Riviera Maya magica y soñada

Riviera Maya magica y soñada ✏️ Blogs de Mexico Mexico

15 dias de placer y cultura
Autor: Romiroets  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (29 Votos)

llegada al hotel Grand Palladium Kantenah

llegada al hotel Grand Palladium Kantenah

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 25/06/2012 02:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Me emociona poder escribir este diario y contarles nuestra aventura por la Riviera Maya, llevaba mucho tiempo planificando este viaje y me toco la responsabilidad de organizarlo!!! horas y horas recorridas por este foro intercambiando informacion y preguntando, siempre obteniendo respuestas al instantes lo que permitieron que esta aventura fuera perfecta!!!!! Por fin llego el dia de partir hacia la Rivera Maya!!!!!! Salimos 2 parejas de amigos desde Argentina el dia 12 de Mayo a las 21 hs desde Aeroparque Jorge Newbery hacia Santiago de Chile (nuestra primera escala), luego partimos hacia Mexico DF volando por LAN (segunda escala) para tomar nuestro vuelo a Cancun por Aeromexico y finalmente llegamos a nuestro Hotel Grand Palladium Kantenah el dia 13 a las 14 hs!!!!!! paliza de viaje con las escalas pero de esta forma nos ahorramos una cantidad importante de dinero que luego aprovechamos en excursiones.
Entrada del hotel:
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (1)

Uploaded with ImageShack.us

El check in en el hotel fue super rapido, nuestro maletero nos llevo a nuestras respectivas habitaciones (standard) en las villas 43 y 44, a pasos de la piscina de adultos, a 2 minutos del lobby y piscina principal del Kantenah y Colonial.
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (2)

Habitacion standard
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (3)

Uploaded with ImageShack.us
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (4)

Uploaded with ImageShack.us
Cortesia del hotel: una botella de champagne por nuestro aniversario de bodas!
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (5)

Uploaded with ImageShack.us
sin chistar, abrimos las valijas y lo primero que hicimos fue tomar nuestros trajes de baño para disfrutar del dia!
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (6)

Uploaded with ImageShack.us
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (7)

Uploaded with ImageShack.us
David (mi marido) se aventuro a montar el toro mecanico!!!!
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (8)

Uploaded with ImageShack.us
El hotel como ya han mencionado es inmenso, cuesta adaptarse y ubicarse los primeros dias especialmente por la cantidad de atajos que existen, asi que asegurense de tomar el atajo indicado o tener a mano el mapa del resort. Como ya saben se pueden desplazar con los trencitos que van de lobby en lobby o en los carritos de golf para ir a sus villas. los trencitos funcionan a partir de las 8 de la mañana hasta las 2 am y ademas de poder tomarlos en los lobbies tienen paradas en el Spa, el centro deportivo y cercanias a algunas villas.
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (9)

Uploaded with ImageShack.us
Renova Spa: el mejor lugar de todo el complejo!!!!! es solo para adultos y funciona hasta las 8 pm. La infinity pool (piscina) tiene un recorrido muy lindo que desemboca en los jacuzzy de agua caliente y fria, puedes acceder al sauna, salon de vapor, relajarte en las reposeras, en fin....es el lugar ideal para el relax-
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (10)

Uploaded with ImageShack.us
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (11)

Uploaded with ImageShack.us
dentro de las instalaciones del Spa se encuentra el Gimnasio con aparatos muy modernos, duchas, baños. no tengo fotos porque no fui nunca! jaajjajaja.....

La playa: estaba muy preocupada porque si bien todo el mundo decia que era muy linda, otros se quejaban que habia muchas piedras y demas....juzguen ustedes la playa:
vista desde la caseta del guardavidas
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (12)

Uploaded with ImageShack.us
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (13)

Uploaded with ImageShack.us
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (14)

Uploaded with ImageShack.us
no es la tipica playa paradisiaca pero es perfecta para zambullirse, nadar, hacer snorkel (pufffffff que habia peces!) y pasarsela de 10!!!!!!! la temperatura del agua es sensacional (comparada con la de Punta Cana que suele ser un pelin mas fria) incluso en dias nublados y lluviosos como nos toco!
Los Restaurantes: fuimos a todos los tematicos :Punta Emilia (previa reserva con relaciones publicas del hotel), Sumptuori (japones, reservamos la mesa para el show en Relaciones publicas del hotel), Portofino, Mare Nostrum, la Adelita, El Dorado, Ribs&More, Rodizio, algunos mejores, otros flojitos (rodizio y portofino) pero se disfrutan de todas maneras. Los postres son practicamente los mismos en todos los tematicos, a excepcion del japones donde comimos "helado frito" ( el corazon es helado de chocolate y por fuera esta revestido con una especie de fritura de almidon/harina, o vaya a saber uno que era, bien caliente!!!!! estaba riquisimo!!!! a los buffets ibamos normalmente a desayunar y almorzar. Tienen bolleria, frutas, jugos, yogures y todo lo que busques! muy variado, fresco y de gran calidad.

Uploaded with ImageShack.us
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (15)

Tematico Sumptuori
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (16)

postre en Ribs&More
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (17)
Uploaded with ImageShack.us
Sport Bar: ibamos a jugar al pool, metegol, mi marido miro el partido de su equipo favorito "boca jrs" en pantalla gigante. Es el lugar ideal para comer algo rapido (sandwiches de res, quesadillas, sandwiches de jamon y queso, pizzas, nuggets de pollo) cuando llegas de las excursiones muerta de hambre!!!!!!!!
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (18)

Uploaded with ImageShack.us
La piscina de agua Salada: solo fuimos dos veces: a la noche a la "white party" y otro dia a recorrer el lugar. personalmente no me llamo demasiado la atencion ya que soy mas de la playa.
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (19)

Uploaded with ImageShack.us
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (20)

Uploaded with ImageShack.us
Fauna del lugar: a mi me encantan los animales asi que adore la fauna en este lugar! encontramos iguanas por doquier, mapaches (durante nuestra cena en Punta Emilia) coaties, gatos, pajaros robadores de comida, pelicanos
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (21)

Uploaded with ImageShack.us
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (22)

Uploaded with ImageShack.us
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (23)

Uploaded with ImageShack.us
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (24)

Uploaded with ImageShack.us
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (25)

Uploaded with ImageShack.us
los mapaches comen de tu mano en el Restaurante Punta Emilia, son amorosos!
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (26)

Uploaded with ImageShack.us

El hotel cuenta con una capilla donde se ofician misas catolicas en idioma español todos los domingos a las 17.30 hs.
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (27)

Uploaded with ImageShack.us
Centro deportivo: Cuenta con dos canchas de paddle, dos de tenis, una de voley, de futbol, minigolf, cancha de basket.
con uds los deportistas Argentinos: de Izquierda a derecha: Leo, Judit, David y Romina
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (28)

cancha de basket
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (29)

Uploaded with ImageShack.us
Como resumen puedo contarles: la zona del Kantenah-Colonial es la mas popular y concurrida, muchas familias, parejas, amigos se desparraman por aqui; es ideal si les gusta el ruido, las actividades (realizan muchas en la piscina) la musica. por las noches el lobby del Colonial es el mas activo ya que tocan bandas musicales y esta el teatro. en cambio, en la zona del White Sands y Riviera la actividad es mucho mas amena, es decir, si nos les gusta el ruido, quieren estar solos, con menos gente entonces esta es su zona, tambien note que hay mayor cantidad de mexicanos aqui. Por las noches los lobbies son muy tranquilos. En el Riviera esta la disco (fuimos dos noches un rato y no es tan animada) y a veces tocan bandas musicales tambien.
lobby del Colonial:
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (30)

Uploaded with ImageShack.us
Por las noches en el lobby del Colonial, a puro ritmo, fernet, tragos, cervezas, mojitos y mucho mas!!!!
Riviera Maya magica y soñada - Blogs de Mexico - llegada al hotel Grand Palladium Kantenah  (31)

Uploaded with ImageShack.us
Si les gustan los grandes complejos, recorrer, aventurarse a descubrir nuevos lugares, caminar, moverse mucho entonces el Grand Palladium sera la decision acertada.........a nosotros nos encanto! pudimos recorrerlo entero ya que estuvimos 15 dias y asi pudimos disfrutarlo al maximo!!!!!!!!

Isla Mujeres, Cancun. 16 de mayo de 2012

Isla Mujeres, Cancun. 16 de mayo de 2012

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 25/06/2012 02:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Con el grupo del foro acordamos esta excursion y el taxista que elegimos fue Rafael Cordoba. Nos encontramos con el grupete en el lobby del Colonial a las 6.40am (con muuuuuucho sueñito) como nos habia dicho Rafael y partimos hacia Cancun en su van. estaba realmente preocupada,el tiempo no nos estaba acompañando: estaba nublado, a punto de llover (una sensacion de angustia nos invadio, habiamos planeado con tanta anticipacion este recorrido!!! habia visto tantas fotos hermosas de la isla, del recorrido en lancha, del agua turquesa y transparente de Cancun que estaba decidida a no perderme). despues de una hora de trayecto, llegamos a Cancun y estaba lloviendo ( noooooooo!!!! ¿¿¿¿¿tanta mala suerte tendriamos?????) claro que no!!!! al momento de abordar la lancha dejo de llover y al fin partimos hacia la isla en la lancha. La percepcion del color del agua con sol y sin sol es muy importante ya que sin sol realmente no se puede apreciar el color turquesa del mar! fue verdaderamente una pena. Solo tuvimos unos pequeños haces de luz en todo nuestro recorrido.
llegada a Puerto Juarez

el viaje en lancha dura aproximadamente 30 minutos

una vez que llegamos a la isla, Rafael nos guió hasta los carritos de golf para que pudieramos recorrerla. Previas instrucciones de manejo, comenzamos la travesia!!!!!! cada pareja conducía su propio carrito pero ibamos todos juntos!!!
La isla es pequeña y se recorre en poco tiempo

centro de la isla

finalmente llegamos al mirador Punta Sur donde tomamos un par de fotos:

seguimos viaje hasta que dimos toda la vuelta a la isla!!!!!!! dejamos los carritos de golf y salimos a pasear un poco por la isla para luego volver a la lancha y dirigirnos primero a una pequeña playa donde nos preparamos para hacer snorkel y luego nos fuimos a 2 arrecifes.

primera playa antes de ir a los arrecifes

snorkel en Isla Mujeres

despues de mucho nadar y snorkelear, nos fuimos a la Tortugranja (interesante pero no fantastica) donde se pueden algunas tortugas en recuperacion, hay un acuario con caracoles vivos, caballitos de mar, langostas. un recorrido agradable pero no indispensable.

tambien tuvimos la oportunidad de nadar con el tiburon gato!!!!!!!!!!! por nuestra parte (mi amiga y yo) decidimos que no nadariamos mas asi que le dejamos la accion a nuestros esposos quienes encantado de la vida ltomaron al tiburon gato en sus brazos cual perrito docil........ Chocado

el tiempo transcurria y como decimos aqui en Argentina " empezo a picar el bagre" (teniamos hambre) pues ahi nomas corrimos al restaurante donde nos esperaban con un exquisito pescado acompañado de ensalada y fideos y unas cervecitas bien frias.
Almuerzo con el grupete del foro!

con la panza llena y el corazon contento, emprendimos nuestro regreso a Cancun y asi poder recorrer el mercado 28 y hacer algunas compras. Aqui compramos 3 remeras por 100 pesos mexicanos!!!!! habia un monton de artesanias y diversos recuerdos para elegir.

Creo que si nos hubiese tocado un dia de sol mi percepcion de este lugar hubiese cambiado un poco, habia visto fotos de conocidos y amigos que visitaron la isla y me dije: no puedo perderme este lugar!!!!!! pero al llegar me decepcione un poco, tal vez fue poco el tiempo que estuvimos y no pudimos disfrutar la isla en su amplitud, tal vez el tiempo nos jugo una mala pasada. De todas maneras, la pasamos super bien, nos morimos de la risa manejando los carritos de golf, quedamos encantados con el snorkel, disfrutamos de la compañia y la calidez del grupo a cada momento. Si tienen varios dias es una excursion recomendable, en cambio si van pocos dias es preferible dejarla para la proxima y disfrutar de Playa del Carmen!

XEL-HA  19 de mayo de 2012

XEL-HA 19 de mayo de 2012

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 27/06/2012 15:02 Puntos: 4 (2 Votos)
nos levantamos temprano, nos tomamos un rico desayuno y decidimos que no debiamos quedarnos en el hotel. Debiamos decidir entre Xcaret y Xel-ha (eramos 2 parejas) finalmente por votacion 3-1 emprendimos la ida a Xel-ha (yo queria ir a Xcaret Ojos que se mueven ). Primero nos acercamos al mostrador donde venden este tipo de excursion solo para comprobar el precio de la entrada. Para nuestra sorpresa nos pidieron U$S 110 por persona con transporte incluido desde el Palladium!!!!!!!! NO GRACIAS.....ni lerdos ni perezosos, inmediatamente nos fuimos a tomar una van a la salida del complejo; no habiamos salido cuando una van ya nos hizo señas de luces!!!!! jajajajajjaa......cruzamos la carretera, nos subimos y le pedimos al chofer que nos llevara al XEl-HA. adivinen cuanto nos costo el trayecto????????? 30 pesos mexicanos, algo asi como 3 dolares por persona.

la van te deja justo aqui:

debes subir y cruzar el puente peatonal....no hay forma de perderse, esta todo señalizado!!!!!

luego que cruzas el puente caminas unos 300 mts y hay un sendero por el que ingresan los peatones hasta llegar a la entrada. es un recorrido agradable entre los arboles.

entrada a Hel-ha

finalmente llegamos a las taquillas y sacamos nuestras entradas: 80 dolares por persona con buffet y bebidas incluidas todo el dia desde las 10 hasta las 17.30 hs que cierra el parque.
hay diversas actividades: snorkel, paseo en "llantas inflables", visita a unos mini cenotes, tirolesas (es lo que mas disfrutamos!!! pura adrenalina!!!) paseo en bici (estas se toman para llegar al punto donde te subes a las llantas inflables y empiezas el recorrido por la caleta) Si te organizas recorres todo en medio dia, nosotros como no pensamos ir a ningun otro lugar ese dia, nos tomamos nuestro tiempo para realizar toooooooodas las actividades. consejo: cuando lleguen tomen sus salvavidas y equipo de snorkel todo de una vez, molesta tener que andar con todo puesto pero sino debes reorganizar los recorridos (como tuvimos que hacer nosotros porque nos olvidamos de tomar el equipo de snorkel de antemano ) solo lleven puesto las ojotas/chanclas (despues las atan al salvavidas, vean la ultima foto) y camara acuatica (si tienen), lo demas todo a los lockers porque no van a usar nada mas (ni toalla, porque van a entrar y salir del agua miles de veces asi). Los lockers son amplios (cabe una mochila y mas), te dan las toallas que se pueden cambiar las veces que quieras y te regalan el tubo del equipo de snorkel (se debe realizar un deposito para el equipo de snorkel, no recuerdo exactamente pero creo que eran U$S25 por persona).
hay varios restaurantes, algunos son buffets otros no, nosotros fuimos a un buffet y la comida estuvo muy rica, fresca y variada. hay cerveza "corona" y demas gaseosas.
Tambien estan las actividades extras como el nado con los delfines y manta rayas...nosotros no hicimos ninguna actividad extra.
recorrido en bicis

paseo en llantas

tirolesa y camino de soga (aca se me empaño la camara acuatica)

paseo por los senderos

snorkel en un minicenote:

snorkel en la caleta:

nosotros 4!!!!!!!!!!!! (camara acuatica empañada!) de izquierda a derecha: mi marido David, Yo (Romina), Judit y Leo

en conclusion: nos gusto bastante este parque, en mi opinion no es el "gran parque acuatico" para hacer snorkel, tal vez porque el agua estaba algo turbia ese dia (estuvo nublado y llovio un rato) no pude apreciar si habia muchos peces, en realidad vi muy pocos (creo que en la playa del palladium vi mas!). Cabe destacar que es hermoso el enclave natural donde se encuentra Xel-ha ya que tiene unos senderos hermosos para recorrer caminando los que conducen a distintas actividades, uno se siente un explorador en una selva tratando de descubrir cosas nuevas y es eso lo que rescato de este lugar. Preparense a caminar y nadar mucho y sentirse unos niños exploradores!!!!!!!!!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Riviera Maya magica y soñada
Koala66  koala66  09/08/2012 21:37   📚 Diarios de koala66
que mal lo habeis pasado, eh?????? jajajajaj
estupendo diario, gracias por compartirlo con todos!!!
Raqtm  raqtm  03/01/2013 12:38   📚 Diarios de raqtm
Me encanta el diario, gracias por compartirlo con nosotros. Tomo nota de todo porque vamos en 25 días, yupi!!! Enhorabuena y ahí te dejo mis estrellas.
Romiroets  Romiroets  07/01/2013 14:18   📚 Diarios de Romiroets
Muchas Gracias raqtm!!!!!! seguro disfrutaran mucho y volveran maravillados!!!!!
Mariamaral  mariamaral  13/07/2015 22:24
Comentario sobre la etapa: XEL-HA 19 de mayo de 2012
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4871095#4871095

Romiroets  Romiroets  13/07/2015 23:09   📚 Diarios de Romiroets
Comentario sobre la etapa: XEL-HA 19 de mayo de 2012
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4871096#4871096

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an