerrada.

Como ya eran las 18:00 p.m. más o menos optamos por ir al hotel, pues no habíamos visto la habitación, y descansar un poco antes de salir a cenar. Como el hotel lo teníamos junto a la estación de ferrocaril, decidimos ir paseando siguiendo las indicaciones hacai la estación, fuimos un rato sin pensar tan solo admirando cada rincón, puente, calle, balcón y todos los detalles curiosos que encontrabamos.

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA PRIMER DÍA ( Viernes 18/03/2011 ) (6)

Al llegar al hotel recogimos las maletas, que ls dejamos bajo el hueco de una escalera abierto (aunque escomdido) y las maletas estaban en perfecto estado. Fuimos a la habitación, que mejoró nuestras expectativas (es como en su página web) y tras una buena ducha descansamos tras la larga jornada. Cuando eran las 20:00 p.m. salimos a cenar, no teníamos una idea preconcebida pero preguntamos en recepción por un restaurante donde suelan ir los lugareños y no un típico restaurante turístico, y así fue el señor del hotel con mucha amabilidad nos indicó un lugar donde ir a unos 15 minutos andando. Ristorante Casa Bonita (Cannaregio, 492 - 30121 Venezia, puedes reservar en casabonita492@yahoo.it o el el Tel. 0415246164)

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA PRIMER DÍA ( Viernes 18/03/2011 ) (7)

Ya era noche cerrada y fuimos andando por la ribera de un canal que daba un poco de miedo, aunque la ciudad es muy segura, y de pronto vimos unas luces y ese era el sitio. Muy pequeñito, coqueto, con las adornadas con petalos de rosas y con una cristalera que te permitia ver el canal. Vamos que más romantico casi imposible porque en el exterior hacía frio. La cena fue magnífica, unos entrantes de varios mariscos, con pulpo y una especie de paté de bacalao, de segundo unos deliciosos espaguetis con almejas y unos postres caseros muy ricos, todo esto regado con un buen vino blanco de Sauvignon (afrutado) y un limoncello para terminar (80,00 €).

Cuando terminamos de cenar no podíamos con nuestro cuerpo, más si cabe despues de tomar una botella de vino, vamos que dormimos como angelitos Angel .....hasta mañana...

1  2  siguiente siguiente

VENECIA SEGUNDO DÍA (Sábado 19/03/2011)

VENECIA SEGUNDO DÍA (Sábado 19/03/2011)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 28/03/2011 18:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Teníamos por delante otro día denso y repleto de experiencias, el despertador se hizo notar a las 07:15 a.m., por eso de "a quien madruga Dios le ayuda", nos aseamos y bajamos a desayunar. Como os dije anteriormente el bufet más que correcto aunque sí eche en falta algo de pan tostado.

Tomamos el vaporetto nº 2 dirección San Marcos, que es igual que el nº 1 pero para menos veces y va más rápido. Comenzamos nuestro recorrido por el Gran Canal, paunque el día estaba un poco nublado, pudimos ver con todo su esplendor el sin fin de palacios y lugares a cual más curioso, una autentica gozada, pasamos por el Casino, el Ca´Pesaro, Ca´d´Oro, el mercado de Rialto, hasta llegar al Puente de Rialto, la verdad es majestuoso, dominando el canal Guiño . Por algún motivo el barquito que pillamos para hacer todo el recorrido del Gran Canal paró en el Puente Rialto, así que nos apeamos y fuimos caminando hacia San Marcos, la verdad es que fueron unos 10 minutos todo estaba perfectamente señalizado (a pesar de las obras).

Entramos a la Plaza de San Marcos a través del pasaje de la Torre dell´Orologio y lo primero que ves es el Campanile y la Basílica, aquí te quedas mudo Chocado ,... algo que teníamos tantas ganas de ver y que lo admiras aun más. Pasamos de largo (aunque tirando uno de otro, pues seguíamos asombrados con la belleza del entorno) para dirigirnos a la entrada del Palacio Ducale, otra maravilla. eran las 09:10 a.m. nos dirigimos a la taquilla para canjear los bonos que sacamos por internet de las museos cívivos y la visita a los itineraios secretos del palacio. Comenzamos la visita al Palacio por una serie de salas en las que exponen columnas y arcos que se han ido reconstuyendo a lo largo de los siglos, para mí es algo muy relacionado con mi profesión y me admira la perfección y la simetría de todos los elementos, más si cabe cuando son realizados a mano, una obra de arte !!!!!. Una vez visitadas estas salas pasamos al patio principal donde se encuentra la escalinata donde nombraban a los Dux, toda en marmol de colores, preciosa. Como teníamos reservada la visita a los itinerarios secretos a las 09:50 a.m. realizamos por nuestra cuenta la visita a todas las dependencias, sobre todo administrativas, que nos dio tiempo.

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA SEGUNDO DÍA (Sábado 19/03/2011) (1)

Volvimos al patio a reunirnos con el grupo de la visita a los itinerario (en ingles) eramos los únicos españoles en el grupo, pero más o menos te enteras de todo, nos hicieros una introducción de como era el gobierno en esa época, que es todo un lío de personajes, y luego nos llevaron a ver las dependencias secretas del palacio. Entre todas ellas pasas por la sala de confesiones, que impresiona un poco al ver una soga colgando del techo aunque no era para ahorcar sino para atar a los presos y tirar de los brazos y por la celda de Casanova, y te cuentan la historia de como escapó, en fin interesante de ver pero nada bonito es algo tetrico.

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA SEGUNDO DÍA (Sábado 19/03/2011) (2)

Una vez terminada la visita de los itinerarios continuamos visitando el palacio, pasamos por la prisión de los pobres (la de los ricos se ve en el itinerario) y por el interior del Puente de los Suspiros. Luego volvimos al patio y terminamos de hacer algunas fotos y demás. Como eran las 11:20 a.m. nos fuimos directamente a intentar hacer el truco de la mochila para acceder a la Basílica de San Marcos, pero nuestra sorpresa fue que no nos permitiros dejar un bolso grande que llevaba mi mujer, tan solo mochilas o similar bolsos NO, así que nos pusimos en la cola para entrar que fueron unos 5 minutos escasos. Entramos a la Basílica y ves claramente los estragos que causa el agua en los pavimentos y las pilastras de mármol, están todo comidas por el salitre y muy deformadas, pero como era la hora en la que la basílica está iluminada miras al interior y te quedas paralizado es espectaculra !!!! Chocado , todo brilla hay un color dorado tan peculiar que no te deja mirar hacia otro lado, toda una maravilla sobre tí. Tras ver aquello decidimos verlo todo, entramos a ver el tesoro (3,00€/persona), que no merece la pena, la Pala de Oro (2,00€/persona) todo un alarde de joyería y subimos a la terraza donde se encuentran los caballos originales del actual Estambul (4,00€/persona) esto no te lo puedes perder tiene una vista muy bonita y es interesante la zona de museo.

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA SEGUNDO DÍA (Sábado 19/03/2011) (3)

Tras finalizar la visita a San Marcos (en la que no paramos de sacar tomas en video, si no utilizas el flash no tedicen nada en casi ningun lugar) nos dirigimos al Campanile (8,00€/persona), aquí la cola era más importante eran las 12:45 a.m. y no entramos hasta la 13:30 p.m., la vista es impresionante pero tengo dudas de cual me quedo, porque la vista desde el campanile de San Grigorio Maggiore no está nada mal, es más da una perspectiva mayor de la composición de las islas. Pero lo dejaremos en empate desde San Marcos la vista es más detallada en este entorno. Ojos que se mueven

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA SEGUNDO DÍA (Sábado 19/03/2011) (4)

La mañana fue abrumadora, un sin fin de elementos arquitectónicos, de obras de arte, de historias del pasado, todo en el centro neuralgico de Venecia, sin duda lo mejor del viaje :D. Como ya empezaba a rugir algo el estomago nos fuimos alejando de San Marcos, eso sí con la foto de rigor en el café Florian mientras escuchas los violines en directo, pasamos por Campo de San Moises y la Calle larga 22 de Marzo, repleta de tiendas de firma, donde tube que ir tirando de mi mujer. Llegamos al Campo de San Maurizio donde vimos una tienda que vendían trozos de pizza, así que nos sentamos en la misma placita y nos tomamos unos trozos de pizza con cola cero cada uno (18,00 €), la verdad es que estaba muy bueno y teníamos justo al lado el famoso campanile de San Stefano, que parece que se cae, sí o sí, como dice alguno.

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA SEGUNDO DÍA (Sábado 19/03/2011) (5)

Una vez descansadas las piernas nos dirigimos al Campo de San Stefano para visitar la iglesia, su techo en forma de quilla de barco es espectacular. Continuamos hacia el Campo de San Angelo para llegar al Teatro de la Fenice, pero no pudimos entrar a visitarlo solo permitian grupos concertados así que nos dirigimos al siguiente punto previsto del día el Palacio Contarini del Bovolo, pasamos por algunas calles y en una casa vimos una placa que decía, entre otra cosas, que allí estubo alojado Mozart en el carnaval de 1771. El Palacio Contarini es algo dificil de encontrar pero digno de ver, resulta muy curioso encontrar algo tan peculiar escondido entre estas callecitas. Luego continuamos hacie le Campo de San Lucas, en una de sus calles estrechas (C/ San Lucas si no recuerdo mal) encontramos una tiendecita donde un artesano realizaba las auténticas máscaras de pepel maché y a un precio magnífico. Una máscara tipo Bauta, la de Casanova, con relieves en pintura de oro nos costó 20,00 €. Fue genial nos dejó hacerle fotos a todo, incluso a él trabajando y nos explicó que todas sus máscaras son artesanales y van firmadas, el artista se llamaba Fulvio Galletta.

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA SEGUNDO DÍA (Sábado 19/03/2011) (6)

Tras realizar nuestra primera compra (de la que íbamos muy orgullosos :amigo:) nos paramos en la Iglesia de San Salvador para luego ver el Puente de Rialto, lo cierto es que es muy bonito y peculiar pero la parte trasera de las tiendas estaba llena de pintadas que lo afeaban un poco. Proseguimos hasta el Mercado de Rialto, aunque pasamos por la mañana desde el vaporetto, aun quedaban algunos puestos para bichear un poco. Luego nos perdimos entre un montón de callecitas preciosas para intentar llegar a Ca´Pesaro, eran aproximadamente las 16:00 p.m., el palacio es bonito por dentro, pero pasamos un poco de largo de la exposición que había para tomar el vaporetto en dirección al Palacio Rezzinoco, llegamos a las 16:45 p.m. y a las 17:00 p.m. cierran, así que fuimos a ver la Donna velata y las sala de los techos de Tiépolo, justo a tiempo, apretadicho pero nos dejaron verlo sin problemas.

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA SEGUNDO DÍA (Sábado 19/03/2011) (7)

Como el día había sido largo y ya era la hora a la que cierra casi todo, y como somos gente de palabra, nos fuimos a visitar a Berto, el gondolero del Puente de la Academia. El día anterior nos explicó que los sábados se situaban en la esquina entre la Fondamenta Venier y la Piscina Forner (esto está pegado al Palacio Barbarigo), nada más llegar estaba un compañero suyo al preguntar por él lo llamó al móvil y nos dijo que llegaría en 5 minutos. Y así fue, subimos a esta peculiar embarcación y la foto de rigor de los enamorados (eso dijo Berto), comenzamos el recorrido pactado desde er Río San Vio (40 minutos/80,00€) pasamos al Gran Canal, por el Palacio Barbarigo con su fachada característica de azulejos, el museo Peggy Guggenheim, Palacio Dario, Palacio Genovese para dirigirnos a los canales pequeños. Entramos entre los Palacios Pisani Gritti y Flangini, el silencio era absoluto, tan solo el murmullo del remo, como la atmósfera era propicia nuestro gondolero comenzó a silvar, la verdad precioso Riendo . Pasamos junto al Teatro La Fenice, bajo el puente de la calle Veste dirección al Campo de San Moise donde nos emcontramos con unas mil góndolas (no tantas pero sí un montón...). Volvimos al Gran Canal bordeando el Palacio de Treves de Bonfili, el Palacio Tiepolo donde se alojó Marco Polo el tiempo que estuvo en Venecia, a continuación el Palacio Contarini Fasan, Santa María della Salute, el Palacio Genovese y vuelta al lugar de partida. Sin duda HAY QUE MONTARSE EN LA GÓNDOLA !!!!!! Aplausos , que bonito y relajante.

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA SEGUNDO DÍA (Sábado 19/03/2011) (8)

Al volver al punto de partida, la esquina entre la Fondamenta Venier y la Piscina Forner, vimos una Galería de arte, donde tenían unos cuadritos que nos llamaron la atención. Eran unas especies de acuarelas que finalmente se denominaban a Aquatint, una especie de tintas chinas de colores mezcladas con agua y perfiladas con estilógrafo o similar. El resultado es muy bonito y tenían un monton sin enmarcar, de muchos precios. Tras ver un poco la galería nos decidimos a comprar un aquatint de una calle de Venecia en la que aparece un gondolero de tamaño algo superior a una cuartilla y enmarcado (38,00€), porque costaba muy poco más que sin enmarcar. La galería se llama BAC ART STUDIO Art Gallery, Dorsoduro 862 - 30123 Venezia ( www.bacart.com), merece la pena comprar allí, son originales firmados por el artista que en nuestro caso se llama Cadore, os dejo una foto de algo parecido a lo que compramos por si gusta.

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA SEGUNDO DÍA (Sábado 19/03/2011) (9)

Lo más curioso que nos pasó en nuestra estancia en Vencia fue coincidir en esta tienda con un amigo del dueño que hablaba perfectamente español, tenía amigos en Sevilla !!!, tras charlar un rato, mientras realizábamos la compra, se ofreció a enseñarnos un rincocito que estaba pintado en un cuadro, así que nos hizo de cicerone y nos llevó a unos 50 metros al Campo Barbaro, la verdad un rincocito precioso. Nos habló de la seguridad en Venecia, insistió en que era muy segura, que había buscado piso por esta zona pero por un piso con dos dormitorios y altana (os dejo una foto de una altana) pedían 615.000,00 €, hablamos de la humedad y nos expliucó que muy pocas viviendas estan habitdas en sus bajos, estos suelen estar destinados a almacén o tiendas. Nos revisó el planing de visitas (nos felicitó) y le pareció muy bien programado aunque nos recomendó entrar en la capilla que se encuentra dentro del Hospital y nos contó la historia de que tiene una pared negra por el número de muertos que había y algunas anécdotas más. La verdad un rato magnífico, también nos recomendó un sitio para cenar (no de turistas).

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA SEGUNDO DÍA (Sábado 19/03/2011) (10)

Cuando dejamos al lugareño, eran las 18:45 p.m., así que tomamos el vaporetto en el Puente de la Academia dirección al Arsenale, al llegar dimos un paseo por la zona estaba oscureciendo, vimos el Campo Arsenale, la Torre dell´Arsenale, el puente, la Iglesia de San Martino, pasamos por el Placio Erizzo, el Palacio Gabrielli, el Ca´di Dio y llegamos paseando hasta Santa María de Visitazione donde tomamos el vaporetto hacia la parada de San Silvestro. El objetivo, ir a cenar a La Birraria la pizzería-restaurante que nos recomendaron y que está en una esquina del Campo de San Polo, llegamos a las 20:00 p.m. y la verdad es que muy bien tomamos de primero una ensalada con queso parmesano, naranja con mermelada y canónigos y luego espaguetis con sepia y lasaña, todo acompañado con un vinito blanco bien frío y unos postres muy ricos (60,00 €).

[align=center]VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA SEGUNDO DÍA (Sábado 19/03/2011) (11)

Como estabamos cansados volvimos a la parada del vaporetto y a descansar, mañana tenemos otro día por delante. Una magnífica jornada :amigo:[/align]

1  2  siguiente siguiente

VENECIA TERCER DÍA (Domingo 20/03/2011)

VENECIA TERCER DÍA (Domingo 20/03/2011)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 04/04/2011 17:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy el día amaneció totalmente despejado, ideal para conocer las islas y disfrutar de las vistas. Salimos a la hora prevista aprox. 08:20 a.m., después de tomar un magnífico cappuccino, que por cierto lo ponen muy bueno en el hotel.

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA TERCER DÍA (Domingo 20/03/2011) (1)

Tomamos el vaporetto nº 42 dirección Fondamente Nove, al llegar trasbordo a la línea LN hacia Burano. El paseo dura aproximadamente 40 minutos, pasamos por el cementerio muy pegaditos a la Iglesia de San Michele (si no la única una de las pocas de estilo renacentista), paramos en el faro de Murano y continuamos la travesía, nos cruzamos con una de las embarcaciones que compiten en la famosa regata de esta isla, vimos varias islotes como abandonados, otros muy curiosos que sí tenían construcciones,...en fin muy agradable el paseo y el día lo hizo aun más bonito. Al llegar a Burano nos fuimos a coger el primer vaporetto hacia Torcello, línea T, que esta a unos 50 m saliendo a la derecha de la parada. La espera fue corta, hay uno cada 35 minutos y luego tardas en llegar a Torcello unos 10 minutos.

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA TERCER DÍA (Domingo 20/03/2011) (2)

Al desembarcar en Torcello nos encontramos con un paisaje idílico, un paseo pequeñito, tranquilo, de ladrillos rojos que contrastan con el paisaje verde. La primera impresión es que aquello está deshabitado, bueno casi porque solo tiene 15 habitantes. Durante 15 minutos recorres este camino junto a un canal, pasas por el Puente del Diablo, un puente sin barandilla y que en la ntiguedad conectaba la parte habitada de la isla con la parte reservada a huertos y jardines. Se llama así porque, según la leyenda, en las noches de luna llena se le puede ver al Diablo sobre el puente, bajo la apariencia de un gato negro.

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA TERCER DÍA (Domingo 20/03/2011) (3)

Continuamos hasta llegar a la Plaza de Torcello donde se encuentra “Trono de Attila”. Es una silla de piedra blanca, probablemente utilizada por el obizpo de Torcello en tiempos antiguos. No hay certeza de que fuera utilizada por el Rey de los Hunos, pero por si acaso te haces la foto de rigor.

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA TERCER DÍA (Domingo 20/03/2011) (4)

En la misma plaza se encuentran los Palacios del Consejo y del Archivo, que actualmente son museos de restos arqueológicos de la época bizantina y medieval, aunque lo más destacado son La Iglesia de Santa Fosca (entrada gratuita) y sobre todo la Catedral de Santa María Assunta (4,00€/persona), conocida por ser la iglesia más antigua de la laguna, merece la pena entrar tiene unos mosaicos preciosos sobre el Juicio Universal y la Virgen María. También tiene un Campanille al que debe ser muy bonito subir por las vistas pero estaba en obras.

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA TERCER DÍA (Domingo 20/03/2011) (5)

Volvimos paseando de nuevo por el caminito hacia el embarcadero, la verdad el día era una gozada y el paisaje ni os cuento Riendo , llegamos a la parada del vaporetto y en la espera que fue de unos 20 minutos casi nos quedamos dormidos al sol, que tranquilidad !!!!. Partimos hacia Burano y en unos minutillos llegamos.

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA TERCER DÍA (Domingo 20/03/2011) (6)

En vez de ir por la calle principal nos adentramos en el pueblo por una de sus callecitas laterales, es un pueblecido muy coqueto y curuioso todas las casitas estan pintadas en colores chillones y por ley debe conservar siempre el mismo color. No llevamos un rumbo fijo, tan solo nos dedicamos a ir descubriendo sus calles para conocer los rincones de la isla. Que bonito !!!! Chocado

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA TERCER DÍA (Domingo 20/03/2011) (7)

Esta isla también es famosa por sus bordados, pero casi todo lo que venden es fabricado en serie, si quieres comprar algo auténtico, realizado a mano, tienes que buscar bien y gastarte un buen dinero. Tiene calle y canales muy bonitos de fotografiar, así que os dejo otra foto.

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA TERCER DÍA (Domingo 20/03/2011) (8)

Terminamos el recorrido en la Iglesia de San Martino, cuyo campanario parace que se va a caer !!!!. Volvimos a la parada del vaporetto para dirigirnos a Murano. Como tardaba en llegar unos 35 minutos, decidimos tomarnos un vinito en una terrazita justa al lado del embarcadero. Yo probé el típico aperitivo de Venecia que es el Spritz (una mezcla de vino blanco, con gaseosa, un trozo de naranja y alguna cosilla más) y mi mujer un vinito blanco afrutado.

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA TERCER DÍA (Domingo 20/03/2011) (9)

Partimos hacia Murano, de nuevo el mar era un plato y la temperatura muy agradable, llegamos al faro a eso de los 13:00 p.m., dimos un paseo por las calles principales Fondamenta Daniele Manin y Riva Longa y todo lo que ves es tiendas donde venden vidrio por todas partes. Por cierto, cuidado al hacer las compras, casi todo es made in China, sí es así. Aunque parezca mentira hay tanta demanda de la fabricación propia solo la encuentras en las tiendas oficiales, yo os recomiendo que las busqueis tienen un distintivo en forma de espiral y cada una un número de serie, suelen ser las más bonitas en diseño y los precios no estan mal (que menos que estar seguro de lo que uno compra), mucho más barato que en Venecia.

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA TERCER DÍA (Domingo 20/03/2011) (10)

En nuestro recorrido vimos la Iglesia de San Pietro Martire, la Torre junto al río del vidrio, El Museo del Vidrio (yo entré porque teníamos la entrada incluida con el pase de los museos cívicos, pero no pagaría por entrar) y La Iglsesia de Santa María y Donato, que es de lo más bonito y la entrada es gratuita. Como ya eran las 14:30 p.m., decidimos picar algo para comer en la misma plaza de Santa María Donato, en una esquina había una terracita donde nos tomamos unas piadinas y otro vinito (18,00 €), la verdad es que el día iba de maravilla.

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA TERCER DÍA (Domingo 20/03/2011) (11)

Tras el descanso nos decidimos dedicar algo de tiempoo a comprar algunos recuerdos en las tiendas que más nos gustaron (os recuerdo oficiales, mejor) y de nuevo nos dirigimos al Faro con destino a Venecia, aun nos quedan cosas por ver.

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA TERCER DÍA (Domingo 20/03/2011) (12)

Nada más llegar a Venecia (15:50 p.m.) nos drigimos a la Iglesia de Gesuiti, está al lado de la parade de Fondamenta Nuove, que maravilla !!!!!!, increible ver las telas y los dibujos realizados en mármol, para mí una de las mejores para visitar es realmente impresionante. Luego fuimos dando un paseo por la ribera a lo largo de Fondamenta Nuove hasta llegar a la Fontamenta dei Medicanti, uno de los actuales Hospitales de Venecia, es muy corioso ver las ambulancias en el canal.

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA TERCER DÍA (Domingo 20/03/2011) (13)

Llegamos al Campo de Santi Giovanni e Paolo vimos la fachada del Hospital, antigüa Scuola Grande de San Marcos, preciosa !!!!! y La Basílica de Santi Giovanni e Paolo, es majestuosa una de las más importantes de Venecia por albergar la tumba de 27 Dogos y por ser la más grande.

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA TERCER DÍA (Domingo 20/03/2011) (14)

Como ya eran casi las 17:00 p.m. no fuimos al Campo de Santa Maria Nova, donde se encuentra la Iglesia Santa Maria dei Miracoli, por suerte estaba abierta y la verdad es de las más bonitas de Venecia, ya entiendo porqué le eligen los novios para casarse, es perfecta !!!!, mármoles de colores por todas partes y su peculiar forma, su cúpula, sus columnas, etc..., la hacen irrepetible, esta no os la podeis perder !!!! Angel

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA TERCER DÍA (Domingo 20/03/2011) (15)

Una vez finalizado nuestro planing inicial (todo un éxito), y como ya empezaba a cerrar todo lo visitable decidimos dar un paseo por Cannaregio y pasar por la zona del antigüo Gheto Judío. Entramos por el Campo dei S.S. Apostoli y tomamos Strada Nova a todo lo largo, va cambiando de nombre hasta llegar al Puente Guglie, todo el camino está repleto de gente y de tiendas , una tras otra y todas abiertas. Tras el paseito hicimos una parada el el hotel para dejar las compras y hacer un descansito, la idea era ir a cenar.

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA TERCER DÍA (Domingo 20/03/2011) (16)

La idea era ir a cenar a la famosa Ostreria Alla Bote (está muy cerca del Puente de Rialto en la Calle Bissa), por cierto muy escondidita ... vamos que costó trabajo pero mereció la pena. Llegamos a las 19:00 p.m. y aun estaba cerrado, bueno no del todo la puerta estaba encajada y por la cristalera vimos a los camareros comiendo. Les llamé para que nos tomaran nota y una chica muy amable nos hizo la reserva. Como teníamos una hora hasta la cena nos fuimos dando otro paseo hacia San Marcos a modo de despedida, ya no volverímos a este lugar !!! Trist , bueno no nos pongamos nostálgicos, aun nos quedan unas horas por delante.

Tras el paseo volvimos a la Ostreria Alla Bote, estaba llena !!! Chocado , pero nuestra mesa reservada, así que nos sentamos y nos dejamos aconsejar, tomamos unos entrantes que era un variado de mariscos del lugar y luego un plato cada uno. El mío era de pescado recubierto de cebolla a modo de ensalada fría y el de mi mujer eran tres tipos de bacalao, todo regado como siempre con un vinito blanco de la casa. La verdad todo muy rico y el postre también estupendo (70,00 €). Como era nuestro último día nos paramos a tomar una copita en un bar que vimos paseando, se llama Bácaro Jazz está muy cerca y te sirven muy bien sobre todo los cocktails (8,00 ó 9,00 €/copa), tenían fútbol y música en vivo en algunos momentos (recomendable).

VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES - Blogs de Italia - VENECIA TERCER DÍA (Domingo 20/03/2011) (17)

Cuando terminamos nos fuimos en vaporetto hacia el hotel, el día había sido muy largo y tocaba descansar. ADIOS VENECIA !!!!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario VENECIA LA CIUDAD DE LOS CANALES
Pacaviajera  pacaviajera  28/04/2011 01:34
gracias!!!buenisimo tu diario,voy el proximo mes solo el vuelo y dpto el resto lo haremos por nuestra cuenta, somos 4 adultos, una pregunta conviene comprar los tickes de vaporetos y bus en mi pais por internet??Gracias pacaviajera
Default https Avatar  ERM71  18/05/2011 07:19
Hasta hace pocos dias no he empezado a participar de este foro, por lo tanto no habia podido votar este interesante y útil diario. Enhorabuena ! Ahí te dejo unas merecidas estrellas !
Mayiyag  mayiyag  21/07/2011 10:20
Me encanta este diario concreto y bien ilustrado , gracias por compartirlo con los demás viajeros Guiño
Ralbao  ralbao  23/07/2011 11:28   📚 Diarios de ralbao
Greacias a todos !!!!!
Clemen_tina  Clemen_tina  29/08/2011 18:53
Muy interesante! Muy feliz

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 967
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 596
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 481
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
patics
Patics
06-10-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo acabo de llegar...y me gustó más el Ducal y te dan entradas para el museo antropológico pero claro hay una diferencia de precio abismal!! San Marcos son 5€ y la otr a creo que 30€. La Basílica se ve rápido.
javija
Javija
11-05-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:55 pm    Título: Re: NOVATA

Hola a todos. Leyendo el hilo veo este mensaje que me ha dado un poco qué pensar: ese "andando, siempre que no lleves equipaje" que me recuerda la noticia de hace años de que iban a prohibir las maletas con ruedas en Venecia. Mi idea es coger el barco de Alilaguna desde el aeropuerto hasta Fondamente Nove e ir andando con mi maleta, pequeña pero con ruedas, hasta Strada Nova, donde tengo el alojamiento. Imagino que no habrá problema con eso. He mirado el hilo sobre las maletas con ruedas, pero está inactivo desde 2015. Si alguien me puede dar luz y tranquilidad sobre el...  Leer más ...
Pabela
Pabela
03-03-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 02:57 pm    Título: Re: NOVATA

Hola , en Venecia , puedes ir con maletas , por ahora ,todo cambia en días ,semanas o meses , como esta ocurriendo a partir de hoy con el cobro de tasa de acceso a la ciudad

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:03 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Mensajes movidos a Pago de tasas para entrar en Venecia: reservas y acceso

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Me traigo mensajes sobre maletas de ruedas en Venecia a este hilo Amistad

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos