NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ ✏️ Blogs de USA USA

9 días explorando Nueva York, barrio a barrio, con visita a las Cataratas del Niagara. Con datos esenciales y fotos.
Autor: Vampirule  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (39 Votos)

PLANIFICACION DEL VIAJE

PLANIFICACION DEL VIAJE

Localización: USA USA Fecha creación: 25/05/2011 17:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Al igual que en mis diarios anteriores, el objetivo principal es ayudar a todas aquellas personas que quieran viajar a NY, resaltando los sitios más interesantes y compartiendo fotos para que resulte más fácil organizar el viaje y hacerse una idea de que se va a encontrar uno cuando llegue a la Gran Manzana.

Todo el viaje lo organizamos por nuestra cuenta, salvo la excursión al Niágara, que la hicimos con el Corte Ingles, por el tema de que había que coger vuelos internos, transportes, etc (460$ / persona). El precio incluye traslados, vuelos, guía y comida en el Sheraton con unas vistas alucinantes.

Tras muchas semanas leyendo Diarios de esta web, así como viendo documentales y consultando foros, decidimos que ya estábamos preparados para cruzar el charco. Como teníamos disponibilidad de fechas, pudimos coger una buena oferta de vuelos desde Madrid con Air Canadá a través de la web www.atrapalo.com por unos 415€ / persona, haciendo escala en Toronto. Actualmente hay otras compañías como US Airways que tienen precios muy económicos y con escala en Philadelphia.

Decidirnos por el hotel fue algo más complicado, ya que todos eran muy caros. Comenzamos a plantearnos alojarnos fuera de Manhattan y bicheando en www.tripadvisor.com oímos hablar de un hotel que me pareció correcto, barato y bien comunicado, el Pan American, situado en QUEEN (Queen Boulevard) justo al lado de la parada de metro (lineas V, N) el cual en 15 minutos te deja en Central Park. El precio fue unos 800€ por 8 noches (wi-fi). Para mí fue un acierto, tanto que en la siguiente visita volvimos a alojarnos en el mismo hotel otras 5 noches. Mirar precios en www.trivago.es , para mi la mejor web de búsqueda de hoteles.

Ya con todo organizado solo queda embarcar y comenzar nuestra primera gran aventura transoceánica. La segunda visita a la ciudad sería en nuestro viaje a la Costa Oeste, ya que decidimos estar 5 dias en Nueva York de relax... (Ver diario de Costa Oeste)

DIA 1: LLEGADA Y PRIMER CONTACTO

DIA 1: LLEGADA Y PRIMER CONTACTO

Localización: USA USA Fecha creación: 25/05/2011 17:41 Puntos: 0 (0 Votos)
En lo referente al vuelo, no hubo ningún tipo de problemas con la compañía Air Canada. Los vuelos fueron puntuales y el servicio excelente. Salimos de Madrid temprano dirección Toronto en un B767 muy cómodo y amplio.

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 1: LLEGADA Y PRIMER CONTACTO (1)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 1: LLEGADA Y PRIMER CONTACTO (2)

La comida servida a bordo no es gran cosa, pero al menos quita el hambre de las alturas:

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 1: LLEGADA Y PRIMER CONTACTO (3)

Tras unas 9 horas de vuelo, llegamos a Toronto, donde obligatoriamente hay que coger las maletas para pasar el control aduanero.

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 1: LLEGADA Y PRIMER CONTACTO (4)

Es en Toronto donde hicimos el papeleo necesario para poder entrar en los EEUU. Nos confiamos tanto que al final casi perdemos el vuelo hasta NY, ya que tuvimos que repetir varias veces el papelito verde (siempre nos equivocábamos en algo) y además nos hicieron abrir las maletas para registrarlas. Tras mucho correr y con el corazón a mil por horas, cogimos el vuelo rumbo al aeropuerto de La Guardia.

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 1: LLEGADA Y PRIMER CONTACTO (5)

Este vuelo de corta duración tampoco tuvo problema. Ya estábamos en New York ¡¡

La primera impresión que recibimos nada más bajarnos del avión, fue el olor a McDonald que hay en el ambiente. Todo huele a perrito caliente, hamburguesas. Nuestro sentido del Olfato comenzó a estimularse, y de qué manera ¡¡¡

Tras recoger las maletas nos fuimos a la puerta y buscamos un teléfono para llamar al hotel, ya que este ofrece a sus huéspedes servicio gratuito de recogida en los aeropuertos de La Guardia y JFK. En 15 minutos nos recogieron en una VAN y nos dejaron en el hotel. El hotel está bastante bien, las habitaciones eran amplias y tiene wi-fi gratuito, además de 2 PC en el hall que también se pueden utilizar.

En la recepción te atienden en español, así que pedimos a un recepcionista que nos orientara un poco, con el tema del metro, mapas, horarios, etc.

Una de las cosas que nos recomendó fue hacer al día siguiente un TOUR guiado con una empresa que él conocía. Nos pareció buena idea y la reservamos, de esa manera el primer día tendríamos una primera toma de contacto con la ciudad. Como veréis, fue un acierto. Pero eso sería mañana. Aun era temprano, así que, ansiosos, en lugar de descansar, dejamos las cosas en el hotel, nos duchamos y cogimos el metro hasta la Gran Manzana.

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 1: LLEGADA Y PRIMER CONTACTO (6)

Nos bajamos en Times Square, y tras subir las escaleras hacia el exterior nos quedamos sin respirar… IMPRESIONANTE ¡¡¡ Aquello era como meterte dentro de una película, todo nos resultaba familiar, muchas luces, mucho ruido, cientos de taxis amarillos por todos lados, estábamos alucinando. Nuestro sentido de la Vista se desbordó ¡¡¡

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 1: LLEGADA Y PRIMER CONTACTO (7)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 1: LLEGADA Y PRIMER CONTACTO (8)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 1: LLEGADA Y PRIMER CONTACTO (9)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 1: LLEGADA Y PRIMER CONTACTO (10)

Con unos bomberos muy amables:

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 1: LLEGADA Y PRIMER CONTACTO (11)

Tras el shock inicial empezamos a pasear para tantear el terreno, pero entre que estábamos cansados, era de noche y estábamos flipando, no conseguíamos orientarnos en aquella jungla de cemento.

Al menos, aprovechamos para comer algo en uno de los miles de Delis que hay en NY, y por supuesto un perrito caliente en uno de esos carritos callejeros. Saben igual que las que te comes en tu casa, pero lo disfrutas mil veces más ¡¡¡ Sentido del Gusto al 100% ¡¡¡

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 1: LLEGADA Y PRIMER CONTACTO (12)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 1: LLEGADA Y PRIMER CONTACTO (13)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 1: LLEGADA Y PRIMER CONTACTO (14)

Luego dimos una vuelta por la zona, entrando en varias tiendas, como la de Toy´us:

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 1: LLEGADA Y PRIMER CONTACTO (15)

Ya con el buche lleno y agotados por la paliza del viaje, decidimos volver al hotel y descansar, ya que mañana el TOUR empieza muy temprano. I LOVE NY ¡¡¡

DIA 2: TOUR ORGANIZADO

DIA 2: TOUR ORGANIZADO

Localización: USA USA Fecha creación: 25/05/2011 18:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras una noche de sueño profundo (por el jet lag) madrugamos para desayunar antes de que nos recogiera la VAN en la que haríamos el tour. Insisto en que fue una buena idea hacer este tour, ya que con él tendríamos una idea global de la ciudad y de sus distancias. El tour se hace junto a dos o tres parejas más, de distintas nacionalidades en una VAN típica de las de allí. El guía va parando en varios puntos importantes y te da una hora o dos para que veas la zona. El trayecto hasta Manhattan fue entretenido y nos dejó bonitas fotos:

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (1)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (2)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (3)

Tras entrar en la Gran Manzana por uno de sus puentes cerca del edificio de la ONU, el primer destino fue la zona del Rockefeller Center.

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (4)

Una vez allí comenzamos a investigar por la zona, ansiosos de ver cosas.

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (5)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (6)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (7)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (8)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (9)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (10)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (11)

El rascacielos del Rockefeller es enorme. Aunque se puede subir al mirador (top on the rock) nosotros no lo hicimos, mejor lo haremos en el Empire State, como King Kong.

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (12)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (13)

En su lugar fuimos a la plaza que está justo en la entrada y donde ponen el famoso árbol de navidad (marcado con una placa). Allí en invierno también ponen una pista de hielo donde la gente va a patinar. Seguro que lo habréis visto en alguna película.

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (14)

El sitio es muy bonito, nos encontramos con gente muy peculiar, con camellos, incluso una tribu africana.

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (15)

Estuvimos un gran rato paseando, viendo gente típica americana. En este paseo descubrimos una tienda ambulante de Donuts (como los que se come Homer Simpson). Exquisitos ¡¡

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (16)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (17)

La siguiente parada del tour fue Time Square. Aquello era totalmente diferente a lo que vimos por la noche. Mucho trafico, muchos policías, mucha gente de todo tipo y mucho ruido…para nuestro sentido del Oido.

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (18)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (19)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (20)

Allí nos encontramos con el famoso Naked Cowboy, y por supuesto que mi mujer se hizo la foto (eso sí, a 2$). Encima de pagarle, le coge el culo a mi mujer. Realmente es un negocio redondo. Dicen que este hombre gana unos 600$ diarios en unas cuantas horas y solo algunos meses del año.

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (21)

Time Square es un sitio diferente, lleno de vida. Es el centro de la ciudad, donde todo tipo de turistas y no turistas se cruzan por todas las esquinas, pasos de peatones abarrotados, etc. Descubrimos varios sitios de comida, entre ellos un Deli donde comíamos a diario pizzas y una cafetería llamada Junior donde cada tarde nos comíamos la mejor tarta de queso que hemos probado nunca. Consejo, si necesitais un baño, el McDonalds es el mejor sitio.

Posteriormente el tour nos llevaría al Empire State Building, a donde teníamos pensado subir ya que la noche anterior compramos las entradas por Internet (te ahorras colas en horas punta). En nuestro caso no tuvimos que esperar colas porque no había nadie. Nos montaron en un ascensor que en cuestión de segundos te sube las 86 plantas que hay hasta el mirador. Los oídos te zumban y parece que vas en una nave espacial (menuda aceleración) Una vez arriba las vistas son espectaculares.

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (22)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (23)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (24)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (25)

Impresionados por las vistas desde las alturas, la próxima parada del tou fue la zona sur de Manhattan (Battery park) para quien quisiera hiciera la visita a la estatua de la libertad (nosotros la haríamos más adelante por nuestra cuenta). En lugar de eso decidimos pasear por el distrito financiero, Wall Street, el toro de bronce, etc. Esta zona simplemente nos encantó.

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (26)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (27)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (28)

Dicen que desde el 11-S la policía de NY es mucho más amable y cercana con los turistas. Aquí ayudando a mi mujer:

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (29)

El toro, al cual si le tocas las bolitas da suerte:

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (30)

Otra parada del tour fue la Zona Cero. Una vez allí te cuentan un poco la historia sobre el 11-S, te hablan de los bomberos, etc. Aquello es un poco desolador, tuvo que ser un infierno tanta destrucción.

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (31)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (32)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (33)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (34)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (35)

Montaje de como estaba aquello antes (para que quiero Photoshop) Guiño

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (36)

También fuimos a una de las estaciones de bomberos.

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (37)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (38)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (39)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (40)

La última parada del tour fue Chinatown. La verdad es que es una ciudad dentro de otra. Parece increíble que una calle sea la frontera entre USA y China. El problema es que, como en el resto del mundo, los chinos se van extendiendo poco a poco y cada vez ocupan más calles.

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (41)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (42)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (43)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (44)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (45)

NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡ - Blogs de USA - DIA 2: TOUR ORGANIZADO (46)

Sobre las 20:00 la VAN nos dejó de vuelta en el hotel. Estábamos reventados y decidimos acostarnos tempranito para ir normalizando el tema de las horas de sueño. Mañana iremos a Brooklyn.

NOTA: Hay muchos tours de este tipo, entre ellos uno muy conocido que se llama CONTRASTES, y son una buena manera de tomar un primer contacto con la Gran Manzana, aunque no imprescindibles.

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario NUEVA YORK, Estimula tus 5 sentidos ¡¡¡
Chary40  Chary40  12/09/2011 15:47   📚 Diarios de Chary40
Aissssssssss que ganas tengo de ir..espero que el año que viene sea por fin "nuestro año NY" ..muchisimas gracias por compartir tu experiencia.
Sannie78  sannie78  22/05/2012 13:05
Enhorabuena! Me ha encantado tu diario
Javi0220  javi0220  02/07/2012 11:59   📚 Diarios de javi0220
Genial el diario, es mi viaje soñado y espero poder realizarlo pronto.
Estrellas para tí.
Cuca691  cuca691  19/07/2012 14:37   📚 Diarios de cuca691
Muy ameno, te dejo mis estrellitas!!!
MARVEDI  MARVEDI  10/09/2012 19:55
¡Enhorabuena!!! ¡Qué envidia (sanita...bueno quizás no tanto...jajajaja) me dais, tan jóvenes y 2 veces en NY!!!!. Me ha encantado el diario, muy sincero, muy detallado y muy buenas y simpáticas fotos.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt