Nueva York en 10 dias con escapada a Washington

Nueva York en 10 dias con escapada a Washington ✏️ Blogs de USA USA

Un sencillo diario con nuestra experiencia en la Gran Manzana
Autor: Anisadel  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (12 Votos)

Martes 1 junio de 2010 : “Aterrizando en la ciudad”

Localización: USA USA Fecha creación: 26/03/2011 21:52 Puntos: 0 (0 Votos)
PRÓLOGO

Es difícil empezar a escribir una narración sea del tipo que sea, pero según dicen los profesionales, es aun mas difícil terminarla. No se si eso será cierto o no, pero espero llegar a descubrirlo, lo que significaría que he conseguido terminar este relato. Solo espero que os guste y sea de interés, y no os aburra en la primera pagina. Sea como sea, lo empiezo con muchas ganas. Ya veremos cual es el resultado.

Martes 1 junio de 2010 : “Aterrizando en la ciudad”

Nuestro viaje comenzó a las 3:45 de la madrugada en un autobús interurbano que nos llevó de Burgos a la terminal 4 del aeropuerto de barajas. En un principio teníamos tiempo de sobra ya que el avión no despegaba hasta las 10.20. Y digo en un principio porque surgieron 2 imprevistos. El primero es que hubo cambio en el recorrido y en vez de ir a la T4 y luego a la estación de autobuses de Avenida América, hizo el recorrido al revés, parando primero en la estación. Por si eso no fuera suficiente, el conductor del autobús se perdió al entrar en Madrid con lo que tuvo que retroceder en una gran ciudad que empezaba a despertarse. Pero hubo suerte y no pillamos demasiado tráfico con lo que llegamos al aeropuerto con tiempo de sobra. Habíamos hecho el check in on line con lo que nos ahorramos una cola considerable ante el mostrador de Delta. Una vez facturadas las maletas y obtenida la tarjeta de embarque, pasamos el control policial y, a esperar a embarcar. La espera no fue excesivamente larga y, tras desayunar un café y un bollo, subimos al avión.
El avión estaba francamente bien. Los asientos eran cómodos, tenia cierto espacio entre asientos y contábamos con una pantalla táctil individual con multitud de opciones de música, juegos, películas..... en fin, que no hicimos uso de libros, pasatiempos, ipot, psp.... que llevábamos para hacer más ameno el viaje. El vuelo duro alrededor de 8 horas en las cuales nos dieron 2 comidas, un almuerzo (el consabido chicken or pasta) y una merienda consistente en un panini al pesto y unas galletas.
Llegamos al aeropuerto JFK de Nueva York alrededor de las 12:30 (la diferencia horaria es de 6 horas menos que en España). Los tramites para la entrada no fueron tan exagerados como creíamos en un principio. Habíamos rellenado el ESTA antes de salir de España, volvimos a rellenarlo en el avión junto con el impreso de aduanas. Lo curioso consistió en que nos tomaron las huellas dactilares, acompañadas de una fotografía. Fue bastante rápido. Recogimos maletas (llegaron las 2 y la policía nos hizo abrir la una) y salimos.
No teníamos muy claro que medio de transporte tomar para ir a la ciudad y,cuando íbamos a coger un taxi, se nos acerco un tío hablando español que nos llevaba x40 $ cuando el precio de un taxi era 50-60. Aceptamos y nos montamos con otra pareja de Madrid en un coche de alquiler (con licencia).
Como su hotel quedaba primero, les dejó a ellos y luego a nosotros. El conductor era un uruguayo llamado Julio que nos fue contando cosas de camino. Fue interesante y cómodo y nos ahorramos 20 dolares aunque compartiéramos el coche. Empezamos con buen pie nuestra estancia.
El hotel le habíamos reservado por internet. El Distrikt hotel situado en la calle 42 entre la 8ª y la 9,ª avenida, estaba genial. Nos dieron una habitación en el ultimo piso (32) y mirando por la ventana, por un lado veíamos el Empire State y, en la otra dirección, la entrada al Lincoln Tunnel. Eran las 14:00 horas aproximadamente. Descansamos un poco y nos dispusimos a dar un tiento a la ciudad.

[align=justify]Salimos del hotel sobre las 16:00 horas y nos dirigimos en primer lugar hacia Times Square. Aunque era de día, impresionaba la cantidad de gente, los paneles publicitarios....en fin todo allí era impresionante.

Nueva York en 10 dias con escapada a Washington - Blogs de USA - Martes 1 junio de 2010 : “Aterrizando en la ciudad” (1)

Recogimos en el Planet Hollywood la tarjeta New York City que habíamos comprado por internet desde España la cual nos daba entrada a mas de 50 museos, monumentos.... De ahí nos dirigimos hacia la Biblioteca Publica escenario de tantas películas. Estaba en proceso de restauración con lo que no conseguimos una foto buena de la fachada, pero el interior era espectacular. Los techos eran de un trabajo de marroquineria excelente y, ademas, pudimos contemplar una de las biblias de Gutemberg. Mencionar también que estuvimos localizando partes que salieron en la película “El fin de los Días”. Es lo que tiene Nueva York, ahí se han rodado miles de películas y en todo lugar que visitas, tienes la sensación de haber estado antes... en el cine.

Nueva York en 10 dias con escapada a Washington - Blogs de USA - Martes 1 junio de 2010 : “Aterrizando en la ciudad” (2) Nueva York en 10 dias con escapada a Washington - Blogs de USA - Martes 1 junio de 2010 : “Aterrizando en la ciudad” (3)

De la Biblioteca Publica, a pocas manzanas, estaba la estación de trenes de la Amtrak “Gran Central Station” con sus grandes lamparas y sus techos exquisitamente pintados. Toda una obra de arte, escenario, como no, de otras tantas películas. Seguimos con el paseo y, poco mas allá, nos encontramos con la catedral de San Patrick. La mayor catedral de Nueva York (si no de Estados Unidos) que queda empequeñecida al encontrarse entre enormes rascacielos. Una catedral gótica con amplios techos y diversos altares laterales pero que, viniendo de Burgos, tampoco es que nos pareciera una maravilla. Siendo de donde somos, es muy difícil que una catedral nos deslumbre, aunque el entorno en que esta situada es impresionante.

Nueva York en 10 dias con escapada a Washington - Blogs de USA - Martes 1 junio de 2010 : “Aterrizando en la ciudad” (4)

Siguiendo la Avenida, llegamos al Rockefeller Center. Lo que en invierno es la pista de patinaje mas famosa del mundo, en verano, es la terraza de un restaurante. La fuente dorada situada en un lado hace de éste un rincón memorable. Subiendo unas escaleras, frente al edificio principal del Rockefeller Center, está el punto donde se coloca el Árbol de Navidad cuyo encendido es uno de los actos principales de las fiestas estadounidenses. Ahora, lógicamente, no estaba el árbol, pero una arqueta en el suelo indica el lugar donde suele colocarse.

Nueva York en 10 dias con escapada a Washington - Blogs de USA - Martes 1 junio de 2010 : “Aterrizando en la ciudad” (5) Nueva York en 10 dias con escapada a Washington - Blogs de USA - Martes 1 junio de 2010 : “Aterrizando en la ciudad” (6) Nueva York en 10 dias con escapada a Washington - Blogs de USA - Martes 1 junio de 2010 : “Aterrizando en la ciudad” (7)
Volvimos a Times Square a disfrutar de su iluminación nocturna y vimos una tienda inmensa dedicada a los M&M. Una tienda de 2 alturas en un sitio inmejorable dedicada a …..un cacahuete. El merchandasing era impresionante: toallas, baberos, camisetas, muñecos....... todos los regalos imaginables estaban ahí con el logo M&M..
Empezó a chispear un poco y como llevábamos 36 horas sin dormir, cenamos nuestra primer hamburguesa XXL y nos fuimos al hotel a descansar. Primera impresión de esta ciudad es que es IMPRESIONANTE valga la redundancia.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Miércoles 2 de junio del 2010 : “Distrito financiero”

Miércoles 2 de junio del 2010 : “Distrito financiero”

Localización: USA USA Fecha creación: 26/03/2011 21:54 Puntos: 0 (0 Votos)
A pesar de la paliza del viaje del día anterior, pusimos el despertador a las 7:30 para hablar con la familia y, una vez enviado unos mensajes, a las 9:30 salimos del hotel. Al lado de nuestro hotel estaba la estación de autobuses de la Port Autorithy donde dedujimos que seguramente había una amplia oferta de sitios para comer. Entramos en un Deli (típico sitio de comidas que es por una parte tienda y por otra restaurante) a desayunar el típico desayuno americano: un café en vaso de plástico y una muffin de chocolate gigante. Ya alimentados, fuimos hacia el metro para dirigirnos a la parte sur de Manhatan, hacia el World Trade Center.
Nos bajamos en una parada de metro que nos dejo justo frente al Ayuntamiento, pero no pudimos ni acercarnos porque había un acto oficial (de homenaje, entrega de medallas o algo así), al cuerpo de bomberos, con lo que no pudimos acercarnos apenas debido a la cantidad de fuerzas de policía presentes. Hicimos un par de fotos y nos fuimos hacia la Zona Cero.
En un primer plano, estaba la iglesia de San Nicolás (llamada la iglesia del Milagro) porque estando como estaba situada frente a las torres gemelas, el 11 S no se rompió ni un solo cristal de dicha iglesia. El fatídico día, dicha iglesia fue utilizada como hospital de campaña y hoy ha quedado como un lugar de homenaje a las víctimas del citado atentado. Esta llena de fotografías de los fallecidos, así como de emblemas de pésame que mandaron fuerzas policiales de todo el mundo. Entre ellas vimos varias españolas. Entramos en un centro para visitantes de la zona cero donde muestran la maqueta del proyecto de edificación para el lugar donde estaban las torres gemelas, un par de piscinas y un enorme rascacielos “de la libertad”.

Nueva York en 10 dias con escapada a Washington - Blogs de USA - Miércoles 2 de junio del 2010 : “Distrito financiero” (1) Nueva York en 10 dias con escapada a Washington - Blogs de USA - Miércoles 2 de junio del 2010 : “Distrito financiero” (2) Nueva York en 10 dias con escapada a Washington - Blogs de USA - Miércoles 2 de junio del 2010 : “Distrito financiero” (3)

De ahí fuimos a dar una vuelta por el World Financiar Center (el centro financiero). El distrito financiero comienza en la iglesia de San Paul y esta en el entorno de Wall Street.

Ahí vimos edificios emblemáticos tales como La Bolsa, La Reserva Federal, diversos bancos.....con sede en edificios cada cual mas espectaculares. No conseguimos una foto decente de la bolsa, esta vez no por culpa de ningún andamio, sino por culpa de una macro bandera de los EEUU que ocupaba toda la fachada. La zona era peatonal con lo que podías mirar embobado sin peligro. Comimos un perrito caliente como auténticos neoyorquinos sentados en un banco en un parque.

Nueva York en 10 dias con escapada a Washington - Blogs de USA - Miércoles 2 de junio del 2010 : “Distrito financiero” (4)

Al acabar la serie infinita de edificios comerciales, llegamos por fin a la bahía del río Hudson y, sin haberlo preparado, decidimos dar una vuelta en velero por la bahía y así estrenar nuestra New York Pass. El paseo fue estupendo, hacia un clima buenísimo (quizá un poco calor) con lo que gozamos de un paseo increíble en el que tomamos un primer contacto con la estatua de la libertad,a la que hicimos las primeras de muchas fotos, no en vano es el monumento mas representativo.

Nueva York en 10 dias con escapada a Washington - Blogs de USA - Miércoles 2 de junio del 2010 : “Distrito financiero” (5)

Como nos pillaba por la zona, entramos en el museo de la Policía donde exponían armas de la época de los gansters, tenían, como no, una planta dedicada a los caídos en el WTC, y la omnipresente tienda de regalos donde hicimos nuestras primeras compras (llaveros, taza, imán...)
Un poco mas allá estaba el museo de “Bodies” dedicado al cuerpo humano donde se podían ver las distintas partes del cuerpo humano en un estado de conservación muy bueno donde se apreciaban
perfectamente tanto huesos como órganos, venas... una exposición muy instructiva.

Como los museos cierran mas o menos temprano y era pronto para ir al hotel, entramos en Century 21 (una tienda famosa por tener buenos precios) más que nada a dar una vuelta para tantear precios. No era muy cara y compramos un par de tazas de recuerdo para las compis de trabajo de Fer.
Camino al hotel compramos algo de cena y cenamos en la habitación. Nos acostamos pronto que hoy nos hemos dado buena paliza a andar y mañana nos espera otra parecida.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Jueves 3 de Junio del 2010: “Soho, Tribeca, Chinatown”

Jueves 3 de Junio del 2010: “Soho, Tribeca, Chinatown”

Localización: USA USA Fecha creación: 26/03/2011 21:55 Puntos: 0 (0 Votos)
El horario de salida fue parecido al de ayer, nos levantamos a las 7:30 aproximadamente, encendimos el ordenador(lo llevamos al saber que teníamos wi-fi en el hotel y caja fuerte apta para guardar portátiles) y contactamos con familia y amigos para estar listos para salir a las 9:30.
En este día habíamos planeado dar un paseo por las zonas residenciales de la ciudad. Cogimos un metro hasta el barrio de Tribeca con visita obligada al restaurante de Robert de Niro situado en los bajos de un edificio de su propiedad en el que están las oficinas tanto suyas como de Spielberg, Quincy Jones y un largo etcétera. En la puerta había un coche lujoso con lo que esperamos un rato a ver si veíamos alguien famoso, pero nos cansamos de esperar y nos fuimos. Seguimos andando por Chinatown donde parece que te has ido a una ciudad del lejano oriente. Allí es el mejor sitio para comprar imitaciones, son bastante buenas y no están mal de precio. Lo malo es el acoso a que te someten como muestres interés por alguna mercancía.

Nueva York en 10 dias con escapada a Washington - Blogs de USA - Jueves 3 de Junio del 2010: “Soho, Tribeca, Chinatown”  (1) Nueva York en 10 dias con escapada a Washington - Blogs de USA - Jueves 3 de Junio del 2010: “Soho, Tribeca, Chinatown”  (2) Nueva York en 10 dias con escapada a Washington - Blogs de USA - Jueves 3 de Junio del 2010: “Soho, Tribeca, Chinatown”  (3)

También hacía mucho calor con lo que la profusión de olores a comida no era muy agradable, asi que pasamos más o menos rápido esta zona, no sin antes visitar la famosa calle que está construida en ángulo recto, según se dice porque así se ahuyentaban los malos espíritus (los orientales son muy supersticiosos). Visitamos un templo budista que había por la zona y pasamos al siguiente barrio residencial de la zona: Little Italy. A mi gusto este barrio no tenía nada mencionable aparte de lo curioso que es que en medio de una ciudad con tantos rascacielos, haya un espacio tan amplio de zona residencial con casas de 3 alturas. De ahí pasamos a Nolita, East Village (donde buscamos y encontramos la casa de la famosa serie Friends) East Side y Soho. Aquí esté el Museo del Sexo y, aprovechando que teníamos acceso gratuito con la NW City, entramos. La verdad es que me decepcionó un poco porque solo había vídeos con la evolución del sexo en el cine. Pero al menos había aire acondicionado a una temperatura más o menos agradable y descansamos un poco del calor de la calle.
Andando un poco más fuimos a dar al Edificio Flatiron un curioso rascacielos situado entre la 5ªAvenida y Broadway construido en forma de cuña. Curioso en verdad.

Nueva York en 10 dias con escapada a Washington - Blogs de USA - Jueves 3 de Junio del 2010: “Soho, Tribeca, Chinatown”  (4)

Todas las guías de viaje advierten de las colas que se forman para subir al Empire State, con lo que aconsejan ir pronto a primera hora de la mañana. Nosotros no teníamos ya nada previsto que hacer porque no pensábamos patear todos los barrios citados en tan poco tiempo, y como era pronto, decidimos hacer caso omiso de las citadas guías de viaje, y fuimos hacia el Empire. Las colas eran mínimas con lo que en seguida estuvimos montados en el ascensor con destino al primer mirador el del piso 86. Pero es cierto que las colas suelen ser interminables, porque tenían preparado un operativo para gestionar colas... de aúpa. Las vistas de la ciudad eran maravillosas. Contratamos una audio guía donde te iba diciendo lo que se veía dependiendo de en qué punto cardinal te encontrabas. Esto no es para contarlo, hay que subir ahí. La tarjeta sólo nos daba acceso al primer mirador (piso 86) pero abonamos la diferencia (unos15 $) y subimos al mirador superior. Estábamos en un piso 102. Aquí no era una terraza como la de abajo sino que había un cristal de seguridad. Había mucha menos gente con lo que era más fácil hacer fotos limpias, sin gente extraña. Aunque con el cristal no salían tan nítidas como abajo. Pero mereció la pena. Es muy difícil tener la oportunidad de subir a semejante altura y si subí yo con el vértigo que tengo, puede subir cualquiera.

Nueva York en 10 dias con escapada a Washington - Blogs de USA - Jueves 3 de Junio del 2010: “Soho, Tribeca, Chinatown”  (5) Nueva York en 10 dias con escapada a Washington - Blogs de USA - Jueves 3 de Junio del 2010: “Soho, Tribeca, Chinatown”  (6) Nueva York en 10 dias con escapada a Washington - Blogs de USA - Jueves 3 de Junio del 2010: “Soho, Tribeca, Chinatown”  (7)

En el mismo Empire había un simulador “Skyline” al que también teníamos acceso gratuito con la Nycity así que entramos a hacer una visita virtual en helicóptero por Manhattan.
Aprovechando que en la zona estaban los grandes almacenes Macy`s, entramos. No tenía malos precios, asi que compramos unas camisetas Nike. Lo difícil fue pagar. El horario de la tienda era hasta las 19:30 y a las 19:10 nos dispusimos a pagar pero nos dijeron “caja cerrada” y nos mandaron a otra. De esa a otra con la misma cantinela. Cuando a la cuarta nos mandaban otra vez a la primera (seguían siendo las 19:15) ahí fue cuando exploté. Estaba cansada, tenía hambre y así puedo tener muy mal humor. Después de decir de todo (lo que no me resultó muy fácil ya que yo discuto mejor en castellano) utilicé el remedio que nunca falla. Preguntar donde poner una queja. Ahí conseguimos que nos cobraran y nos fuimos. Cenamos una hamburguesa y fuimos para el hotel.
Muertos de cansancio, otra vez. Pero encantadísimos, otra vez.

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nueva York en 10 dias con escapada a Washington
Universo18  universo18  28/03/2011 00:52   📚 Diarios de universo18
anisadel gracias por compartir tu viaje con nosotros claro que sera util a muchos viajeros, por mi parte me trajo bonitos recuerdos asi que te dejo mis merecidas estrellas y te paso el tutorial de fotos ya que lo solicitas en alegaciones.
www.losviajeros.com/ ...063#826063
Default https Avatar  moralinda  28/03/2011 15:53
Anisabel, visto lo visto, mereció la pena el esfuerzo del diario, si bien apoyo los anteriores comentarios, unas fotografías harían más fácil la lectura. Aún así, te doy ya las merecidas estrellas. Un saludo.
Anisadel  anisadel  03/04/2011 13:19   📚 Diarios de anisadel
Gracias a todos por vuestros comentarios. Aceptando vuestras sugerencias, estoy subiendo fotos para mejorar mi diario. En breve estará completo. GRACIAS
Aliciape  aliciape  15/04/2011 18:31
Me encanta el modo coloquial en que te expresas. He sentido como que me estabas contando tu viaje exclusivamente a mi. Ademas, teniais todo muy bien estructurado. Probablemente te consulte cuando por fin de el salto al otro lado del atlantico. Te doy las 5 estrellas
KUIN  KUIN  26/04/2011 11:27
Me ha gustado mucho. Con el esfuerzo de escribir vuestras experiencias nos animáis a que nosotros algún día también podamos disfrutarlas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 615
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 522
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt