Resumen de Venecia ✏️ Blogs de Italia Italia

Es un resumen que he ido cogiendo del foro "Mis consejos sobre Venecia", hasta la pagina 39.. Esta lo que me ha parecido interesante,pero seguro que se puede completar con mucho mas. Para todos!!!
Autor: Javi27zgz  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (12 Votos)

Resumen de Venecia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 07/02/2008 13:15 Puntos: 0 (0 Votos)
MIS CONSEJOS SOBRE VENECIA - RECOPILACION DE ESTE FORO HASTA LA PAGINA 39.

AEROPUERTO / VAPORETTOS

Llevala en el vaporetto por la noche, es todo un espectaculo porque se ven las casas ilumindas y consigues ver el interior, es alucinante ver esas casas del 1.500 con esas lamparas, esos tapices, y pensar que hay gente (privilegiados) que viven dentro de esos museos..

Para ver el Gran Canal coger siempre la linea 1, hace muchas paradas y va muy despacio, por lo que os da tiempo a fotografiar todos los palacios.

Coger el vaporetto para hacer una entrada inolvidable desde la laguna, tiene k serlo pero es bastante mas cara y complicadilla nada mas llegar con las maletas, eso para gustos. Coger el autobus 5 a piazzale roma desde el aeropuerto, sin paradas, cuesta 1 euro y no hay problemas, desde piazzale roma es muy facil ya moverse por venecia, se tarda unos 20 minutillos en llegar, tiene bastante frecuencia. Son unos buses naranjas.

Hay dos autobuses que van desde el aeropuerto Marco Polo hasta Piazzale Roma, el Blue Bus (30 minutos - precio, unos 2,5 euros - el conductor vende los billetes) o el nº 5 (50 minutos - precio, aproximadamente 1 euro - billete en la tienda de periódicos de la terminal). Los autobuses parten del exterior de la terminal del aeropuerto. Valide siempre su billete perforándolo en las máquinas que encontrará para este propósito.

Alilaguna: Que es un vaporeto que hace este recorrido (aeropuerto / vencia - venecia / aeropuerto) y cuesta algo mas de 10 euros. Si es esta la opción elegida, los billetes se compran en el propio aeropuerto y sería bueno que tuvieseis claros los horarios porque a partir de determinadas horas no paran en todas las paradas. En su pagina web aparece muy detallado.
Autobus: lACTV inea 5. Por dos euros por persona os llevan en autobus hasta la plaza de Roma y desde allí cogeis el vaporeto que os interese para llegar a vuestro hotel.

Estoy valorando 2 opciones, según estemos de pelas en el momento:
1ª) A través de vaporetto.(www.alilaguna.it) En el aeropuerto se pueden sacar los billetes. Hay un bus que te lleva al embarcadero, pero si no quieres cogerlo, esta relativamente cerca: sales del aeropuerto y a la izq.te va señalando por donde tienes q ir. Es la opción más chula, aunque la más carilla. 12?/persona.
2ª) Otra opción es coger el autobus 5 hasta Piazzale Roma (3?/persona)(tb hay trenes). Allí tienes parada de vaporetto.Si tu hotel esta lejos, puedes coger uno (6?/persona). Se tarda unos 20 minutos en llegar, y tiene bastante frecuencua. Por lo visto son unos buses naranjas.

Hablando de vaporettos. He leído en este post q allí la gente no paga. No creo q sea cierto. Lo que ocurre es que solo validas el billete/abono la 1a. vez que subes al vap. las demás no es necesario. Como todo son bonos de 24-48-72 hrs. en la 1a. validación queda registrada la fecha y la hora. Es a partir de ese momento que empieza a contar el tiempo del abono. En Pl.Roma i Pl. S.Marco hay mucho control os obligan a enseñar el billete y a validarlo si no está validado. En Ferrovia lo mismo. El truco para no validarlo y prolongar un poco más el vigor del abono quizá sea en no subir al vaporetto las primeras veces allí donde se vean inspectores-as a la entrada. Ah y por el idioma para entenderos con los inspectores no preocuparos que hablan casi tod@s perfectamente castellano.

COMER / CENAR

La calle con más vida para comer es la que empieza en el puente creo que era algo de los exclavos y si continuas acabas en Rialto. Es la que más vida tiene de restaurantes y tiendas y en las calles cercanas también.

Cenamos las dos noches en el puente de Rialto, en los restaurantes que estan en la orilla del canal, todas las mesas tenian su lamparita y pequeño jarron con flores y su barandilla llena de buganvilla que da al canal y a la parada de gondolas, aparte como estan los edificios y el puente de Rialto iluminado nos gustaba mucho, comer comimos en los dos que venian recomendados en la guia que llevaba

Burger King…entrar es un sacrilegio teniendo en cuenta que a pocos metros del Burger King de Campo San Luca hay una pizzería que bien conocen los venecianos, con porciones exquisitas y generosas por 1,50 o 1,80 euros (Pizzería L´Angelo. C/ De la Mandola, 3711). Ver foto al final.

Hay supermercados, camuflados en fachadas antiguas. Uno junto a la parada de vaporetto de Zattere y otro en una de las calles que conecta Fundamenta Nouve. Pero hay más…justo delante hay una bodega en la que te sirven vinos exquisitos a granel (hay que llevar botella) a 1,91 euros el litro y con 9 variedades diferentes. El súper es un buen lugar para repostar agua, colas, fiambre para bocatas, etc. El precio es más alto que en España pero el agua no cuesta 3 euros como en cualquier lugar del centro.

Al nono risorio. Pequeño restaurante cerca del Sottoportego dei Mori donde tomar pastas, pizzas y ensaladas italianas a unos precios muy razonables. Será por eso que está muuy frecuentado por venecianos, y también por la deliciosa terraza interior. Además el trato familiar es excelente.

Vini da Pinto, Venecia, San Polo 367, Pescheria, Venice
Preciosa tasca junto a la lonja en la que tomar vinos o un ?Spritz? (Martini, vino blanco y aceituna).

Ristorante Riviera, Zattere 1473, Dorsoduro
El cuarto que cena pequeño, simple tiene solamente cerca de 10 tablas y de cualesquiera de ellos usted puede ver en la cocina. En verano las tablas se colocan afuera. El menú, en italiano solamente, demuestra la simplicidad que caracteriza cocinar veneciano.

Trattoria angelo Raffaele , campo de l'Anzolo Rafael No. 1722

Pizzería L´Angelo, hay una pizzería que bien conocen los venecianos, con porciones exquisitas y generosas por 1,50 o 1,80 euros (. C/ De la Mandola, 3711).

Al Vaporetto, En la misma calle que la pizzería anterior, un autoservicio amplio, con aseos limpios y algunos platos con raciones abundantes y precios ajustados (pasta al horno con vegetales por 4 euro)

Antico Panifichio , pizza y el carpaccio del Rio Terà S. Aponal, 945.

Trattoria alla Madonna (Calle della Madonna, 594. Tfno: 522 3824),Multitudinaria y entrañable,; pastas y platos principales basados en los productos del mar L Osteria Di Santa Marina en el Campo de Sta marina 5911.

IROS AL PARADISO PERDUTO, pregunta y que te lo digan, no es nada lujoso, es un restaurante de gente joven pero de toda la vida en Venezia, no te arrepentiras de ir, ya me contaras ya...es muy muy divertido y no todo el mundo lo conoce

Supermercado de la estación, un poco a mano derecha si te pones de espaldas a la estación, hay uno grande, uno de los pocos de Venecia. También en Zattere.

Supermercado BILLA, son una cadena italiana, precios normales.

El barrio de Dorsoduro es un poco más barato.

Cerca del puente de Rialto, está el mercado del pescado y justo delante hay un restaurante que a diferencia de los demás está bastante bien de precio.

Bar-pub que hay en el puentecito que cruza el campo santa fosca del barrio de Canareggio, muy bien de precio

BREK: tipo autoservicio pero muy majo no en plan cutre ni nada de eso, esta al principio de la calle lista de spagna, a la entrada es cafeteria y tenian muchos bollitos, sanwiches, bocadillos, cafe......mas adentro esta el restaurante.
ALGIUBAGIÒ, en la parada de fondamenta nouva, allí comería sin duda al volver de las Islas, mira te dejo su web: www.algiubagio.net (lo que verás enfrente de la terraza es el Cementerio de Venezia, nada tétrico, no te preocupes)

Ristorante Due Vescovi. Menú turístico bastante variado por 13 euros. www.aiduevescovi.com/locale.htm

PARADISO PERDUTO: es un restaurante de gente joven pero de toda la vida en Venecia. cannaregio, 2640 fond.della misericordia 19.00-2.00 cierra miércoles.

A LA VECIA CAVANA (cocina tradicional veneciana) Rio Terà SS. Apostoli, 4624. Tel. 041.5287106 www.veciacavana.it

LA ZUCCA En plan desenfadado, cuasivegetariano: San Giacomo dell' Orio, Santa Croce 1762 Tel. 041-5241570
Decirte que se cena pronto 8,30 a 9 y que debes reservar en ambos.

Si te pilla algún día cerca de la punta de la Dogana (Iglesia de Santa María de la Salute, ésta imprescindible, por cierto), descubrí un Rest, pero no he comido en él: LINEADOMBRA Ponte dell'Umiltà, Dorsoduro 19 0412411881

Trattoria ae Botteghe, está en la calle delle botteghe, justo enfrente de la iglesia Santo Stefano, y para orientaros os diré que se encuentra entre la Piazza San Marco y el Puente della Accademia. Es un restaurante sencillo, hay un poco de todo (pasta, pizza, carne, pescado,...), se come bien y es honesto.

Trattoria angelo Raffael: campo de l'Anzolo Rafael No. 1722. Sus precios son muy muy asequibles y la comida es casera. Está en una plaza muy tranquila y soleada, en el campo de L¿Anzolo Rafael.

Pizzería L´Angelo: porciones exquisitas y generosas por 1,50 o 1,80 euros (. C/ De la Mandola, 3711). Yo probé la mejor pizza que he comido en uno de estos lugares, en concreto situado en la Calle Della Mandola, en el nº 3711, Pizzería L’Angelo (me hice con una tarjetita), además de tener una pizzas riquísimas, son gente amable, y es fácil hablar con ellos, al parecer, según me dijeron, y pude comprobarlo, es un lugar muy visitado por los venecianos. En la calle ni hay ni cartel ni nada, solo en la entrada había un papel que decia: " L'angelo".

Al Vaporetto: en la misma calle que la pizzería anterior, un autoservicio amplio, con aseos limpios y algunos platos con raciones abundantes y precios ajustados (pasta al horno con vegetales por 4 euro)

Antico Panifichio: pizza y el carpaccio del Rio Terà S. Aponal, 945.

Trattoria alla Madonna (Calle della Madonna, 594. Tfno: 522 3824): Multitudinaria y entrañable, pastas y platos principales basados en los productos del mar.

L Osteria Di Santa Marina, en el Campo de Sta marina 5911

Cena en "Jazz Club 900" (es una pizzeria donde ponen jazz) en Campiello dei Sansoni, a 150 m. del puente de Rialto, 2 pizzas increibles de tamaño, excelentemente condimentadas mas cerveza grande 32 €.

Café Quadri (Piazza San Marco): Bajo los arcos de las Procuradurías Viejas, se encuentra este hermoso café abierto en 1775, por Giorgio Quadri. Durante el verano tiene una hermosa terraza en la misma piazza que vale más la pena visitar de noche, por casi el mismo precio que un café te puedes tomar un cóctel, que viene con una enorme bandeja de chips y escuchar a la maravillosa orquesta que toca clásicos de siempre.

Café Florian (Piazza San Marco)

Zattere: durante el verano, aquí se colocan muchos cafés sobre tarimas de madera que flotantes. Es ideal ir a la hora del atardecer para ver el sol ponerse en la laguna, tiene una hermosa vista de la isla de Guidecca y de su famosa Iglesia del Redentor. Un café aquí te costará menos que en la Piazza San Marco y la vista vale la pena. Típico el Giandugiotto, helado de chocolate y nata.

A la hora de comer fuimos a una Trattoria que nos recomendaron en el hotel, llamada "A Rivietta", buenisimaaaaaaaa... es más un restaurante para trabajadores, de hecho, podias ver gondoleros comiendo alli, mesas comunes, etc.. pero el marisco y la pasta, estaban de muerte.. Por cierto, el Prosecco me encantó, pero cuidado! sube a la cabeza que no veas, al final de la comida parecia que iba flotando por las nubes

Trattoría alla Madonna en rialto (calle de la madonna en la cruzando el canal en san polo), buenos pescados, sepia, rissoto, scampi y calamares...(25 eurillos por barba, que alli es baratísimo, con el mejor tiramisú que he comido en mi vida) y sin turistas (casi solo italianos). Y sobre todo la Marisa en el puente de los tres arcos en cannareggio, impresionante por 30 euros pero reserva obligatoria (aquí si que no había ni un turista) tambien cocina veneciana.

Si no quereis gastar tanto ir de ciccheti (de tapas, si en venecia se tapea y muy bien). Yo es como mejor me lo he pasado. Hay que buscarlos pero hay tabernas (bacaros) de tapas o enotecas. Vinos por copas y cicchetti a 1 euro, de chocos, calamares, albondiguillas o platillos cocinados de pulpo, croquetas... (la copa de vino (una ombra) entre dos y tres euros, buen vino con denominacion de origen, o 1 euro si es de barril. Os doy algunas direcciones (ya os digo de foros italianos): el mejor la vedova en la calle del pistor frente a la c´doro (es una callejuela paralela a la strada nuova), en otra callejuela un poco mas adelante hacia Rialto (100 metros)bajando por la estrada nuova tambien pegada a la estrada y paralela a ella hay otro muy majo. Buenas tapas frente a la iglesia de san trovaso en Academia (bottega il vini o algo así), buenos vinos italianos y tapas en fundamenta ormesini no se como se llama el sitio (encantador con unas mesitas junto al canalillo tranquilísimo sin turistas) cerca del guetto. Por ultimo vinos excepcionales y tapas esquisitas (pedir un platito de queso a elegir) en fundamenta toletta bajando del campo de san barnaba en dorsoduro, cerca de la bottega anterior. Estos sitios son baratos calidad precio. Ah en rio tera canal, bajando del campo de sta margarita, en un bar muy moderno también puedes pedir unas tapas de queso o tramezzini en la terraza ambientadísima y encantadora. Queda por ultimo la opción de comer en la calle tramezzini o stuccini (sanwidch) o porciones de pizza muy baratos y hay por todos lados. La mejor pizza en porción segun leo y confirmo es en pizza al volo en el campo de sta margarita

Segun sdales de la plaza san marco hacie el gran canal, giras a la izquierda, y unos 20 metros andando ves a la izquierda un callejon, te metes por el y antes de finalizarle encontraras un par de restaurantes con menu de 12 euros, y con cantidad y calidad

para mi la mejor pizzeria y barata esta en la plaza SS apostol(creo k se llama asi) las mejores pizzas que he probado en mi vida, y mas baratas k en L'angelo. Es una plaza con una torre muy alta y arriba un reloj enorme

- en la calle "no sequé gallina" no hay muchas calles que tengan el nombre de un tio con apellido gallina.. la encontrareis facil y está al lado de una plaza enorme que hay en Canareggio con un tio a caballo en medio. Es muy famosa la plaza, pero no me viene el nombre ahora. Hay un sitio que llevan unos chinos pero no desconfieis, se come muy bien. Para dos personas, una pizza, un plato de pasta, y dos bebidas y dos cafes, 20€. si no quereis cafes os los descuentan.

- Para comer pizza al corte, el sitio ideal es el campo de santa margheritta, en dorsoduro, la zona de estudiantes. No es muy bonita, pues está llena de pintadas y carteles, pierde el encanto, pero encontrareis en la misma plaza un sitio que se llama "pizza al volo". Porciones ENORMES de pizza (casi media pizza) por 1,80€ y latas a un euro. Cerca de la misma plaza hay varios sitios interesantes también.

- Para matar el hambre vereis que en muchos sitios venden "travertinos" que son sandwichs pero con mogollón de relleno, es fácil encontrarlos en cualquier lugar de Venecia a 1,30€.

- Y también para matar el hambre están las "piadinas" Son unos enrollados muy buenos, que ahi si que hay mucha diferencia de precios y tamaños en toda Venecia, pero en dorsoduro los probé por 2€, y eran muy grandes.

-Ae Cravate. Sitio pequeño en la Salizzada de San Pantalón (al final de la calle San pantalón si vas desde San Marco y cruzando un puentecito). Sólo italianos. Limpio y pocas mesas. Magnífica pasta a 7euros (hacen varias todos los días. Espero que no coincidais con alguna que no os guste). El segundo, si lo quereis, 10-12. Buen tiramisú de postre a 4 euros. medio litro de vino de la casa, un buen Merlot, 4 euros. A mediodía no cobran ni cubierto ni servicio. Auténtico Chollo. Suele estar lleno, pero no sé si se puede reservar. Comí varias veces.

Trattoría Tosi. Seco marina 738. 2 euros de cubierto y no cobran el servicio. Está junto a la Bienal, en el quinto pino veneciano, pero si os gusta caminar o vuestro hotel queda en castello o San Marcos... es un sitio bueno y barato. Pasta 7, segundo 12 (muy honestamente me dijeron que ya no les quedaba pescado fresco para hacermelo a la plancha). Vino de la casa carillo (pedí botella). Buena ensalada y buenas pizzas (comí una de boletos auténticos, es temporada, exquisita). Aunque esté lejos, conviene reservar: se llena.

Y ahora un consejo para el que vaya mal de "pelas". Se puede comprar un pan exquisito en casi todas partes, hay fiambrerías por doquier y el vino es muy bueno y barato. Así que como en Venecia hay un montón de "campos" pequeños fuera de rutas turísticas con bancos y fuentes de agua fresca y gratuíta, os aconsejo "picnic" en vez de andar de ciquettis y demás porquerías: unos tacos de queso, unas lonchas de Bressaola, un pan de espiga en una placeta veneciana tranquila... gloria bendita. Nosotros lo hicimos una noche con una botella de "amarone" (vino carísimo, 24€, pero muy especial y que quería probar). Una delicia.

Te cuento un par de sitios donde comimos que nos gustaron, en la calle de la Bissa, hay una osteria que se come bien,,en la calle de la madonna hay una tratoria que se llama algo del diavolo que esta muy bien,,y comimos unas pizzas en la plaza de santa margarita, en plan de pie,,en un local que si lo ves igual no entras, algo cutrecillo, pero con unas porciones de pizzas buenismas y baratisimas, se llama pizza al volo,,,y justo al lado tienes un local, que se llama CAFE, que esta muy bien para tomarte un sandwich y una cervecita sentado y ademas hacen unos capuchinos cojonudos...

Hola , yo solo daros un restaurante donde comimos genial,y el trato estupendo, esta muy cerca del teatro de la fenice.
Se llama Rosa Rossa y esta en san Marco 3709 . Con postre cafe, entrantes y segundos, 25 por persona.. la pasta increible y el tiramisú mas bueno que tomé nunca...!

Un consejo muy importante. PREGUNTAR LO QUE CUESTA TODO!!!! Y NO OS SALGAIS NUNCA DEL MENU!!!
Una vez vi en un sitio como unos alemanes que tenia al lado, se pidieron la cerveza del menú más grande de la que le daban, y les cobraron 6€ de diferencia por cerveza. No os confieis, son muy pícaros y os intentarán tangar a la mínima. Aún sabiéndolo, a mi me tangaron un dia que me confié. Le dije a una camarera que me recomendara algo para comer, y me puso lo más caro de la carta. Sí que fue una recomendación buena, sí. Así que no os corteis preguntado, de verdad, hasta si os van a cobrar el pan, así no habrá disgustos.

Otra cosa, todos los sitios que he puesto son de "servizio compresso". Ya vereis que es una táctica bastante habitual cobraros el "coperto" aparte (2€/persona) y el "servizio" (entre un 10 y un 12% de la factura) Yo me negué a sentarme en un sitio en el que me alquilaran el cubierto, así que en los sitios que he puesto antes no los cobran en ninguno.

BEBER / SALIR

Tomar un capuccino al cafe florian en la plaza san marcos, te clavaran pero tomarse un cafe en la plaza con los musicos es algo inolvidable

Otros de los consejos que pusimos en práctica del foro es ir al Bar-pub que hay en el puentecito que cruza el campo santa fosca del barrio de canareggio, bueníssssimmo y muy bien de precio, de verdad y también lo recomiendo. La verdad este barrio nos encantó

Hay una calle bastante animada al lado del puente de Rialto, bares para tomar alguna copa bastante animados

De todas formas, la mejor zona para salir y alternar, es la de Rialto, vamos de lo que mejor hemos conocido, para tomar vinos o para salir por la noche (hay vaporetto nocturno que te deja cerca del apartamento en San Zacarías que está al lado). Hay una plaza, que ya os diré el nombre, que sale justo bajando del puente de Rialto.... a mano derecha, donde hay un reloj de sol, pues detrás de la plaza, según vas al mercado de Rialto, hay otra plaza y ahí hay una enoteca y puedes tomarte un vinito en la calle con una pulga de algo, y está muy bien de precio. También en esa misma placita por la noche hay muchísimo ambiente, nosotros salimos por alli y tomábamos splitz que nos encantó.... También nos han dicho que está bien la zona por donde está la universidad estuvieron unos amigos nuestros que coincidimos alli y dicen que bastante bien de precios....

Copas: ojito con las clavadas. Yo he observado dos zonas de copas: la más juvenil en el mercado del pescado junto al puente de rialto hay unos cuantos sitios de copas/vinos /tapas (aquí lo mezclan todo) de italianos y bien de precio (cerveza enana a tres euros y vinos buenos tambien, copas, enanas, a 7 euros aunque todo el mundo toma spritiz un coctel de vino blanco sifon y campari de color naranja a tres euros, un poco malo la verdad). Mas madura es la zona del campo de sta margarita bares de copas/vinos /tapas todo el mundo en la terraza sentadito publico italiano. Yo me tomaba mis jotabes con cocacola en el cafe (se llama caffe) en la terraza por 5 euros (increible verdad) a tamaño español (aleccionando al camarero claro). Asi que todas las noches ya sabéis donde acababa.

Probar también el spritz. Hay muchos sitios que hacen "hora feliz de Spritz" en los que puedes probarlos por 1€. si no, lo máximo que he pagado por ellos son 2€. Es una bebida típica de allí, está en todos los sitios. cuando lo pidais os preguntarán: Aperol o Campari? En teoría el aperol es más dulce y el campari más amargo, pero a mi me supieron practicamente igual, probarlos los dos y vereis. Y si los venden con "prosecco" es con alcohol, con una especie de cava.

RUTAS

Isla de Burano, es mas bonita que la de los cristales, y de alli coges el vaporetto para Torcello. En burano hay unos restaurantes tambien muy buenos y mucho mas baratos, los spaghetti con vongole (almejas) son tipicos de alli y los hacen buenisimos, y el vino mas tipico se llama prosecco (bebida oficial del veneto), es parecido al cava pero mas bueno

Torcello no debes perdertela por su iglesia donde los mosaicos del juicio final son magnificos, ten cuidado con los horarios, la cierran pronto y si no puedes entrar te aconsejo que no vayas.

Al volver de las islas, nos bajamos del vaporetto en cannaregio para ver el barrio y eso y como todo...pues muy bonito y comimos en un sitio que estaba muy bien.Se llama trattoria stórica, 4858, cannaregio está al lado del puente dei gesuiti en una calle muy típica y valía 12 euros el menú(el más barato que encontramos).En este barrio encontramos un super, por si necesitáis algo, pero no recuerdo el nombre...

El lido ni fu ni fa, es mejor que te quedes en Venecia.
Tampoco pasees por la orilla de La Giudecca, no vale la pena si vas pocos dias.

Es mejor pasear por el barrio judio, o por la zona de San Polo.
Debes, por supuesto, subir al campanille de San Giorgo MAgiore, desde el veras las mejores vistas de toda la laguna y de Venecia.

Si quieres ver un espectáculo maravilloso te recomiendo contemplar un amanecer sentado en las arquerías de la Novissima y ver como el sol al salir dora las cúpulas de la basílica e ilumina los magníficos mosaicos de sus fachadas, no podrás olvidarlo jamás.

Durante el verano, aquí se colocan muchos cafés sobre tarimas de madera que flotantes. Es ideal ir a la hora del atardecer para ver el sol ponerse en la laguna, tiene una hermosa vista de la isla de Guidecca y de su famosa Iglesia del Redentor. Un café aquí te costará menos que en la Piazza San Marco y la vista vale la pena. la zona del Zattere es estupenda para tomarse un Giandugiotto (esta palabra tendría que comprobarla). Helado de chocolate y nata que está de muerte.

Imprescindible para ver:
Piazza San Marcos
Basilica
Palazzo Ducale
El Campanile (si no está en obras)
Puente de Rialto
Recorrer el Gran Canal completo (sea en vaporetto o en gondola)
A partir de allí, callejear, callejear y perderse. Así encontrarás muchísimos campos (plazas), iglesias, pequeños canales, palacios, casas, todo encantador.

Creo que es necesario que visites los seis sestrieres, ya que todos tienen un especial encanto: Cannareggio, Dorsoduro, Santa Croce... porque verás que el de San Marcos es el más turístico y el menos auténtico.

Partiendo de S. Marco dirígete hacia el Puente de Rialto (hay 1000 indicaciones), pasa la mañana viendo el mercado y callejando por el sestiere de S. Polo, ya por la tarde retrocede hasta S. Marco para allí coger el camino que te lleva hasta l'accademia, desde su puente se tiene la vista más hermosa de la Laguna,

Estube en octubre y me alojé en San Marcos y creo que te compensa cogerte el bono de 1 o tres días (según los días que estés y el plan que lleves) ya que aunque es pequeña la ciudad es más cómodo moverte por los vaporetos para ir de una zona a otra a parte que no te cansas de montar y viajar por el gran canal, yo por el día lo hacía como medio de transporte pero por la noche me daba una vuelta completa sobre las 10 que no queda casi nadie a esas horas y podías ir sentado fuera sin que nadie te moleste ya que por el día hay tanta gente que no se puede disfrutar y eso que cogía el 4 u 82 porque en el 1 no se podía casi entrar.

CONSEJOS

En el hotel, Al final, como no quise papelitos para desgravar, me quitaron 50 euritos del precio total.

Parezca una tonteria yo siempre traigo distintos tipos de pasta q aqui no es facil encontrar. Hay de muchas clases..negra, de trufa, hongos..riquisimas!!

He encontrado una pagina en la que dice el pronostico de las mareas..por si le interesa a alguien : www.ombra.net/

Ahí va un consejo realmente útil: AUTAN o cualquier otro repelente de mosquitos válido para países africanos. Son carnívoros.
Nosotros llevábamos un ambientador de esos antimosquitos pero en la habitación ya había uno y la verdad es que funcionó muy bien

El paseo en Góndola, mejor de día porque de noche, como se recorren calles bastantes estrechas, no están muy bien iluminadas y no se disfruta tanto.

Es también típico en Venecia, el regaliz, y está muy rico la verdad, el negro, lo venden en tiras largas, de cerca de 1 metro de longitud, y bastante grueso, hueco, depende de donde lo compres está a un precio o a otro, yo lo compré en una tiendecita que hay cerca del campo de S. Luca, en la calle Fabbri, (1,30 euros normalmente)

Una última cosa las gondolas son una clavada pero de morir solo de preguntar, lo máximo que puede regatear fue 80 euros media hora.Los tragguetos (cruzan el canal) a 1 euro es la alternativa. Hay unas excursiones llenas de japoneses con serenata a 40 euros pp que organizan la asociación de gondolieri y que se compran en turismo que salen a las 19.30 cerca de san marcos, preguntar a los gondolieri, quizá sea la opción más barata. Si al final cogeis góndola, que no sea por el gran canal, hay muchas y hay veces que se va en procesion. Un comentario a parte merecen las góndolas, al menos en Agosto, no veas que caravanas se montan en según que canales, más que un paseo parece una procesión, a nosotros se nos quitaron las ganas de montar….… al menos de día de romántico nada de nada !!!

¿es cierto que hay unas gondolas o "tragettos" (creo que se dicen) que te cruzan de lado a lado del canal y que solo te cobran 1 euro?¿y como son?es para poder indentificarlos. Pues si , te cruzan el canal son similares a las gondolas, tienen paradas identificativas, en vez de uno suelen llevar 2 remadores, cuestan o 50 cnts o 1 euro, si lo que quieres es la foto, te sirve igual que las góndolas

Aunque no tenga nada que ver con la comida, para los que vayais a coger góndola, un par de cosas. Regatear es difícil, porque se han unido y tienen tarifas escritas (las vi, no me lo han contado) 80€ por el dia y 100€ por la noche. Lo único que les podreis regatear un poco es el recorrido que os van a hacer y la duración, pero el precio es difícil. Y un truco es el siguiente (aunque por falta de tiempo no lo pude hacer) vereis que los gondoleros hacen dos cosas. O están en sus paradas esperando a los clientes, o de vez en cuando te ves uno por ahi perdido gritando "gondola, gondola". Estos últimos son gondoleros que trabajan en su día libre, y sí que puedes regatearles. A mi me pasó, pero por intentar encontrarlo más barato, luego cuando lo quise encontrar ya no lo vi, y me tuve que conformar con la tarifa oficial.

Aconsejo tres cosas
1.- ver lo que ve todo el mundo (que por algo lo ve todo el mundo) siguiendo las rutas (yo las llamaba las M-30 del turista). La basílica de impresión, pagar para ver el museo de la basílica donde estan los caballos originales, no os arrepentiréis y vereis las vistas). Sacar el museum pass por 18 euros y ver todos, el palacio ducal y el museo correr imprescindibles...La accademia, Iglesias todas las que podais te encuentras una sorpresa en cada una..., la salute, sangiorgio maggiore..
2.- Pasear mucho todo lo que podáis sobre todo por barrios mas alejados Cannareggio y dorsodouro los mas encantadores, sentaros en terracitas (no turísticas claro)...
3.- Visitar las islas sobre todo Burano, preciosa y colorida, y torcello: la catedral de torcello es una de las iglesis mas bonitas que he visto en mi vida (y creo que la más antigua de venecia). Murano está bien la Iglesia de los santos pero lo demás es prescindible (el museo no merece la pena aunque entra en el museum pass).

El sitio que más me gustó está en Canareggio:
viniendo desde Piazzale Roma, cruzas el puente de la Scalzi (ahora suena a chino, pero ya verás allí que son sitios muy significativos) y anda hacia la derecha. Verás que es una gran avenida llena de tiendecitas de souvenirs. Ahí encontrarás:
- Una pizzería con varios carteles amarillos a izquierda y derecha con menús de 11 y 12€. se come de maravilla. Yo no me lo pude acabar , y te ponen primero, segundo, y ensalada. De beber, medio litro de vino, 4,5€
- si sigues andando por la avenida, en la misma plaza de la Maddalena y al lado de un puentecito, hay una cichetteria. Montaditos (Cichetto) a 1,5€. No es para tirar cohetes de barato, pero es una manera curiosa de matar el hambre, probareis montaditos típicos de allí.
- si cruzais ese puentecito, llegareis a una plaza con una iglesia y una estatua en medio (creo que de San Paolo). si cruzais la plaza y un puentecito (está a la vista, no hay que buscar) llegareis a "il santo bevitore". Lo mismo, cichetteria, pero totalmente veneciana, no vereis ni un solo turista.

Las gondolas son caras (100 o 120 €) hay que regatear.... tambien puedes subir en tragetto que es una gondola que solo cruza el canal 0,50€ por persona. Las puedes encontrar por el canal grande al lado de alguna de las estaciones del vaporetto, y tambien al lado de la gondolas, se diferencia porque llevan dos gondoleros hay 7 paradas:
1. S.ta Maria del Giglio 8-19 (incl. public holidays); from November to February 8.00 -18.00.
2. San Samuele 7.40-13.15 (no service on public holidays).
3. San Tomà 7-20.55 (public holidays 8-19.55).
4. Al Carbon 8-14 (no service on public holidays).
5. Santa Sofia 7-20.55 (public holidays 7.30-18.55).
6. San Marcuola 7.45-13.00 (no service on public holidays).
7. Ferrovia 7.45-13.45 (public holidays 8.45-13.30).

SESTIERES

4.1.- Sestiere de S. Marco: De alguna forma la zona más turística, lugares de interés:

• Piazza de S. Marco, Campanile, Torre del’Orollogio, embarcadero.
• Basílica de S: Marco, aparte de la zona de culto, tiene en el piso de arriba una especie de museo con representaciones artísticas de diverso índole, entre otras, quizá la más prestigiosa son los 4 caballos auténticos de la Basílica, los que hay en la fachada son copias, y bueno tienen su historia, que podéis encontrar fácilmente. En la parte de abajo, en lo que es la basílica, cabe destacar la Pala D’Oro, se dice de esta obra que es la pieza de orfebrería más importante del mundo, y la verdad que es impresionante, cargada de oro y piedras preciosas, un guía comentó que en torno a 3.000 piedras preciosas de todo tipo.
No se puede entrar con mochila, por medidas de seguridad, tienen un lugar en una calle cercana, donde puedes dejarla gratuitamente mientras la visita. No recuerdo exactamente el precio, creo que eran 11 euros la entrada, con derecho a toda la visita, en la parte de arriba puedes pulular por el exterior de la fachada, donde están las copias de los caballos y hacer desde ahí fotos a la plaza. Si quieres ver la Pala D’Oro debes pagar 1,50 euros aparte, la tienen puesta de espaldas a la gente para asegurarse de que pagues si quieres verla. Los domingos, como hay misa, no hay visitas a la parte del museo.
• Palazzo Ducale; La verdad es que muy recomendable la visita, como no soy ducho en historia ni arquitectura, mejor que la información de lo que hay dentro la busquéis en otra parte, no es difícil de conseguir. Solo decir que la entrada son 11 euros también, y que el palacio es enorme, con salas muy bonitas, y también puedes darte una vuelta por las mazmorras, y atravesar el famoso Ponte dei Sospiri, del cual hay multitud de información por la red.
• Teatro de la Fenice
• Scala del Bovolo, en el palazzo Contarini, está bastante escondida, se accede a ella desde una calle estrechita en la plaza Manin.
• Puente de Rialto (visita obligada, une los barrios de S. Marco con San Polo y Santa Croce.
• Puente dell’Accademia (tambien hay que pasar por aquí) une los barrios de S.Marco con Dorsoduro

4.2.- Sestiere de Castello:

• - San Zaccaria
• - Scuola de S. Giorgio (fachada)
• - S. Francesco de la Vigna
• - Iglesia de S. Giovanni e Paolo, esta es una maravilla también lo es la plaza donde está ubicada, lástima que la estatua de bronce, monumento a Colleoni, estuviera tapada por restauración. Hay una anécdota sobre este monumento, pero no os aburro.
• - Escuela de S. Marco y cerquita la de S. Giovanni.
• En este barrio pegadito al mar, es donde todo el mundo se hace la foto con el puente de los suspiros de fondo.

4.3.- Sestiere de Cannaregio

En este barrio y en el de Dorsoduro es donde tienen sus viviendas la mayoría de venecianos, En la zona cercana al puente de L’Scalzi, surge una calle con un montón de tiendas y restaurantes a buen precio, vimos músicos por la calle y un ambiente muy colorido.
• Madonna dell’Orto
• Guetto, pues eso, el lugar donde tenían confinados a los judíos y que cerraban y custodiaban los guardias por la noche, (actualmente hay un guardia en una caseta justo en la plaza) muchos de los judíos que vivieron aquí fueron conducidos a campos de exterminio. Todavía viven algunos en la zona, y existen sinagogas, también hay varias placas que recuerdan lo que sucedió en la época de los nazis.
• Puente de L’Scalzi, une este barrio con el de S. Polo y Sta. Croce., ya cerca de la Piazza de Roma (donde los autobuses) y Sta. Lucía (que es la estación de trenes), otra forma de llegar a Venecia.

4.4.- Sestiere de S. Polo y Sta. Croce:

• Sta. María Gloriosa del Frari (por dentro impresionante también)… 2,50 euros
• Scuola Grande di S. Rocco (fachada)
• Iglesia de S. Pantalon, es la primera iglesia construida allí, en el S XI, tenía muchas ganas de ver esta iglesia, sobre todo por la pintura del techo abovedado, realmente impresionante, lo había visto en fotos, cuando entré me decepcioné un poco, porque no estaba iluminado y no se veía del todo bien, aun así, me parece increíble la sensación de perspectiva que hace que el techo parezca mucho más alto de lo que es realmente. Lo pintó Gian Antonio Fumiani, y tardó 24 años, cuentan según la leyenda que a punto de terminar su obra cayó desde los andamios y se mató.

4.5.- Sestiere de Dorsoduro:

Como dije antes, barrio donde vive hoy día la gente de allí. Es una zona que está menos masificada en cuanto al turismo, (la verdad que cuando yo he estado tampoco es que fuese agobiante este tema en ninguno de los barrios, supongo que parte de culpa de esto la tiene haber ido en enero). Esta zona se supone algo más barata en el tema de hoteles y restaurantes (también el Cannaregio), pero es algo que no puedo asegurar.

• Campo de Santa Margarita, es una gran plaza, hay comercios, restaurantes, etc., por la zona, había músicos por la calle….
• Paseo por la zona del Zattere, que es la orilla que va pegada al canal de la Giudecca.
• Santa María de la Salute, otra iglesia que en mi opinión no hay que dejar de ver, es también impresionante, se puede ver desde lejos su cúpula.
• Puente dell’Accademia, una pasada de puente. Une Dorsoduro con S. Marco.

Para buscar calles…

maps.venicexplorer.net/ ...strade_gps

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 815
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos

dinopolo
Dinopolo
11-03-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:28 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola grupo , una pregunta muy salomonica , si tuvierais que cojer solo 1 opción de visita , cual de las 2 cojeriais : La basilica de san Marcos completa o el Palacio Ducal , es que las 2 pueden resultar demasido "pesadas" y también por el tema economico , gracias.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" Escribió:

Difícil decisión Ojos que se mueven
Considero que hay que ver las dos cosas si o si... Mr. Green
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:40 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" Escribió:

Si crees que puede hacerse pesado quizá es que no disfrutas mucho con el arte Mr. Green Guiño
Imprescindibles las 2, a poco que te guste la historia, el arte, la arquitectura.... Heart Amistad
Ángeles
MarioLoRu
MarioLoRu
08-04-2024

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:54 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo estoy como el compañero y por cuestiones de tiempo quizá solo pueda acudir a una de las opciones ya que vi que cierran demasiado temprano en la tarde. Yo llego sobre las 12 am en tren a Venecia ( si no se retrasa claro…) así que el tiempo para hacer esas actividades es reducido.

Hare un tour que pase por varias zonas para saber lo imprescindible de Venecia y después me da tiempo de entrar a la basílica o al palacio, tengo esa duda. Otra opción sería cancelar el tour por la ciudad pero creo que este podría ser muy interesante para empaparme de la historia.