Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
Castillo de Belmonte

Castillo de Belmonte ✏️ Blogs de España España

Visita al Castillo de Belmonte, en Cuenca.
Autor: Incubos  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
Castillo de Belmonte (Cuenca)

Castillo de Belmonte (Cuenca)


Localización: España España Fecha creación: 24/06/2011 15:48 Puntos: 5 (1 Votos)
Una visita al castillo de Belmonte, situado en la provincia de Cuenca.
El castillo esta muy bien conservado, tiene decoracion interior de la época y te ponen audio guía.
Además cuenta con un proyector en una sala donde te ponen un video interpretado por actores reales, donde explican la historia del castillo en sus diferentes épocas. Creo que es el video explicativo que más me ha gustado de todos los que he visto viajando.

El precio de la entrada no lo recuerdo bien, pero creo que andaba sobre los 4 o 5 euros. Acaban de terminar una remodelación interior, y tienen pensado hacer otra de importancia en el exterior.

Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (1)

El castillo es de estilo gótico. Fué residencia particular de la emperatriz de Francia María Eugenia de Montijo, después de la muerte de su esposo Napoleón III.
El actual castillo fué construido entre 1456 y 1470 (siglo XV) por Juan Pacheco primer Marqués de Villena y Señor de Belmonte.

Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (2) Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (3)


Ideal para los que le gustan viajar en coche y no hacer viajes muy largos.


Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (4) Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (5)
La estructura de la foto de la derecha es la parte más moderna, restaurado por Eugenia de Montijo en el siglo XIX. Se nota bastante la diferencia con el resto de la estructura, sobretodo por el rojo de los ladrillos.


Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (6) Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (7)
Paneles de información que explican la historia del castillo.


Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (8) Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (9)
Aquí pasaban la mayor parte del tiempo.


Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (10) Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (11)
Las letrinas Mr. Green


Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (12) Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (13)
Vestimenta de la época y la habitación de la servidumbre.


Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (14) Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (15)
La cama del amo del castillo. Era una muestra de lujo y riqueza, sólo disponían de este mueble los señores del castillo. La servidumbre debía dormir en el suelo. La cama era donde el señor pasaba la mayor parte del día, despachando con sus vasallos.


Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (16) Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (17)
Techos muy detallados.


Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (18) Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (19)

Uno de los personajes históricos que habitó el Castillo de Belmonte durante algún tiempo fué doña Juana, conocida como la Beltraneja, hija de Enrique IV y protagonista de los enfrentamientos politicos que sufrió Castilla en el siglo XV y que acabarón con la entronización de la reina Isabel I llamada la Católica. Una de las puertas del castillo tiene su nombre, pues por ella huyó del castillo para evitar una muerte segura de sus antiguos aliados.

Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (20) Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (21)


Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (22) Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (23)


Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (24) Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (25)
Esta es la habitación del peincipe Luis, que ahora mismo no recuerdo el nombre. La leyenda cuenta que el techo era giratorio, pero sólo era una ilusión por la forma del mismo y una bola que giraba y reflejaba luces en el techo, la cual dicha bola no se sabe que destino siguió.


Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (26) Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (27)
El gabinete y el vestidor/aseo de doña Eugenia.


Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (28) Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (29)


Entre sus muros se rodarón parte de las escenas de la pelicula El Cid. Donde dicen que dañaron bastante el castillo debido a la película.


Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (30) Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (31)


Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (32) Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (33)
Se puede observar el Brocal del Pozo inacabado.


Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (34)
Vistas desde lo alto del castillo.


Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (35)
A lo lejos se observa la Iglesia Colegial de San Bartolomé.


Castillo de Belmonte - Blogs de España - Castillo de Belmonte (Cuenca) (36)
Los molinos de la Mancha!! Muy feliz

Pues esta es la visita. Hizo mucho frío y bastante nublado, por eso las fotos de fuera se ven mas oscuras.
Recomiendo su visita para la gente que le pille no muy lejos en coche.


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 26
Total 9 2 Media 11931

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Castillo de Belmonte
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  24/06/2011 17:27   📚 Diarios de universo18
Pues espero a que lo tengas terminado para puntuarlo pero va muy bien, gracias por compartirlo.
Imagen: Magiarr  Magiarr  27/06/2011 20:31
El castillo muy guapo,(estuve en semana santa) y la historia en un video muy interesante, el unico pero, el hachazo en la entrada ,8 euros
pero bueno si con esto se conserva nuestro patrimonio
lo daremos por bien empleado.
Imagen: Universo18  universo18  27/06/2011 20:43   📚 Diarios de universo18
Mis puntitos una vez terminado tu relato, gracias por compartirlo
Imagen: Incubos  Incubos  28/06/2011 12:51   📚 Diarios de Incubos
A mi me costo 4 euros o asi la entrada, pero creo que era porque aun habia algo de remodelacion por dentro, algo nos comento la de la taquilla.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3328
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2263
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1430
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1160
Recorriendo Asturias: coche, senderismo y canoaRecorriendo Asturias: coche, senderismo y canoa Diario que recoge algunos de nuestros viajes a Asturias. Hay un poco de todo... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 580
forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1103
700142 Lecturas
AutorMensaje
dinodini
Imagen: Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
03-05-2007
Mensajes: 1835

Fecha: Lun Nov 03, 2025 04:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Yo recomiendo siempre 2 ciudades que son muy bonitas y no muy turísticas. Cáceres y Pontevedra. La primera tiene un casco historico medieval de película. Creerás que has viajado en el teimpo. Pontevedra por otro lado es como un Santiago de Compostela en pequeño, y sin estar saturado de turistas y peregrinos. Todo un casco histórico de piedra sin edificios modernos, vamos, como Santiago de Compostela.
anmovasa
Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
08-06-2012
Mensajes: 15287

Fecha: Mar Nov 04, 2025 02:05 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buenos días chic@s, este verano vamos a un camping a playa de aro, vamos con mi hijo de 4 años, al ir desde Madrid se nos va hacer largo el viaje sobre todo la vuelta.
Somos de hacer turismo un poco activo, buceo, senderismo, escalada, kayak... Al ir con mi hijo de 4 años, había pensado a la vuelta ir un par de días a Congost de Mont Rebei y hacer kayak, y quizá otra noche cerca del monasterio de piedra, alguna recomendación que nos pille cerca del camino de vuelta para hacer alguna actividad? Puedo cambiar totalmente los planes.
Gracias chicos espero un poco de vuestras ayuda.[/quote]

😍😍😍😍😍😍😍😍

Pueblos como..... Rupit i Pruit / sitches / Montsonís / pera Tallada .... Muy recomendable

www.naturaki.com/ ...sta-brava/

saposyprincesas.elmundo.es/ ...-con-ninos

www.timeout.es/ ...-catalunya

cometeelmundo.net/ ...-con-ninos

www.guiarepsol.com/ ...-cataluna/
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Hola! Menudo trabajo te has pegado con este diario. Me ha encantado cómo has detallado las etapas del viaje, sobre todo la parte de las paradas menos conocidas. Me lo apunto todo para mi ruta del próximo verano, porque buscaba algo que combinara ciudades grandes con pueblos con encanto. ¡Muchas gracias por compartirlo! Aplauso

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:51 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Felicidades por el diario! Tengo una duda: para la ruta que hiciste por el norte, ¿crees que es imprescindible el coche de alquiler o se podría hacer bien combinando tren y autobús? Estoy organizando algo parecido pero me da un poco de respeto el tema del aparcamiento en los cascos históricos. ¡Un saludo! Guiño

- Mensaje escrito desde Toledo y sus pueblos-1996/2026 -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"¡Felicidades por el blog! Las fotos son estupendas y transmiten muy bien el ambiente de cada sitio. Tengo una duda: de todos los lugares donde comiste, ¿hay algún restaurante que recuerdes con especial cariño por su relación calidad-precio? A veces es difícil evitar las 'trampas para turistas' y tus recomendaciones me parecen muy auténticas. Amistad"

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube