7 días en Fuerteventura y Lanzarote ✏️ Blogs de España España

Aquí os dejo nuestra experiencia de una semanita en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.
Autor: ROSITA31  Fecha creación:  Puntos: 1.8 (4 Votos)

7 días en Fuerteventura y Lanzarote

Localización: España España Fecha creación: 06/04/2011 16:19 Puntos: 3 (1 Votos)
CRÓNICA VIAJE FUERTEVENTURA Y LANZAROTE

Lunes 21-Febrero-2011. El vuelo baratito con Ryanair a Fuerteventura sale a las 7:10 de la mañana de Valencia. Llegamos a la isla de Fuerteventura sobre las 9:30 de la mañana, y nos dirigimos hacia el norte de la isla, la zona de Corralejo, a coger el ferry para ir a Lanzarote donde estaremos hasta el Viernes. Antes de llegar paramos en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, es un paisaje muy bonito que combina arena y mar. Caminamos un poco por las dunas, a pesar de que hace mucho viento.
Llegamos Corralejo, sacamos los billetes para el ferry y como sale a las 14 horas, tenemos tiempo para comprar comida para estos días en un supermercado, y pasear por el pueblo de Corralejo.
Compramos comida preparada y comemos en el coche mientras esperamos para embarcar en el ferry. El trayecto dura 30 minutos. Desembarcamos en Playa Blanca, la costa sur de Lanzarote, y ponemos rumbo a nuestro alojamiento, Apartamentos Isabel en Puerto del Carmen.
El apartamento está muy bien, es sencillo pero bastante grande y luminoso, con una terraza orientada a la piscina. Nos relajamos un ratito, y bajamos al paseo marítimo a dar una vueltecita. No hay demasiados turistas debido al mes en que estamos, y los que hay son mayoritariamente extranjeros.
Cenamos en el apartamento, y nos vamos a dormir que hemos madrugado mucho.

Martes 22-Febrero-2011. Madrugamos y ponemos rumbo al norte de la isla. Nuestra primera parada es en el Jardín de Cactus, obra del arquitecto César Manrique muy prolífico en esta isla, y que combina en sus obras arte y naturaleza. A la entrada hay una escultura de un cactus de 8 metros de altura. Este jardín botánico acoge cerca de diez mil ejemplares de cactus de más de mil especies distintas.
La siguiente parada son los Jameos del Agua, también diseño de César Manrique. Al pie del Volcán de la Corona, cuya última erupción fue hace 3000 años; donde comienza un sistema de cuevas y tubos. El jameo se forma al precipitarse el techo del túnel. . Aquí se encuentran unos pequeños cangrejos albinos, ciegos, que se han convertido en el símbolo de este lugar.
A continuación, vamos a La Cueva de Los Verdes. Al igual que Los Jameos del Agua es un tubo volcánico. Hacemos una ruta guiada de unos 45 minutos, donde nos explican la formación de la cueva; las piedras hacen formas caprichosas denominadas estafilitos.
De aquí, vamos a buscar un lugar para comer en el pequeño pueblo pesquero de Arrieta. Comemos en el restaurante El Amanecer, unas típicas papas arrugás, lentejas y pescado del lugar. Muy recomendable, muy rico todo y muy bien de precio.
Para rematar el día nos dirigimos al Mirador del Río, obra también del César Manrique. Casi no llegamos a tiempo, porque falta muy poco para cerrar, pero nos dejan entrar. Desde el mirador se tienen unas vistas espectaculares de la isla Graciosa.
Volvemos al apartamento después de la larga jornada, y cenamos en el apartamento.

Miércoles 23-Febrero-2011. Nuestro plan para hoy es visitar el sur de la isla. La primera parada la hacemos en El Golfo; dejamos el coche y caminamos un poco hasta llegar al mirador. El Golfo forma un anfiteatro abierto al océano que se formó a raíz de las erupciones de 1730. La laguna que ocupa su fondo es de color verde debido a las algas que habitan en su superficie. Antes de subir al coche, entramos en la tienda de recuerdos, y vemos algunas figuras típicas de las islas. Cogemos el coche y continuamos hacia nuestro siguiente parada: Los Hervideros. El paisaje aquí es espectacular con el mar rompiendo sobre las formaciones de lava solidificada. Aquí podemos observar también la bravura del océano, en contraposición a nuestro tranquilito mar Mediterráneo.
Seguimos la ruta con el coche y pasamos por las Salinas de Janubio, de las que hacemos unas fotos desde el coche, y continuamos hacia la zona más meridional de la isla, Playa Blanca. Como es un parque natural, hay una caseta a la entrada donde tenemos que pagar una entrada simbólica de 3 €, y con esta entrada se tiene acceso a las bonitas playas de esta zona. Hace buena temperatura, aunque el aire es un poco fresquito y esto nos quita la idea de bañarnos.
Volvemos al apartamento a comer, nos preparamos unos ricos macarrones y nos los tomamos en la terracita al sol. Por la tarde nos vamos a visitar la capital: Arrecife. Vamos a ver el Castillo de San José, y nos da tiempo a hacer un par de fotos antes de que anochezca, después damos un paseo por las calles de la ciudad, y volvemos a cenar al apartamento.

Jueves 24-Febrero-2011. Hoy nos levantamos para visitar el P.N. de Timanfaya, de camino pasamos por la zona de La Geria, donde pueden observarse curiosas plantaciones de vitícolas en forma circular. Lanzarote tiene su propia Denominación de Origen. Llegamos al Parque y en primer lugar vemos un par de explicaciones que demuestran lo caliente que está el subsuelo, debido a su carácter volcánico; el fuerte calor es incluso capaz de cocinar carne y pescado, así como de conseguir que el agua pase a estado gaseoso debido a las elevadas temperaturas. Después subimos al autobús y vemos todo el parque desde el mismo, al estar protegido no podemos bajar del autobús. Los paisajes con los cráteres son espectaculares.
Tras la visita encontramos coches parados esperando para entrar en el parque, menos mal que llegamos pronto, y así podemos aprovechar el día para ver más lugares de la isla este día. Nuestro objetivo es ir a comer al pueblo de Teguise, antes pasamos por el Monumento al Campesino, que fue construido con tanques de agua de antiguos barcos. De aquí vamos al Castillo de Santa Bárbara, que sólo podemos visitar por fuera, ya que está cerrado porque están preparando una exposición; una pena porque tampoco nos dejan caminar por el cráter del volcán sobre el que está asentado, y tenemos que bajar conformándonos solo con algunas fotos.
Llegamos a Teguise y buscamos un lugar en el que poder degustar alguna comida típica, encontramos un restaurante junto al Ayuntamiento, se llama La Tahona, y allí probamos el Tollo, un pescado típico con sabor fuerte que, según nos dicen es una especie de tiburón, y probamos también el Sancocho, otro pescado también de la zona, y por supuesto no pueden faltar las Papas Arrugás. Después de comer damos un paseo por el pueblo, y por las tiendas de recuerdos.
Volvemos hacia el apartamento, y hacemos una parada en la Fundación César Manrique, no obstante no podemos visitarla porque están a punto de cerrar.
Dejamos los trastos, y vamos al paseo marítimo de Puerto del Carmen para dar la última vuelta.

Viernes 25-Febrero-2011. Por la mañana hacemos las últimas fotos en el apartamento, y ponemos rumbo al sur de la isla donde cogeremos el ferry a las 11 de la mañana, que nos llevará a Fuerteventura, donde pasaremos el resto de nuestras vacaciones hasta el Lunes. Tras desembarcar nos dirigimos a El Cotillo para ver la Torre de El Tostón, que antiguamente era utilizada como vigilancia contra los ataques de los piratas. Hoy nos ha salido un día muy soleado y veraniego.
Tras la visita nos dirigimos al pueblo de La Oliva donde vamos a supermercado a comprar unos plátanos. Hacemos unas fotos a la iglesia, y vamos a otro edificio emblemático del pueblo, La Casa de los Coroneles, un edificio de estilo colonial. Al fondo puede apreciarse el Volcán de la Arena.
Intentamos ir a la Cueva del Llano, pero finalmente desistimos porque es algo tarde, y decidimos poner rumbo a Caleta de Fuste, que está a unos 40 minutos, y es donde se encuentra nuestro apartamento en Fuerteventura. Caleta de Fuste está situado en el centro-este de la isla.
Llegamos al apartamento Castillo Playa, dejamos los trastos, y nos dirigimos a un inmenso supermercado SPAR que hay cerca para comprar algo de comer, y algunas provisiones para el resto de los días. Compramos un pollo asado para comer que nos sabe a gloria, probablemente tendrá algo que ver que son casi las 5 de la tarde. Descansamos y por la tarde salimos a dar un paseo por Caleta de Fuste hasta el castillo. Volvemos al apartamento a cenar.

Sábado 26-Febrero-2011. Nos levantamos con la intención de ir a visitar el yacimiento arqueológico de La Atalayita en Pozo Negro, no obstante cuando llegamos vemos un cartel que nos indica que está cerrado por inundación; así que nos vamos hacia la ciudad de Antigua donde vemos su iglesia y el molino. De aquí tomamos de nuevo el coche y vamos dirección Betancuria. En el camino paramos en el Mirador del Morro Velosa, que ofrece impresionantes vistas del centro de la isla. El mirador se encuentra situado en la cima de la montaña Tegú (669 m). Tras la parada en el mirador continuamos hacia Betancuria, antigua capital de Fuerteventura, y a su vez segunda capital de las Canarias. Vemos la catedral por fuera que aúna diferentes estilos: gótico, barroco, renacentista y mudéjar. Damos un paseo por el pueblo, y entramos en el museo arqueológico, pequeño pero que explica muy claramente la vida de los majos, los primeros pobladores de Fuerteventura.
Cogemos el coche y vamos a Pájara, hacemos algunas fotos a su catedral, que tiene de especial en su fachada la decoración con motivos aztecas. Comemos en la terraza de un restaurante aprovechando el buen día que ha salido.
Tras la comilona nos dirigimos a Ajuy, a visitar las Cuevas de Ajuy, este es un lugar desde el que dicen es muy bonita la puesta de sol, aunque nosotros no podemos quedarnos porque todavía quedan muchas horas. Aparcamos el coche en la playa de arena negra, y nos dirigimos por una especie de sendero, bastante empinado y que cuesta subir tras la comida, hacia las cuevas. Las cuevas son el resultado de la erosión de los acantilados producida por el agua del mar. El sendero va bordeando los acantilados y la vista que acompaña es impresionante.
Tras el intenso día volvemos al apartamento a descansar.

Domingo 27-Febrero-2011. Hoy es el último día que podemos disfrutar de la isla. Nos queda visitar la parte Sur de la isla. Primero vamos Costa Calma, zona turística y donde hay muchos hoteles tipo Todo Incluido. Hoy se celebra un mercadillo, y aprovechamos para dar una vuelta y hacer alguna compra. Seguimos un poco más al sur, y aunque nuestra primera idea era ir a las Playas del Cofete, las más salvajes y vírgenes de la isla, finalmente desistimos porque el camino es demasiado malo, son 50 km de carreteras tipo pista forestal, por lo que decidimos quedarnos en la zona de Morro de El Jable. Caminamos un rato por el paseo marítimo, y disfrutamos del sol y el calor. Hacia la hora de comer nos dirigimos hacia el pueblo de La Pared. Comemos en el coche disfrutando de las vistas, y después bajamos a la playa a dar un paseo; hace bastante viento por lo que hace un poco incómodo el paseo. De vuelta a Caleta de Fuste, damos el último paseo por el pueblo a modo de despedida.

Lunes 28-Febrero-2011. Madrugamos para recoger las últimas cosas y meterlas en la maleta; nuestro vuelo sale a las 9:45 hrs. Llegamos con tiempo al aeropuerto, para dejar el coche de alquilar, y hacer algunos cambios en las maletas para que Ryanair no nos ponga problemas con el peso.
Volvimos encantados, sobre todo con Lanzarote cuyos paisajes son espectaculares.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1489
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1098
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 800
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 643
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 637

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619502 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Cama
Desayunando