Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 ✏️ Blogs de Italia Italia

5 días sin salir de Roma
Autor: Ardacho  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Primer día, 7 de febrero - Roma

Primer día, 7 de febrero - Roma

Localización: Italia Italia Fecha creación: 24/11/2011 20:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo primero decir que las previsiones metereológicas no acompañaban. Estuve mirando dos o tres semanas antes de ir el tiempo que iba a hacer y siempre daba lluvías o chubascos. Uno de los amigos que venía tiene SIEMPRE suerte en todo, así que confíabamos en su buena estrella pero otro es un CENIZO de cuidado, así que la cosa estaba dudosa...

Era mi segunda visita a Roma y yo iba a hacer de "guía".

Bueno, salimos de Manises un sábado a eso de las nueve de la noche, con Ryanair, y al llegar al Ciampino, el aeropuerto, comenzó a chispear. De camino al hotel, el taxista que nos llevaba nos dijo lo típico: que hacía años que no llovía en Roma como lo estaba haciendo la última semana y en efecto, mientrás duró el trayecto, cayó un buen chaparrón.

El hotel lo teníamos en el mismo centro de Roma, justo enfrente del monumento a Vittorio Emanuele II. Se llama Hotel Piazza Venezia y está en la Plaza Venecia :green:

Después de dejar los trastos, salimos a la calle a tomar algo para cenar y vimos que había dejado de llover, así que aunque era tarde les dije de acercarnos al Coliseo, a 10 minutos andando, para verlo de noche e iluminado.

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Primer día, 7 de febrero - Roma (1)

Pero se puso a llover... Así que corriendo al hotel y a esperar al día siguiente a ver si mejoraba la cosa.

Segundo día, 8 de febrero - Roma

Segundo día, 8 de febrero - Roma

Localización: Italia Italia Fecha creación: 24/11/2011 20:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Y no, al día siguienté amaneció pero la cosa no mejoró. Llovía y aunque era una lluvía débil nos temíamos lo peor. Como teníamos previsto de todos modos visitar il Vittoriano enfilamos para allá.

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Segundo día, 8 de febrero - Roma (1)
Ya puede llover, que la llama no se apaga y siempre habrá dos militares de guardia, las 24 horas.

Dentro del monumento hay un museo militar y también una terraza con vistas hacía el Coliseo y los foros. Fue salir a la terraza y empezar a llover con más fuerza.

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Segundo día, 8 de febrero - Roma (2)

Así pues, la lluvía nos trastocó los planes. Como teníamos justo al lado los Museos Capitolinos y la idea era visitarlos por la tarde, cambiamos la hoja de ruta y fuímos a comprar la entrada.

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Segundo día, 8 de febrero - Roma (3)
La Loba Luperca amamantando a unos que no eran Rómulo y Remo

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Segundo día, 8 de febrero - Roma (4)
Marco Aurelio y su caballo

Pero oh!! en una terraza con vistas al Foro Romano que hay en los museos, vimos que no sólo había dejado de llover sino que también salía el sol. Así que cortamos la visita a los museos y salimos a la calle para aprovechar la ocasión.

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Segundo día, 8 de febrero - Roma (5)

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Segundo día, 8 de febrero - Roma (6)
El cenizo y servidor adorando al responsable de tener la suerte de que dejara de llover

Por la calle de camino al Coliseo ya vimos más gente y como yo ya tenía experiencia en las colas que se montan en el Coliseo, compramos la entrada en la taquilla que hay para entrar al Foro Romano, ya que sirve para los dos sitios.

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Segundo día, 8 de febrero - Roma (7)

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Segundo día, 8 de febrero - Roma (8)
Una vista general en la que se aprecia la parte reconstruída de lo que era "el campo de juego"

Aunque estábamos en el Coliseo, esta era la única fiera que había por allí:
Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Segundo día, 8 de febrero - Roma (9)

Otra cosa curiosa es que los soldados romanos que hay por los alrededores a la caza del turista incauto que se dejé hacer una foto con ellos (para luego cobrarles un buen puñado de euros) han mejorado el atrezzo con respecto a lo que ví un par de años atrás

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Segundo día, 8 de febrero - Roma (10)

Después del Coliseo, bajamos a ver el Arco de Constantino
Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Segundo día, 8 de febrero - Roma (11)

y luego ya entramos al Palatino, a recorrer la colina y ver los restos.

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Segundo día, 8 de febrero - Roma (12)

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Segundo día, 8 de febrero - Roma (13)

Os dejo una panorámica en el que se ven los restos del Foro Romano:

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Segundo día, 8 de febrero - Roma (14)

De ahí nos fuimos para comer, pero antes pasamos por el Circo Máximo.

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Segundo día, 8 de febrero - Roma (15)
Ben-Hur y Mesala se dieron de tortas aquí

La comida normal, pero después de pagar el camarero nos ofreción un "digestivo". Nosotros entendimos que era el típico chupito que te dan después de una comida o cena, así que le pedimos un par de limoncellos. Nos los trajo... junto con el ticket correspondiente!!

Después de comer bajamos hasta la Porta San Paolo y la Pirámide Cestia.

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Segundo día, 8 de febrero - Roma (16)

y luego subímos hasta la iglesia donde está la Bocca della Verità. Estaba copada por orientales así que le tiramos una fota a una que hizo cola para meter la mano.

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Segundo día, 8 de febrero - Roma (17)
¿china, japonesa o coreana?

Enfrente, el Templo de Hércules
Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Segundo día, 8 de febrero - Roma (18)

Luego fuimos a ver el Teatro de Marcelo
Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Segundo día, 8 de febrero - Roma (19)

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Segundo día, 8 de febrero - Roma (20)

y la tarde la acabamos en la Isola Tiberina

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Segundo día, 8 de febrero - Roma (21)

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Segundo día, 8 de febrero - Roma (22)

La verdad es que el Tíber bajaba muy, muy sucio y turbio. Supongo que se debería por las lluvias de toda la semana.

Por la noche fuimos a cenar por la zona de la Plaza de España

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Segundo día, 8 de febrero - Roma (23)
Uuummm... que buena pinta tienen estos Saltimbocca que me he pedido

Y como estábamos cerca, pues fuimos a ver dos lugares típicos de Roma pero para verlos de noche

La Fontana di Trevi:
Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Segundo día, 8 de febrero - Roma (24)

y las escalinatas de la Plaza de España

arriba
Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Segundo día, 8 de febrero - Roma (25)

enmedio
Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Segundo día, 8 de febrero - Roma (26)

y abajo
Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Segundo día, 8 de febrero - Roma (27)

y de vuelta al hotel, una foto a il Vittoriano de noche:
Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Segundo día, 8 de febrero - Roma (28)

Tercer día, 9 de febrero - Roma

Tercer día, 9 de febrero - Roma

Localización: Italia Italia Fecha creación: 24/11/2011 21:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Al día siguiente, día soleado, tocaba ir por la mañana al Vaticano. Usamos el transporte público, el autobus. Sabíamos que en Roma prácticamente nadie paga al subirse a un bus, pero que si te pillaban, la multa era gorda. Así que lo que decidimos fue comprar cada uno un billete y si veíamos que subía un revisor, pasarlo por la máquina rápidamente. Ni apareció ningún revisor y de todas las veces que usamos autobuses sólo vimos a dos personas que validaran suu billete.

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Tercer día, 9 de febrero - Roma (1)

Nada más llegar al Vaticano, lo primero fue subir a la cúpula de la Basílica en la que a medida que vas subiendo se estrecha más y más

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Tercer día, 9 de febrero - Roma (2)

Y una vez arriba tienes unas muy buenas vistas de la ciudad:

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Tercer día, 9 de febrero - Roma (3)

Bueno, la verdad es que esta vez, yo no subí los 500 escalones y pico. Me quedé dentro de la Basílica esperando a que bajara el resto del grupo y me la recorrí dos o tres veces.

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Tercer día, 9 de febrero - Roma (4)

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Tercer día, 9 de febrero - Roma (5)

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Tercer día, 9 de febrero - Roma (6)

Y de ahí nos fuimos a los Museos Vaticanos. Como la última vez que estuve me tocó hacer bastante cola, para esta ocasión reservamos la entrada por internet (pagando un suplemento) y así podías entrar directamente. Pero....

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Tercer día, 9 de febrero - Roma (7)
Nada de cola. 4 euros por cabeza a la basura

Y dentro mil cosas que ver...

que si la Pinacoteca
Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Tercer día, 9 de febrero - Roma (8)

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Tercer día, 9 de febrero - Roma (9)
el museo egipcio

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Tercer día, 9 de febrero - Roma (10)
jardines,

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Tercer día, 9 de febrero - Roma (11)
el museo etrusco...

y esos pasillos que no se acaban nunca
Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Tercer día, 9 de febrero - Roma (12)

...que te conducen finalmente a la Capilla Sixtina
Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Tercer día, 9 de febrero - Roma (13)

salida por la escalera helicoidal
Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Tercer día, 9 de febrero - Roma (14)

y a buscar un sitio para comer
Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Tercer día, 9 de febrero - Roma (15)

Luego volvimos al hotel a descansar unas horillas y aprovechamos para hacer otra foto a il Vittoriano, pero esta vez de día

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Tercer día, 9 de febrero - Roma (16)

Por la noche, antes de cenar, nos fuimos al Trastevere, un barrio bastante más tranquilo que la zona céntrica de Roma, cruzando por la Isola Tiberina.

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Tercer día, 9 de febrero - Roma (17)

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Tercer día, 9 de febrero - Roma (18)

Estuvimos callejeando, nos metimos en un bar y luego vimos la iglesia de Santa Maria in Trastevere

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Tercer día, 9 de febrero - Roma (19)

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Tercer día, 9 de febrero - Roma (20)

Cenamos en una pizzeria bastante famosa de la zona, Ai Marmi, muy concurrida, buena y barata.

Y luego otra vez a cruzar el Tíber para volver al hotel (aunque antes hicimos una parada en un pub irlandés que vimos)

Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009 - Blogs de Italia - Tercer día, 9 de febrero - Roma (21)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Roma, del 7 al 11 de febrero de 2009
Universo18  universo18  25/11/2011 11:05   📚 Diarios de universo18
ardacho estas que no paras, todas mis estrellas para tus buenas aportaciones a nuestros diarios. Le tengo muchas ganas a Roma.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 692
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
hermi2al
Hermi2al
27-10-2019

Fecha: Mie May 15, 2024 02:37 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

La temperatura en el norte de Italia, excepto la costa, tiene clima continental, como Madrid pero no tan caluroso habitualmente y puede llover en Turín o Milán porque no están muy lejos de los Alpes (160 y 190 km).

Fecha: Mie May 15, 2024 10:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Cancionilo, yo estuve hace un mes aproximadamente por el norte de Italia, Venecia, Trieste, Údine, Tarvisio, Treviso, etc..., y me hizo temperatura primaveral, todos los días o casi todos unos 20 grados. Pero te recomiendo llevar alguna prenda de abrigo tipo cazadora de entretiempo porque suele variar en el día, por la mañana algo más fresco, durante el día calor, y tarde/noche más fresco, tipo Madrid, de todo un poco y lo del agua, yo no me acordaba y casi siempre me las compraba en el súper y cogía con gas, y odio el gas, jajajaja, la costumbre de que en España nunca te la sirven...  Leer más ...

Fecha: Mie May 15, 2024 10:39 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Raquelihp, la hora de llegada es la que te pone en el billete, yo salí tarde de Barcelona pero por el camino el ferry recuperó el tiempo y llegamos en hora. Para coger el coche y salir del ferry, yo tarde como media hora aproximadamente, en mi caso no tardamos mucho e iba prácticamente lleno para Civitaveccia, y a la vuelta para Barcelona iba más vacío y tarde más o menos lo mismo en bajar del ferry. Yo no cogí camarote, pero te recomiendo que lo hagas porque son 20 horas de trayecto y descansarás mejor, si vuelvo, cogería camarote. Si te vas directamente a Nápoles, diles que llegarás...  Leer más ...

Fecha: Mie May 15, 2024 10:45 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Rodman88, yo hice una ruta en bus/tren por el sur de Italia partiendo desde Nápoles. Siempre viajo con coche de alquiler pero quise probar ir transporte público y me salió todo bastante bien, todo dependerá de donde quieras ir y la época (esto influye mucho para el servicio de transporte, que haya más o menos afluencia de servicios). Te dejo mi diario de Italia, que aunque le falta muchas etapas por escribir, te la del sur ya está escrita y puedes tomar inspiración de lugares a visitar y mi experiencia propia...  Leer más ...
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Fecha: Jue May 16, 2024 07:35 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias chicos por las respuestas. Lo del agua, yo es que también odio con gas y el resto de europeos son muy de gas jejejeje

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE