![]() ![]() Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más). ✏️ Blogs de Italia
Viaje a Italia en coche recorriendo Pisa, Florencia, Lucca, Siena, Roma, Venecia, el Lago di Garda y Mónaco durante 15 días. (2011)Autor: Iris29 Fecha creación: ⭐ Puntos: 5 (33 Votos) Índice del Diario: Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).
01: Preparativos y descripción del viaje.
02: De camino y llegada a Pisa.
03: Mañana en Lucca y tarde en Florencia.
04: Un día completo en Florencia.
05: Un paseo por la Toscana: San Gimignano y Siena.
06: Primer día en Roma: El Vaticano.
07: Segundo día en Roma: La Galería Borghese y el centro histórico.
08: Tercer día en Roma: La Roma antigua y algunas basílicas.
09: Cuarto día en Roma: Campo di Fiori, Piazza Venezia, El Trástevere y mucho más.
10: De Roma a Venecia.
11: Primer día en Venecia: San Marcos, San Giorgio Maggiore y algunos sestieres.
12: Segundo día en Venecia: Burano, Rialto y paseo en góndola.
13: El Lago di Garda.
14: Regreso a casa con parada en Mónaco, noche en Montpellier y conclusiones.
Total comentarios: 68 Visualizar todos los comentarios
Etapas 13 a 14, total 14
7 de Octubre de 2011
EL LAGO DI GARDA (SIRMIONE) El visitar el Lago di Garda en nuestro viaje surgió casi por casualidad. Queríamos dedicar esta última jornada antes de emprender el camino de vuelta a pasar un día tranquilo, en algún lugar en el que pudiésemos disfrutar de la naturaleza, pero sin que el día se convirtiese en una sucesión de visitas a pueblos y monumentos. La idea era pasear, disfrutar de entorno, descansar y reponer fuerzas para emprender el camino de vuelta.
Al principio pensamos en el Lago di Como, en alojarnos en Bellagio y quizás visitar Varenna. Pero al final desechamos la idea pues nos teníamos que desviar mucho del recorrido inicial. Fue entonces cuando descubrí que el Lago di Garda estaba justo en nuestro camino de vuelta y a algo mas de hora y media de Venecia.
Ese día dejamos Venecia mientras llovía a mares en la ciudad, fue la única mañana de mal tiempo que tuvimos durante el viaje, pero nos ayudó a que nuestra despedida de la ciudad de los canales fuese algo menos triste de lo esperado.
![]() Poco tiempo después llegábamos a un Sirmione en el que aún lucía el Sol. Nos alojamos en nuestro hotel y vimos por primera vez el Lago di Garda. Me pareció un lugar precioso para pasar unas vacaciones de relax o en familia.
![]() ![]() Vistas del Lago di Garda
Y es entonces cuando empecé a pensar en lo bonito que sería recorrer el lago en barco, y recordé los comentarios del foro en los que hablaban de los barcos que cruzaban el Lago di Como desde Como a Bellagio, o desde éste a Varenna, pero aquí no se divisaba ninguno así que pensé que sería imposible hacerlo realidad.
Fue entonces cuando mientras paseábamos por Sirmione nos encontramos a un hombre que alquilaba su lancha y daba paseos a los turistas por el Lago di Garda. Nos costó 40 € el viaje para los dos, con el barco para nosotros solos, pero merecieron la pena hasta el último céntimo. Fue una experiencia que me encantó
![]() ![]() ![]() Recorriendo el Lago di Garda en lancha
El resto de la tarde lo pasamos visitando el castillo de Sirmione, la Roca Scaligera, paseando por el pueblo, y disfrutando de las preciosas vistas del lugar.
![]() ![]() ![]() La Roca Scaligera en Sirmione
Al día siguiente comenzaríamos el regreso a casa... ![]() ![]() Etapas 13 a 14, total 14
8 y 9 de Octubre de 2011.
MÓNACO Los dos siguientes días los pasamos regresando a casa. El primer día de regreso hicimos una parada de un par de horas en Mónaco. Hicimos fotos panorámicas desde un mirador en la carretera de acceso a la ciudad, vimos el casino, dimos un paseo por el puerto y buscamos el circuito de Fórmula 1 para dar una vuelta con el coche por él. Mónaco no me gustó demasiado, poco tiene a destacar a excepción del lujo que se ve por todas partes mientras se recorre la ciudad.
![]() Vista de Mónaco
La noche la pasamos en Montpellier, en un hotel de la cadena Campanile, íbamos sin reserva y no tuvimos problemas para conseguir habitación libre. Al día siguiente, después de unos cientos de kilómetros más, llegábamos a casa después de quince intensos días de viaje y de haber recorrido más de 4100 km.
------ CONCLUSIONES: Como dije al principio, desde siempre había sido una gran ilusión para mí hacer este viaje y como no podía ser de otra manera, me ha encantado!
![]() ![]() Quizás nos hubiesen faltado un par de días más en Roma; uno para visitar las Termas de Caracalla y sobre todo las Catacumbas de San Calixto que a mí en particular me hacían especial ilusión. Y el segundo para poder hacer la excursión a Pompeya, otra de las cosas que se han quedado pendientes en este viaje y por las que espero volver algún día a Italia. Y nos faltaron también más días en Venecia, una ciudad que me enamoró desde que la ví por primera vez desde la azotea del Parking Communale, nada más dejar el coche. Si puedo, creo que volveremos en más de una ocasión a pasear por sus calles y a tratar de realizar de nuevo los Itinerarios Secretos del Palacio Ducale, la última de las cosas que nos quedaron pendientes esta vez.
LO MEJOR DEL VIAJE: -
![]() - ![]() - ![]() - ![]() - ![]() - ![]() - ![]() - ![]() - ![]() Y como siempre, a todos los que habéis dedicado una parte de vuestro tiempo a leerlo, GRACIAS. SI TE HA GUSTADO, PUEDES LEER TODOS MIS VIAJES Y VER MAS FOTOS EN MI BLOG: Etapas 13 a 14, total 14
📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (33 Votos)
![]() Total comentarios: 68 Visualizar todos los comentarios
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO
Diarios relacionados ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |