Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Camino de Santiago - El Camino Primitivo

Camino de Santiago - El Camino Primitivo ✏️ Blogs de España España

CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR, AL ANDAR SE HACE EL CAMINO Y AL VOLVER LA VISTA ATRAS SE VE LA SENDA QUE NUNCA SE HA DE VOLVER A PISAR, CAMINANTE NO HAY CAMINO, SINO ESTELAS EN LA MAR. "ANTONIO MACHADO"
Autor: Angel-ito  Fecha creación:  Puntos: 5 (56 Votos)
Etapas 16 a 17,  total 17
anterior anterior  1  ..  4  5  6 

ETAPA SIN NÚMERO 14 de Agosto de 2011.

ETAPA SIN NÚMERO 14 de Agosto de 2011.


Localización: España España Fecha creación: 15/09/2011 12:22 Puntos: 5 (2 Votos)

Nos levantamos temprano a las 9 más o menos y bajamos a desayunar en el mismo hostal, buen desayuno para coger fuerzas hasta la comida. Quedamos con Mari Carmen sobre las 13, en los soportales enfrente de la fachada de la catedral, ya que Luís (Atope) había preparado una kedada ese día que sabía que llegaba yo, junto con Rosaan y Josmar, José, su marido y Jaime, su hijo pequeño. Nos acercamos después a la catedral y hacemos cola para dar el abrazo al Santo, estaba terminando la misa de 10, y cuando le dimos el abrazo, ya nos quedamos para asistir a la misa del peregrino del domingo, que es a las 12 h. eran las 11 de la mañana, faltaba una hora para que empezara y ya no había ningún sitio para sentarse, así, que nos pusimos en el lateral izquierdo cerca del altar y nos sentamos en las basas de las columnas, a esperar que llegase la hora. Minutos antes de comenzar la Eucaristía, pasaron por delante de nosotros, un grupo de jóvenes norteamericanos de New York, Louisiana y New Jersey, con una bandera de San Juan Bosco, el fundador de los Salesianos. Como nosotros siempre nos hemos movido en Madrid en la Parroquia de los Salesianos, entablamos conversación con ellos, aunque comenzó la misa y continuamos a la salida. Estuvimos hablando un rato, y les enseñe la credencial en la que el segundo sello era el de mi parroquia, que es la cara de San Juan Bosco, les hizo a ellos como a nosotros mucha ilusión encontrarnos, y nos hicimos unas fotos que quedaron en mandarme.
Cuando acabamos nos dirigimos a los soportales y nos encontramos “los viajeros” con nuestros cónyuges correspondientes y después de las presentaciones y saludos nos fuimos a tomar unos vinos y unas tapas por el centro de Santiago, para a continuación irnos a comer al sitio que con un acierto espectacular reservó Atope, el restaurante Fornos, en la Plaza de Galicia nº 3. Aquí si vale hacer propaganda, cuando se la merecen, como es este caso, como cuando no como en Casa Herminia en el Camino)
Camino de Santiago - El Camino Primitivo - Blogs de España - ETAPA SIN NÚMERO 14 de Agosto de 2011. (1) Camino de Santiago - El Camino Primitivo - Blogs de España - ETAPA SIN NÚMERO 14 de Agosto de 2011. (2)
Camino de Santiago - El Camino Primitivo - Blogs de España - ETAPA SIN NÚMERO 14 de Agosto de 2011. (3) Camino de Santiago - El Camino Primitivo - Blogs de España - ETAPA SIN NÚMERO 14 de Agosto de 2011. (4)
Camino de Santiago - El Camino Primitivo - Blogs de España - ETAPA SIN NÚMERO 14 de Agosto de 2011. (5) Camino de Santiago - El Camino Primitivo - Blogs de España - ETAPA SIN NÚMERO 14 de Agosto de 2011. (6)
Camino de Santiago - El Camino Primitivo - Blogs de España - ETAPA SIN NÚMERO 14 de Agosto de 2011. (7)

Después de degustar semejantes manjares y compartir mesa con un grupo de personas maravillosas, nos fuimos a la Ciudad de la Cultura, a la que nos llevó Luís y pasamos una muy buena tarde, antes de despedirnos, pues Josmar y Rosaan tenían que volver a Asturias, pues se desplazaron expresamente para esta kedada.
Camino de Santiago - El Camino Primitivo - Blogs de España - ETAPA SIN NÚMERO 14 de Agosto de 2011. (8) Camino de Santiago - El Camino Primitivo - Blogs de España - ETAPA SIN NÚMERO 14 de Agosto de 2011. (9)


Así terminó un camino que empezó en Oviedo con una kedada, siguió en Lugo, a mitad del camino con otra y ahora aquí en Santiago con otra. Gracias a todos Chary40, Luís, Irene, Nasdrovia, Luís, Rosa, José, Mar y Jaime. ( No dudo que volveremos vernos, bien en Asturias, Lugo, Galicia o Almería).

Etapas 16 a 17,  total 17
anterior anterior  1  ..  4  5  6 


EPILOGO

EPILOGO


Localización: España España Fecha creación: 15/09/2011 12:23 Puntos: 5 (1 Votos)
Bueno, pues hasta aquí es la historia de este camino primitivo vivido con intensidad e ilusión no solo durante los trece días que duró, sino durante todo el tiempo de preparación del mismo. Desde aquí quiero dar las gracias a toda la gente que me ha ayudado y apoyado moralmente para la realización de este camino, en especial a mi mujer Ana, y a mis tres hijos Santiago, Irene y Ana, a mis amigos de la parroquia Ángel y Macu y Cecilio y Paloma, Félix y Silvia, Alfonso y Eva, con los que coincidí en Tuy en mi primer camino y que ellos estaban también realizándolo, a mi hermana Victoria, a los Paco's y a Macario, que no creo que se esperase que aguantase esos 330 kilómetros, y a todos los que ellos saben que me han ayudado y que pueda omitir sin querer, así como a todas esas personas anónimas de las que he sacado información para la realización del mismo.

www.jfcamina.com
www.losviajeros.com
www.losviajeros.com/ ...php?b=2763
www.uxama02.blogspot.com

Y de páginas Web de información como:

www.mundicamino.com
www.caminodesantiago.consumer.es
www.gronze.com
www.jacobeo.net
www.caminosantiagoastur.com

Camino de Santiago - El Camino Primitivo - Blogs de España - EPILOGO (1) Camino de Santiago - El Camino Primitivo - Blogs de España - EPILOGO (2)
Para que veáis que he tenido presente a los viajeros.
Y aqui, la credencial completa, completa, no queda ni un hueco.
Camino de Santiago - El Camino Primitivo - Blogs de España - EPILOGO (3) Camino de Santiago - El Camino Primitivo - Blogs de España - EPILOGO (4)
Camino de Santiago - El Camino Primitivo - Blogs de España - EPILOGO (5) [IMG]hhttps://www.losviajeros.com/foto/user/37060/img960_credencial_iv.jpg[/IMG]


Si habéis llegado hasta aquí, y habéis aguantado todo el rollo, muchas gracias, y sino………..aunque no lo leáis, también.

Etapas 16 a 17,  total 17
anterior anterior  1  ..  4  5  6 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (56 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 102
Anterior 0 0 Media 169
Total 278 56 Media 69499

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Camino de Santiago - El Camino Primitivo
Total comentarios: 98  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Angel-ito  angel-ito  04/04/2013 12:06   📚 Diarios de angel-ito
Gracias sinnombre, si necesitas algo, no dudes en comentarlo.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  05/09/2013 17:39   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: EPILOGO
Ángel, enhorabuena por tu diario, que me parece excelente. Y yo que no lo había leído con la de tiempo que lleva aquí!!

Me ha parecido superinteresante la experiencia del camino. Yo lo hice hace años, pero en grupo organizado y no tiene nada que ver. Aunque tuvo momentos duros, no tenía que preocuparme del alojamiento ni la comida. Si algún día decido hacerlo por mi cuenta, ya sé a quién acudir y lo que me puedo encontrar.
Imagen: Angel-ito  angel-ito  09/09/2013 11:48   📚 Diarios de angel-ito
Comentario sobre la etapa: EPILOGO
Gracias Mari, si tienes alguna duda y quieres preguntar, sobre lo que yo te pueda ayudar ahí me tienes.
Imagen: Santander97  santander97  23/04/2014 08:28
Comentario sobre la etapa: ETAPA 1 – OVIEDO – GRADO – SAN JUAN DE VILLAPAÑADA 29 Km. 1 de Agosto de 2011
buenos días Angel-ito,
muchas gracias por tu diario tan ameno,
ya sabes que algunos diarios como el tuyo, luego sirven como guía para lectores entre los que me encuentro yo en este momento antes de iniciar el próximo mes de junio el camino primitivo,
tengo una duda para ti, comentas al principio de tu diario que hubieras hecho este camino en menos etapas, cual hubiera sido en ese caso tu distribución de etapas?
un saludo
Imagen: Angel-ito  angel-ito  23/04/2014 10:49   📚 Diarios de angel-ito
Comentario sobre la etapa: ETAPA 1 – OVIEDO – GRADO – SAN JUAN DE VILLAPAÑADA 29 Km. 1 de Agosto de 2011
Bueno, por un lado la etapa final, desde O Monte do Gozo, la puedes ahorrar, son solo 4 kms. En mi caso en la tercera etapa no era la intención hacerla tan corta, pero como había mucha saturación lo hice para dejar avanzar a la gente e intentar no tener problema de albergue como la noche anterior, y así fué. Le puedes recortar, depende lo que le apetezca y el tiempo que tenga cada uno entre uno y tres dias, reorganizando las etapas. Tendría que mirar toda la ruta y ver donde hay albergues para reorganizarla, pero eso en base a los kms. que más o menos tengas en cuenta hacer cada día, así lo enfocas. racias por dedicarle tu tiempo a la lectura del mismo.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3202
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2725
Paseando por España-1991/2016Paseando por España-1991/2016 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1295
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1291
Excursiones desde MadridExcursiones desde Madrid Este diario tiene como fin dar información sobre diferentes excursiones que pueden realizarse desde Madrid, de uno, dos o mas días de duración. Y una pequeña... ⭐ Puntos 4.88 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 872
forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1098
673039 Lecturas
AutorMensaje
gesink
Imagen: Gesink
Travel Addict
Travel Addict
11-05-2015
Mensajes: 84

Fecha: Jue Jun 05, 2025 06:33 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola!!
Qué me recomendaríais para hacer una ruta de unos 5 ó 6 días por España? Descartaría Galicia y el País Vasco por ser lugares ya conocidos, y también Andalucía por no soportar demasiado bien temperaturas de 40 grados.

Gracias.
Saludos!!
Karbilbo
Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
08-02-2011
Mensajes: 15204

Fecha: Jue Jun 05, 2025 11:41 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

gesink Escribió:
Hola!!
Qué me recomendaríais para hacer una ruta de unos 5 ó 6 días por España? Descartaría Galicia y el País Vasco por ser lugares ya conocidos, y también Andalucía por no soportar demasiado bien temperaturas de 40 grados.

Gracias.
Saludos!!

Asturias o Cantabria??? Amistad
angiedel
Imagen: Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
04-03-2013
Mensajes: 9504

Fecha: Vie Jun 06, 2025 01:32 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Alguna isla??
Claudia05
Imagen: Claudia05
Super Expert
Super Expert
02-09-2009
Mensajes: 265

Fecha: Sab Jun 07, 2025 06:07 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Depende del rollo que busques. Si te va la montaña y el senderismo tienes mucho donde elegir, aunque personalmente prefiero, con diferencia, Los Pirineos. Menorca o Formentera, para relax y maravillosas playas y calas. En un plan más urbanita cultural te puede venir bien casi cualquier ciudad... Pero en verano evitaría el sur, quizá con la única excepción de Cádiz, preciosa y no excesivamente calurosa.
Davidolbla
Imagen: Davidolbla
New Traveller
New Traveller
17-06-2025
Mensajes: 1

Fecha: Mar Jun 17, 2025 11:35 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buenos días chic@s, este verano vamos a un camping a playa de aro, vamos con mi hijo de 4 años, al ir desde Madrid se nos va hacer largo el viaje sobre todo la vuelta.
Somos de hacer turismo un poco activo, buceo, senderismo, escalada, kayak... Al ir con mi hijo de 4 años, había pensado a la vuelta ir un par de días a Congost de Mont Rebei y hacer kayak, y quizá otra noche cerca del monasterio de piedra, alguna recomendación que nos pille cerca del camino de vuelta para hacer alguna actividad? Puedo cambiar totalmente los planes.
Gracias chicos espero un poco de vuestras ayuda.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Burgos: bailes y trajes regionales
Spainsun
España
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
España
Ultima hora en el teide
Thekat
España
Fachada Universidad de Salamanca
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube