El Portillo, Samaná

El Portillo, Samaná ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Viaje de 15 días al Hotel Gran Bahía Príncipe El Portillo, en la península de Samaná. Fue un viaje algo aquejado de mala salud, con lo cual no tengo mucho que contar sobre excursiones, pero aquí traigo los datos que he podido recopilar sobre el hotel y las excursiones que hicimos. Salida de Madrid el 16 de octubre y llegada el día 31 de octubre de 2011
Autor: Aquacan  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (6 Votos)

Salida con destino Santo Domingo

Salida con destino Santo Domingo

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 14/11/2011 17:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos el domingo 16 de octubre a las 9.30 de la mañana en tren con destino a Madrid Chamartín. Llegada en hora y cogemos el metro para dirigirnos al aeropuerto. Vaya precio que tiene el billete!! Antes hacías ese recorrido por 1 euro y ahora te cuesta 2,5 euros. Se nota que las administraciones no tienen un duro y arañan de donde pueden.

Parece que andamos con tiempo suficiente, pero éste pasa volando y cuando queremos dar cuenta tenemos que estar ya en la puerta de embarque, así que comemos un poco aprisa y corriendo y pasamos el control de pasaportes para llegar hasta la puerta de embarque.

El embarque estaba señalado para las 14,35 horas, pero finalmente, después de tantas prisas, no empezamos a embarcar hasta las 15,00 horas y el avión despega con una media hora de retraso sobre el horario previsto. Es decir, salimos a las 16,00.

En el avión lo primero que nos dan son los documentos de migración:
- uno blanco para la entrada en RD y otro igual para la salida. Sólo uno por grupo familiar.
- uno azul por persona para la entrada en el país y otro igual por persona para la salida.

Si no os dan los documentos para la salida no tenéis problema. Los rellenáis en el mismo aeropuerto de Santo Domingo en el momento que vayáis a facturar el día de la vuelta.

A eso de las 17,15 pasan con la comida, que se puede comer, aunque no para tirar cohetes.
Llegamos a Santo Domingo a las 23,55 hora española (en RD 6 horas menos).

Según se sale del avión, antes de la zona de pasaportes, está la cabina para comprar la tarjeta de turista (10 euros o 10 dólares, una buen equivalencia, sí señor!!). Antes de comprarla, intentar la salida por pasaportes sin más, ya os dirán si la tenéis que comprar o no, porque algunos billetes parece que lo llevan incluido, según nos dijo al día siguiente el agente de soltour en el hotel.

Al pasar por los pasaportes, entregamos el papelito azul de entrada al país, uno por persona. Tardamos siglos en recoger las maletas, con lo que no nos ponemos de camino al hotel hasta la 1,15 hora española, 19,15 hora local. A la salida pasamos por aduanas, dejando el papelito blanco de entrada en RD, ese que es uno por grupo familiar.

Se supone que el viaje hasta el hotel es de unas dos horas y media, pero tardamos 3. Por el camino lo único que conseguimos ver es un cielo completamente estrellado y mucha fiesta en la calle, o en los lavaderos de coches y gasolineras, por algunos de los pueblos por los que vamos pasando.

Una vez en el hotel, y a pesar de la hora, en recepción nos dicen que han mantenido el retaurante abierto para nosotros, así que allí nos dirigimos antes de que nos den las llaves de las habitaciones.
Estamos tan cansados que no tenemos ni ganas de comer, pero hacemos un esfuerzo.

En las villas no hay ascensores, así que toca subir las maletas por las escaleras, a esas horas, con el cansancio que llevamos....casi las dejo allí tiradas.

Vamos a darnos una duchita para refrescar y poder dormir a gusto y nos encontramos un visitante en la bañera. Una pedazo cucharacha.........aaaagghhhh.
Tuvimos que mandar que vinieran y que fumigaran.

Menos mal que íbamos dos parejas y nos pudimos duchar el el baño de los otros....

Vaya, recién llegados y no empezamos con buen pie.

Primer día en RD

Primer día en RD

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 15/11/2011 13:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos prontísimo y eso que no habíamos dormido apenas, pero qué se le va a hacer, es así. No queda otra que hacer tiempo para ir a desayunar, porque es tan temprano que ni el bufete está abierto todavía.
Podríamos salir a ver amanecer, pero aunque no hayamos dormido no quiere decir que no estemos cansados y no tenemos ganas ni de salir a explorar.

A las 8,30 tenemos la reunión con el agente de la mayorista, para explicarnos algunas cosillas del hotel, del lugar, el seguro, las llamadas telefónicas, etc, y, cómo no, las excursiones.

Os voy a dejar la hoja que nos dan ellos con las excursiones que hacen y los precios que tienen, así, si contactáis con alguien de la playa o algún taxista o con algún otro podáis comparar los precios de unos y otros, porque la direfencia entre la mayorista y los demás es muy muy grande.

Seguimos el consejo del guía de la mayorista y nos dirigimos a Club Golden para reservar las noches de cena en los temáticos. De momento sólo reservamos en la primera semana.

Fue un día lluvioso, con grandes chaparrones, intensos pero no muy duraderos, eso sí, varios a lo largo del día. No nos importó, porque como el cuerpo no estaba para más...

Sin embargo la tarde después se quedó muy apacible y el mar estaba tranquilo, pues había bajado la marea y se podían ver las rocas y los peces de colores sin necesidad de meter la cabeza debajo del agua. Sólo tenías que mirar a un lado y a otro para ver la cantidad de pececillos que había revoloteando a tu alrededor. Se conoce que están acostumbrados a las personas y no se van, sino que te rodean más bien.

Anochece a las 6 de la tarde, así que nos recogemos y nos damos una duchita para quitar arena y sal. Qué a gustito se queda uno después! Cena en el bufete.

Por la noche tenemos el espectáculo del hotel Playback. Está simpático porque lo realizan los propios animadores del hotel y no gente especializada, pero tiene poca calidad, porque los pobres animadores no se saben siquiera las letras de las canciones y el vestuario deja mucho que desear. Esta va a ser la tónica casi todas las noches. Aquí sí se nota mucho la diferencia entre este hotel y otros complejos mucho más grandes.

Los precios de las excursiones con la mayorista
El Portillo, Samaná - Blogs de Dominicana Rep. - Primer día en RD (1)

Éste es el librito que nos dan.
El Portillo, Samaná - Blogs de Dominicana Rep. - Primer día en RD (2)
La Excursión a Cascada Limón es combinada con Playa Bonita y la hacían el martes a las 9.30

El Portillo, Samaná - Blogs de Dominicana Rep. - Primer día en RD (3)

El Portillo, Samaná - Blogs de Dominicana Rep. - Primer día en RD (4)

El Portillo, Samaná - Blogs de Dominicana Rep. - Primer día en RD (5)

El Portillo, Samaná - Blogs de Dominicana Rep. - Primer día en RD (6)

El Portillo, Samaná - Blogs de Dominicana Rep. - Primer día en RD (7)
Esta excursión también se puede hacer con la que llaman la Isla Bacardi. Era el sábado a las 8.00

El Portillo, Samaná - Blogs de Dominicana Rep. - Primer día en RD (8)

El Portillo, Samaná - Blogs de Dominicana Rep. - Primer día en RD (9)

El Portillo, Samaná - Blogs de Dominicana Rep. - Primer día en RD (10)
Playa Rincón está calificada como una de las playas más bonitas. Después de estar allí, doy fe de ello. En la comida de esta excursión incluían langosta. Salida el miércoles.

El Portillo, Samaná - Blogs de Dominicana Rep. - Primer día en RD (11)

El Portillo, Samaná - Blogs de Dominicana Rep. - Primer día en RD (12)
Esta última la hacen de dos formas, bien un día completo o bien el mismo día de vuelta, aprovechando que se tiene que ir a la capital a coger el avión.

Habitación doble de una o dos camas. Si se va con niños están muy bien, porque ambas están comunicadas entre sí por dos puertas, una de cada lado. En alguna ocasión el dejar estas puertas abiertas nos libró de tener que ir a recepción a que nos arreglaran la tarjeta-llave.

El Portillo, Samaná - Blogs de Dominicana Rep. - Primer día en RD (13)

El Portillo, Samaná - Blogs de Dominicana Rep. - Primer día en RD (14)

Os dejo también un plano del hotel, para que podáis ubicar los diferentes restaurantes y villas.

El Portillo, Samaná - Blogs de Dominicana Rep. - Primer día en RD (15)

2º día en RD

2º día en RD

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 16/11/2011 20:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Tenemos un día soleado y muy caluroso, típico del lugar, por otro lado.

Hoy somos un poquito más conscientes de todo lo que hay en el bufete del hotel, pues el día anterior nos parecía que no había mucho donde elegir, aunque con el paso de los días volvemos a pensar un poco como el primer día.
Al no ser un complejo hotelero de los grandes a que quizá estamos más acostumbrados se echa de menos la variedad, sobre todo dependiendo de las costumbres y gustos de cada uno.

Tienes la zona de ensaladas, en la que te ofrecen ensaladas ya preparadas y también los ingredientes sueltos y ya en su punto para que tú te montes tu propia ensalada y la aliñes con alguna de las posibilidades que ofrecen las diferentes salsas o simplemente con aceite y vinagre.

La zona de embutidos y quesos, que se va repitiendo sin apenas variación de un día para otro.

Está el lugar para pizzas, en la que ocurre lo mismo que en el caso anterior.

La zona de cocina en vivo, donde normalente suelen tener carne y/o pescado que van haciendo en el momento.

El lugar reservado a la pasta. Nunca lo utilicé, pero tienen varias clases de pastas y salsas y otros ingredientes para que selecciones lo que quieras.

Siempre hay también dos perolos con sopa o puré bien calientes, para que entres en calor, por si acaso tienes frío, jeje.

Los arroces, donde casi siempre hay dos tipos de arroz, uno de ellos suele ser paella.

En otro lateral tenemos los segundos platos, por decirlo así, que es donde yo noté más la falta de variedad.

En el centro un buen lugar donde ponen los postres: dulces, frutas y helado. Los dulces tienden a estar demasiado dulces.

Para el desayuno tienen más o menos 6-8 variedades de bollería, diversos panes para comer así o tostados, aunque ninguno se parece al pan de aquí. Por malo que sea éste es preferible a aquéllos, son todos tipo pan de molde. Y luego lo típico del desayuno anglosajón con salchichas, embutidos y huevos.

Hoy el mar ha amanecido un poco revuelto y con bastante oleaje. Sin embargo, las olas no llegan a la orilla, pues rompen antes sobre el arrecife de la playa. Fue una de las cosas que más me gustó del hotel, la tranquilidad de la playa. Por otro lado, tenía algo malo, y es que la corriente era notable, aún estando el mar tranquilo sentías balancearte de un lado a otro.

Hoy el espectáculo es Mr. Bahía, en el que participan los huéspedes del hotel. Está entretenido, pues siempre hay alguien que hace alguna gracia y como todo es espontáneo resulta más simpático aún que si estuviera estudiado. Eso sí, saldrá elegido aquel que tenga más seguidores, independientemente que haya bien o fatal las pruebas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario El Portillo, Samaná
Default https Avatar  aquacan  20/11/2011 14:19   📚 Diarios de aquacan
Creo que ya lo he corregido. Sin embargo, veo que en otros diarios se ponen enlaces a páginas de alquiler de coches y otras cosas. ¿Eso sí se permite? Digo, por si puedo poner yo algún enlace y no correr el riesgo de que me vuelvas a tirar de las orejas.
Universo18  universo18  20/11/2011 21:07   📚 Diarios de universo18
Normalmente no se permite correos ni teléfonos o publicidad de guias o agencias en usuarios que no tienen trayectoria en el foro, con los veteranos y cuando ya se van haciendo aportaciones a lo largo del tiempo, se hace alguna excepción siempre que se constata que no hay interés comercial.
Tinuco  tinuco  14/02/2012 12:37
Me ha gustado recordar el hotel, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero lo que esta claro, esque la zona es una pasada
gracias por compartirlo
Yomisma_any  yomisma_any  12/04/2012 09:53   📚 Diarios de yomisma_any
Jo que bonita es la Republica Dominicana...recuerdos que tiene una...te dejo mis estrellitas!!
Fresa70  fresa70  09/06/2013 14:06   📚 Diarios de fresa70
me encanta tu diario, las fotos impresionantes. te dejo mis estrellitas

15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Hotel Bahia Principe Bavaro Premier y Club HaciendaHotel Bahia Principe Bavaro Premier y Club Hacienda Mi viaje a Punta Cana en Mayo de 2011 ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
mafalda212
Mafalda212
30-01-2022

Fecha: Sab Dic 16, 2023 04:07 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola,
Soy una enamorada de Samana sin remedio. Tengo 46 años, muchas ganas de ir por allí, quizás en enero-febrero, aunque tengo disponibilidad de fechas. Alguien se anima??
BarrySparks
BarrySparks
23-01-2024

Fecha: Mar Ene 23, 2024 12:32 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 09:27 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 09:30 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" Escribió:

reyesalicia10T
Reyesalicia10T
30-03-2022

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:35 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro