4 DIAS SIN AGOBIOS EN VIENA Y BRATISLAVA

4 DIAS SIN AGOBIOS EN VIENA Y BRATISLAVA ✏️ Blogs de Austria Austria

¡Ahora con fotos!
Autor: Albertomagno  Fecha creación:  Puntos: 4 (19 Votos)

INDICACIONES PREVIAS

INDICACIONES PREVIAS

Localización: Austria Austria Fecha creación: 14/06/2012 15:31 Puntos: 1 (1 Votos)
Este es mi primer diario, y espero que os guste a todos.

Contratamos con Ryanair un vuelo Málaga-Bratislava para el mes de Junio con bastante antelación. Asimismo, reservamos noches de hotel de la cadena Etap, si bien tres semanas antes del viaje, y gracias a un email de publicidad, pudimos contratar con otro hotel de superior categoría y a mejor precio.

EL VUELO: salimos bien temprano de Málaga. Como siempre, Ryanair puntual en salidas y llegadas. Eso si, muy temprano.

EL TRASLADO A VIENA: Nada más salir de la terminal, girando a la izquierda, estaba el Tótem de la compañia BLAGUSS que hace el trayecto Bratislava-Viena (estación Erdberg), y cuyos horarios encontrareis en: www.eurolines.at/ ...022012.pdf El trayecto, a pesar de ser de 70 km, dura más de una hora porque recoge pasajeros en Bratislava y también en el aeropuerto de Viena, así que dura algo más de una hora, y nos costó 10€ por persona. El autobus te deja en la acer de enfrente de la estación de metro, a la que se accede por un ascensor situado a la derecha, no tiene pérdida.

A la vuelta, lo volvimos a coger, aunque esta vez viajamos al centro de bratislava y el trayecto nos costó 6,90€ por persona.

EL HOTEL: el All Seasons President de Viena se encuentra muy cerca de la Westbahnhof, si bien hay una parada más próxima: Gumperdorfer Strasse. El hotel es correcto, propio de la cadena Accor, con un desayuno suficiente y con alternativas de ocio (cafés, restaurantes) en su alrededor. La última noche nos alojamos en Bratislava, en el Park inn Danube. Os lo recomiendo encarecidamente. Había leído críticas que decían que necesitaba una remodelación. Pues creo que ya la han hecho. La habitación muy amplia, a petición nuestra con vistas al Danubio. Además tuvieron el detalle de obsequiarnos una botella de champán. El Desayuno muy, muy extenso.

EL CAFÉ: para mi es uno de los grandes pequeños placeres de esta ciudad. Saborear un buen Melange en una terraza bien merece una parada. Eso si, los precios son muy distintos a los de España (unos 2,70-2,90 euros cada café). Tuvimos ocasión de tomar café en Franciskanerplatz, en el recomendado Café Einstein y en el Café Central. En este último, hay música de piano en vivo, y fué donde probamos la Tarta Sacher.

LOS RESTAURANTES: Cabe decir que nosotros a mediodía solemos comer algo rápido para aprovechar al máximo los horarios europeos. Luego, para la cena, si que nos sentamos tranquilamente, e intentamos elegir bien. La media de precio estuvo en los 12-13 euros por persona (un plato y una o dos bebidas p/p). En Vien cenamos en:

- Centimeter: muy recomendado en el foro, y lo refrendo, los camareros amables y pacientes con nuestro poco inglés.

- 7 Stern Brau: el que más me gustó. Sobre todo su cerveza.

- Un italiano cuyo nombre no recuerdo: si, si, cenamos en un italiano. Nos pilló un tormentazo en el hotel la tercera noche y decidimos no alejarnos, y el italiano estaba frente al hotel.

En Bratislava almorzamos en uno de los restaurantes del centro.

Ahora, los recorridos propiamente dichos:

KARLSKIRCHE, BELVEDERE, ALREDEDORES DE STEPHANSDOM Y PRATER

KARLSKIRCHE, BELVEDERE, ALREDEDORES DE STEPHANSDOM Y PRATER

Localización: Austria Austria Fecha creación: 14/06/2012 15:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo primero que hicimos fue adquirir la Viena Card (19,90€) en la propia Westbahnhof. Picamos la tarjeta y cogimos el metro, que funciona estupendamente. Por tanto, los precios que os indico son con el descuento de la VienaCard incluido.

Nuestra primera parada fue Karlplatz. Visitamos la Karlskirche por dentro (5€) y subimos a la cúpula en el ascensor, desde donde se aprecian mejor sus bonitos frescos, aunque lo del ascensor en medio afea muchisimo el conjunto. Tambien en Karlplatz pudimos ver los Pabellones de Otto Wagner.

Desde ahí, paseando nos acercamos hasta el Belvedere. Lo que hicimos fue bordearlo para entrar por abajo, es decir, desde el bajo Belvedere. Esto hizo que la primera impresión del Alto Belvedere fuera más espectacular, ya que el Bajo Belvedere es mucho más modesto. No entramos al Belvedere porque no nos apasionan las pinturas. Pero si que dimos un tranquilo paseo por los jardines, fotografiando sus fuentes y sus flores. Después tuvimos tiempo para tomar unos refrescos.

La siguiente parada nos llevó al Centro, a Stephansdom. El exterior de la catedral es muy bonito, pero lo que de verdad nos impresionó fué el colorido interior. Queríamos acercarnos al Altar Mayor, pero no está permitido, al menos en ninguna de las tres visitas que realizamos a la Catedral no fué posible.

Muy cerca de Stephansdom se encuentra la Peterkirche, y también la PestSaule. Se trata de un paseo ameno en el que se puede aprovechar para hacer las primeras compras de Sourvenirs.

Desde ahí nos acercamos a la Franciskanerkirche, que está situada en la plaza de mismo nombre. Su sobrio exterior contrasta con la rica decoración de su interior. La plaza es un interesante emplazamiento, alejado de la marabunta turística, donde saborear un buen café. Tras tomar el Melange, y viendo que aún era pronto, decidimos visitar el Prater. Dimos un paseo por el curioso parque de atracciones, pero cayeron cuatro gotas y nos fuimos al Centimeter a cenar.

SCHONBRUNN, EL RING Y  LA ZONA DE LA ONU

SCHONBRUNN, EL RING Y LA ZONA DE LA ONU

Localización: Austria Austria Fecha creación: 14/06/2012 15:37 Puntos: 0 (0 Votos)
El día comenzó en Schonbrunn, había mucha gente para sacar las entradas, pero hay varias casitas de venta. Nosotros cogimos el Classic pass (16,50€), que además del Grand Tour (40 hab) incluye los jardines privados del principe, el laberinto y el acceso a la Glorieta. Debo decir que la audioguía es una de las más interesantes que he oído en mis (pocos) viajes, casi la escuché entera. Y si no lo digo, reviento: la audioguía no tiene pista numero 13.

Los jardines privados me parecen una visita interesante por este mismo hecho: privados. Hay muy poca gente, lo cual contrasta con el bullicio en el resto de los jardines. También el laberintoy la Glorieta, que mejora las vistas desde lo alto de la colina del Schonbrunn.

De Schonbrunn nos fuimos a ver la Secesión, y de ahí al Naschmarkt, pero al ser día festivo estaba todo cerrado. Así que nos acercamos a la Staatsoper y, aprovechando que había función, entramos en el bonito hall.

Después de almorzar, dedicamos la sobremesa a pasear por el Ring, en sus distintos nombres, para ver los imponentes edificios que se asoman a esta avenida: los museos de Historia Natural, el monumento a Maria Teresa, el Parlamento, El neue Rathaus, el Hofburgteather, la Votivkirche.

Después de una parada en el café Einstein, cogimos el metro y nos dirigimos a la zona de la ONU. Allí descubrimos otra Viena, que para nada entraba en nuestros planes: una zona de ocio y esparcimiento. Vieneses tomando el sol, incluso bañándose en el Danubio. Me recomendaron en el foro que no dejara de visitar esta zona y yo os lo recomiendo también.

Para la última hora de la tarde, volvimos al centro, y vimos varias iglesias, como la de los Jesuitas, San Ruperto, el ankeruhr, la Jesuitenkirche Am hof o el monumento conmemorativo del holocausto. De ahí nos fuimos en metro al 7 Stern Brau para cenar.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 4 DIAS SIN AGOBIOS EN VIENA Y BRATISLAVA
Universo18  universo18  16/06/2012 14:22   📚 Diarios de universo18
Por cierto, yo cambiaria los titulos a las etapas no son nada especificos y no llaman a la lectura, tal vez poner los nombres de los sitios que visitaste o algo relacionado, hara que los buscadores te encuentren mejor y sea mas leido
Kitaro  Kitaro  18/06/2012 15:52   📚 Diarios de Kitaro
Me ha gustado.
Canikin  canikin  24/06/2012 12:41
Pues dentro de poco yo tambien marcho para Viena.
Tomaré nota de tu diario
Aderyn  Aderyn  08/11/2012 13:51   📚 Diarios de Aderyn
Claro y conciso. Me gusta y he tomado nota!
Robeiniesta90  robeiniesta90  02/01/2013 13:38
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3644007#3644007

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.80 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Hornos crematorios
Pretorian