Palladium: un sueño en el Caribe

Palladium: un sueño en el Caribe ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Para vivir realidades primero hay que soñarlas... Después de mucho soñar... al fin se hizo realidad
Autor: Zhelya  Fecha creación:  Puntos: 5 (21 Votos)

El Inicio del Sueño: Viaje al Paraíso

El Inicio del Sueño: Viaje al Paraíso

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 11/08/2011 14:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras mucho estudiar el foro, anotando cada observación y experiencia, analizando cada comentario, sopesando todos los pros y contras de que hacer o no hacer una vez alli... Llegó el gran día.

Como novatos que somos, el despertador sonó a las 7 de la mañana, el vuelo salía de la T1 de Barajas a las 14:55. Viajabamos con Pullmantur air y habíamos contradado viaja a lo grande, lo que incluía facturación en clase VIP, menú de primera clase, limite de 50 kilos por persona, acceso a la sala
Cibeles del aeropuerto y reserva de asientos.

Nada mas llegar, al tener clase Bussiness con Vuela a lo Grande, apenas tuvimos que esperar una hora para facturar... a las 10 de la mañana estabamos en la Sala Cibeles a la espera del vuelo.

Palladium: un sueño en el Caribe - Blogs de Dominicana Rep. - El Inicio del Sueño: Viaje al Paraíso (1)

Nos dio tiempo de sobra a reclamar por una confusión en los asientos, con lo que nos pasaron a clase Bussiness directamente (con vuela a lo grande de pullmantur viajas en clase turista aunque tengas privilegios de primera clase) y a cambiar euros en dolares para las tasas, dentro del aeropuerto, al final de la zona dutty free pasando la sala cibeles, nos hicieron el cambio sin cobrar comisión.

Entre unas cosas y otras pasaron las horas y llegó la hora de embarcar.

Palladium: un sueño en el Caribe - Blogs de Dominicana Rep. - El Inicio del Sueño: Viaje al Paraíso (2)

En el avión... increíble! una atención excepcional. Nada mas subir nos sirvieron champan y canapes, los asientos muy espaciados, con sitio de sobra para estirar las piernas y reclinar el asiento hasta quedarte medio tumbado, la comida muy rica y nos invitaron a nuestro primer ron!

Palladium: un sueño en el Caribe - Blogs de Dominicana Rep. - El Inicio del Sueño: Viaje al Paraíso (3)

Las horas pasaron volando y cuando quisimos darnos cuenta ¡habíamos llegado!

Palladium: un sueño en el Caribe - Blogs de Dominicana Rep. - El Inicio del Sueño: Viaje al Paraíso (4)

Pasamos los controles oportunos, recogimos las maletas y nos fuimos para el mostrador de pullmantur, donde rápidamente nos indicaron el autobus que nos llevaría a Palladium... ¡ya estabamos alli!

Llegamos al hotel con el tiempo justo para darnos una duchita rápida e ir a cenar a la Catedral, debido a la visita de nuestra querida Emily (tormenta tropical) el tiempo era nuboso y llovía a ratos, pero nos dio igual... ¡estabamos en el paraíso!

Palladium: un sueño en el Caribe - Blogs de Dominicana Rep. - El Inicio del Sueño: Viaje al Paraíso (5)

Nuestro pimer día en el Paraíso: conociendo a Emily

Nuestro pimer día en el Paraíso: conociendo a Emily

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 11/08/2011 14:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Por la mañana, a las 7, ya estabamos despiertos... abrimos la ventana y... cielo nublado! una hojita por debajo de la puerta nos anunciaba la llegada de Emily, una tormenta tropical que nos robaría dos dias de sol.

Aprovechamos para hacer fotos a la habitación y la villa por fuera, aprovechando algunos rayitos de sol que se escapaban entre las nubes.

Nos alojaron en el bavaro, en la villa 47, cerca de la piscina, la playa y la Catedral. Era una zona tranquila y cerca de todo, cumplía con lo que habíamos solicitado por email semanas antes.

Palladium: un sueño en el Caribe - Blogs de Dominicana Rep. - Nuestro pimer día en el Paraíso: conociendo a Emily (1)

Nos alojaron en una junior suite de la que no tuvimos ninguna queja y ese día, antes de ir a desayunar a la catedral, probamos la bandeja de frutas que nos pusieron en la habitación ¡deliciosa!

Palladium: un sueño en el Caribe - Blogs de Dominicana Rep. - Nuestro pimer día en el Paraíso: conociendo a Emily (2)

Tras el desayuno en la Catedral, aprovechamos uno de esos rayitos de sol para ir a la piscina del Bavaro a darnos el primer bañito de nuestras vacaciones.

Palladium: un sueño en el Caribe - Blogs de Dominicana Rep. - Nuestro pimer día en el Paraíso: conociendo a Emily (3)

Después del bañito nos pasamos por el Cortecito, donde conocimos a dos familias de Dos Hermanas del foro , quedamos para hacer snorkel el dia 5 con ellos... ¡se nos pasó la mañana volando!

La tarde fue lluviosa, por lo que pensamos estrenar el jacuzzi, llamamos a recepción para encargar las esencias para el jacuzzi y debieron entendernos mal porque nos mandaron al spa a por ellas, que estaba en el otro extremo del complejo, en el Palace... y para alla que fuimos bajo la lluvia, acabamos empapados pero fue muy divertido! lo que no fue tan divertido fue que, una vez alli... nos dijeron que las esencias las vendían en la recepción de nuestro hotel Aplausos Aplausos Aplausos

Asi que... media vuelta de nuevo bajo la lluvia!! Guiño

Palladium: un sueño en el Caribe - Blogs de Dominicana Rep. - Nuestro pimer día en el Paraíso: conociendo a Emily (4)

Palladium: un sueño en el Caribe - Blogs de Dominicana Rep. - Nuestro pimer día en el Paraíso: conociendo a Emily (5)

Agotados por el remojón improvisado y teniendo en cuenta que al día siguiente ibamos a visitar Boca de Yuma e Higuey, donde conoceriamos a Sara y Antonio, tambien del foro, cenita rápida en la Catedral, un coctel en el Hemingway de tranqui y a descansar

Palladium: un sueño en el Caribe - Blogs de Dominicana Rep. - Nuestro pimer día en el Paraíso: conociendo a Emily (6)

Boca de Yuma e Higuey

Boca de Yuma e Higuey

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 11/08/2011 15:56 Puntos: 5 (3 Votos)
El día 4 visitabamos con taxista a Boca de Yuma e Higuey, el día amaneció con Emily dando guerra, llamamos a taxista y nos confirmó que la excursión seguía en pie! Contactamos con Sara y Antonio que también estaban en Palladium, cogimos la maleta con los donativos que traíamos de España y nos fuimos para el lobby del Bavaro donde nos recogerían a las 10:30.

Para taxista solo tenemos palabras de agradecimiento, ademas de una gran profesional, es un encanto y su marido más de lo mismo, el trato que recibimos fue estupendo.

Fuimos en taxi a una Fundación de niños recogidos de la calle a llevar las cosas que traíamos de España, es increíble ver sus caras y como con tan poco puedes ayudarles, fue una experiencia inolvidable y muy gratificante la que vivimos en aquella Fundación regentada por un matrimonio encantador que dedica su vida a esos niños.

Visitamos la catedral de Higuey, que es de lo mas original, en españa no hemos visto ninguna parecida. Taxista nos fue explicando todas las curiosidades sobre la construcción de la misma a media que la ibamos visitando.

Palladium: un sueño en el Caribe - Blogs de Dominicana Rep. - Boca de Yuma e Higuey  (1)

Fuimos a cambiar de euros a pesos a un lugar que conocía taxista donde el cambio estaba bastante bien, a 53 pesos el euro. Y de ahi al super de Higuey, donde compramos Brugal extraviejo gran reserva familiar, Barcelo Imperial y Cafe dominicano a un precio estupendo! Ademas compramos leche en polvo, pañales y arroz para llevar a la Fundación que habíamos visitado por la mañana, hay como unos 15 niños a cargo del matrimonio y reciben poquisimas ayudas. Ahora comienza la temporada escolar y sería estupendo que alguien pudiese echarle una mano con los uniformes! Hay niños de 5 a 15 años y el uniforme es polo blanco, pantalon largo beige y zapatos negros. Si podeis ayudarlos.

Palladium: un sueño en el Caribe - Blogs de Dominicana Rep. - Boca de Yuma e Higuey  (2)

Después de hacer las compras de rigor, taxita y marido nos llevaron a Boca de Yuma, debido al mal tiempo el mar estaba picado y el río revuelto, por lo que no pudimos alquilar la barquita para subir por el río, fue una pena pero... ¡ya lo haremos en el próximo viaje! las vistas eran increíbles

Palladium: un sueño en el Caribe - Blogs de Dominicana Rep. - Boca de Yuma e Higuey  (3)
Palladium: un sueño en el Caribe - Blogs de Dominicana Rep. - Boca de Yuma e Higuey  (4)
Palladium: un sueño en el Caribe - Blogs de Dominicana Rep. - Boca de Yuma e Higuey  (5)

Taxista nos llevó a los chiringuitos que había alli al lado donde comimos pescado frito, al coco y langosta, tardaron un poco en atendernos con su ritmo caribeño pero mereció la pena la espera, ¡todo estaba delicioso!

Palladium: un sueño en el Caribe - Blogs de Dominicana Rep. - Boca de Yuma e Higuey  (6)

Con el estómago lleno, volvimos para llevar la compra a la Fundación, pasamos por casa de taxista donde nos invitó a un café riquisimo y estuvimos hablando un rato con ella y su marido, que eran tan familiares y cercanos que nos hicieron sentir como en casa! Parecía que habíamos salido a conocer el país con unos amigos de alli mas que de excursión... ¡era increible!

De vuelta al hotel, sin poder pasar por el mercado de Higuey debido al mal tiempo, paramos en un car wash a tomar unas presidentes y marcarnos unos bailecitos.

Palladium: un sueño en el Caribe - Blogs de Dominicana Rep. - Boca de Yuma e Higuey  (7)

Sobre las 7 volvimos para Palladium, esa noche habiamos quedado para cenar algunos del foro, pero debido a la tormenta, el hotel no había podido preparar nada esa noche, por lo que fuimos a cenar con Sara y otras dos parejas que habían conocido la noche anterior al Quijote. El jamón estaba rico aunque algo salado y el cochinillo delicioso!!

Palladium: un sueño en el Caribe - Blogs de Dominicana Rep. - Boca de Yuma e Higuey  (8)

De nuevo unos coctels de tranqui y a descansar... al día siguiente teniamos snorkel con guia y la gente del foro y preferiamos disfrutar el día y el sol... Emily parecía que ya se marchaba!

Palladium: un sueño en el Caribe - Blogs de Dominicana Rep. - Boca de Yuma e Higuey  (9)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Palladium: un sueño en el Caribe
MONTSI  MONTSI  20/08/2011 05:59
*** Genia Diario**** Muy interesante, ameno y divertido. Gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros.
Martuki  martuki  22/08/2011 13:18   📚 Diarios de martuki
Te dejo mis estrellitas porque me ha encantado tu diario y me ha hecho recordar muchos momentos inolvidables de mi viaje aunque fuera en otro hotel.
Mogutu  Mogutu  24/08/2011 12:35   📚 Diarios de Mogutu
Muy buen diario, gran reflejo de un gran viaje y de un hotel que conozco muy bien. Enhorabuena por el diario y te dejo mis estrellas
Default https Avatar  emerita_23  28/08/2011 16:21
Muy completo tu diario, me ha gustado mucho. Te dejo mis estrellitas.
Elizgz  elizgz  14/09/2011 08:42
Genial tu diario.... que ganas de volver... un saludo

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Hotel Grand Sirenis Punta Cana + Samana + CortecitoHotel Grand Sirenis Punta Cana + Samana + Cortecito Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Mayo de 2019 y las salidas que hicimos... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
BarrySparks