LOS VIAJEROS QUE VISITAN GUAYAQUIL - ECUADOR

LOS VIAJEROS QUE VISITAN GUAYAQUIL - ECUADOR ✏️ Blogs de Ecuador Ecuador

Algunas Experiencias, relatos de algunos Viajeros que han llegado a Guayaquil y que sus amigos los Dukers lo han ayudado a conocer la ciudad de una manera diferente .
Autor: DUKERS  Fecha creación:  Puntos: 1 (2 Votos)
FRANCESES EN GUAYAQUIL

FRANCESES EN GUAYAQUIL

Localización: Ecuador Ecuador Fecha creación: 13/05/2008 06:22 Puntos: 5 (1 Votos)
LOS VIAJEROS QUE VISITAN GUAYAQUIL - ECUADOR - Blogs de Ecuador - FRANCESES EN GUAYAQUIL (1)

Gregori LAVERNE y Maine Aude RICHET ambos de 26 años de Nacionalidad Francesa de la Ciudad de Paris la Tierra de la Inolvidable Torre Eiffel y también la Cuna de la Copa de Tenis Roland Garros, son dos Viajeros que recorren el mundo.

El trabaja en el área de Finanzas y ella en un importante Supermercado el más grande de Francia, en el área de Logística; estando en su país no sabían a que parte de Sudamérica Viajar, su destino era Colombia, pero ellos venían manteniendo conversaciones con Javier Cobos, que es quien contacta a los viajeros vía Internet después de un largo tiempo de buscar información de diferentes Ciudades y Países; es cuando se deciden viajar a Ecuador, porque según ellos es un país pequeño donde están cerca Oriente, Sierra, Costa y las Islas Galápagos que estarán por aproximadamente 30 días que es el minino de días que la empresas Francesas dan cuando sus colaboradores se van de vacaciones cada año.

Estando en Ecuador lograron recorrer ciudades como Quito, Cuenca, Tena, Puerto López, para su estadía en Guayaquil un anmigo que lo esperaba para su caminata en la Ciudad, lo habían reservado con 2 meses de anticipación.

Llegaron a Guayaquil el día Sábado 20 de Octubre a las 11:00 proveniente de Cuenca en bus interprovincial, en este caso por Silvia y Roxana tendrían que recogerlo en el hotel el Conquistador ubicado en L. Urdaneta y Ximena donde se hospedaron; y posterior para iniciar la caminata y descubrir la Ciudad Súper Chévere de Guayaquil.

A continuación le contamos la Historia de Gregori y Maine Aude sobre su experiencia estando en Guayaquil:

GREGORI - LAVERNE NOS CUENTA SU EXPERIENCIA

Luego de encontrar el hotel acordé a nuestro presupuesto y para dejar nuestras cosas y cambiarnos de ropa tomaron como punto de partida el malecón 2000, estaban deseosos de conocer cada rincón de este sector le habían hablado muy bien y fue ahí donde empezó la caminata, también nos comentaba Gregori que es el habla Español y le traducía en Francés a Maine.

Después de media hora de caminata, decidimos visitar al parque de las Iguanas, pero antes de llegar a cierto lugar ,Silvia propuso visitar la biblioteca Municipal y lo cual aceptaron; como también solicitar información cultural y conocer un poco de historia de Guayaquil y mirar fotos de cómo era la Ciudad Antiguamente.

Preguntamos y nos informamos de cada detalle de la diversidad Cultura de la ciudad como también los diferentes eventos que se realizan por parte de la Dirección de Cultura. Muy cerca de ahí estaba en una reunión el Sr. Douglas Reyes, nos comento, ahí esta saliendo Douglas , ya que a pedido de Maine le solicitamos una foto con él y la cual acepto en compañía de una Ejecutiva de la Municipalidad de Guayaquil.

La misión era convencer a Douglas Reyes que acompañara nuestra caminata al parque de las Iguanas nuevamente acepto y junto caminamos rumbo al parque .

Yo y Maine estábamos entusiasmados junto a Silvia, a tal punto que alistaba mi cámara fotográfica para empezar a tomar las mejores fotos del recuerdo en Guayaquil.

Silvia explicaba el porque las Iguanas buscaban hacer huecos o cuevas en la tierra, Maine no quería perder esas mejores tomas nunca antes vistas por ellos, por ende buscaba la mejor posición y visión para lograr su anhelo.

Era todo un concierto de flash por parte de Gregori y Maine, perdí la cuenta de la cantidad de fotos que lograron captar, estaban encantados y emocionados se les notaban en sus rostros donde según ellos dicen: “Al mirar de cerca de las iguanas, te puedes llegar a imaginar que se parecen a los dinosaurios” entre risas comenta Gregori.

Pasaron los minutos y ni cuenta nos dimos ya eran más de la 1 PM, Silvia tampoco se percato de la hora lo cual era tiempo de almorzar, buscamos un lugar por recomendación de Douglas y ahí pudimos deleitar la gastronomía de los guayaquileños.

Nos despedimos de Douglas porque tenía que marcharse, le contábamos a Silvia que nosotros los franceses comemos poco, además no acostumbramos a tomar jugo sino agua es mucho más saludable.

Una vez ya con el estomago tranquilo me entro la curiosidad de saber como trabajan los guayaquileños, es ahí que Silvia nos llevo a la oficina de un amigo de ella, donde pude tomarme foto sentado en el computador de la empresa que visitamos, es muy interesante descubrir esta experiencia me hace sentir como si fuese de acá.

Después salimos a caminar por la Av. 9 de Octubre y pude presencia el metro y me pregunte si podía ser más rápido que el metro de Paris, decidimos experimentarlo y nos fuimos en busca de una estación del metro. Silvia nos explicaba como funciona y donde podremos llegar, a mi criterio es muy diferente comparado con el que existe en nuestra Ciudad.

Luego esperamos el Metro; durante el viaje conversábamos temas políticos, costo de vidas, diferencias culturales, comparaciones de precios de vehículos, casas, salario mínimo vital, que cuando le dije que tenemos como vital 1.100 Euros, la dukers Silvia se sorprendió y nos dijo que acá en Ecuador el Salario vital es de 170 dólares.

Luego llegamos a un lugar que tiene similitudes con nuestras estaciones del metro en nuestra ciudad de Paris, le pregunte a Silvia y me dijo que era la estación del METROVIA en el Terminal Terrestre, yo me preguntaba porque los buses interprovinciales estaban fuera de la estación, y también me contestó y despejo mi duda, luego tomamos muchas fotos como también conversamos con las personas que se encontraban en el sector.

Después de dichas actividades decidimos ir a conocer como viven los Guayaquileños y conocer los otros sectores de la ciudad, nos decidimos por ir al norte, como por ejemplo sauces 3, sauces 6, samanes, etc; nos embarcamos en los buses alimentadores que nos llevará a los sectores, a Maine le gusta vivir estas experiencias, es difícil hacerlo solos, es más seguro y tranquilo con ellos nos comenta entre risas Gregori.

De tanto conversar dentro del metro de diversas cosas, la dukers me preguntaba diferentes palabras en Francés, lo cual ella tomaba apunte, parecía que estaba dando clases , después escuchamos una voz del conductor que se había terminado el recorrido, nos dijo que estábamos cerca de los sauces antes mencionados, nos bajamos y lo primero que queríamos era buscar una gasa esteriliza para Maine, ya que días antes en Francia sufrió un corte en la mano izquierda la cual tenia que cambiarla, pero se nos hizo muy difícil encontrar dicha gasa, no había por ningún lado, pero la necesitábamos, hasta que Silvia nos recomendó comprar algo parecido lo cual si fue útil, lo que fue de mi asombro es que la marca ni siquiera la conocían en las farmacias.

Luego volteamos y en la esquina de dicha localidad encontramos una tienda callejera de jugos, nuestra dukers nos dijo que en guayaquil existen muchos, yo le comente que en Paris solo vende jugos en los restaurantes, o un lugar como restaurante, pedimos 4 jugos de naranja pura, sin agua ni hielo, lo cual estaba muy delicioso, en esos instante Maine me pregunto cuanto cuesta la naranja en francés, cuando de repente el dueño del negocio parece haberle entendido y le dice que le regala una naranja, comentando parece que ustedes no son de acá, este es mi recuerdo, muy pocos gringo vienen por aquí.

Caminamos unas 5 cuadras desde el lugar donde estábamos, hasta que decidimos ir a la Alborada, para esto Diego tomabas más fotos, y nos consiguió un taxi con un costo de 2 dólares, quería conocer los Centro Comerciales, pero nunca imagine que existieran más de 10, decidimos ir al más cercano al Plaza Mayor, Diego nos pregunta si íbamos a realizar alguna compra de algún articulo de nuestro interés.

No podía dejar de tomar unas fotos estaba contento, tenia muchos sentimiento encontrados de la emoción de saber que existen Guayaquileños que se prestan voluntariamente para acompañar a descubrir a su ciudad de esta forma.

Para nosotros era muy importante la gestión que hacen por los viajeros, entramos por el Centro Comercial y encontramos una Iguana, reluciente, decidimos por optar en volver a comunicarnos con Douglas y pedirle que venga para una foto, sabíamos que Douglas es muy ocupado en el día pero nuevamente logramos nuestro objetivo después de media hora de espera mientras recorríamos el centro comercial.

Luego de recorrer Maine dice ahora quiero conocer unos de los más modernos, esto puso a pensar a Silvia, y después dice OK, vamos al Centro Comercial San Marino esta aquí cerca, nos embarcamos un el bus que nos llevará a dicho lugar, estando ahí también captamos las mejores imágenes.

Logramos tomarnos muchas fotos en el parqueadero, en el patio de comida, en los lugares donde existían marcas francesas, etc.

Estuvimos viendo la cartelera de cine, buscando una película de nuestro interés, encontramos una que esta de estreno, decidimos ir al cine, las entradas son económicas dijo Ma[size=12]
ine en tono con un poco de Español, mezclado con italiano, según ella logra entender cierta palabras y frases porque son parecidas al alemán.

A lo que salimos eran ya más de las 6 y 30 y junto a Silvia nos dirigimos al centro donde estamos hospedados, llegamos al hotel y lamentablemente teníamos que despedirnos, las despedidas son muy tristes pero bueno agradecimos por tan valiosa ayuda.[/size]

LOS VIAJEROS QUE VISITAN GUAYAQUIL - ECUADOR - Blogs de Ecuador - FRANCESES EN GUAYAQUIL (2)

EL GUAYAQUIL NOCTURNO CON LOS DUKERS
Pero nosotros ahora queríamos conocer Guayaquil nocturno, es cuando le comento a Maine que llamáramos nuevamente para saber si tenían guayaquileños para nuestra nueva experiencia, nos contestó el Jefe de los Voluntarios “no recuerdo su nombre” y me dijo si y nos enviaron 2, nosotros emocionados aceptamos e inmediatamente nos puso en contacto con Maria Anchundia y Roxana Gómez, que serian nuestros nuevos amigos en Guayaquil, Maria una Señora de unos 38 años y Roxana una Joven de 20 años aproximadamente.

Teníamos hambre le preguntamos y me dijeron “has comido MOTE” dijo Maria, y nosotros preguntamos de que se trataba y nos dijeron que era un plato típico de la Sierra, La duda… “era un plato típico de la Sierra acá en la Costa?, aceptamos ir pero con la condición que no sea cuy.

Al llegar al lugar por un sector no tan alumbrado dudando un poco, llegamos a un lugar donde por fuera no se veia a nadie, pero por dentro era una cola larga de guayaquileños que buscaban obtener tan ansiado plato.

Al final todo salio bien a mí y a Maine nos encanto este plato que por cierto también es económico $ 0,50 Centavos de dólares.

Luego Caminamos por las calles de Guayaquil en compañía , era de noche pero estamos un poco más tranquilos porque nos acompañaban Maria y Roxana, nuestro objetivo era llegar a lo más alto de Guayaquil, nos decían que teníamos que subir 444 escalones para estar allá, nosotros dijimos no hay problema.

Conocimos puerto Santa Ana y también lo moderno de este lugar por sus calles de piedra y roca puntiagudas, era muy lindo ver casas de colores pintorescas, y me imaginaria vivir dentro de ellas por un largo tiempo frente al rió Guayas.

Logramos mirar como vive su gente, como ocupa su tiempo libre, justamente en varias casas se realiza un bingo tradicional, donde la gente con lápiz o pluma anotaban los números que salen con la esperanza de ser el ganador. Seguimos nuestra caminata hasta que me sentí cansado y junto a la escalinata numero 293 descanse un poco aun sabiendo que faltaba la mitad de subir para lograr nuestro objetivo.

Hasta que después de un constante impulso llegamos a la cima de Guayaquil “la Ciudad Súper Chévere” nos dice Roxana, Maine trato de captar las mejores tomas de Guayaquil en la noche, luego el turno fue para mi, juntos pudimos captar imágenes realmente preciosas que estarán en nuestro recuerdo y en la mente de nosotros.

Y ya habiendo logrado nuestro objetivo, nuevamente llego la despedida no sin antes la foto del recuerdo con nuestro anfitrión Roxana que en verdad guayaquileña de corazón, nos dio su tiempo, paciencia, y carisma.

Gracias a todos los que conforman , en especial a Diego, Silvia, Roxana, Maria y el Sr. Douglas Reyes, por creer en tan magnifica idea ya que para nosotros es de mucha ayuda.

Si algún día se interesan en visitar Paris – Francia con mucho gusto lo acompañaremos.

Gregori LAVERNE y Maine Aude RICHET; Paris - FRANCIA

AQUI PODRA VER LA GALERIA DE FOTOS DE NUESTROS AMIGOS FRANCESES EN GUAYAQUIL

MI EXPERIENCIA

LOS VIAJEROS QUE VISITAN GUAYAQUIL - ECUADOR - Blogs de Ecuador - FRANCESES EN GUAYAQUIL (3)

EXPERIENCIA DE GABRIELA COELLO

La llegada de Adrián Muñoz de Venezuela, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Guayaquil...

Wow!! Que puedo decirles la noche del lunes 28 de abril, nunca me imaginé que yo sería una de las personas que iría al encuentro de Adrián, un chico venezolano de 31 años de edad que trabaja en un medio de comunicación en Caracas como diseñador gráfico.

Se atrevió a salir de su país en busca de aventura, investigando entre varios países donde poder practicar el surf, decidió venir a Montañita. Pero no quiso perder la oportunidad de conocer a Guayaquil.

A las 19h50 ingresé al aeropuerto buscando a Fernando Mancero, junto a quién me tocaría recibir a nuestro viajero venezolano.

Un letrero con su nombre, la camiseta , y a la expectativa por saber si había salido o no del aeropuerto, esperábamos con ansias la llegada de nuestro viajero.

Las pantallas indicaban que el vuelo de Santa Bárbara había aterrizado, varios pasajeros salían en busca de familiares, otros se dirigían a tomar un taxi.

Cuando de pronto ahí estaba Adrián!, vestía pantalón caqui con bolsillos, camisa azul holgada, llevaba una gorra negra de letras blancas y simplemente un bolso, nos comentaba que se admiraba de ver a otros pasajeros con maletas grandes, mientras que él llevaba solamente un bolso de mano.

Nos tomamos una foto para el recuerdo a su llegada, y nos dirigimos al vehículo para emprender nuestro camino hacia el hotel.

Las primeras impresiones de nuestro amigo, fueron que lindo aeropuerto que bonita ciudad, llenos de satisfacción agradecíamos.

El primer tema, el dólar y la gasolina, su costo y las comparaciones de precios entre países.

Fernando y yo, dándole consejos de cómo andar en la ciudad con poco dinero, algo de suelto y lo necesario para el consumo diario.

Recorrimos las calles hasta llegar a la avenida 9 de octubre, lugar donde se hospedaría Adrián, una vez registrado en el hotel. Subió a su habitación dejó sus cosas en orden y como la noche aún era joven, decidimos salir a dar una vuelta por la ciudad.

Fernando Mancero, nos condujo al Malecón del Salado, nuestro viajero no dejaba de admirar las calles y edificios que le llamaban su atención preguntando y llevando una conversación amena durante el trayecto, le mostramos el monumento de la Iguana gigante que se encuentra en Aventura Plaza, y que por las noches ilumina esta calle con sus hermosas tonalidades verdes. También pasamos por el Bar-Restaurant el Manantial, uno de los lugares de reunión de los Guayaquileños los fines de semana.

Avanzamos hasta la Av. Fco. de Orellana, por los centros comerciales y las grandes estructuras modernas que engalanan esta avenida principal. Mi sorpresa fue que Adrián se entusiasmó por el lugar de recreación para los chicos que practican skateboarding y bicicros a la altura del Mall del Sol, dice que en su ciudad no hay este tipo de lugares.

Nos estacionamos en el Malecón 2000, tomamos un yogurt, degustó del pan de yuca, mientras charlábamos sobre diversos temas.

Lo sentí como un muchacho sencillo y cálido, que se siente agradecido por haber encontrado y tener la oportunidad de conocer a Guayaquil de una manera diferente .

Esta historia continuará porque el día miércoles 29 de abril, otros de nuestros integrantes tendrán la grata compañía de este aventurero venezolano.

Gabriela Coello

LOS VIAJEROS QUE VISITAN GUAYAQUIL - ECUADOR - Blogs de Ecuador - FRANCESES EN GUAYAQUIL (4)

EXPERIENCIA DE RICHARD OÑATE Y ANDREA LUQUE

Aproximadamente a las 9 de la mañana del día martes 29 de abril del 2008 nos dirigimos hacia el Hotel 9 de Octubre situado en la calle 9 de Octubre entre Boyacá y García Avilés para realizar nuestra primera experiencia y decididos a realizarla con mucho amor e interés con el turista Adrian Muñoz, un venezolano de aproximadamente unos 30 años de edad que vino a visitar nuestro país por primera vez .

Al momento del encuentro entre viajero y DUKERS nos comentó que necesitaba comprar un chip para su celular para así el poder estar comunicado con su país y a la vez con los DUKERS.

Luego de esto nos comentó que quería desayunar algo bueno, típico y a la vez barato en algún lugar cerca del hotel mencionándonos un mercado y le sugerimos ir al Mercado Caraguay al sur de la ciudad. Viajamos en Metrovía hasta el lugar antes indicado y al llegar nos dirigimos al patio de comidas donde Adrian se deleitó con un típico ceviche mixto y nosotros preferimos ceviche de camarón y encocado de pescado. Luego de comer fuimos a recorrer el mercado porque quería ver la parte donde vendía los mariscos, frutas y al final fuimos a la parte donde llegan los mariscos y vimos las canoas en el rio.

Luego de esto hicimos un recorrido por toda la parte sur de la ciudad en la Metrovía y llegamos hasta la estación en el Guasmo, realizamos este recorrido porque Adrian quería conocer tanto la parte bonita y la parte más humilde de la ciudad y el Guasmo es un ejemplo de ello.

Al regreso en la Metrovía hacia el centro de la ciudad hicimos una parada para encontrarnos con Douglas Reyes en su oficina el cual nos llevo a un restaurante donde se encontraban Gabriela e Iván. Luego de esto caminamos a lo lago de la avenida 9 de Octubre hasta el Malecón 2000 donde en La Rotonda nos tomamos fotos y nos dirigimos hacia la parte del norte del Malecón y observamos varias cosas entre ellos los Jardines del Malecón entre otras cosas. Visitamos el MAAC (Museo Antropológico y de Arte Contemporánea) y vimos la exposición que había en el mismo. Luego de esto caminamos por el barrio Las Peñas hasta el Puerto Santa Ana.

Al final de nuestro recorrido entramos a un pequeño patio de comidas que se encuentra en esta parte del Malecón donde Adrian probó las humitas y flan de coco hasta la llegada de Priscila Rocafuerte que siguió el recorrido con Adrian.

Para nosotros fue una muy buena experiencia y a la vez tuvimos la oportunidad de conocer y aprender cosas de la cultura venezolana ya que Adrian nos comento muchas cosas INTERESANTES de su país.

Andrea Luque y Richard Oñate

AQUI MOSTRAMOS LAS FOTOS DE LAS EXPERIENCIAS CON LOS VIAJEROS [/size]

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Crónicas de GalápagosCrónicas de Galápagos Dejándose llevar.... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 202317 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023 Expectacular y soñado viaje por las islas Galápagos en 2023 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84

Pais Tema: Viajar a Ecuador

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:09 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

¿Cuándo termina el estado de excepción de Ecuador?

La medida tiene una duración de dos meses pero podrá extenderse por 30 días adicionales, si las autoridades lo creen necesario.

El presidente Daniel Noboa decretó el lunes, 8 de enero de 2024, el estado de excepción en el país, incluido el sistema penitenciario, medida que también incluye toque de queda de seis horas, entre las 23:00 y 05:00.

La medida faculta a Noboa a movilizar por 60 días a los militares a las calles y su ingreso a las penitenciarías, aduciendo una “grave conmoción interna” en la nación, así como a restringir derechos ciudadanos.

Dentro del decreto se suspende del ejercicio de varios derechos, lo cual es la naturaleza del estado de excepción que busca garantizar una convivencia pacífica y se evite cualquier posible atentado.

Estos son los derechos que se restringen

La libertad de reunión en el interior de todos los centros de privación de libertad que integran el Sistema Nacional de Rehabilitación Social.

Inviolabilidad del domicilio en el territorio nacional (las autoridades pueden efectuar inspecciones o requisas).

Inviolabilidad de correspondencia en centros de privación.

Libertad de tránsito desde las 23:00 (11p.m.) hasta las 05:00 en el territorio nacional.

Posibilidad de realizar registros de automotores que circulen en un radio de un kilómetro del perímetro de un centro de privación de libertad.

¿Quiénes pueden circular en toque de queda?

El decreto 110 exceptúa de la restricción a:

Servicios de salud de la red de salud pública integral y de la red privada complementaria.

Seguridad y fuerza pública, seguridad privada complementaria y los servicios de gestión de riesgos y atención de emergencias.

Servicios de emergencia vial.

Servidores público de Presidencia, Vicepresidencia, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Secretaria Nacional de Seguridad Pública y del Estado, cuerpo diplomático acreditado.

Servidores públicos o personal contratistas de entidades públicas que acrediten que debn desplazarse para asegurar la continuidad de servicios públicos.

Personas que formen parte de una cadena logística.

Quienes se deben trasladar desde y hacia aeropuertos por vuelos programados.

Abogados que acrediten la necesidad de acudir a una diligencia judicial, funcionarios de la Corte Constitucional y servidores de la Función Judicial.

Trabajadores de medios de comunicación social.

Trabajadores de sectores estratégicos y servicios públicos definidos como tales en la Constitución.

Personas que en el ejercicio de sus actividades económicas abastezcan una cadena productiva.

La medida tendrá una duración de 60 días, desde la noche del 8 de enero, y que deberá finalizar el 8 de marzo, a menos de que las autoridades de gobierno decidan extender el estado de excepción por 30 días adicionales.

Re: Viajar a Ecuador (1)

Enjoy!
21-08-2021

Fecha: Sab Ene 20, 2024 02:22 pm    Título: Re: Ecuador eleva nivel de seguridad en sus aeropuertos

Que pena, he ido un par de veces a Ecuador hace unos años y si bien ya tenía problemas de seguridad, focalizados desde ya, veo que el panorama se ha descontrolado.
Una verdadera pena ya que es un país muy lindo para recorrer Guayaquil con su Paseo costero y Cerro Santa Ana, la colonial Quito y ni hablemos de la hermosa Cuenca con su eterna primavera!!!.
Ojalá se arregle todo muy pronto.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Ene 22, 2024 04:33 pm    Título: Re: Ecuador eleva nivel de seguridad en sus aeropuertos

Yo he estado solo una vez en enero del 19, entre por Quito, y de lo que comentas lo que menos me gusto fue Guayaquil, fue lo unico dudoso en cuanto a peligrosidad que vi.... Me gusto todo el pais, y también Galapagos. Yo también deseo que se arregle porque tengo buenos amigos alla.
Un saludo.
browniepm
Browniepm
07-06-2008

Fecha: Dom Feb 18, 2024 06:55 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola , ¿alguna novedad sobre la situación de la seguridad en el país? Tengo programado desde noviembre pasado un viaje a Galápagos vía Guayaquil en el mes de Junio , y agradecería información sobre como sigue la situación. No me gustaría tener que cancelarlo.
Muchas gracias y un saludo
21-08-2021

Fecha: Lun Feb 19, 2024 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

"browniepm" Escribió:
Muchas gracias y un saludo

Creo que tomando los recaudos debidos no deberías tener problemas. Aparte harás una pequeña escala en el Centro de Guayaquil, podés pedir al alojamiento donde parás te recomiende la mejor manera de ir.

Trajes típicos de Ecuador - Fitur 2024
Foto en el Cajas
Facundopi...
Playa el Murcielago Manta Ecuador
Facundopi...
Ecuador
Camino al centro de recuperacion de tortugas.
Cristi50