Estambul en 4 días

Estambul en 4 días ✏️ Blogs de Turquia Turquia

Estambul
Autor: Txupis  Fecha creación:  Puntos: 3.8 (5 Votos)

Llegada a Estambul y alojamiento

Llegada a Estambul y alojamiento

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 14/04/2012 12:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Es sábado por la mañana de diciembre, y nos presentamos en el aeropuerto para coger un avión destino Estambul con escala en Frankfurt.Nos hacen un overbooking y nos meten en First Class. Nos dan un delicioso desayuno a bordo.
Ya en Estambul, nada más llegar, hacemos una mini cola para pagar los EUR15 que es lo que cuesta el visado.Nos echan un sello y salimos del aeropuerto.Nos espera el taxista que hemos contratado con el hotel.
Montamos en el coche, y en unos 35min o así llegamos al hotel,y ha oscurecido..Hemos elegido el Hotel Erboy por su localización (en Sultanahmet) y por referencias de gente muy allegada que se ha alojado recientemente.(preferimos Sultanahmet a la zona nueva). (Por cierto, en las habitaciones dejan una guía de Estambul que está muy bien y muy completa).
Las habitaciones correctas y con wifi gratis, desayunos variados y abundantes que tomaremos a lo largo de los días y precio muy competitivos.Tras instalarnos, damos una vuelta para situarnos y ver Santa Sofía, Mezquita Azul por fuera. Cenamos cerca del hotel, en un restaurante en el cual bailan los famosos dervishes y la danza del vientre (al no tener tiempo para ver un espectáculo), hacemos las 2 cosas a la vez.

Hemos hecho el plannig teniendo en cuenta los días que estamos en la ciudad y los días que cierran los lugares más destacados (por ejemplo, el Gran Bazar cierra los domingos,Topkapi los lunes).

Cansados, nos vamos a dormir que mañana toca patear.

2º día en Estambul

2º día en Estambul

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 14/04/2012 16:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos pronto y tras desayunar fuerte, nos vamos a la parada del tranvía que se encuentra a unos 100mts del hotel.Por 2 liras, la máquina nos da una pieza naranja llamada "jetón" con la que viajamos hasta la parada de Kabatas.Nos bajamos y tras caminar unos minutos vemos el palacio Dolmabahçe.
Son casi las 9am y compramos la entrada para el palacio y el harem.
Antes de entrar, el guía nos informa de que no se permiten sacar fotografía y nos dan unos forros para cubrir nuestro calzado. Coincidimos con un cambio de guardia.
Comienza la visita por los salones, escaleras, salas, habitaciones,el hammam, los baños, la exposición de cubertería, espadas y vajilla.Las magníficas lámparas que cuelgan de los altísimos techos son impresionantes.Vaya alfombras! Qué pena no poder sacar fotos.Tras finalizar la visita, pasamos al harem.Es espectacular.Desde luego, merece la pena visitarlo ya que lo conservan muy bien.

Finalizamos la visita por los jardines y a la salida, camino del tranvía, vemos la torre del reloj. Nos montamos de nuevo en el tranvía camino de Sultanahmet.

Al bajarnos, y ver que es la hora del rezo, nos vamos a Santa Sofía, donde cogemos una audioguía para conocer más a fondo. Santa Sofía es inmenso, aunque ciertas partes de pintura no se conservan bien.Subimos a la parte de arriba desde donde vemos la inmensidad de Santa Sofía.Sacamos unas bonitas fotos y salimos.

Tenemos hambre y nos tomamos unos kebab de pollo y unas cervezas.
Tras terminar de comer, visitamos la Mezquita Azul.Antes de entrar, nos hacen quitarnos los zapatos y cubrirnos la cabeza (sirve un foulard o gorro).El suelo está enmoquetado y huele un poquito a pies. Pero es muy acogedora y hay mucha gente rezando.
Sacamos varias fotos y a la salida, vemos el monolito y el hipódromo. Como es diciembre y oscurece pronto, hemos dejado la visita de las cisternas para lo último, ya que la luz solar no es necesaria.
La visita dura alrededor de 1 hora y nos gusta mucho.Es, cuanto menos, curioso.
Estamos cansados y no podemos obviar que estando en Turquía, tenemos que ir a un hamam.Asique cogemos nuestra mochila, y vamos a un Hamam mixto, por aquello de no separarnos.Se llama Süleymaniye Hamam (www.suleymaniyehamami.com) y la entrada cuesta EUR 35.
Tras darnos un buen masaje y tomar un té de manzana, salimos super relajados y nos dirigimos a cenar.Tenemos dudas entre un Clay Pot Kebab (carne dentro de un embase de barro que se calienta y se rompe) o pescado.
Probamos los dulces turcos y con el estómago lleno, nos vamos a dormir, que mañana toca seguir la ruta.

3º día en Estambul

3º día en Estambul

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 14/04/2012 16:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy comenzamos el día visitando el palacio Topkapi, y gracias a que madrugamos, no encontramos apenas gente.
A la salida en cambio, hordas de japoneses llenan los jardines y salones del palacio. La entrada a Topkapi está a unos 5-10 minutos a pie del hotel. Compramos la entrada junto con la audioguía. La visita comienza por los salones llenos de vestidos y trajes de la época, joyas, coronas, espadas...es realmente impresionante. Además de todo esto, el palacio dispone de varias terrazas desde las cuales se divisa Estambul, una estampa magnífica, de la cual disfrutamos todavía más gracias al sol que brilla.
Nos tomamos algo en la terraza y paseamos por los jardines. Se acercan muchos turistas y es hora de irnos.Hemos acabado de ver Topkapi.
Bajamos a la parada del tranvía y nos dirigimos a Taksim.
Para ello, nos bajamos en Kabatas y cogemos el metro (otro jetón a utilizar). Aparecemos cerca de Taksim.Queríamos subir a la terraza de un hotel que está en la plaza, pero estaba cerrado.Tras sacar unas fotos en la plaza, callejeamos por la popular Istikial Caddesi.Parece cualquier calle de cualquier ciudad europea. Por la calle circula un tranvia rojo de un sólo vagón.
Hay bonitas tiendas de zapatos, de ropa y grandes pastelerías.
Algunos edificios tienen galerias internas preciosas, pero otras en cambio, se conservan en mal estado.Casi al final de la calle, nos desviamos para ver la torre Galata.
Subimos y UAU! Las vistas son impresionantes. El tiempo nos acompaña y nos permite sacar unas panorámicas preciosas.
Además, hay una gaviota muy graciosa que se deja fotografiar.
Ha merecido subir.
Ya tenemos hambre y estamos cerca del puente Galata, donde muchos turcos echan sus cañas.Siguiendo la recomendación de un compañero, paramos en uno de los chiringuitos para comer un bocata de pez (fish sandwich), que nos es más que un sandwich con pescado y lechuga).
Mientras comemos, tenemos unas vistas preciosas.
Terminada la parte cultura por hoy, nos toca comprar. Cerca del bazar de las especies está la Mezquita Eminönü Yemi, preciosa. Entramos en el bazar, y compramos té, juegos de tazas de té, pistachos...y qué casualidad, damos con un chico que ha estado de Erasmus en Burgos, muy majo él.Y qué pistachos más ricos.Regateamos mucho.
Tras terminar en el bazar de las especies, subimos por unas calles llenas de puestos hasta el Gran Bazar, que cierra a las 19h.
Hay calles con puestos dedicados al oro, bolsos, camisetas...hacemos algunas compras hasta que vemos que los puestos comienzan a echar la persiana.Han finalizado el día y nosotros también. Nos vamos a cenar y a descansar, que el día ha sido duro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Estambul en 4 días
Bea4433  bea4433  19/04/2012 16:46   📚 Diarios de bea4433
Muy bueno el diario. Votado.

Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Juannki
Juannki
14-04-2024

Fecha: Mar Abr 30, 2024 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola!! Para Sandra_2000. Para encontrar el vuelo a Turquía lo mejor es el buscador. Turkish tiene muchísimas conexiones, pero es algo más cara. Yo he ido con WizzAir y cin la compañía serbia. Dependerá del origen y de las fechas. Puedes alquilar coche, es seguro conducir allí, no es la locura de otros países árabes. Incluso valora la opción del transporte público, hay numerosos buses con bastante frecuencia y con gran comodidad. Ahh y baratos. Yo lo hice así y el único problema es que las estaciones de bus generalmente están lejos del centro de la ciudad, incluso cuando son...  Leer más ...

Amanecer en Capadocia
Caesaris