Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Selva Negra y Baviera (en construcción)

Selva Negra y Baviera (en construcción) ✏️ Blogs de Alemania Alemania

12 días de viaje en coche por la Selva Negra y Baviera.
Autor: E_ramiro  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (8 Votos)
Etapas 10 a 10,  total 10
anterior anterior  1  2  3  4 

Día 10: Dachau - Nuremberg

Día 10: Dachau - Nuremberg


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 01/09/2011 17:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos (temprano, como siempre), hicimos check-out y nos fuimos a recoger el coche del parking, aquí nos dieron el susto que os comenté de los 30 euros, pero bueno... qué vamos a hacer.

Muy cerca del parking estaba la cafetería dónde habíamos desayunado el día anterior, cogimos café, zumo y algunos dulces para llevar y nos pusimos rumbo a nuestro siguiente destino, el campo de concentración de Dachau.

Por el camino pudimos ver el famoso estadio Allianz Arena, donde juega el Bayern de Munich.

En una media hora llegamos a Dachau (Web de Dachau). Deciros que esta visita me daba un poco de miedo porque hacía un mes mi hermana había visitado el de Auschwitz en Polonia y sólo ver las fotos me daba algo de repelús; pero deciros que el de Dachau está planteado de forma menos morbosa y como un monumento de homenaje a las víctimas y supervivientes.

El parking cuesta 3 euros, una vez con el coche aparcado, fuimos a la zona de información. La entrada es gratuita, pero teníamos previsto coger audioguías para poder hacer el recorrido mejor, nos costó 5 euros las dos audioguías (precio reducido). A nosotros nos mereció la pena cogerlas, casi no supone dinero y puedes entender mejor lo que allí ocurrió. Deciros que está todo planteado como una exposición-museo y los paneles están con explicaciones en inglés y alemán, por si no queréis coger el audioguía.

Con el plano iniciamos la visita, sólo atravesar las puertas ya te impresiona, a pesar de que el campo de concentración ha sido reconstruido a petición de los supervivientes, sabiendo lo que allí ocurrió, es difícil no estremecerse al atravesar las puertas y adentrarte en un espacio de horror. Se puede visitar la zona en la que se hacían todos los trámites de entrada (zona de exposición), dos barracones, varias capillas de recordatorio, el crematorio y la cámara de gas.

Selva Negra y Baviera (en construcción) - Blogs de Alemania - Día 10: Dachau - Nuremberg (1) Selva Negra y Baviera (en construcción) - Blogs de Alemania - Día 10: Dachau - Nuremberg (2)


Como os comento, está todo planteado de forma muy respetuosa, lo que si os recomiendo es, si sois muy sensibles, evitar entrar a ver el vídeo-documental, ya que recoge las imágenes reales de lo que se encontraron los americanos cuando llegaron a liberar el campo. Es muy duro, pero sirve para hacerse una idea de todo lo que allí se vivió.

Una vez hecho el corrido completo, en el que estuvimos unas 2 horas o así, decidimos comer. Y lo hicimos allí mismo, en la cafetería. Unos 19 euros, la comida de los dos y bastante variedad, estuvo bien.

De allí nos fuimos hacia nuestro siguiente destino, Nuremberg, ya que teníamos casi dos horas de camino.
Etapas 10 a 10,  total 10
anterior anterior  1  2  3  4 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (8 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 45
Anterior 0 0 Media 161
Total 36 8 Media 72058

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Selva Negra y Baviera (en construcción)
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Maba  maba  11/09/2011 09:14   📚 Diarios de maba
Me viene genial tu diario ya que mi ruta va a ser parecida a la tuya.
Gracias por compartir tu viaje con nosotros.
¿Cuanto tardaste en subir andando al castillo del rey loco?¿es muy empinada la cuesta?.
Gracias Sonriente
Imagen: Default https Avatar  ROSAANA  17/09/2011 12:09
Está quedándote genial...ánimo...se lo complicado que es hacer un diario..tengo 6 publicados en este foro!!!!,tengo en mente hacer la selva Negra esta S.Santa y me vendrá muy bien..... cuando estuvisteis??? no me parece ver la fecha del viaje!....
Imagen: E_ramiro  e_ramiro  18/09/2011 13:01   📚 Diarios de e_ramiro
Hola maba, tardamos unos 25-30 minutos, parando una o dos veces a descansar unos minutos, ya que la cuesta está bastante empinada, pero es llevadero, yo no estoy muy preparada físicamente y lo llevé bien, es un ratito de esfuerzo, pero merece la pena.

Hola Rosaana, 6 diarios, madre mía! este es el primero mío y me cuesta acabarlo, porque cuesta bastante, pero ya me queda el último empujoncito :). En cuanto a la fecha del viaje, si, error, no está puesta, fue este agosto, del 8 al 20. Saludos.
Imagen: Mjgarcia  mjgarcia  28/02/2012 08:48
está muy bien! te he dejado las estrellitas!! Ánimos para acabar el diario!!! saludos
Imagen: Max-37  max-37  03/08/2013 15:50
Comentario sobre la etapa: Día 8: Hohenschwangau y Neuschwanstein - Linderhof - Munich
Muy buen diario...solo un apunte no me costa que el castillo del rey loco se la actracion mas visitada de Europa....!!!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Dusseldorf, Frankfurt, Colonia (23-26 Febrero)Dusseldorf, Frankfurt, Colonia (23-26 Febrero) Escapada cultural a Alemania para exposición de Guido Reni y otros museos ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
10 días en Berlin10 días en Berlin 10 días en Berlin en julio de 2025 con un adolescente de 14 años ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1628
837190 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 95796

Fecha: Mie Ene 15, 2025 04:47 am    Título: Alemania presenta sus propuestas como destino para 2025

Alemania presenta sus propuestas como destino para 2025, con una oferta que combina cultura, naturaleza y sostenibilidad, reforzando la imagen de Alemania como un destino turístico de primer nivel.

2 eventos culturales marcarán el año: 275 aniversario de la muerte de Johann Sebastian Bach y 240 aniversario del nacimiento de Jacob Grimm.

Alemania como destino turístico en 2025: cultura, naturaleza y sostenibilidad
NEDS
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
15-09-2013
Mensajes: 204

Fecha: Mie Feb 12, 2025 11:10 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola compis, lo primero, que no sé dónde colcoar esta consulta, así que lo puse aquí, porque no me cuadraba en otro sitio, si no, los mods si podéis colocarlo donde lo veáis más oportuno. El caso es que ese verano quería acercarme con la chavalería al Fun Park de Nuremberg, pero tengo varias dudas, a ver si podéis echarme una mano. - Las entradas se pueden coger online entiendo, no? - Merece la pena ir o mejor esperarme al año que viene? Lo digo más que nada porque llevo 4 chavales, pero los pequeños tendrán en agosto 3 años y 1 año, y no sé si hay atracciones o cosas que les puedan...  Leer más ...
gesink
Imagen: Gesink
Travel Addict
Travel Addict
11-05-2015
Mensajes: 84

Fecha: Vie Ago 01, 2025 04:05 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola!! Recién llegado de Alemania, tras haber recorrido las ciudades de Colonia, Bremen, Berlín, Núremberg y Múnich, me ha sorprendido el ambiente que me he encontrado, sobre todo en las estaciones de tren. La cantidad de gente merodeando con malas pintas, ya sea por problemas de alcohol, drogas y otros, me ha parecido asombrosa. Además, también es frecuente que esta gente se suba a los andenes. Comparto esta vivencia en el foro porque no me lo esperaba, es verdad que sobre todo en las estaciones siempre hay que tomar mayores precauciones, pero la situación que vi en Alemania no la...  Leer más ...
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 6543

Fecha: Sab Ago 02, 2025 08:52 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Pues menos mal que no has ido a Frankfurt.... Hamburgo, aunque menos, es del estilo a Frankfurt, y esas son más llamativas que las que nombras.

Si has leído sobre el transporte ferroviario por el foro, esas apreciaciones salen mucho. Hay que tener en cuenta que en las estaciones, especialmente las grandes, esta la banhofmission, una ONG que les ayuda y en algunas dentro de la estación o en los alrededores otras ONG, incluso en muchas, junto a la estación hay narcosalas.
gesink
Imagen: Gesink
Travel Addict
Travel Addict
11-05-2015
Mensajes: 84

Fecha: Sab Ago 02, 2025 11:55 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Bueno, en Colonia es bastante llamativo, incluso he visto un policía que estaba constantemente dentro del McDonald's de la estación, entiendo que habrán tenido problemas. Y en la de Berlín, aunque más concretamente en el metro de la estación central, gente consumiendo droga a ojos de todo el mundo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Catedral berlin
Cancionilo
Alemania
Vista desde el hotel
Cancionilo
Alemania
Hofkirche de Dresde
Viajandod...
Alemania
Faro de Warnemünde
Viajandod...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube