Preocúpate del futuro que el pasado ya no tiene arreglo!

Preocúpate del futuro que el pasado ya no tiene arreglo! ✏️ Blogs de Francia Francia

Una semana sola en París
Autor: Palo83  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (2 Votos)

Comienza el viaje!

Comienza el viaje!

Localización: Francia Francia Fecha creación: 12/09/2011 19:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos, este es mi primer diario así que vamos a ver que sale de esta experiencia!

Hace como unos seis meses decidí que me apetecía hacer una viaje sola y después de muchas vueltas e itinerarios me decidí por París, ciudad que ya conozco pero que era a la que tenía que venir para echarle un vistazo distinto y purgarla de malos recuerdos del último viaje. Así hace un par de meses hice la reserva con Logitravel (vuelo+hotel) y esta mañana a las 07:40h aterrizaba en París después de una noche muy corta y de muchos nervios.

Para evitar un conflicto familiar finalmente acepto que mi padres (los dos) me lleven al aeropuerto a las 03 de la mañana, como ya he dicho aterrizo a las 07:40 en París, después de todo el trayecto dormida incluyendo despegue y aterrizaje y me dirijo al mostrador de información porque lo único que me pone muy pero que muy nerviosa de los viajes son los traslados del aeropuerto pero me dicen que coja el Orlybus en la puerta B por el módico precio de 6.90 euros y en 40 minutos estoy en la estación RER Denfert-Rochereau y desde ahí cojo la línea 6 (Etoile-Nation) en dirección Nation para bajarme a las tres paradas en Corvisart y dirigirme al hotel que está a 2 minutos de la estación de tren.

Chapurreando el poco francés que sé me dan la habitación y subo a descargar y probar el tema del WIFI FREE que no me da ningún problema, mando algunos mail y aquí empieza la planificación.

Compré en la Casita de la Francia en Barcelona, cuya dirección encontré gracias al foro, la Paris Visite y la Museum Pass más diez billetes sencillos para desplazarme cuando se me agoten los 5 días de la PV y como la Museum Pass no la activo hasta el Miércoles pues los museos hoy no entran en el planning. Después de colocarlo todo salgo del hotel y a donde me lleven mis pies... que si lo llego a saber me lo tomo de otra manera...

Tengo que decir que estoy levantada desde las 03 de la mañana, que son las 19:39 y que creo que tengo el efecto bebé cuando tienen tanto sueño que no se pueden dormir.... solo que ya me diréis a quien le lloro yo...

He caminado desde el hotel en Place d'Italie hasta la Torre Eiffel y en este trayecto de avenidas a ratos y callejuelas a otros me comprado una crêpe de jambon avec fromage y mientras le daba bocaditos por el camino me he de dado de bruces con los Jardins de Luxembourg en los que, naturalmente, me he parado y me he sentado a comerme la crêpe y a beberme la botellita de agua (ambas cosas 5 euros) en una de las millares de sillas que tienen repartidas, después, con el cielo va y viene lleno de nubes oscurillas me he dado una vuelta y la verdad que es un parque bien bonito, tiene una fuente precedida de un estanque bastante largo con sillas en sus laterales ocupadas por gente leyendo, comiendo ó simplemente, como he hecho yo, escuchando los sonidos del alrededor ( más que nada porque no había llevado libro).

He seguido callejeando y encontrándome de nuevo, por ejemplo, con Saint-Sulpice, que la primera vez que estuve en París estaba en obras, claro que de esto hace cinco años; he pasado por la Rue de Grenelle que le sonará a quien haya leído el libro de Barbery Muriel La Elegancia del Erizo pero Paloma y la señora Rene estaban tomando un café y no he querido molestarlas...; y sin pretenderlo he bordeado Les Invalides porque me he metido en la iglesia Saint-Françoise Xavier y de ahí he aparecido en L'Ecole Militaire que, por cierto, ha sido salir de la iglesia y ponerser a llover; andando un ratito a pie y otro caminando he llegado al Louvre.... he visto que el puente con los candados de los enamorados siguen atrayendo a la gente y que las obras que había en Marzo ya han terminado.

En este punto estaba desfallecida, me dolían los pies, las lumbares y los hombros así que me ha parado un ratito por los puestos del Sena... al ir llegando a Notre Dame he encontrado un Haggen-Dass y me he comprado un helado de vainilla con cookies que me he tomado sentada en frente de Notre-Dame mientras veía a la gente hacer cola y cuando he caído en que nunca había estado en el jardín trasero me he ido a terminar el helado allí y al llegar a esta parte he escuchado los primeros acordes de La Vie en Rose y sí, aunque suene muy turístico, me ha encantado y mientras la tarareaba me terminaba el helado.

Luego he decidido que no podía más y que volvía al hotel a darme una ducha, enviar mails, escribir este diario y a ver tele con subtítulos hasta que me duerma. Durante el camino esta calle me ha descubierto una librería con libros a muy buen precio claro que te tienen que gustar [i]Librairie Vignes[/i.] He comprado fruta en la Rue Saint-Jacques y me la he traído para cenar.

Hasta mañana!

Ocupandome del presente

Ocupandome del presente

Localización: Francia Francia Fecha creación: 13/09/2011 22:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola!

Hoy ha sido un día familiar. Anoche mi hermana, que es el motivo por el que vengo tanto a París, habló conmigo y quedamos en que pasaría el día con ella así que he cogido el RER D dirección Melun y me he pasado el día allí.

Aunque no tengo etapa que explicar comentaré a modo de curiosidad que de camino de Corvisart hasta le Gare de Lyon, siempre andando, he pasado por un mercado inmenso en el que los tenderos eran bastante simpáticos/as y que en la estación una mujer me ha sacado el billete de ida nada más preguntarle cómo llegar a Melun, muy agradecida!.

Un vez en la estación de Savigny para regresar a París un hombre me ha parado y me ha ofrecido un billete de cinco zonas para ir a París, lo curioso del tema es que el billete era suyo, deduzco que era un billete de "día" pero como vivimos en el mundo que vivimos y nos acaban convenciendo de que las personas somos capaces de lo peor pues he rescatado la parte que todavía confía un poco y le he dicho que se lo agradecía mucho pero que como el billete no fuera válido iba a tener un gran problema y no me convenía en absoluto. El hombre tampoco es que me haya hecho mucho caso y mirad que he sido educada, ha mirado a otro chico y se ha ido dejándome con el billete.

Respecto al metro y RER estoy contenta porque me estoy moviendo con mucha facilidad... como si hubiese vivido toda la vida aquí...

Hace frío en estos días por París y los viajes en tren invitan a pensar mientras escuchas algo de música. Mañana visitaré Versalles (voy a darme un repaso rápido por el foro) ya que mi hermana me ha iluminado respecto a la locura de ir el Sábado dado que habrá mucha más gente que un día entre semana. Ya os lo diré.

Saludos y gracias por los comentarios!

P.D.: En el hotel, mientras hacía zapping, localicé TVE1 y me dormí viendo Aguila Roja!!! la vida...
 1  2  siguiente siguiente

Pies para qué os quiero si tengo alas para volar!

Pies para qué os quiero si tengo alas para volar!

Localización: Francia Francia Fecha creación: 15/09/2011 21:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola!

Después de varios problemas con el tema de cómo subir las fotos por fin lo he conseguido!! O eso espero!

Ayer fué un día chulo, chulo. A eso de las 06:30h Silvio Rodriguez me despertó con aquello de "...quién fuera Alí-Babá... quién fuera el mítico Simbad..." Pero la canción la terminé yo una hora más tarde. Desayuné tranquila y puse rumbo al Château de Versailles, explico la ruta:

- Metro en Corvisat dirección a Bir Hakeim, allí cojo el RER C dirección a Versailles Rive Gauche, sin pérdida, la única aclaración es que al llegar a Bir Hakeim sales al exterior y puedes acceder directamente al RER pero Versailles está en la zona 4 y mi P.V. es hasta la zona 3 con lo que salí de la estación y compré los billetes, i.v., 6.40 euros. Como iba leyendo la verdad es que no me fijé en el tiempo que tardé pero poner que fueran 30'/45'.

Al llegar sólo tienes que salir de la estación y girar a la derecha hasta una avenida inmensa y girar a la izquierda, al fondo se ve el impresionante palacio.

Tengo que decir que estaba congelada y la chaqueta me la dejé en Barcelona, se me olvidó meterla en la maleta. Pero al menos iba en manga larga. Aquí empecé a usar la M.P. y ningún problema, entras por la entrada para personas con este tipo de pase y tras pasar el control de turno accedes al interior.

Confirmo que mi diario será sin fotos... Confundido ya que ninguna de las vías para hacerlo me da resultado.

Lo que más me gustó del palacio fueron los rincones a los que no se podían acceder pero que se veían decorados... mira, me atrae el hecho de que el acceso está restringido... y la impresionante Galería de los Espejos. Al llegar a la alcoba de la reina (en este caso se centraron en Maria Antonieta) ví una puerta pequeña que comunicaba a su vez con otras habitaciones y como acababa de pasar los aposentos del rey imaginé que era la puerta que comunicaba sus respectivas habitaciones para cuando tuvieran que cumplir con sus obligaciones pero nada de eso... resultó ser la puerta por la que escapó ella cuando el pueblo entró en palacio...

Que el palacio es impresionante no se pone en duda y eso lo demuestran, en parte, sus jardines que son preciosos y los kilómetros que lo conforman. Como aún refrescaba me paré a tomar un té con leche pero me lo sirvieron perfumado y me di por servida, recuerdo que aquí escribí algo en la servilleta...
Hay bicis para alquilar y cochecitos para ir por el Château, también hay un tren que por 3'60 euros te lleva por los puntos importantes. Yo opté por ir andando hasta los Trianon, el grande y el pequeño. Ni qué decir que el paisaje es precioso.

Creo que me gustó más el pequeño Trianón que el propio palacio... la entrada es como un pequeño claustro y me pareció tan bonito que le eché unas fotos, luego me di cuenta que no forma parte del Trianon sino que es una forma de embellecer lo... pero me encantó... y me llevé mis fotos...

Aquí me pasó una cosa, leí que había un carrito tirado por una cabra que había sido el cochecito del delfín y en esas que me empieza a picar el ojo y al ir a calmarlo pues seguí caminando y entré a las bravas en la sala del cochecito en cuestión, las chicas de seguridad empezaron a decir (sin gritar pero alertando de la "gravedad de la situación"): "Madame, madame, si'l vou plait" y al girarme me las encontré de cara y me excusé al darme cuenta de que no había.... ¡enseñado el pase!. Total, no ví ninguna cabra pero el carrito es una reliquia...

Seguí la visita y leyendo la guía con mi ojo más calmado que me permitió ver la sala donde calentaban la comida porque las cocinas estaban a las afueras para no molestar... Chocado

Me sorprendió la sencillez del Trianón y las reformas que hizo Maria Antonieta porque no se corresponde para nada con la imagen que de ella se conoce, es algo que siempre he pensado cuando he leído sobre ella. De allí me fuí al Grand Trianón y al entrar me encontré con que había una exposición "Fashion" (no me lo invento) sobre cómo los diseñadores actuales hubiesen diseñado los trajes de la época. Bueno lo hice rápido porque no me interesaba y lo que ví tampoco me llamó la atención, al salir me llevé por delante un panel blanco que servía para separar una sala de otra y en esta ocasión nadie me vió me marché sin hacer más ruido... Ojos que se mueven

Volví a Ilê de la Cité sobre media tarde y aproveché para visitar el Museo de la Orangerie, muy curioso y grato de descubrir. Antes de llegar pasé por las Tullerías (mandado construir por la temible Catalina de Médicis) y eché unas fotos. Este museo, que saqué del foro y viene con la M.P., es pequeño y muy bonito. Antes de entrar hay una sala blanca de la que te explican que es un puente entre el bullicio de la ciudad y la obra de Monet; yo lo intenté y de hecho mi mente empezó a divagar sobre unos ejercicios de yoga pero el ruido de la gente lo hace difícil, justo en frente había una mujer intentando lo mismo. Las dos primeras salas son increíbles, albergan cada una cuatro cuadros que ocupan todas las pareces en contraste con el blanco de las paredes y transmiten mucha calma. Después accedí en el piso de abajo a una exposición sobre la colección de Walter-Guillaume en la que encontré, por fin!, referencias a Modigliani y alǵun que otro cuadro. En resumen, un museo que recomiendo.

Después todo fue pasear por la ciudad, comí en PAUL (me pudo el ansia y me quedé un poco llena) y en el momento que empiezo a comer suena Le Vals d'Ameliè.... mientras a mi lado un abuelo enseña a jugar a su nieto a los dados... saqué fotos de los puntos en los que me había quedado parada pensando en algo porque no tengo fotos ḿías... y encontré en la Plaza de la Collette una librería preciosa... me marché cansadilla al hotel... con un dolor en las lumbares que ni os cuento.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Preocúpate del futuro que el pasado ya no tiene arreglo!
Universo18  universo18  12/09/2011 19:39   📚 Diarios de universo18
Palo83 ya tienes el comienzo animate a seguir y un detalle el titulo tiees que ponerlo en el lenguaje propio del foro o poner la traduccion entrecomillada
Mara1960  Mara1960  13/09/2011 21:39
Muy interesante comienzo, me intriga como seguirán tus andazas por esa ciudad maravillosa..., espero que no nos dejes con la duda. Qué disfrutes mucho, un saludo.
Universo18  universo18  15/09/2011 23:06   📚 Diarios de universo18
Palo para subir las fotos antes tienes que subirlas a un servidor tipo picasa , tinipyc, imageshack....marcando el tamaño 640x480 y luego es copiar el enlaceen el icono de la montaña. Tienes explicaciones detalladas en los tutoriales
Palo83  Palo83  16/09/2011 00:14   📚 Diarios de Palo83
Muchas gracias universo18!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
ParisParis Paris 1-8 de agosto de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo.Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. Intensa visita a Chartres gozando de su catedral con las excepcionales... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos