SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

Resumen de nuestro viaje por Singapur, Java, Bali y Gili Trawangan durante 16 días en Septiembre de 2011.
Autor: Martonabd  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (13 Votos)

DOHA-SINGAPUR

DOHA-SINGAPUR

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 01/01/2012 21:02 Puntos: 5 (1 Votos)
03 SEPTIEMBRE BARCELONA – DOHA
Después de 7 meses planeando el viaje por fin llegó el día! Con los nervios de siempre antes de un viaje nos fuimos prontito al aeropuerto de Barcelona. El check in en el mostrador de Qatar fue rápido ya que lo habíamos hecho online y sólo teníamos que dejar la maleta. El avión salió puntual a las 11.30hrs y en 6 horas y media llegamos a Doha. Los aviones de Qatar están muy bien, con pantallita individual y películas en español ibérico, también te van dando comida y bebida todo el rato.

Como teníamos 7 horas de escala en Doha, teníamos pensado ir al centro y ver un poco la ciudad, así que pagamos el visado (100 riales = 20€ aprox.), se paga en visa, y cogimos un taxi hasta la Corniche. Nos dejó al final de todo, donde está la zona financiera, nos costó unos 6€. Eran las 8 de la tarde y estábamos a casi 40º, la sensación de calor era horrorosa, el aire casi quemaba. Estuvimos paseando por la Corniche un rato, haciendo fotos al skyline que la verdad es que está bastante chulo, pero la ciudad está a medio construir todavía, se iba viendo un montón de edificios en obras.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (1) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (2)

Cuando ya no podíamos aguantar más el calor paramos un taxi que nos llevó al zoco, quedamos con él para que nos viniese a recoger a las 12hrs de la noche. La zona del zoco está chula, con sus puestecillos, souvenirs y la calle de restaurantes, muy pintoresco en general, pero es que hacía tanto calor!!!!

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (3) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (4)

Ya cansados nos sentamos en una de las terrazas y cenamos alguna cosa, a esas horas en el avión ya no nos iban a dar cena. Después queríamos un helado y entramos en un Häagen Dazs con aire acondicionado a tomarlo tranquilamente. Pues ya eran casi las 12 así que volvimos a la entrada del zoco y enseguida llegó nuestro taxista. Nos dejó en el aeropuerto y esperamos el siguiente vuelo.

04 SEPTIEMBRE DOHA – SINGAPUR
Después de casi 8 horas de viaje aterrizamos en Singapur, como no hay que pagar visado rápidamente recogimos las maletas en la Terminal 3 y nos dirigimos a la Terminal 1 para coger el metro a la ciudad. El traslado entre terminales se hace en tren, el aeropuerto es súper moderno, grande y luminoso.
He de decir que tenía un poco de miedo con el funcionamiento del metro pero es muy fácil, se pone el importe exacto o con un cambio máximo de 5SGD, sale en la pantalla el mapa del metro con todas las paradas y eliges tu destino, es táctil. Del aeropuerto a nuestra parada (Lavender) costó 1,70SGD más 1SGD de depósito, luego tienes un mes para devolver el billete y recuperar el depósito. Nosotros siempre devolvíamos el billete cuando íbamos a comprar otro, así siempre teníamos el dólar de depósito disponible.

La parada Lavender está en la misma línea del aeropuerto, así que en unos 30 min. Llegamos a nuestro destino. El hotel era el V Lavender, inaugurado hacía 4 meses así que estaba todo muy nuevo y limpio, la habitación estaba genial, no muy grande pero suficiente para ir a dormir y la cama comodísima! Bueno, pues dejamos las cosas, nos duchamos, cambiamos y salimos a conocer la ciudad. Volvimos a coger el metro (debajo mismo del hotel) y bajamos en City Hall (2 paradas). Ahí empezamos viendo la St Andrew’s Cathedral, el hotel Raffles, la noria… Ya se había hecho de noche y Singapur se veía preciosa toda iluminada, estuvimos un buen rato haciendo fotos al Marina Bay Sands y a la vista del skyline desde ahí, es impresionante, para no parar de hacer fotos.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (5) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (6) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (7)

Llegamos a la Esplanade y decidimos intentar cenar en el hawker, digo intentar porque estaba tan a reventar que tuvimos que esperamos un ratillo a que se levantara alguien para ocupar mesa. Mientras uno se quedó guardando la mesa, el otro fue a pedir, en total 3 platos en el puesto que me hizo más gracia más 2 cervezas, nos costó unos 35SGD.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (8) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (9)

Todo muy bueno, paseamos después un poco más por la zona, haciendo más fotos a las vistas, al hotel Fullerton y llegamos al Merlion, está un poco oscuro ahí y la foto no salió mucho.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (10)

Pensamos de ir hasta Clarke Quay para tomarnos algo pero realmente estábamos agotados, así que cogimos el metro en Raffles Place y volvimos al hotel a dormir.

05 SEPTIEMBRE SINGAPUR
Nos levantamos con las fuerzas recuperadas, no teníamos el desayuno incluido así que salimos del hotel a buscar algún sitio, justo al lado hay una panadería, nos compramos algo de bollería y lo comimos por el camino.

Cogimos el metro y bajamos en la siguiente parada, “Bugis”. Quisimos hacer el paseo que recomienda la Lonely Planet, se empieza en la misma parada del metro, vas pasando por la calle pintoresca de Haji Lane, por la Mezquita del Sultán, la Mezquita de Hajjah Fatimah y también se puede ver un cementerio antiguo. El recorrido se acaba en la misma parada de metro, en total se tardará más o menos una hora y media, es un paseo agradable.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (11) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (12) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (13)

Desde ahí fuimos andando hasta Little India, no está lejos, se puede hacer perfectamente a pie. Nos paramos primero en un mercado chino que encontramos por el camino y ya seguimos hasta llegar a Little India. Empezamos subiendo la calle Serangoon Rd hasta el Templo Sri Veeramakaliamman, entramos un momento a verlo y seguimos subiendo hasta llegar al Mustafa Center, ahí aprovechamos para comprar algunas provisiones de bebida, comida y ya de paso algún souvenir. También aprovechamos para refrescarnos un rato, el calor es tan sofocante en Singapur que cuando entras en alguna tienda con aire acondicionado parece que recargues pilas, de verdad, es muy muy sofocante.

Bueno, pues después del break en el Mustafá Center bajamos otra vez por la misma calle hasta girar por la calle Dunlop St, Clive St y Campbell Lane, para ver más calles típicas. Cruzamos otro tipo de bazar y ya dimos por finalizada la visita.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (14) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (15) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (16)

Fuimos a buscar el metro y esta vez bajamos en “Chinatown”, ya era hora de comer así que antes de visitar el barrio decidimos buscar algún restaurante para comer, vimos un par de calles y entramos en uno que parecía tranquilo y limpio. Después de la comida empezamos con la visita del barrio, me gustó porqué había mucho ambientillo, las calles con sus farolillos y los puestecillos del mercado donde aproveché para comprar té chino. Dimos algunas vueltas y fuimos en busca del Templo de Sri Mariamman, que está un par de calles más alejado, entramos a visitarlo, es pequeño, en 5 minutos se ve, y luego seguimos dirección al Templo chino de Thian Hock Keng, es pequeñito también pero vale la pena la visita.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (17) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (18) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (19)

Volvimos a la calle principal de Chinatown, dimos otra vuelta y al metro otra vez. Ahora fuimos hasta “Dhoby Ghaut” para visitar Orchard Road. Bueno, no deja de ser una avenida grande con centros comerciales, pero está bien para pasear un rato. No entré en ninguna tienda, ir con un hombre es complicado... En fin, lo que sí hice es comprarme un bocadillo de helado de durian, bastante bueno y original.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (20)

Paseando llegamos hasta la parada de metro “Orchard Road”, ya estaban las visitas del día así que volvimos al hotel y nos metimos un rato en la piscina. Ya más tarde, después de descansar un rato, volvimos a bajar para ir a cenar a Clarke Quay, estábamos de celebración, hoy cumplíamos 2 años de casados. Quisimos probar en el restaurante Jumbo, pero estaba lleno, solo quedaban mesas a compartir con otra gente, así que nada, a buscar otro sitio, como enamorada de la India me decidí por un restaurante hindú recomendado en la Lonely Planet, se llamaba “Kinara”, cenamos bastante bien. Al acabar paseamos un rato por ahí para bajar la comida, he de decir que esa zona me impresionó mucho, aunque te vayan agobiando un poco los restaurantes para que entres al suyo, me pareció un sitio precioso por la noche, con las vistas del río y de los edificios iluminados, eso no tiene precio.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (21)
La vista desde nuestra mesa en el restaurante hindú

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (22) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (23)

Nos metimos luego en el Clarke Quay Mall, con muchísimo ambiente, y nos tomamos un par de cervezas en un happy hour, me gustó mucho ese sitio, todo de restaurantes y bares diferentes.

Ya eran las 12 pasadas cuando salimos de ese sitio y ya no funcionaba el metro, así que cogimos un taxi, nos costó creo recordar unos 4-5€, nada caro.

06 SEPTIEMBRE SINGAPUR
Hoy queríamos hacer muchas cosas así que intentamos levantarnos prontito. Compramos el desayuno en la panadería del día anterior y como íbamos a coger varios transportes nos decidimos por comprar el pase ilimitado de todo el día que cuesta 8SGD, así no perdíamos el tiempo comprando billetes de metro todo el rato. En nuestra parada “Lavender” no lo vendían, tuvimos que bajarnos en la siguiente “Bugis” y comprarlo allí.
La primera parada del día sería en Sentosa, así que de ahí cogimos el metro hasta “Outram Park”, donde cambiamos de línea para seguir hasta “Harbour Front”. Nos miramos los precios para llegar a la isla, el funicular cuesta 16SGD ida y 18SGD ida/vuelta. El tren es gratuito. Aún así nos decantamos por ir en funicular y volver en tren. Quiero comentar que, en mi opinión, lo del funicular es un timo, el trayecto no llega a los 5min y me parece carísimo teniendo el tren gratuito, vale que las vistas están bien, pero desde luego que ya no lo pagaría más ni recomendaría pagarlo, insisto en que es mi opinión.

Bueno, pues una vez en Sentosa empezamos a pasear por ahí, hacía muchísimo calor. Aunque se ve todo bastante artificial, tipo parque temático, no lo vi mal del todo, para niños está muy bien y supongo que para la gente de ahí es un buen sitio para pasar el fin de semana en verano.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (24) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (25)

Pasamos por una recreación del Parque Guell de Barcelona y paseando llegamos hasta la playa, nos mojamos los pies por primera vez en Singapur! Nos hicimos fotos por ahí y fuimos hasta el final, desde ahí cogimos el shuttle gratuito que va por la isla hasta el principio de esa playa, esta vez fuimos en la otra dirección y llegamos a otra playa. Paramos un rato para tomarnos un refresco y hacer alguna fotillo más, había unos chicos haciendo una figura de arena muy grande.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (26) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (27) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (28)

Estuvimos un rato más por ahí y ya nos fuimos a coger el tren gratuito hasta Harbour Front, eran ya las 14hrs aprox. y teníamos hambre, optamos por el Pizza Hut situado en el mismo centro comercial. Nuestro siguiente destino era el Jardín Botánico, cogimos el metro hasta “Dhoby Ghaut”” y de ahí el bus 77 hasta la entrada del Jardín.

El jardín es muy bonito, es un respiro dentro de la ciudad. Hacía muchísimo calor y eso me mataba porque el clima en esta ciudad es muy húmedo así que el paseo nos lo tomamos con más calma, tranquilamente parando para hacer fotos y disfrutando del paisaje. Llegamos hasta el Jardín de Orquídeas, pagamos los 5SGD y entramos, el sitio es precioso, vale la pena.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (29) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (30) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - DOHA-SINGAPUR (31)

Lo vimos todo bien y volvimos a salir para seguir paseando por el jardín botánico, estábamos ya un poco cansados así que decidimos salir, la siguiente visita del día sería al Night Safari, yo quisiera haber ido al zoo de día pero no hubo tiempo. Cogimos el autobús 77 otra vez enfrente mismo del Jardín y nos bajamos en la parada de “Orchard Road”, tampoco teníamos muy claro si había alguna otra parada antes así que fuimos a lo seguro, de ahí cogimos el metro hasta la parada de “Ang Mo Kio” y desde ahí el bus 138 hasta el zoo, este último trayecto es de unos 40 minutos y sirve el pase de todo el día.

Pagamos los 32SGD de la entrada y esperamos los 15 minutos que aun faltaba por abrir. Aunque había mucha gente tuvimos suerte y nos montamos en el primer trenecito del parque, como estábamos bien acomodados hicimos todo el recorrido en él. Al principio del tour aun había algo de luz solar y se podía ver más o menos bien, pero a la que se hizo de noche no se veía apenas nada, personalmente no es una visita que me gustara demasiado. Después de hacer toda la ruta con el trenecito, la hicimos de nuevo pero andando, así se podía ver de más cerca los animalitos, pero la mayoría estaban durmiendo, escondidos o lejos. Total, que en definitiva la veo como una visita prescindible por el precio que tiene, de día debe de ser otra cosa.

Pasamos del espectáculo de Criaturas de la noche porque ya se estaba haciendo tarde y salimos del parque. Teníamos pensado ir a cenar al hawker de Chinatown, estaba la opción de volver de la misma manera que habíamos llegado o la opción de un autobús directo por 4’5SGD que te dejaba en unos puntos concretos por la ciudad, para ganar un poco de tiempo nos montamos en este autobús que salía en 10 minutos y pedimos la parada más cercana a Chinatown. En media hora nos dejaron enfrente del hotel “Rende-vous”, que estaba al lado del metro “Dhoby Ghaut”, de ahí solo tuvimos que coger el metro una parada y ya estábamos en Chinatown.

Eran ya las 22’30hrs pero en el hawker aun había paradas puestas y gente comiendo. Pedimos 3 platos para los dos y una cerveza, esta vez pagamos unos 25SGD. Al acabar dimos alguna vuelta para ver las calles con los farolillos iluminados y ya cogimos el metro para ir al hotel a preparar la maleta, al día siguiente nos íbamos para Jogjakarta. Había sido un día bastante agotador por el calor.

JAVA

JAVA

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 02/01/2012 15:23 Puntos: 0 (0 Votos)
07 SEPTIEMBRE SINGAPUR – JOGJAKARTA
Nos levantamos temprano, recogemos todo y hacemos el check-out. Compramos el desayuno como cada mañana en la misma pastelería y cogemos el metro en dirección al aeropuerto. Una vez allí devolvemos la tarjeta de 1 día del día anterior, luego buscamos los mostradores de facturación de Air Asia, yo tenía miedo por el peso de la maleta pero no nos dijeron nada, así que facturamos todo y ya fuimos a pasear por el aeropuerto, el más moderno que he visto nunca. Primero nos tomamos un súper batido de chocolate, luego nos conectamos en los ordenadores con Internet gratuito y luego encontramos una zona con tumbonas donde acabamos de esperar bien relajados.

El vuelo de Air Asia salió puntual a las 11.10 y el servicio fue correcto. El trayecto es de dos horas pero al llegar a Jokjakarta se atrasa una hora el reloj.

El aeropuerto de Jogja es pequeñísimo, ya solo salir del avión entras en una sala donde primero tienes que dirigirte a una ventanilla a pagar el visado, de ahí a pasar por inmigración y mientras haces la cola vas viendo como van dejando las maletas por ahí desperdigadas, no hay cintas.

Una vez con la maleta salimos y nos encontramos con nuestra guía, Dhanni, una mujer muy agradable, hablaba español bastante bien pero muy bajito y había que parar bien la oreja. Mientras nos llevaban al hotel nos fue explicando cosas de la ciudad y de la isla. Nos dejó en el Hotel Meliá Purosani, está muy bien, la habitación era grande y de situación muy cerca de la calle Malioboro. Como ya era mediodía y no teníamos ganas de empezar a buscar sitio para comer, decidimos ir al restaurante del hotel. Comimos fenomenal y la cuenta no subió demasiado, en total 220.000 IDR.

Después para descansar un poco de los 3 días de Singapur echamos un poco de siesta, bajamos también a la piscina un rato y ya sobre las 6 de la tarde nos arreglamos para ir a pasear. En 2 minutos estábamos en la calle Malioboro, calle súper caótica, con gente, motos y coches por todos los sentidos.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - JAVA (1) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - JAVA (2)

Cambiamos dinero, hicimos algunas compras (aviso que las compras de artesanía están más baratas aquí que en Bali) y ya más tarde empezamos a buscar algún sitio donde cenar. Optamos por el restaurante Legian, en la misma calle Malioboro, de fuera se ve muy mono y realmente acertamos, la comida estaba muy buena y de precio también, nos costó en total 191.000IDR.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - JAVA (3)
El restaurante Legián, en el piso de arriba

Al terminar volvimos andando hasta el hotel, mañana nos esperaba un día duro de templos.

08 SEPTIEMBRE JOGJAKARTA – TEMPLOS BOROBUDUR Y PRAMBANAN
Este día madrugamos bastante para aprovechar el día. La guía nos pasó a buscar sobre las 8, iba a ser un día completo de visitas. La primera parada fue al templo de Borobudur, primero lo recorremos mientras la guía nos va contando toda la historia y significado y al final nos deja un rato de tiempo libre. El último piso, el de las estupas, está cerrado por mantenimiento, pero aun así se puede ver bien desde el piso de abajo y podemos hacer bien las fotos. El sitio me parece precioso e impresionante.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - JAVA (4) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - JAVA (5)
SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - JAVA (6) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - JAVA (7)

Al acabar regresamos a Jogjakarta, vamos a ver primero el Palacio del Sultán:

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - JAVA (8) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - JAVA (9)

el Palacio del agua:

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - JAVA (10) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - JAVA (11)

y el Mercado de los pájaros:

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - JAVA (12) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - JAVA (13)

Comemos en un restaurante muy turístico donde nos lleva la guía, el sitio es bonito pero la cerveza es carísima y la comida nada del otro mundo, muy turístico pero bueno, ya que iba incluido… Después de reponer fuerzas y ver las tiendas de telas y plata que hay justo al lado del restaurante, nos vamos hacia el templo hindú de Prambanan, tardamos más o menos una hora en llegar.

El sitio también es impresionante, me gustó mucho, la guía nos fue explicando todo muy bien y luego nos dejó un rato libre que aprovechamos para entrar dentro de los templos y echar fotos.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - JAVA (14) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - JAVA (15)
SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - JAVA (16) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - JAVA (17)

Regresamos a Jogjakarta, nos dejaron en nuestro hotel y ya quedamos para la hora de recogida del día siguiente para ir al aeropuerto. Descansamos un poco en la habitación y nos fuimos a la calle Malioboro a pasear, entramos en un supermercado que nos había aconsejado la guía porque yo quería comprar té y ahí encontré un montón. Después ya tocó buscar sitio para cenar y buscamos uno que llevaba recomendado, el Bedhots Resto, en la calle Sosrowijayan Wetan, acertamos con el sitio, había muy buen ambiente y de precio mucho mejor que el Legian del día anterior, que ya era bueno, esta vez pagamos 107.000 IDR en total. Al terminar fuimos paseando hasta el hotel y rehicimos la maleta para el día siguiente irnos a Bali.

UBUD

UBUD

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 04/01/2012 14:52 Puntos: 5 (1 Votos)

09 SEPTIEMBRE JOGJAKARTA – UBUD
Este fue el día que más madrugamos, a las 8 salía el vuelo, así que a las 6 bajamos a desayunar ya con todo el equipaje y a las 6,30 nos pasaron a buscar. El check in fue muy rápido, si es que el aeropuerto es muy pequeño. Salimos pues en vuelo de Garuda en dirección a Denpasar, el trayecto duró una hora y fue muy tranquilo, había muy poca gente en el avión y nos dieron algo de desayuno.

Aterrizamos en Denpasar, recogimos maletas y nos encontramos con el que iba a ser nuestro guía durante los próximos 4 días, Sadiá. Durante la hora y media que tardamos en llegar a Ubud nos iba explicando cositas de Bali e Indonesia y ya quedamos con los horarios y las visitas de los próximos días. Aunque era pronto ese día preferimos descansar y pasear por Ubud.

Llegamos al hotel Alam Indah, estaba muy ilusionada con este hotel y las mil buenas opiniones que había leído, efectivamente no defraudó, nuestra habitación era la Hibiscus, teníamos una terraza con unas vistas preciosas, lo único malo, los bichines, es que no puedo con ellos y estaban por todas partes!!

ALGUNAS IMÁGENES DEL HOTEL ALAM INDAH:

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (1) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (2) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (3)
SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (4) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (5)

Una vez acomodados salimos a buscar algún sitio para comer, cruzamos el bosque de los monos por primera vez, son unos 5 minutos y nuestra intención primero era ir al Monkey Forest Road, pero se ve que no me orienté bien y subimos por la Jalan Hanoman, una vez nos dimos cuenta del error ya habíamos andado bastante así que buscamos un restaurante por esa zona, nos decidimos por uno que parecía majete, que ahora no recuerdo el nombre, yo comí fenomenal pero mi marido no acertó mucho con el plato, estaba hipermega picante, las camareras se reían incluso de verle la cara toda roja.
Después regresamos al hotel dando un paseo y probamos un rato con la piscina, luego una siestecilla y sobre las 6 ya nos arreglamos para ahora sí pasear por la monkey forest road. Cruzamos otra vez el bosque de los monos y fuimos en dirección contraria al mediodía, ahí estaba la calle!

Empezamos pues a subirla, la primera impresión de Ubud no fue muy buena, las calles están en muy mal estado, supongo que no tienen dinero para arreglar las aceras, hay que fijarse bien por donde caminas para no tropezar ni caerte, pero al pasar los días le fuimos cogiendo cariño, todo ese ambientillo de gente, tiendas, bares y restaurantes es chulo.

Pasando por un bar nos llamó la atención un happy hour de mojitos que terminaba en 10 minutos, así que para adentro a sentarnos un rato y a tomarnos un par de ellos, que ricos!

Continuamos y llegamos hasta la Jalan Raya Ubud, ahí giramos a la izquierda y enseguida vimos el Café Lotus, quedamos en dejarlo para otro día, entonces caminando caminando vimos el cartel del “Café des artistes” y ahí que fuimos, comimos muy bien, yo me había aficionado ya al “mie goreng”, que es con noodles. Al terminar pensamos en probar de volver al hotel a pie, así que fuimos bajando bajando y llegamos a la entrada del monkey forest, todo oscuro y nosotros sin linterna, decidimos cruzarlo con la luz del móvil, no era mucho pero algo ayudó, que miedo pasé, ya me veía yo atacada por un mono, al final no fue para tanto y así lo hicimos cada día. Este día habíamos madrugado tanto que nos fuimos directos a la cama.

10 SEPTIEMBRE UBUD
Sabéis que en Bali hay que retrasar una hora cuando vienes de Java? Pues mi despertador no lo sabía y claro, sonó una hora más tarde, nos arreglamos pitando y fuimos a desayunar, ahí estaba nuestro guía esperándonos ya, justamente había muchas visitas por hacer y habíamos quedado pronto, le contamos el incidente del despertador y nos dejó desayunar con tranquilidad, en este hotel el desayuno te lo hacen al momento con lo que tienes que contar con unos 40 minutos. Finalmente salimos una hora más tarde del previsto.

La primera para fue el templo de Taman Ayun, el Templo del Gran Jardín. Uno de los templos reales más bonitos de Bali.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (6) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (7) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (8)

Después paramos en los arrozales de Jatiluwih, de postal.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (9) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (10)

Continuamos hasta el Templo de Ulundanu Bratan, en la orilla del Lago Bratan. La postal más fotografiada de Bali. La vista es bellísima, lástima que estaba nublado, pero se ve precioso con las montañas de fondo y el lago. Está consagrado a la Diosa del Lago, Dewi Danu.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (11) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (12)

De aquí subimos hasta Gobleg para ver la vista de los lagos gemelos y ya nos llevaron a comer a un restaurante muy turístico en Pacung, la comida muy normalita pero las vistas de los arrozales y las montañas era muy bonita.

Después seguimos la ruta hasta el templo de Alas Kedaton, un templo adjunto a un bosque de los monos y murciélagos gigantes. Esta creo que sería la visita prescindible del día porque al haber visto el Monkey Forest de Ubud ya esto está de más, fue curioso por los murciélagos gigantes que nos dejaron tocar.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (13) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (14) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (15)

Finalmente acabamos en el fabuloso templo de Tanah Lot, ahí pasamos un buen rato admirando el paisaje y esperando la puesta de sol, es un momento mágico.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (16) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (17)
SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (18) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (19)

Volvimos pues a Ubud, pasamos por el hotel a cambiarnos y fuimos al pueblo para cenar, esta vez elegimos el restaurante Three Monkeys, yo comí un atún a la plancha que estaba buenísimo y un brownie de postre, la cuesta nos subió unos 170.000IDR entre los dos.

Como la noche anterior cruzamos el Monkey Forest a oscuras y nos fuimos al hotel.

11 SEPTIEMBRE UBUD
Esta vez teníamos el despertador arreglado y pudimos desayunar con calma. A las 9 nos recoge nuestro guía y primero nos lleva a visitar una Casa Típica Balinesa, una vivienda clásica que consiste en un conjunto de edificios con su templo familiar. Muy preparado lo tienen ya para enseñarlo a los turistas.

Después nos fuimos al Gunung Kawi, el templo de las escaleras. Se desciende por una escalinata llena de tiendas de recuerdos y con la alucinante panorámica de unos arrozales escalonados preciosos. Fue el sitio que más nos gustó, además al día siguiente iba a ser su celebración y había muchos lugareños preparando ofrendas, comida y decorándolo todo, estuvo muy bien. La subida después fue bastante dura, pero vale la pena.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (20) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (21) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (22)

Continuamos hasta Gunung Kawi Sebatu, el Templo del Manantial Sagrado, un lugar donde la gente local puede bañarse y purificarse en sus aguas sagradas. También muy bonito, si es que todos los templos rodeados de esa vegetación son tan preciosos!

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (23) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (24) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (25)

De ahí nos fuimos a ver los arrozales escalonados de Tegalalang, también de postal.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (26) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (27)

Después subimos a Kintamani para admirar las impresionantes vistas del lago y volcán Batur. Comimos en un restaurante muy turístico que está ahí mismo. Lo mismo que el día anterior, comida de buffet normalita pero las vistas son chulísimas.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (28)

Después de recuperar fuerzas nos llevaron al Templo Pura Kehen, el templo que parece el hermano de Pura Besakih. Aquí quiero destacar el árbol baniano que se ve al entrar, majestuoso. Es un templo más pequeñito y la visita es más corta.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (29) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (30) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (31)

Seguimos la ruta hasta el pueblo tradicional de Penglipuran, el famoso pueblo de Pekin Express. Lo tienen ya tan bien montado de cara al turismo que cuando pagas la entrada te dan el número de la casa que te toca visitar. Esa casa la vi yo muy reformada, no se que quedará de tradicional, y como no, luego te sacan toda la gama de productos que tienen para venderte.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (32)

Finalmente de regreso a Ubud paramos en Goa Gajah, la cueva del elefante, llamado así porque dentro encontraron una estatua de Ganesh, el dios hindú con cabeza de elefante. La cueva tiene una entrada tallada como si fuera el rostro del demonio y la entrada está formada por la boca del mismo. Al lado de la cueva hay unos jardines muy bonitos de ver.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (33) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (34) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (35)

Una vez en Ubud, descansamos un rato y fuimos a la ciudad. Hoy queríamos ir al buffet del Café Wayan, estaba a tope y no paraba de entrar gente. No es que sea muy económico pero hay bastante variedad de comida balinesa y se come bien. Dimos un poco de paseo y volvimos al hotel, había sido un día completito y mañana nos esperaba más.

12 SEPTIEMBRE UBUD
Otro día entero de visitas. Nos pasó a recoger nuestro guía y empezamos la ruta hacia Besakih, tardamos unas dos horas, al estar más elevado (1000m) hace un poco más de fresquito, además estaba muy nublado y parecía que iba a llover. Pura Besakih es el templo madre, el complejo de templos más sagrados e importantes de Bali, está muy chulo.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (36) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (37) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (38)

Después nos fuimos a Tirta Ganga, el Palacio del Agua, lo construyó un rajá como palacio de veraneo. El sitio es precioso, vale la pena venir hasta aquí para ver esas piscinas con esos jardines tan verdes y tan bien cuidados.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (39) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (40) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (41)

Luego el guía nos llevó a comer a la playa “Virgin Beach”, al lado de Candidasa. Fue todo un acierto, la playa es muy bonita, de arena blanca con unos cuantos chiringuitos, está un poco escondida pero aún así había gente, lástima que el día no acompañaba nada y no nos pudimos bañar, hacía mucho viento. Comimos pescado súper relajadamente en uno de los chiringuitos.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (42) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (43) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (44)

Cuando ya estuvimos a punto nos fuimos dirección Goa Lawah, el templo de los murciélagos, enfrente del mar, ahí vive miles de murciélagos y ratas, y los lugareños están ahí rezándoles.

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (45) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (46)

Paramos en la playa de Candidasa para verla, es de arena negra volcánica, bastante fea.

Después quisimos ir a ver Kertagosa, la corte de justicia, pero lo encontramos ya cerrado. Habíamos pasado demasiado tiempo en la playa, bueno, pues otro día será, el día había valido la pena igualmente. Regresamos a Ubud y nos despedimos de nuestro guía Sadiá, ya que al día siguiente lo dejamos libre para disfrutar de la ciudad.

Como aun era un poco prontito aprovechamos un poco la piscina y ya más tarde salimos a cenar. Esta vez elegimos uno muy bonito que siempre que pasábamos por delante decía: “ahí quiero venir”. No me acuerdo del nombre, comimos bien y además había un chico con una guitarra cantando versiones de canciones famosas. Al terminar, como al día siguiente no había que madrugar, nos fuimos al Pub Bum Bum a tomar una copa, cogimos la única mesa libre y nos tomamos un par de cervezas cada uno viendo la actuación en directo, era un grupo de reagge que no lo hacían nada mal, fue una velada muy agradable. Cuando acabó el concierto nos volvimos al hotel, esta vez por fin con una linterna que pedí en el hotel.

13 SEPTIEMBRE UBUD
Día sin despertador! Hoy tocaba descanso, compras y masaje. Después del desayuno fuimos hasta el Monkey Forest pero esta vez lo vimos entero y paramos para hacernos fotos con los monos (sin tocarlos). Luego fuimos hasta el Venetia Spa para hacer la reserva para la tarde, desafortunadamente no había ningún hueco para la tarde, nos daban hora para ese mismo momento, eso cambiaba nuestros planes pero aceptamos, elegimos el “Mandi lulur” de 1’45hrs, el típico. Primero te hacen un masaje con los puños y luego con aceites, la exfoliación, la crema de yogurt que estaba muy fría y acabas con el baño de pétalos, muy relajante, lástima que llega un momento en que se acaba.

Una vez salimos de ahí subimos “flotando” la Jalan Hanoman, al final giramos a la izquierda la Jalan Raya Ubud y llegamos al Mercado de Ubud, tiendas y tiendas de souvenirs, pasamos un buen rato comprando y regateando, tiene varios pisos y no te lo acabas nunca, pero al final ves que casi todas las tiendas son iguales, también me di cuenta de que todo lo que venden ahí se vende también en España y en todas las partes del mundo, figuritas de madera, bolsos hippies, pañuelos de seda, pero bueno, algo acabas comprando.

Cuando nos dimos cuenta era ya tardísimo, fuimos a comer algo y regresamos al hotel para hacer un rato de piscina, justamente el sol se fue en ese momento. Otra siestecilla y por la tarde volvimos a bajar, miramos algunas tiendas más y como despedida nos fuimos a cenar al Lotus Café, daban espectáculo en ese momento pero aun encontramos una mesa libre. Ya al terminar volvimos al Bum Bum, ese día había un concierto de rock & blues que no estuvo nada mal. El camarero se acordó de nosotros del día anterior, nos tomamos un par de cervezas cada uno como despedida y ya volvimos al hotel a preparar la maleta, nuestra estancia en Ubud casi se había terminado.

Algunas imágenes del Monkey Forest:

SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (47) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (48)
SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (49) SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011 - Blogs de Indonesia - UBUD (50)

comment_icon  Últimos comentarios al diario SINGAPUR-JAVA-BALI-GILI 2011
Byclotetbcn  Byclotetbcn  10/04/2013 15:16
Felicidades por el diario. Se ve que lo habeis pasado muy bien. NOs ha gustado mucho.
Monique_gvc  monique_gvc  16/04/2013 10:50   📚 Diarios de monique_gvc
Me ha encantado tu diario!!! Qué buenos recuerdos... Este año repetimos Tailandia y Bali pero vamos por primera vez a Java y me ha venido genial. A parte, en Bali vamos justo al Alam Indah, la otra vez estuvimos en el Alam Shanti. Enhorabuena, te dejo mis estrellitas
Martonabd  martonabd  16/04/2013 18:00   📚 Diarios de martonabd
gracias monique_gvc, que suerte tienes de poder volver a Bali!
Koala66  koala66  14/10/2013 21:37   📚 Diarios de koala66
Me ha encantado el diario, pero.......
a que bichines te refieres???
me matas......
Martonabd  martonabd  15/10/2013 17:43   📚 Diarios de martonabd
Comentario sobre la etapa: UBUD
jajajaja, por bichines me refiero a insectos, de todo tipo, es que me dan pánico!! y será que notan mi miedo porque siempre me pican los mosquitos.

Viaje a IndonesiaViaje a Indonesia Quince días en Bali por libre, con extensiones a Java (Borobudur y Prambanan) y Nusa Penida. ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 797
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Indonesia - Borneo, Papúa y Java centralIndonesia - Borneo, Papúa y Java central En este nuevo diario os cuento mi segundo viaje a Indonesia. El primero fue a Bali... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
04-02-2018

Fecha: Lun Abr 29, 2024 06:00 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Alcalin" Escribió:
Estoy en busca de algún conductor que me lleve de surabaya a bromo luego ijien y de allí a bali, que me recomendáis? Buscar alguien desde aquí o una vez allí puedo encontrar fácil, graciaas.

Para nosotros lo mas facil fue hsblar con el hotel de Cemoro. Nos lo gestionaron todo muy bien.
Alcalin
Alcalin
02-10-2019

Fecha: Mar Abr 30, 2024 05:11 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"ASIATITIS" Escribió:
"Alcalin" Escribió:

Y en que hotel os alojasteis para tantear un poco. Graciaas.
04-02-2018

Fecha: Mar Abr 30, 2024 07:08 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola Alcalin. Pues nos alojamos en el Bromo Permai, Habitación sin lujos pero grande y cómoda. Comida muy buena y situación perfecta justo en el borde del Mar de Ceniza. Desde allí preciosas vistas al amanecer y también al final de la tarde. Y para los transportes muy eficientes.
jomarudel
Jomarudel
22-07-2023

Fecha: Sab May 04, 2024 12:12 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola estoy organizando mi viaje para Agosto junto con mi pareja y después de tanto leer en el foro he decidido este itinerario. Como lo veis? 9 Aterrizamos en Yakarta 14:40 . 18:00h Yakarta - Surabaya 10 excursión Volcan Bromo 11 excursión Volcan Ijen 12 Bali Ubud 13 Bali Ubud 14 Bali Ubud 15 Bali Ubud 16 Bali Ubud 17 lombok 18 lombok 19 Islas gili 20 Islas gili 21 Islas gili 22 Islas gili 23 isla de flores 24 isla de flores 25 isla de flores 26 isla de flores 27 Isla de flores - Yakarta 28 Yakarta vuelta a Casa En la isla de Flores nos gustaría hacer la...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2085

Fecha: Lun May 06, 2024 07:17 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En Flores hay excursiones de un día a Komodo, visitas el parque y haces un par de paradas para hacer snorkel, yo lo hice con The Pirate.

Danza  Barong y Kris en Batubulan miniatura
Aeropuerto Dempasar