Egipto 10 días por libre

Egipto 10 días por libre ✏️ Blogs de Egipto Egipto

Navidades 2011 - 2012, 10 días viajando a través de Egipto por libre
Autor: Tinabague  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (6 Votos)

Aswan

Aswan

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 19/03/2012 18:00 Puntos: 0 (0 Votos)
4 de enero, Aswan

A las 8 ya estamos en pie, recogemos y salimos a la calle en busca de un hotel mejor y más barato, ya que nos han cobrado 150 pounds por pasar la noche. Básicamente, nos han sableado! Pero a la hora que llegamos sólo queríamos una cama. Conseguimos habitación por 50 pounds y contratamos con ellos el transporte hacia Abu Simbel (65 pounds + 60 pounds entrada) para mañana a primera hora.

Lo cierto es que si volviéramos, en lugar de malgastar el tiempo en la costa, iríamos Abu Simble con un bus ordinario, no turístico e intentaríamos pasar un día allí. El lugar me pareció mágico y el pueblo muy pequeñito, un buen lugar para estar relajado un día. Al lado de la presa le da un encante especial.
Pasamos la mañana entera en una faluca, más de cuatro horas, que hemos alquilada para nosotros tres.

Hemos pagado 100 pound al barquero y el hombre encantado. Hemos remontado Nilo arriba y luego nos hemos dejado llevar por la corriente de vuelta. El paisaje es de película y el día ha salido espléndido.

Por la tarde nos hemos acercado hasta el hotel donde estuvo hospedada Agatha Cristhie. No podemos costearnos una habitación allí, pero si un té en la terraza, contemplando la puesta de sol en el Nilo. Nos acostamos pronto ya que mañana a las 3 nos pasaran a recoger.

Aswan – Abu Simbel

Aswan – Abu Simbel

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 19/03/2012 18:02 Puntos: 1 (1 Votos)
5 de enero, Aswan – Abu Simbel

En 4 horas llegamos Abu Simbel, son las 7 de la mañana. Con nosotros llega toda la caravana de turistas que han bajado juntos. Así que ya os podéis imaginar, decenas y decenas de turistas bajando a la vez para visitar el lugar. No tengo palabras para describir lo que vimos, y menos sabiendo que fue trasladado cuando construyeron el pantano.

Cuando estas allí delante, te parece inexplicable como lo deberían hacer hace 4000 o 5000 años para construir aquellos templos de más de 50m de altura.

Dos horas para visitarlo y debíamos volver al autobús para regresar, que lástima. Me habría encantado poder pasar allí un día y visitarlo sin multitudes. Tranquilamente y gozando de la magia del lugar.

De vuelta observamos el paisaje del trayecto. Desierto, desierto y más desierto. A lo lejos se ven espejismos, parece que el horizonte se funda en una charca de agua, parece tan real.

A las dos del medio día llegamos a Aswan. Estamos muertos de hambre y aprovechamos para comernos unas pizzas delante de un restaurante de la estación de trenes. Con las energías cargadas, nos vamos a coger el ferri para cruzar a Isla Elefantina. Al llegar allí un chico se nos ofrece a enseñar la isla. Nos enseña los rincones de esta y sus peculiaridades, así como la situación de sus habitantes y las costumbres de los elefantinos. Vemos la escuela y los proyectos que tienen montados. Al ser los tres profesores, nos parece interesante poder comparar.

De vuelta a tierra firme, recogemos las cosas y nos dirigimos a la estación de trenes. Ya volvemos hacía El Cairo.

Esta vez no hay ningún turista más en el vagón. Si hay algún otro en el tren me imagino que irá en primera. Al subir un señor nos pregunta de donde somos y a donde vamos, y se sienta detrás. Al rato, nos damos cuenta que es un policía secreto, se le ve la pipa en la espalda. Allí yo ya me cago. Sabemos que la zona del sud no es demasiado estable, pero en ningún momento habíamos sentido la sensación de correr el mínimo peligro. Quizá no lo haya, pero yo al ver el policía que nos va custodiado, me cago de miedo. Entendemos que será una manera de proteger a los turistas de ataques terroristas, pero no mola nada!!!

El Cairo - Barcelona

El Cairo - Barcelona

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 19/03/2012 18:03 Puntos: 0 (0 Votos)
6 de enero, El Cairo

Día de reyes. Llegamos a las 9 de la mañana a El Cairo, el viaje de tren ha ido sin contratiempos. Venimos cansados después de 13 horas en el tren. Volvemos al mismo hotel Select. Y nos vamos hacia la plaza Tahir a ver cómo nos la encontramos. Finalmente estamos en la plaza más vista en los telediarios últimamente. La cosa esta muy tranquila, nos movemos entre medio de las pocas tiendas que hay acampadas. La gente nos cuenta un poco la situación en la que se encuentran. Hay un grupo de unas 100 personas manifestándose y a nuestra espalda se ve el edificio del gobierno quemado y el museo Nacional Egipcio. Después de darnos un paseo por la plaza nos vamos al museo. Pasamos algo más de dos horas dando vueltas, entre el arsenal arqueológico que tiene allí dentro metido. Una lástima ver el estado de conservación de éste. Cuando nosotros estuvimos allí, estaban pintando y estaba todo mal tapado con plásticos y eso sí, limpian el suelo con una cantidad de lejía inhumana.

De allí nos fuimos andando a Khan el-Khalili, cruzando a través del Cairo islámico, era viernes y estaba todo hasta los topes de gente por todas partes, las aceras llenas de gente que no cabía y andaba por el arcén y las calles atestadas de coches atascados. El paseo fue un poco estresante pero divertido. Supuso una inmersión total en la vida de la ciudad.

Última noche en El Cairo y mañana partiremos a primera hora de vuelta a Barcelona.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Egipto 10 días por libre
Universo18  universo18  08/10/2012 18:34   📚 Diarios de universo18
No tenemos muchos diarios de Egipto por libre asi que te agradezco mucho la aportacion y te dejo bien estrellado el diario como se merece. Yo lo hice organizado y me encantaria volver

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIROEGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO 8 días en egipto con mis padres, 4 noches de crucero por el Nilo y 3 noches en el Cairo, con... ⭐ Puntos 4.60 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Pais Tema: Consejos Egipto
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??

Abu Simbel
Abu Simbel