ESTOCOLMO EXPRESS

ESTOCOLMO EXPRESS ✏️ Blogs de Suecia Suecia

escapada LOW COST. Rápido Rápido!!
Autor: Eliot_zgz  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (17 Votos)
Día 1. Preparación y llegada

Día 1. Preparación y llegada

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 16/06/2011 22:28 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Para finales de febrero un forero de Madrid puso un mensaje en la búsqueda de compañeros para hacer una escapada a Estocolmo y de paso saludar a un amigo de Erasmus. Sólo dos días enteros, los billetes estaban baratos. Me puse en contacto con él y en un par de semanas lo preparamos. Al final fuimos 3 chicas de Teruel, 2 chicas de Madrid y nosotros dos. Este era el tercer viaje consecutivo que iba a hacer con gente del foro. Estuvimos mirando distintos tipos de alojamiento y a mi me llamaba mucho la atención el albergue Lagholmens, una antigua cárcel de finales del siglo pasado que había sido reformada en albergue. Las habitaciones eran las antiguas celdas, incluía un pequeño museo..no se,teniendo la oportunidad me apetecía probar. Decidimos la última noche pasarla allí.
Los apartahoteles estaban muy bien.Un edificio nuevo con desayuno buffet incluido, bar de noche, bolera, estuvimos muy bien.

ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 1. Preparación y llegada (1)_ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 1. Preparación y llegada (2)
ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 1. Preparación y llegada (3)ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 1. Preparación y llegada (4)

El único inconveniente que estaba un poco lejos del centro y de la parada de metro, el precio es aceptable para lo que ofrece, todo muy nuevo y limpio, yo creo que merece la pena.
Llegamos a final de la tarde al Skavsta y desde allí cogimos el bus hacia la estación de Estocolmo. cenamos en la estación y nos pusimos rumbo a los apartahoteles. No dio para mas el “primer” día.

Día 2. Museos, Gamlastan y icebar

Día 2. Museos, Gamlastan y icebar

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 16/06/2011 22:49 Puntos: 5 (3 Votos)

Habíamos comprado la stockolm card sólo para un día asi que teníamos que amortizarla en el día. El imprescindible, el que todos queríamos ver era el Museo Vasa y fue nuestro primer destino. La movilidad de la ciudad es muy buena, en metro y/o tranvía vas en un momento a cualquier lugar. La verdad que el museo es muy interesante, no sólo por el barco en sí, también los distintos pisos que hay a su alrededor explicando su historia, sus objetos, maquetas de todo tipo..

ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (1)_ ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (2)
ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (3)_ ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (4)

La sensación que tuve fue como estar delante de la Perla Negra  Muy feliz

ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (5)

Un museo diferente, único y muy recomendable. De allí a Skansen, pero no conseguimos entrar. Las taquillas estaban cerradas y no se veía nadie por dentro. Éramos unos cuantos turistas frustrados por el lugar y en estos casos se suele tirar por la opción mas cómoda: “vamos a seguir a esos”. Un grupito habían hablado con un currante de la zona y los mandó para abajo. Rodeamos una parte del parque y nada, así que no perdimos mas tiempo y nos encaminamos hacía el museo nacional.

ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (6)_ ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (7)

De camino entramos en Nordiska museum, mas por aprovechar la stokolm card que otra cosa y literalmente lo cruzamos. Vimos rápidamente sus salas de la historia de la moda y diseño, su bonita biblioteca y fuera, dirección al museo nacional. Llevábamos la stockolm card pero realmente nos colamos por entramos directos y no había nadie en la entrada.

ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (8)[/IMG]

ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (9)_ ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (10)

Estuvo bien la visita, tienen una buena colección de cuadros, Rembrandt,Monets y mas copias de esculturas que esculturas de verdad.

ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (11)
ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (12)_ ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (13)

Una vez fuera estábamos a tiro de piedra de Gamla y rondaba el mediodía, no iba mal. Accedimos el puente que da al Palacio Real y lo visitamos.

ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (14)_ ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (15)

En la parte dedicada al museo de joyas de la corona no se pueden hacer fotos, lo que ya es una pequeña motivación morbosa de casi todos los viajes jeje estas son las coronas reales
Empezó a nevar y decidimos comer. En las calles de alrededor hay bastante oferta, y elegimos en un pequeño restaurante italiano muy bonito a precios de turista. Degusté un miniplato de pasta unas brochetas. Tomamos café en una agradable cafetería de una calle cualquiera. Teniendo en cuenta que nos habíamos conocido el día de antes no faltaban cosas que contar, curiosidad,anécdotas y sobre todo muchas risas que dieron momentos realmente agradables.

ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (16)
ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (17)_ ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (18)

Gamla tiene un encanto especial. Sus calles, los edificios y plazas crean un ambiente único perfecto para perderse y olvidarse de todo. La nevada intermitente que estaba cayendo no hacía mas que poner el broche a la experiencia.

ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (19)_ ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (20)

Llegamos a su plaza típica y también visitamos su iglesia.

ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (21)

Desde un extremo divisamos el ayuntamiento y pusimos rumbo allí. La nevada ya era permanente…

ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (22)_ ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (23).
ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (24)

No llegamos a tiempo para entrar asi que lo vimos por fuera. Ya se estaba haciendo de noche pero quedaba tarde. Decidimos visitar otro de los lugares curiosos de Estocolmo, el icebar. De casualidad dimos con una oficina turística donde nos dieron un mapa y aprovechamos para solucionar todas las dudas del día siguiente. Llegamos andando hasta allí. Realmente el bar esta dentro de un hotel. El aforo es limitado y el tiempo es estas en él también. El precio varía depende del tipo de consumición. Tuvimos que esperar un rato pero entramos en el siguiente turno, al momento ya habíamos pasado a la sala de preparación; te ponen un poncho nórdico con el que no se sentía el mas mínimo frío. Este fue otro de los momentazos del viaje.

ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (25)_ ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (26)
ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (27)

Entramos con unos navarros y una pareja de Madrid, y un grupito de gente ya mas mayor que parecían de una reunión de empresa. Tomarte una bebida fluorescente dentro de un cubo de hielo y echarte unos bailes bajo cero es toda una experiencia, cuanto nos reimos.

ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (28)
ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (29)_ ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 2. Museos, Gamlastan y icebar (30)

Fue una buena guinda para el día. Compramos en un super y nos fuimos para el apartahotel a hacer la cena. Junto con el ron que compramos en Barajas el día de antes la velada se alargó pasadas las 12.

Día 3. Lagholmens, crucero y poco mas

Día 3. Lagholmens, crucero y poco mas

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 16/06/2011 22:56 Puntos: 0 (0 Votos)
A diferencia de ayer hoy el día estaba soleado.Lo primero que visitábamos era la cárcel-albergue. Hicimos el chek out y en tres paradas de metro estábamos en la isla donde se emplaza y las calles ya eran mas “de barrio”, te das cuenta nada mas salir del metro y ver las personas del alrededor. Llegamos una vez mas siguiendo a otros turistas mochileros.

ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 3. Lagholmens, crucero y poco mas (1)

Una de las mujeres de recepción había estado en Málaga viviendo una temporada y nos atendió en español. Una mujer realmente encantadora que nos dio una pequeña charla y hasta nos recomendó y reservó restaurante para la comida.

ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 3. Lagholmens, crucero y poco mas (2)_ ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 3. Lagholmens, crucero y poco mas (3)
ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 3. Lagholmens, crucero y poco mas (4) ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 3. Lagholmens, crucero y poco mas (5) ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 3. Lagholmens, crucero y poco mas (6)

ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 3. Lagholmens, crucero y poco mas (7)

Una vez dejadas las maletas y visitado el museo pasillo de la cárcel pusimos rumbo a los embarcaderos para hacer un pequeño crucero. El día de antes ya habíamos fichado el lugar que esta cerca del museo nacional. Hay que tener cuidado porque hay embarcaderos a ambos lados y puede llevar a confusión. Llegamos muy justos y la cola era enorme. No me gusta hacer estas cosas, pero nos colamos.. Las mujeres del grupo le echaron ovarios y no se como consiguieron los tikets. Nosotros dos nos mantuvimos a distancia y practicamos un poco a “hacernos los suecos”, nunc mejor dicho. Unas profesionales. Fue entrar al barco y cerrar las puertas. No pudimos coger buen sitio pero disfrutamos del viajecito

ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 3. Lagholmens, crucero y poco mas (8)
ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 3. Lagholmens, crucero y poco mas (9)_ ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 3. Lagholmens, crucero y poco mas (10)
ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 3. Lagholmens, crucero y poco mas (11)
ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 3. Lagholmens, crucero y poco mas (12)

De nuevo en tierra pusimos rumbo a la zona del Restaurante. El barrio donde esta es donde se ambientan las novelas (o películas) de vampiros tan famosas. Como había fans del grupo buscamos la casa de nose quien y la calle donde pasaba noseque..

ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 3. Lagholmens, crucero y poco mas (13)
El restaurante que nos había recomendado la mujer del albergue era el Pelikan. Además alguno había leído criticas en el foro y por la red, parece ser que es bastante conocido. El comedor estaba bastante lleno. Cuando dimos los nombres de la reserva hubo un par de cuchicheos entre los camareros. Nos hicieron esperar un momento y nos invitaron a acompañarles por el lado contrario al comedor. Cruzamos un bar y accedimos a otro salón completamente vacío. Fue entrar, ver las velas y empezarme a temblar las piernas. La alimentación para mi es importante pero es uno de los gastos que siempre intento reducir al máximo y las velitas me anunciaban un sablazo mas grande que el del dia anterior del miniplato de pasta. Nos tocó un camarero bastante desagradable. La carta estaba en sueco e inglés pero al ser platos con tres líneas de descripción nadie sabíamos que pedir ni el camarero ponía de su parte para explicar. Pedimos el comodin del traductor y nos vino a atender el chico del bar, un cubano majísimo que ya se encargó de atendernos durante toda la comida. Todos probamos lo que habían pedido los demás y estaba todo buenísimo. Tomamos café por la zona tranquilamente y pusimos rumbo a la terraza Katrina. La vimos desde el crucero pero por no llegar tarde al restaurante la dejamos para después.Las vistas son bonitas.

ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 3. Lagholmens, crucero y poco mas (14)_ ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 3. Lagholmens, crucero y poco mas (15)
ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 3. Lagholmens, crucero y poco mas (16)
ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 3. Lagholmens, crucero y poco mas (17)

¿Dónde podemos pasar el resto de la tarde tranquilamente y pasar el ultimo rato en Estocolmo? Pues en Gamla. Con el metro te mueves sin problemas y hay estaciones realmente curiosas.

ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 3. Lagholmens, crucero y poco mas (18)
ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 3. Lagholmens, crucero y poco mas (19)_ ESTOCOLMO EXPRESS - Blogs de Suecia - Día 3. Lagholmens, crucero y poco mas (20)

Se nos pasó la tarde paseando, cenamos en un Kebab y tomamos unas copas para hacer mas llevadera la depre de la vuelta a casa, que ya empezaba a aparecer en la mente. De la noche en prisión poco que contar. Una vez pasada la experiencia casi me hubiera quedado en los apartahoteles, por comodidad..
No se si la habrá pero.. hasta la próxima Estocolmo

comment_icon  Últimos comentarios al diario ESTOCOLMO EXPRESS
Universo18  universo18  17/06/2011 03:07   📚 Diarios de universo18
Por cierto animate a subir algunas fotitos de esas tan chulis de tus ultimos diarios a las galerias. Saludos

Ilota  ilota  17/06/2011 23:19   📚 Diarios de ilota
fantástica escapada, muy bien ilustrada. mis estrellas para ti
Matador-kempes  matador-kempes  18/06/2011 00:49
Muy buen diario pero te faltó poner precios de alojamientos y de comidas.Yo voy a la semana que viene y busco algun sitio economico donde comer.Un saludo.
Default https Avatar  eliot_zgz  18/06/2011 13:18   📚 Diarios de eliot_zgz
muchas gracias a todos. En unos días lo completaré con la información de alojamientos y demás que falta, lo he escrito muy rapido. he dejado que pasara demasiado tiempo del viaje y muchos detalles de precios y no los recuerdo bien. saludos!!
Poskito  poskito  21/06/2011 14:35
Gracias por el diario. Este verano pasaré 1 solo dia en Stokolmo, asi que me viene de perlas todo lo que he leido.
Todas mis estrellas para ti.

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
5 NOCHES EN ESTOCOLMO5 NOCHES EN ESTOCOLMO Descubre que hacer 6 días en esta sorprendente ciudad, incluyendo una excursión a Uppsala ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver
granbonobo
Granbonobo
20-06-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias por las ideas. Tallin y Helsinki las conocemos ya. Estamos valorando el volar a Estocolmo y salir por Copenhague o viceversa, parece que no es más caro...

Fecha: Vie Mar 01, 2024 04:20 pm    Título: El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa!

El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa: el salario medio es de 46.000 euros y también está en el ranking de los países más felices del mundo Una investigación analizó las solicitudes de residencia de personas provenientes de fuera de la Unión Europea y reveló datos interesantes sobre la tasa de aceptación de esta nación. www.cronista.com/ ...del-mundo/ La búsqueda de nuevas oportunidades en el...  Leer más ...

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:21 pm    Título: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda en un solo día

www.bbc.com/mundo/noticias-37298159

El 3 de septiembre de 1967, los motoristas, ciclistas y peatones de toda Suecia tuvieron que volver a aprender cómo transitar por el sistema de calles y carreteras del país entero en ese Dagen H -su nombre corto- o Día H (por la palabra sueca Hoger, que significa "derecha").

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (1)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (2)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (3)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (4)

Njut av!
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:07 pm    Título: Re: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la

Muy interesante! Gracias por compartir
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:00 am    Título: Re: El país europeo donde es más sencillo conseguir la

Los países nórdicos están cambiando sus políticas migratorias.

es.euronews.com/ ...criminales

Basta con hacer una búsqueda por internet para ver la problemática actual.

Ayuntamiento Estocolmo
Elulo