Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


MALASIA, PARAÍSO AUTÉNTICO -Diarios de Viajes de Malasia- Danijor (Página 2 de 4)
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: MALASIA, PARAÍSO AUTÉNTICO  -  Localización:  Malasia  Malasia
Descripción:  21 DÍAS por Borneo y Malasia continental!!!La idea de ir a Malasia surgió durante la visita que hicimos a la Expo de Zaragoza. Estaba tan atiborrada de gente que decidimos visitar los pabellones en los que no había colas. Así llegamos al de Malasia, donde sonaba una encanchosa cancioncita que decía eso de "Malasia, paraíso auténtico". Aun así, ese año fuimos a Tailandia, ya que era un viejo sueño, y nos reservamos Malasia para más adelante. ¡¡¡Al final ha sido en el 2011!!!
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 4 a 6,  total 11
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: DÍA 5 y 6. KUCHING, WIND AND FAIRY CAVES, SEMMENGGOH Y LONGHOUSE  -  Localización:  Malasia Malasia
Fecha creación: 26/09/2011 17:58  
Compartir: 
Compartir:
Madrugamos para ir prontito al centro de rehabilitación de orangutanes de Semenggoh con bitravel. Cogemos el tour porque la idea es combinarlo con una visita al poblado de Annarais y ver también la longhouse. Pero los de bitravel no se presentan. En nuestro hotel, el Tunes, donde por desgracia pasaremos tres noches, llaman a bitravel y les comentan, y estos dicen que al final no habiamos quedado en nada. Yo tengo la hoja de confirmacion de la reserva con el programa para la excursión tanto de hoy, 13 de julio, como para la del 14. Lógicamente les digo que se vayan a...
Como comentaba el Waterfront Tunes de Kuching está bien situado, pero es cutre y pequeño, para nada apetece estar allí (48euros las tres noches, pero no repetiría).
Entre lo de los bares y el mercado que ya no estaba de Bangkok, el retraso con Airasia (5 de los 6 trayectos con ellos salieron con retraso, y hace dos años, de Bangkok a Krabi, lo mismo... baratos pero impresentables) y el plantón de hoy, empiezo a pensar que tenemos mal hado...
Cambio de planes: paseíto por Kuching, contratamos excursión a Semenggoh y Annarais para el día siguiente ya que hoy queriamos ir a alguna cueva y al Gading National Park para ver la rafflesia, pero nos dicen que no hay ninguna en flor... así que decidimos ir a la cueva de las hadas (Fairy Cave- Pari Pari Gua)y la del viento (Wind Cave- Angin Gua), cerca de Bau, y cogemos el tour Semenggoh más Annarais para el dia siguiente.
Cogemos el bus hacia Bau y allí conocemos otra pareja de malayos que van a la Fairy Cave. Juntos, en el mercado de Bau, nos compramos unas linternas de esas que se ponen en la cabeza y se cargan en un enchufe y nos vamos a la Fairy Cave. El autobús te deja en la carretera y hay que caminar 10 minutillos por un camino lleno de vegetación. Vamos los 4 y otro grupillo de jóvenes malayos que se retiran antes de entrar al comprobar que nadie vende tikets en la entrada y que el lugar está allí en su estado más puro... con una pasarela de acceso también llena de hojas... parece que nadie gestiona esta cueva.
Delante del cartel de la cueva parece que hay una falsa entrada, pero hay que seguir un poco más adelante para acceder. Se sube una torre que lleva a dentro de la cueva. Es inmensa y nos parece maravillosa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Apenas nos cruzamos dentro con un par de personas mas. Nos parece mágico: una gran cavidad con vegetación y los túneles con los murciélagos... Lógicamente, no hay iluminación artificial. De la cueva, volvemos a la carretera principal, donde pasa el bus que nos acerca a la cueva de los vientos, volviendo hacia Bau. Fairy Cave está a unos 6 km de Bau, y Wind Cave a unos 3. En la cueva del viento si pagamos entrada, todo está mejor acondicionado y hay más gente. Son bien distintas y en esta hay más murciélagos, más animal, mientras que la otra es mas espectacular y tiene más vegetación.
Volvemos caminando a Bau, ya que después de preguntar, no nos queda claro si ya ha pasado el último bus al pueblo. Por el camino vemos unas plantitas carnívoras que solo con tocarlas ya se cierran: las reconozco porque mi marido me las había regalado, las había comprado en una floristería de Barcelona, y me hace gracia verlas aquí por todas partes.
Por el camino encontramos también un cementerio chino y, por fin, llegamos a Bau. Comidita y regreso a Kuching.

Al dia siguiente vamos a Semenggoh con el tour, nosotros dos y un chico alemán. El centro de rehabilitación está lleno de turistas, pero afortunadamente, vemos un monton de orangutanes!!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después vamos a la longhouse y nos parece muy interesante ver como viven allí, sobretodo a través de las puertas entreabiertas.
Como a las 3 de la tarde estamos de nuevo en Kuching, decidimos visitar el museo de Sarawak, que es interesantísimo y más tarde hacemos un paseo en barco por el río hasta que nos cae el monzón, antes de ir a cenar... Los porches del bazar de Kuching nos resguardan de la lluvia, así que hacemos el guiri comprando souvenirs antes de pegarnos un ágape de cangrejos con pimienta negra (delicioso!!!), langostas, birritas...en el top Spot Food Court, un centro lleno de restaurantes en la parte alta de un parking.
Bus kuching-Bau 4,50 Ringgits
Bus Bau-Fairy Cave 1,40 R
Bus Fairy Cave-Wind Cave 1R
Entrada a la Wind Cave 3R
Tour semmenggoh y Annarais longhouse 159 R
Entrada al museo de Sarawak, gratis (no sé si es porque es viernes...)
Crucero de 1 hora por el río en Kuching 19 R
3 cervezas Tiger para cenar 45R
2 langostas, 1 cangrejo, arroz frito y hervido, verduras y pescado Thai 80R en el Spot Food
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍA 5 y 6. KUCHING, WIND AND FAIRY CAVES, SEMMENGGOH Y LONGHOUSE




Etapa: DÍAS 7 y 8. BAKO  -  Localización:  Malasia Malasia
Fecha creación: 26/09/2011 18:44  
Compartir: 
Compartir:
En Baco queríamos pasar el día 15 de julio, pernoctar y pasar el 16 para coger el avión hacia Kota Kinabalu el 16 por la noche. Pero ya antes de salir de Barcelona, Air Asia nos informó que el vuelo había sido cambiado y salía de Kuching sobre las 13h, así que la supercompañía aérea nos joroba un día en Bako, pero bueno...
Abandonamos Kuching en bus (amarillo, 3,5 Rinngits) hacia Bako (40 min). Como ya se ha informado en el foro, es muy fácil y el trayecto no es largo. Llegas a un pueblecillo (Kampung Bako) dónde se cogen las barcas que te llevan al parque. Son barcas de 9 personas y se paga la barca entera, así que cuantos más seais, mejor de precio os saldrá. Nosotros éramos dos, pero le comentamos a otras dos parejas de ir juntos y fuimos 6 finalmente. Al dejarnos, acordamos con el barquero que nos viniera a buscar al día siguiente a las 9. Al volver solos, pagamos toda la barca de vuelta, 45R.El trayecto hacia Bako, como ya se ha dicho en el foro, es precioso. Una vez allí decidimos hacer el sendero circular Jalan Lintang (3 horas) y el Telon Pandan Kecil por la tarde (a la playa desde la que se ve la roca-emblema del parque emergiendo del agua, 90 min de ida y 90 de vuelta).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Las cabañas del parque, que habiamos reservado meses antes son asquerosas. Están sucias y cuando entramos los animalillos que hay dentro se asustan y se van: lagartijas, ardillas... Por la noche los oyes en la habitación. Los colchones y las sábanas dan asco. El lavabo ni os cuento... pero no somos muy remilgados, así que hacemos tripas corazón...
Los paseos están bien. Vemos macacos y monos narigudos, sobretodo al anochecer (por la mañana habíamos visto, pero más alejados) y siempre en las inmediaciones de las oficinas centrales del parque.
Al iniciar un sendero, debes apuntarte en un libro que tienen en la oficina, y al regresar, apuntar que has vuelto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El sendero circular está bien, pero ves más o menos lo mismo en la primera hora que en en las dos siguientes, así que si no os enamora sudar a chorro y caminar por encima de raíces durante tanto tiempo, aconsejo hacer la primera hora y luego ir en dirección a la playa de Pandan Kecil. Nosotros hicimos la primera hora de trayecto por la mañana para hacer el circuito circular y por la tarde para ir a la playa, cuando podriamos haber hecho el trayecto solo una vez, es decir, hasta la playa primero, luego retroceder y proseguir con el circuito circular (el desvío hacia la playa está a una hora desde las oficinas centrales del parque).
La playa es fabulosa, y estamos solos, así que nos bañamos como dios nos trajo al mundo. Es fantástico...
La chimenea marina no se ve desde la playa, sino un poquito antes de llegar a ella, y a lo lejos.
Al regresar, por la tarde, estamos cansados, pero ya que al día siguiente hemos de abandonar el parque por la mañana, decidimos rentabilizar la visita y nos apuntamos a una visita nocturna, un paseo. Solo veremos los ojos de un lemur y una serpiente, algún insecto y poco más.
Lo que más nos llama la atención son una especie de cerdos con el hocico chato que estan alrededor de nuestra cabaña cuando volvemos de la ruta de la playa. Al día siguiente, temprano, antes de que la gente vaya a la cafetería, están también por la playa. Aprovecho y me doy un bañito antes de irnos. El barquero no falla y llega a la hora. Nos lleva a Kampung Bako donde damos un paseíllo mientras esperamos al bus que nos lleva a Kuching. Recogemos las maletas que habíamos dejado en el hotel y cogemos un taxi que por 26 R nos lleva al aeropuerto de Kuching. ¡Volamos a Kota Kinabalu!
Paseo nocturno en Bako 10R
Cervecita en el bar 4R
Aguas 2R
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍAS 7 y 8. BAKO




