Escocia en 7 dias. Agosto 2011

Escocia en 7 dias. Agosto 2011 ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Este es el viaje de 8 amigos alrededor de Escocia, recorriendo 1700 Km en coche haciendo noche en Stirling, Stonehaven, Inverness, Kyle of Lochals, Skye, Ballachulish y Edimburgo.
Autor: Eljuanen  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (36 Votos)
Introduccion, datos y primeros dias.

Introduccion, datos y primeros dias.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 01/01/2012 20:39 Puntos: 0 (0 Votos)
INTRODUCCION

Hola a todos. Este es mi primer diario de viaje y espero os sea de utilidad, como para mí lo han sido los múltiples posts y diarios que he leído y me han ayudado enormemente en mis viajes (por eso me encuentro en la obligación de realizarlo).

Lo primero es decir que el viaje duró 7 días, desde el 15 al 21 de Agosto, donde recorrimos todo lo que pudimos, que llevábamos 2 coches de alquiler (éramos 8), combinábamos comida en ruta (bocadillos y fruta) con cenas o comidas en restaurantes (aparte de los grandiosos desayunos escoceses de los B&B), dormimos siempre en B&B de calidad (quedamos encantados con todos) y que iban de los 30 a los 40 euros por persona y volamos con Ryanair. El viaje con TODO INCLUIDO nos salió entre 700 y 800 euros por persona (según la antelación en la compra del billete, el precio de la habitación, las compras de souvenirs…).

Los B&B en Escocia son impresionantes. Mejores que los hoteles y la gente super amable. Se los recomiendo encarecidamente a todos. Para su elección viene bien mirar las críticas de tripadvisor.

Para comer en restaurantes preguntábamos en los B&B y siempre nos aconsejaron estupendamente. Comimos o cenamos siempre muy bien y por unos 12 euros por persona. Sin privarnos de postre o cerveza. Bastante más barato y más bueno de lo que me pensaba. Para los picnics en casi todos los sitios hay estupendas zonas de césped con bancos y mesas para ello. Me pareció genial. Además siempre comprábamos fruta y galletas para llevar en los coches por si apretaba el hambre en ruta.

Decir que compramos la Explorer Pass de 5 o 7 días (no recuerdo exactamente, pero no era la más corta) y salió rentable.

Las noches las hicimos en: Stirling, Stonehaven, Inverness, Badicaul (por Kyle of Lochalsh), Edinbane (en la isla de Skye), Ballachulish y Edimburgo (bueno, aquí no dormimos porque el avión salía a las 7 de la mañana, así que sólo descansamos un par de horas en el aeropuerto).

Que nos pegamos buena paliza a conducir pero que vimos casi todo lo importante y creo que acertamos plenamente en la ruta elegida. Con más días no estaría mal ver con más tranquilidad y hacer alguna ruta entre Ballachulish y el Loch Lommond. Además, hacer sólo un día en Edimburgo es poco (estuvimos desde el mediodía hasta la 1:30 de la madrugada), pero no podíamos quedarnos más.

Imprescindible un gps, nosotros llevábamos el de los móviles, que aunque alguna vez se equivoca, nos llevó a todos los sitios que teníamos marcados de forma exacta. Y tambén recomiendo algo de música celta, especialmente algunas canciones de la BSO del Último Mohicano, que escucharlas mientras conduces por aquellos maravillosos paisajes es algo especial.

Antes de comenzar con el diario decir que me parece de visita obligada Dunnottar Castle, en Stonehaven, y es un sitio muy poco visitado y que para mí fue de lo mejor del viaje por la tranquilidad, la calma, el paisaje, la historia…
Comenzamos.

Itinerario:

Lunes, 150 Km (línea roja con foto del aeropuerto):
Prestwick Airport, Doune Castle, Stirling Castle, Wallace Monument, Bridge of Allan, Stirling.

Martes, 300 Km:
Roslyn Chapel, St Andrews Cathedral, Glamis Castle, Stonehaven.

Miércoles, 240 Km:
Dunnottar Castle, Huntly Castle, Dufftown, Glenfiddich Distillery, Elgin Cathedral, Inverness.

Jueves, 230 Km:
Inverness, Loch Ness, Urqhuart Castle, Falls of Foyers, Eilean Donan, Kyle of Lochals, Badicaul.

Viernes, 170 Km:
Eilean Donan Castle, Isle of Skye, Portree,
Old Man of Storr, Kilt Rock, Quiraing, Edinbane.

Sábado, 250 Km:
Nest Point, Armadale Ferry, Silver Sands of Morar, Glenfinnan Monument, North Ballachulish.

Domingo, 390 Km:
Glencoe, Rannoch Moor, Loch Lommond, Paisley, Edinburgh, Prestwick Airport (lunes).

DIA 1: LUNES

Llegamos al aeropuerto de Prestwick a las 14:00 y fuimos a por los coches previamente alquilados (lleva bastante tiempo mientras rellenas los papeles, pagas…), depués de contratar el seguro a todo riesgo que incluye los neumáticos (recomendado por la chica del stand). Salimos del aeropuerto y cogimos la carretera hacia Doune (cerca de Stirling) para ver el Doune Castle, también conocido por Invernalia en la serie Juego de Tronos.

Este primer castillo incluído en la Explorer Pass nos gustó mucho, supongo que fue porque era el primero que visitamos. Es un castillo que no está restaurado por lo que conserva todo su encanto y sin ser enorme, es bastante grande. Tardamos una hora y media en visitarlo.

Valió la pena (siempre que no hayas visitado excesivos castillos en ruinas) ya que queríamos ver todo tipo de castillos, en ruinas como este y Huntly o Dunnottar, restaurados como Eilean o Edimburgo, y de princesas como Glamis Castle. Es decir ver un par de cada tipo porque si no, te saturas.

Después de Doune marchamos hacia Stirling para ver el castillo por fuera ya que lo acababan de cerrar (si no hubiésemos perdido tanto tiempo alquilando el coche hubiésemos llegado a tiempo). Así que lo vimos por fuera y admiramos las vistas de Stirling y el monumento a William Wallace desde el mirador del castillo.

De ahí al mentado monumento que aunque estaba cerrado, serían sobre las 19:00, nos daba igual ya que no queríamos pagar por verlo por dentro. Así que subimos al monumento en una caminata de unos 15 minutos y lo vimos por fuera.

De ahí fuimos a un Fish and Chips que nos recomendaron en el B&B y que cuando llegamos no servían mesa. Así que nos lo comimos una zona que había cerca de un río para ello, con mesas y bancos. Decir que estaba buenísimo, que la porción era enorme y que nos salio muy bien de precio (creo que fueron menos de 5 libras con bebida).

Decir que nos costó al principio cogerle el truco a conducir por la izquierda (vaya risas se echaron a mi costa). Pero después de algún bordillazo, le pillamos el truco y ya no tuvimos más problemas a lo largo del viaje.

DIA 2

El B&B (www.heatherdale.co.uk) genial. Y por ser el primero todos pedimos el desayuno escocés que estaba muy bueno además de café, leche, tostadas, cereales y frutas. No veas como se pusieron algunos. Aunque las veces siguientes no lo pedimos todo porque era demasiado, hubo alguno que siempre se pedía el escocés y aparte se tomaba la leche con cereales y tostadas con mermelada y zumo (ese Kike), aparte de algo de fruta y yogur.

Nos levantamos con una de las ruedas pinchadas. Así que el la cambiamos por la de repuesto y lo llevamos a un taller (después de que el hombre del B&B nos hiciese el favor de llamar al seguro para informarnos de donde la podíamos cambiar) para que la arreglasen por si volvíamos a pinchar. Aprovechamos mientras la arreglaban (no nos pusieron problema en el taller) para ir a comprar pan, bebidas, galletas, mucha fruta, patatas, etc. para los picnics (el fiambre nos lo llevamos de España).

Con un tiempo no muy bueno y lloviendo salimos hacia Roslin Chapel para ver la capilla donde según Dan Brown se esconde el grial. Es una capilla bonita y singular, llena de historias. Vale la pena si pilla de paso o si no te tienes que desviar mucho. Y sobre todo vale la pena si sabes algo sobre las historias que se cuentan de ella: los hombres de verde, el maíz, el grial, el pilar del aprendiz…

De ahí a St. Andrews a ver la catedral. Vale mucho la pena ya que aunque está en ruinas, es bastante impresionante y además, subir a la torre entra en la Explorer Pass. Desde ahí vimos el castillo y la playa de Carros de Fuego y, con un tiempo que empezaba a mejorar, salimos hacia el castillo de Glamis.

Nada más llegar a Glamis hicimos un picnic para comer (debajo de una carpa habilitada para ello y que nos protegía de la lluvia). Entramos a ver el castillo por dentro justo cuando paró de llover. Por dentro no está mal pero tampoco es nada del otro mundo. Es un castillo restaurado (se aloja a veces la reina y tiene gente viviendo) y su encanto está en las numerosas leyendas de fantasmas que dicen que es el castillo más encantado de Escocia. Salimos y el día era espléndido así que pudimos disfrutar de lo majestuoso del castillo por fuera. Y es que es impresionante, parece un castillo de princesas de Disney pero lleno de fantasmas. Y además puedes pasear por sus jardines y hacerte fotos con las vacas escocesas (las de pelo largo). Además la gente se fue pronto (cuando llegamos había mucha gente) y nos quedamos solos viendo el castillo por fuera y visitando los jardines con total tranquilidad. Creo que es de vista obligada si estás por la zona.

De ahí a Stonehaven donde teníamos alojamiento. Fuimos a un restaurante que estaba en el puerto y donde nos atendieron por los pelos ya que eran más de las 20:30. Cenamos estupendamente y después de un paseo hasta el B&B nos fuimos a dormir (tuvimos que repartirnos en 2 y los 2 estupendos: Woodside of Glasslaw Guest House y Cardowan).

Miercoles y Jueves

Miercoles y Jueves

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 01/01/2012 21:38 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 3 MIERCOLES

Uno de los mejores y más completos días. Salimos hacia Dunnottar Castle que está a 5 minutos de Stonehaven y llegamos justo cuando abren (no hay que perder el tiempo).

Impresionante y espectacular. Vas andando por un llano lleno de hierba y llegas a un acantilado donde tienes a izquierda y derecha unas playas de piedra muy bonitas y justo enfrente, en medio del mar, un montículo enorme y encima de este, el Dunnottar Castle. A mi fue de lo que más me gustó porque no había nadie cuando llegamos (luego acudieron un par de parejas nada más) y lo puedes disfrutar en total tranquilidad. Como digo, las vistas son impresionantes.

Además yo me había acercado antes de desayunar (me desperté y no podía dormir) así que lo puede contemplar completamente sólo y con la música de El último Mohicano en el MP3. Estuve una hora dando vueltas por allí (eran las 7:00) disfrutando del sitio y haciendo fotos y luego me fui a desayunar y a recoger a los demás. Encima hacía un día de sol buenísimo.

El castillo por fuera, aparte de la espectacularidad del sitio, no parece ser muy grande y parece demasiado en ruinas. Pero una vez dentro te das cuenta que la mayor parte no se ve, que es mucho más grande de lo que aparenta y que vale la pena pagar para verlo por dentro.

Para mi es indispensable su visita.

De ahí salimos hacia la destilería de Glenfiddich. Como nos pillaba de paso y nos entraba con la Explorer Pass, paramos a ver el Huntly Castle. Y fue un acierto. Aprovechamos la inmejorable zona de picnic que había en la entrada del castillo para comer, y pasamos a verlo. Es una visita rápida a un castillo que está bastante en ruinas pero es una zona bonita. No vale la pena desviarse mucho para verlo pero si estás por allí puedes aprovechar.

En la elección de la destilería acertamos plenamente ya que no nos pudo salir mejor. Aparte de que es bastante bonita, llegamos y en 15 minutos ya nos tocaba la visita guiada, que encima era en castellano. Y para finalizar una cata de 3 tipos de whisky. Y GRATIS. Que más se puede pedir. A pesar de no gustarme el whisky, disfruté de la visita y se la recomiendo a todo el mundo.

De ahí a la catedral Elgin a la que no llegamos a tiempo porque había un accidente en la carretera que nos hizo desviarnos y porque cierran muy pronto (a las 17:30, que es cuando llegamos). No nos importó mucho ya que se podía ver por fuera y nos gustó más la de St. Andrews. Aunque como nos pillaba de paso no estaba de más contemplarla aunque no pudiésemos entrar.

Al llegar a Inverness nos perdimos debido a que pusimos mal la calle en el GPS y nos llevó a la otra punta de la ciudad. Aquí tuvimos una de las múltiples muestras de la amabilidad escocesa. Preguntamos a un hombre por como ir al B&B y como vio que teníamos puesto, en la hoja que le enseñamos, el nº de teléfono, cogió su móvil y llamó al B&B para informarse de donde estaba. Nos dijo lo que habíamos puesto mal en el gps y nos indicó como llegar (aunque con la dirección buena el gps nos llevó sin problemas).

Como se jugaba el Barça-Madrid y 3 de los que íbamos somos muy futboleros, escribí un email al B&B antes del viaje, para ver si nos decía algún sitio donde verlo. Cuando llegamos al B&B, la dueña, muy amable, nos había buscado un pub donde podíamos cenar, ver el partido y tomar unos cubatas. Genial. Nos reservó mesa y la verdad es que el sitio estaba muy bien. Era tipo Foster Hollywood, muy americano, con comida de ese tipo. Además había muchos españoles y camisetas del Barça y Madrid. Cenamos bastante bien, tomamos unas birras y luego unos cubatas (que flojitos que los ponen, ¿a que si Vane?) y encima el Barça ganó la Supercopa (¡¡grande Messi!!). Y a eso de las doce y pico de la noche, cuando ya no quedaba casi nadie por las calles, nos fuimos al B&B (Eildon Guesthouse, inmejorable y bien situado).

Un gran día.

DIA 4 JUEVES

Día tranquilo. Por la mañana dejamos 2 horas para hacer las compras típicas de souvenirs en Inverness y a las 10:30 salimos hacia el lago Ness. Fuimos al castillo de Urqhuart que estaba petado. Como está al borde del lago más famoso de Escocia es el castillo más visitado. Y si no fuese por el sitio, creo que no tendría mayor interés. Fuimos porque nos entraba en la Explorer y porque tampoco está mal, pero hay demasiada gente (comparado con los otros castillos que vimos, mucho más espectaculares y sin casi nadie visitándolos).

De ahí, en lugar de seguir por esa orilla del río, nos volvimos hacia Inverness para bajar por la parte este, que habíamos leído que era más bonita. Y así fue.

Avanzamos por una carretera que en muchas partes era de sólo un carril (passing places) pero que no tenía casi nada de tráfico, por lo que se circulaba rápido y cómodo. Con un bosque cerrado a tu alrededor y pegados al enorme lago, el camino era bastante bonito.
Paramos en las cascadas de Foyers a comer (picnic) y a admirar el paisaje. Hay dos caminos, el de las cascadas, de unos 8 minutos y que vale mucho la pena, y otro más largo que os recomiendo avanzar solo un poco (10-15 minutos) para ver algún mirador que está bastante bien (nosotros llegamos casi hasta el final, casi una hora de ida y vuelta y tampoco se ve nada especial).

De aquí, un largo camino nos llevaba a Badicaul (pegado a Kyle of Lochals), con algunas paradas para admirar el paisaje y para merendar. Decir que conforme te acercas a la isla de Skye el paisaje empieza a cambiar, a ver menos bosques pero más montañas cubiertas de hierba y riachuelos muy espectaculares. Muy, muy bonito el camino (carretera).

Como nos pillaba de paso, paramos en el espectacular y super romántico castillo de Eilean Donan, imprescindible visitarlo, a hacernos unas fotos por fuera (ya que estaba cerrado a esas horas). Como nos pillaba a sólo 10 minutos del alojamiento, volveríamos al día siguiente.

De ahí al B&B (Tigh-a-Cladach) que estaba pegado al mar y tenía unas vistas impresionantes (vimos focas desde la casa con unos prismáticos, ver fotos en siguiente etapa). A cenar donde nos recomendaron, tomar una pinta y dar una paseo por la noche. Al volver, aún pasamos una hora charrando con el dueño que nos contó muchas cosas de Escocia. Una noche agradable.

Viernes, Sabado y Domingo

Viernes, Sabado y Domingo

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 01/01/2012 23:39 Puntos: 0 (0 Votos)
VIERNES

B&B

A las 8 y media ya estábamos en Eilean Donan de nuevo (media hora antes de que abriese) para hacer unas fotos más y entrar a visitarlo (vale la pena). A las 10 salíamos hacia la isla de Skye ya que teníamos prisa para llegar a un crucero al lago Coruisk (que dicen es precioso) que teníamos reservado. Antes de desviarnos hacia el lugar de salida, llamamos para confirmar la reserva. Pero nos dicen que debido al fuerte viento de la zona, se había suspendido. Nuestro gozo en un pozo. Pero bueno, fue la única vez que el tiempo nos molestó verdaderamente en todo el viaje, así que no podemos quejarnos.

Le dedicamos a la isla de Skye todo el día y parte del siguiente. Preciosa y espectacular. Con muchas cascadas, riachuelos, pequeñas montañas y mucho, mucho verde.

Nos adentramos en la isla hasta llegar a Portree, donde hicimos una ligera parada para dar un paseo, comprar comida y recoger mapas en la oficina de turismo.

Después salimos hacia el Old Man of Storr. Vale mucho la pena subir ya que no es una caminata excesiva (una hora escasa de subida y media de bajada) y el paisaje desde arriba es impresionante y toda la ruta es muy bonita.

De ahí a ver Kilt Rock y algún mirador más que pillaba de camino.

Y con muchísima hambre a buscar algún sitio donde nos diesen de comer (no nos apetecía picnic ya que el tiempo no estaba muy soleado), cosa difícil por la hora que era y lo deshabitado del paraje. Menos mal que por el pueblo de Staffin encontramos una especie de centro social bastante grande (para la zona donde estábamos) donde había Internet, impresoras, tienda y… bar. Comimos bastante bien (servían comida todo el día), algunos fish & chips (aunque estaba mejor el de Stirling) y otros algo de pasta, y seguimos la ruta.

La duda era seguir hacia el norte (para ver por fuera Duntulm Castle) o atravesar la isla desde Brogaig a Uig. Nos decidimos por la útima opción y, de nuevo, acertamos plenamente. El mirador que hay ahí, en la zona llamada Quiraing, es impresionante. Subes la montaña y ves todo el paraje verde y lleno de lagos, rodeado de cabras y de la fina lluvia que caía, espectacular.

Llegamos a Edinbane pero no encontrábamos el B&B (es una zona donde las casas están desperdigadas a lo largo de la carretera). Así que entramos en un hotel-pensión-pub-bar que había, el Edinbane Inn. Allí la chica del bar se ofreció a llamar al B&B para ver por donde estaba. Hablando con el dueño del B&B, una de las clientas se ofreció a acompañarnos ya que le pillaba cerca de casa e iba para allá. Después de echarnos unas risas con los locales (había uno que gritaba, “estoy embarazado” y “estuve en Torrevieja” con un spanglish que apenas entendíamos), cogimos el coche y, siguiendo a la mujer, llegamos al alojamiento, que estaba muy escondido. Pero el sitio estaba muy, muy bien. Muy moderno y nuevo, además de muy amables y atentos los dueños, como todos. Cenamos en el B&B (ROS MUIRE BED AND BREAKFAST) unos bocadillos y decidimos ir al Edinbane Inn a tomar unas pintas y agradecer la amabilidad de la gente escocesa.

Y ahí vivimos uno de los momentos mágicos del viaje. Un par de músicos (un guitarra y un violinista, el de estoy embarazada) se pusieron a tocar mientras tomábamos unas cuantas pintas. Impresionante la magia de escuchar en directo una de las canciones que llevábamos en el cohe, “The Kiss” de la BSO del Ultimo Mohicano, entre otras. Lo pasamos muy bien ya que el violinista era buenísimo y tocaron varias canciones. Una noche mágica en un lugar perdido de Skye.

DIA SABADO

Nos levantamos con un día horrible, con mucho viento y lluvia. Teníamos pensado ir al Nest Point y de ahí a Armadale a coger el ferry, que teníamos reservado. No sabíamos si ir al Nest Point ya que la carretera no era buena (passing places todo el camino). Pero como tampoco nos íbamos a quedar parados, decidimos probar suerte. Y la tuvimos.

Llegamos al Nest Point (estuvimos a punto de volvernos un par de veces por el tiempo) y milagrosamente paró de llover. Aunque seguía haciendo mucho viento y el cielo seguía encapotado. Aprovechamos para hacer la ruta a pie hasta el faro (15 minutos), no sin antes desviarnos a la derecha (en la ruta a pie, al bajar por la escalera) para hacer unas fotos espectaculares del acantilado con el faro de fondo (si no lo sabes pasas de largo). Muy bonito todo a pesar del tiempo. Valió mucho la pena.

Y de ahí a coger el ferry, con algunas paradas por el camino para admirar los bonitos paisajes, ya que ya no llovía.

Comimos (picnic) después de dejar el coche en la cola y subimos al barco que nos sacaba de la isla.

Llegamos a Mallaig y salimos hacia el Glenfinnan Monument. Pero nada más salir del pueblo, ví el cartel de las Silver Sands of Morar, que aunque no estaban en ruta, había visto algunas fotos que estaban bastante bien. Como no íbamos a hacer una de las rutas a pie que tenía pensadas (Stealmeadows Falls era demasiado larga y no daba tiempo, además de que ya habíamos visto las cascadas de Foyers), pegué un volantazo (lo siento Kike) e hicimos una parada. Muy bonita la playa (algún valiente se bañó).

Seguimos hacia el Glenfinnan Monument donde tuvimos la suerte de ver un poco de los Highlands Games que se estaban disputando. Subimos a la colina desde donde se admiraba el paisaje, además de ver el tren de la película de Harry Potter.

Y seguimos hasta llegar a North Ballachulish donde estaba el B&B (Tom Na Creige, de los mejores) con unas impresionantes vistas al lago. En una zona muy bonita, el B&B estaba muy, muy bien y nos salió muy barato (unos 30€ por persona). Cenamos muy bien en un hotel del pueblo y, después de unas pintas, paseo hasta el B&B y a dormir.

DOMINGO

Nos levantamos y nos metimos nuestro último desayuno escocés. Pedimos la especialidad del día, que era salmón y yo lo acompañé de huevos revueltos (todo fresco y criado/pescado en la zona). Además de café, leche, cereales, tostadas y mermeladas caseras (impresionante la de frutas del bosque) y algo de fruta para el camino. Todo buenísimo y no veas como nos pusimos, una buena despedida de los desayunos escoceses.

Salimos hacia el Loch Lommond haciendo varias paradas para admirar el paisaje del valle del Glencoe y Rannoch Moor. Al llegar al enorme y precioso lago también hicimos un par de paradas.

Todo el trayecto es muy bonito y nos hubiese gustado admirarlo con más calma de haber tenido tiempo. Pero teníamos que llegar a Edimburgo lo antes posible. Además teníamos que pasar por Glasgow, que nos pillaba de paso, para que 2 de los integrantes del grupo cogiesen el tren al aeropuerto de Prestwick y se volviesen hacia España (lo sentimos mucho por ellos).

Llegamos a Edimburgo y aparcamos en el parking del castillo (caro), ya que no teníamos tiempo de marearnos. Sobre las 14:00 estábamos haciendo nuestro último picnic en la entrada del castillo con todas las gradas del Military Tatoo montadas. Entramos con la Explorer Pass y, la verdad, más que un castillo parece un poblado medieval de piedra, de lo enorme que es y del montón de edificios que contiene (incluidos varios museos con las joyas de Escocia, trajes militares, historia...). Disfrutamos de la visita sobre todo al final, cuando no había tanta gente. Imprescindible.

Salimos y dimos un paseo por la Golden Mile, hicimos unas compras, vimos algún espectáculo del Fringe (festival callejero), visitamos algunos edificios… vamos, que hicimos un poco de turismo por la preciosa ciudad. Cenamos en uno de los numerosos pubs de zona (que ganas de pizza y que buenas que estaban) y después fuimos a un tour guiado en español que teníamos reservado. El tour de los fantasmas, que estuvo muy bien (5 libras). Nos contó algo de la historia de algún cementerio y varios edificios de Edimburgo, mientras los visitábamos. Historias reales, con su parte inexplicable y misteriosa.

El plan era quedarnos de juerga por Edimburgo hasta las 3 de la mañana. Pero después de un par de cubatas y/o birras (los conductores solo uno) sentados en un pub, nos dimos cuenta de lo cansados que estábamos y a la 1:30 recogimos el coche del parking y salíamos hacia el aeropuerto de Prestwick. Como llegamos pronto dormimos un poco (hora y media) en el coche y a las 5:00 aproximadamente entramos a coger el vuelo que nos devolvía a España.

Y este fue el fin de este maravilloso viaje.
Espero que este diario os ayude.
Saludad a los escoceses de mi parte.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escocia en 7 dias. Agosto 2011
Raqueled  Raqueled  11/03/2012 16:49
Me ha ayudado mucho en la planificación del mi viaje. Gracias! Te doy mis estrellas.
Pelotero82  pelotero82  11/04/2012 12:06
wenisimo, te pediria por favor un mail para contactar contigo y me recomiendes algunas cosas sobre escocia. Saludos.
Eljuanen  eljuanen  11/04/2012 12:46   📚 Diarios de eljuanen
Podeis mandarme mensajes privados.
De todas formas te paso mi email por privaod, no tengo problema.

Y gracias a todos por las estrellas.
Seraim  seraim  20/07/2012 18:04   📚 Diarios de seraim
Voy a hacer una ruta similar y me ha encantado tu diario! Mis estrellas para ti Guiño
Eljuanen  eljuanen  21/07/2012 10:49   📚 Diarios de eljuanen
Pues enhorabuena seraim, lo vas a pasar genial. Es un viaje precioso.
Y gracias por comentar y las estrellas!!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
Cotswolds, Londres y Sur de InglaterraCotswolds, Londres y Sur de Inglaterra Un viaje por los Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra durante 13 dias. BRISTOL... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
Sudoeste de Inglaterra, de faro en faroSudoeste de Inglaterra, de faro en faro De Bristol a Brighton, pasando por Cornualles ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix