A tod@s aquell@s que siempre sueñan con viajar a Estados Unidos, y que me preguntan cómo es la experiencia, aquí va mi primer diario de viaje.
No es el único, pero he decidido comenzar por aquí, ya que es uno de los más emblemáticos
Antes de nada, soy Alex, soy una chica y vivo en A Coruña.
Hace 2 años y medio fui por última vez a Estados Unidos (tengo familia allí) y decidí hacer un Road Trip (viaje por carretera) con mis primos desde Houston hasta NYC.
Lo primero: decir que es agotador, y más si cuentas con poco tiempo (era nuestro caso).
Salimos una mañana desde Houston (capital). La primera parada fue en alguna gasolinera de Louissianna, para tomar un chocolate (en casi todas las gasolineras hay máquinas de café y chocolate auto-servicio).
La primera noche la hicimos en carretera, sin parar, así que atravesamos 2 estados (Louissianna y Mississippi. También paramos en una gasolinera de este último. Una gasolinera en medio de uno de los miles de bosques del centro de USA, pero eso sí, con un Subway al ladito (Vacío)
Luego pasamos por Alabama, que era una de mis espinitas clavadas. Y por supuesto, cantamos la mítica canción "Sweet Home Alabama".
Entre tanta comida basura y carretera, tanto camión y camionero yankee, dormimos en Virginia.
Ya con muchas ganas de llegar, al día siguiente, hacemos la primera parada de verdad: Washington.
Lo primero, sorprende y mucho. Me esperaba la típica ciudad norteamericana, con rascacielos y demás. Pues resultó ser bastante europea y por tanto, monumental. Eso sí, edificios antiguos pero de 300 años como mucho.
Lo más característico: Monumento a Washingotn, La Casa Blanca, Monumento a Jefferson, Monumento a Lincoln, Monumento a la Víctimas de la Guerra de Vietnam, a las mujeres de la II Guerra Mundial...
Vamos, que no te aburres y pasear es muy agradable (e increiblemente seguro)
Por fin, por la noche, llegamos a Nueva York, después de 30 horas de carretera.
Decidimos dormir en Newark (capital de New Jersey), ya que es el doble de barato que dormir en Manhattan. El hotel: Best Western. Resultó ser genial, céntrico y con desayuno incluido. Y con vistas a la Gran Manzana
Cogemos el tren que nos lleva a la Estación Central, y tras llegar y apenas unos pasos, estamos en la 5ª avenida. Tiendas, lujos y mucha (muchísima) gente.
Primer día: Empire State, Mcdonald's, Broadway, Times Square, MTV Store, Tienda gigante de M&M's...
Segundo día: Paseo por la Zona Zero, Battery Park (donde se toma el barco para la Estatua de la Libertad), Ellie's Island, y Estatua de la Libertad. Perrito caliente en la cafetería de la pequeña isla.
Por la noche, Central Park, Rockefeller Center , Radio City Music Hall y show de luces en la Central Station (con pistas de patinaje sobre hielo ya que casi es Diciembre).
Paseo nocturno por Nueva York (vemos el edificio Chrisler, parques de bomberos...). Vuelta al hotel.
Al día siguiente, nos vamos
Misma ruta, mismas paradas.
He recortado mucho porque de lo contrario, esto sería muy largo.
Si alguien tiene preguntas, que me escriba.
Mil gracias por vuestra atención viajer@s!
Foros de Viajes |
Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA |
Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 1544
1208821 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
Milo88
 Indiana Jones
 05-09-2012 Mensajes: 4867
|
A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación:
Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas.
Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero... Leer más ...
|
|
carolco
 Willy Fog
 23-01-2014 Mensajes: 27772
|
En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]
En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.
Los no-reportados es un misterio.
La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes
En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!
Enjoy! Safely!
|
|
slowy
 Super Expert
 12-09-2007 Mensajes: 709
|
Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!
Saludos.
|
|
carolco
 Willy Fog
 23-01-2014 Mensajes: 27772
|
Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.
La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.
La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.
Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.
El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.
Enjoy! SFO!
|
|
Chary40
 Dr. Livingstone
 30-01-2009 Mensajes: 8318
|
|
|
|