Etapa: DÍAS 9-11. KK, RAFTING Y RIO GARAMA. MONTE KINABALU Y TUNKU ABDUL RAHMAN.  -  Localización:  Malasia Malasia
Fecha creación: 27/09/2011 16:31  
Compartir: 
Compartir:
Llegamos al hotel de KK, nos acomodamos y nos damos un bañito en la piscina. Nos alojamos en el hotel beverly (101 euros las tres noches). KK es una ciudad alargada paralela al mar y el hotel está en un extremo de la ciudad, muy cercano para ir caminando a la Esplanade (la zona de ocio y bares). Por la tarde damos un paseo por el mercado filipino, vemos el reloj Atkinson (de lo poquito que quedó de la vieja ciudad, Jesselton, después de la gran guerra) y nos entretenemos bastante en el mercado de abastos donde hay puestecitos para comer...La variedad de frutas y los productos que allí se ofrecen son, muchos, nuevos para nosotros. Nos animamos a probar el típico durian con su inconfundible olor y, bien, no nos parece precisamente una delicatessen... Más tarde cenamos en el mismo mercado:gambones, calamares, pescado al grill, etc. Y para reponer nos hacemos un masajito en la esplanade, que hay que estar a punto para el día siguiente, y hacemos unas birritas en el BBQ café.
Cena en el mercado 102RM
Masaje 1h 45RM
5 birritas 42RM

Hoy hemos cogido un tour que nos lleva por la mañana hacia el norte, para hacer rafting en el río Kiulu. Es para principiantes, así que es aconsejable y se puede ir incluso con niños. No es para nada peligroso y el paisaje que envuelve al río es extraordinario. Para quien quiera algo más movidito, el rio Padas es para más experimentados. Comemos (incluído) y por la tarde nos dirigimos hacia el sur, pasando por KK y seguimos hasta el río Garama donde veremos más monos proboscis (ya habiamos visto en Bako). El paisaje es espectacular, y el atardecer increíble. Pocas veces habiamos visto un paisaje y un atardecer tan maravilloso. Durante el recorrido, vemos no solo más monos, sino también un pequeño cocodrilo y bueyes bañandose en el río al atardecer. El crepúsculo es único.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de cenar nos acercamos caminando a un árbol para ver los cientos de luciérnagas brillando en la noche.
Estos tours también se hacen al río Klias, quizá más conocido.
Tour de onlyinborneo 1 dia con comida, merienda, cena, transporte, rafting, proboscis cruise y luciernagas, 515RM los dos. ¡¡¡Y volvería a pagar lo q fuese!!!

Como habíais comentado en el foro que moverse del parque del Monte Kinabalu a los Hot Springs podía ser complicado, decidimos coger un tour. Supongo que como todos, paramos para ver el paisaje, visitamos el jardin de plantas y de camino a los Hot Springs paramos para ver una Rafflesia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Antes de bañarnos en los Hot Springs (no son maravillosos, son como bañeritas de agua caliente), subimos al Canopy Walk que, eso sí, nos parece genial. Las vistas son increíbles y la sensación, indescriptible...
Tour 309RM (los dos, pq pagamos con visa y te cobran por hacerlo así).
Ticket para ver una rafflesia 30RM

Ya es día 20 de julio, nuestro último día en Sabah, así que en el hotel nos ponen un taxi para ir a Jesselton Point,(el puerto de KK donde se cogen los barcos para ir al parque marino Tunku Abdul Rahman). Visitaremos Sapi y Manukan (no iremos a Mamutik ni Gaya). Lo decidimos así a partir de lo que nos dice gente de allí y otra chica del tour de Monte Kinabalu que nos comenta lo de los pulgones de la playa de Gaya.
El último bote desde el puerto de KK sale a las 1630h y desde las islas sale a las 17h desde Manukan y Mamutik y a las 1715h desde Sapi. de todas formas, cuando tú dices en los mostradores, las islas que quieres visitar, ya te marcan la hora a la que debes coger la conexión entre islas y la vuelta al puerto. Como ya se ha dicho en el foro, es muy sencillo.
Manukan es bonita y en sus aguas se ven peces sin necesidad de bucear, especialmente nos llama la atención uno parecido al pez espada. Tiene instalaciones donde comemos y tomamos algo. Estamos dos horitas y vamos a Sapi, la isla que está conectada a Gaya -la isla grande- a través de un canal de arena. La playa principal de arena de Sapi es bonita, aunque está llena de gente. Bajo el embarcadero, hay cientos de peces. Decidimos ir caminando por la selva en busca de otra cala donde estar más tranquilos. Los caminos están bien indicados en los mapas. Al llegar, sólo estamos nosotros y dos chicas más, pero estamos rodeados de cientos de botellas de plástico. Da asco de verdad. El entorno es precioso, pero no puedes ni estirar la toalla en la playita de la cantidad de mierda que hay, especialmente cientos de botellas de plástico. Además, al bañarte, es normal tocar otros plásticos, lo cual es bastante desagradable, así que decidimos volver al principio, a la playa principal.
Ir a las ddos islas nos cuesta 66R y pagamos cada uno una taxa de 7,20 RM que no sé para quien será, porque allí no limpia nadie... SOS TUNKU ABDUL RAHMAN!!!Vamos al hotel a buscar las maletas, con un sabor agridulce...
A las 20h (más el retraso de Airasia) volamos a Kuala Lumpur, dónde pernoctaremos en el aeropuerto, ya que la idea es visitar Melaka al día siguiente, con lo cual no merece la pena ir hacia Kuala Lumpur para, al día siguiente retroceder. Dormimos en el Tune Hotels del aeropuerto, que a pesar de ser amplio como un armario empotrado, es algo mejor que el de Kuching... Pero aún así...
Taxi Hotel al puerto 15RM
Taxi puerto- hotel (para recogerlas maletas),-aeropuerto 30RM
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍAS 9-11. KK, RAFTING Y RIO GARAMA. MONTE KINABALU Y TUNKU ABDUL RAHMAN.



Etapas 4 a 6,  total 11
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 35 7
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 358 Visitas mes actual: 401 Total visitas: 50117

  Últimos comentarios al diario  MALASIA, PARAÍSO AUTÉNTICO
Total comentarios 8  Visualizar todos los comentarios

MJ  MJ  05/01/2013 19:06   
Gracias por compartir la información! Qué bien organizado llevasteis el viaje!
Me encanta el diario! qué bien contado!

MJ  MJ  06/01/2013 21:18   
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3648643#3648643

Danijor  danijor  06/01/2013 23:56   
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3648644#3648644

Malena88  malena88  22/11/2013 03:13
Estupendo , genial ,practico como siempre. De los mejores , si no el mejor de la tierra del Truly Asia

Nosequenombre  nosequenombre  05/12/2013 11:46
Comentario sobre la etapa: DÍAS 18-20. LANGKAWI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4119529#4119529

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Malasia existe
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1512
634807 Lecturas
AutorMensaje
missfolken
Missfolken
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 14, 2016
Mensajes: 21

Fecha: Dom Sep 29, 2019 10:35 am    Título: Re: Malasia existe

Te diría directamente que no vayas a Langkawi, son playas bastante mediocres. Te recomiendo que vayas a Redang / Perhentian son sin dudas en todo el viaje las que me dejaron más boquiabierta. De hecho las mejores del Sudeste asiático según mi experiencia. Si te sobran días acércate a Bako y Semengoh en BORNEO. Es toda una experiencia

Te recomiendo ruta por la peninsula, georgetown, (avión de Penang a Borneo - Kuching) y luego vuelta a Perhentian/Redang...

Yo elimine los arrozales porque están por todo el sudeste y están muy alejados para ver lo que es en 3horaa...



loccott
Loccott
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 07, 2018
Mensajes: 15

Fecha: Dom Sep 29, 2019 12:00 pm    Título: Re: Malasia existe

¡Gracias por la respuesta!

A Borneo tenemos intención de ir 3 días, a Kuching para ir al PN de Bako y al PN de Kubah. Las Perenthian no me terminan de convencer porque la playa no es que nos guste demasiado, y había visto que allí, salvo estar tirado en la playa había poco más que hacer y sin embargo Langkawi ofrecía muchas más alternativas de actividades.

También tenemos intención de ir a la Cameron highlands porque tengo la obsesión de ver las Nepenthes e intentar ver, con mucha suerte la Rafflesia.

Saludos
nosequenombre
Nosequenombre
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2013
Mensajes: 9809

Fecha: Lun Sep 30, 2019 08:17 am    Título: Re: Malasia existe

De Langkawi a Penang puedes ir en vuelo directo con air asia, tienes varios al dia, a nosotros Langkawi nos gustó mucho, muy natural y relativamente poco explotada aun, las playas quizá no sea su fuerte, pero las solitarias playas de la zona norte no están nada mal, no son las perhentians, son diferentes no por eso malas, y probablemente encontrarás menos gente, ademas Langkawi no es solo playa, y se pueden hacer excursiones muy chulas, eso va a gustos, si te dan los dias yo haría, Penang, Langkawi, Redang/Perhentian. Borneo si te gusta la naturaleza, tambien es buena opción. Yo estoy...  Leer más ...
loccott
Loccott
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 07, 2018
Mensajes: 15

Fecha: Lun Sep 30, 2019 05:22 pm    Título: Re: Malasia existe

Muchas gracias por la respuesta

Cuando termine de organizar el planning del viaje lo cuelgo por aquí a ver qué opináis
Zxc.jrg
Zxc.jrg
Travel Addict
Travel Addict
Mar 13, 2017
Mensajes: 79

Fecha: Jue Nov 07, 2019 06:51 pm    Título: Re: Malasia existe

Hola a todos. El 20 de Abril llego a Kuala-Lumpur. Tengo el vuelo de ida pero todavía no he comprado el de vuelta. Me gustaría que me aconsejaseis en el itinerario y si sabeis de alguna agencia que pueda facilitar los traslados ya que voy con mi padre de 72 años que no es mochilero como yo jeje. Dia 20. Llegada 5 am kuala lumpur visita ciudad Dia 21. Visita batu cabes, waterfalls y luciernagas. Dia 22. Traslado a Taman negara + Treking Dia 23. Taman negara Dia 24. Desplazamiento a Perhentian Dias 25 a 30 perhentian Dia 1 vuelta a KLL Como os indicaba queria saber si es...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ





All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad