![]() ![]() Alaska. La Última Frontera ✏️ Blogs de USA
Nuestra última aventura a Alaska. Ha sido un viaje inolvidable. Otra maravilla del mundo!Autor: Ayv2011 Fecha creación: ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) Índice del Diario: Alaska. La Última Frontera
01: 16 de junio
02: 17 de junio
03: 18 de junio
04: 19 de junio
05: 20 de junio
06: 21 de junio
07: 22 de junio
08: 23 de junio
09: 24 de junio
10: 25 de junio
11: 26 de junio
12: 27 de junio
13: 28 de junio
14: 29 de junio
15: 30 de junio
16: 1 de julio
Total comentarios: 6 Visualizar todos los comentarios
Etapas 7 a 9, total 16
Llegamos a Valdez. Un pueblecito con un puerto monísimo. Fuimos a nuestro B&B que estaba en la Richardson Hwy y nos fuimos a ver al puerto los pescadores de deportiva de salmón y halibut. Os recomiendo que vayáis de 17-19. Lo hacen todos los días. También lo hacen en Seward, aunque nosotros no fuimos porque nos enteramos más tarde. Cenamos en Fu Kung, restaurante de comida asiática, está bien, pasable. Fuímos allí porque el restaurante del español Alaska’s Bistro, desgraciadamente ya no existe y por cambiar un poco decidimos comida asiática. Después cenar pasamos por la Dayville Road, aunque no conseguimos ver ningún animal, es una carretera bonita y merece la pena, de todas formas.
Etapas 7 a 9, total 16
Nos levantamos temprano para desayunar e ir a hacer el crucero del glaciar Meares con Stan Stephens. Fue un crucero largo. Duró todo el día hasta las 7 de la tarde, pero nos gustó mucho más que el crucero de Kenai. La verdad es que no tienen nada que ver. El capitán del crucero de Stan Stepehns se enrolló mucho y se acercó muchísimo al glaciar y también cuando veíamos animales. Fue una maravilla, vimos ballenas, leones marinos, focas, nutrias, cabras y por su puesto icebergs y el glaciar imponente. Qué bonito es conforme te vas acercando al glaciar, ver los trozos de hielo enormes desprendidos por el glaciar, con focas reposando en ellos en colores azulados. Acercarte aún más con todo el mundo en silencio en el barco y oír el hielo crepitar. Observar desprendimientos del glaciar. Es una pasada! Qué emoción da ver todo esto! Es como un documental en vivo y en directo. A parte como os digo la gran profesionalidad del capitán del crucero. Un ambiente súper majo e incluso la comida estuvo bastante bien. Esta noche cenamos en The Harbor Café. Fuimos porque estaba recomendado, pero vamos no es más que una hamburguesería, aunque el dueño habla español y es majo. Yo si volviera a Valdez consultaría de nuevo una guía de restaurantes e iría a otro sitio.
Etapas 7 a 9, total 16
Partimos rumbo a McCarthy por la McCarthy Hwy. Estábamos un poco preocupados por si la carretera estaba muy mal, pero no era para tanto. La verdad es que si no llueve y yendo a 30m/hour no tendréis ningún problema. SI llueve ya es un poco más delicado porque cuando volvimos había llovido y se habían formado unos baches increíbles, pero bueno ya os digo, ningún problema. Nosotros llevábamos un Toyota Corolla y no tuvimos ningún problema. La carretera es bonita, aunque nos gustó más un tramo que hicimos de la Denali Hwy. Igual fue porque en la Denali Hwy nos hizo mejor tiempo.
Llegamos al puente y cogimos el transfer del hotel en el footbridge. Todo estaba muy clarito, y no tuvimos ningún problema cogiendo el transfer del hotel. Casi no tuvieron que esperar, vinieron rápido. La verdad es que da gusto tratar con los Alaskeños son súper eficientes. Todo funciona súper bien. Cuando llegamos, como nos quedábamos en Kennicott, reservamos en el restaurante de McCarthy, es el único que hay, no tiene pérdida. McCarthy es un sitio curioso, en realidad parece un parque temático, tiene encanto. El restaurante está bastante bien. Pedimos vieiras y bistek y todo muy rico. El restaurante si vas a comer allí luego te paga el transfer hasta Kennicott, por lo que no tienes problema. Luego llegamos a Kennicott y nos preparamos para el día siguiente. El Kennicott Lodge está muy bien. Nosotros pasamos 2 noches: la primera en kennicott lodge, south wing (teníamos habitación con baño privado) y la 2ª en el edificio principal sin baño. Ader nos recomendó que fuéramos a ese si íbamos a hacer la excursión del glaciar y no nos arrepentimos para nada. Da gusto levantarse por la mañana y tener la agencia para hacer la excursión a 5 minutos. Y luego cuando acabas la excursión del glaciar estás cansadísimo y si estás alojado en Kennicott tienes 20 minutos para subirte a tu habitación y ducharte rápido o descansar y prepararte para la visita a la mina. Créeme acabas cansadísimo. Lo de coger baño o no en la habitación. Yo creo que para 2 días igual no hace falta. Nosotros tuvimos las 2 cosas y la verdad es que el hotel está muy bien, todo muy limpio. En los baños con ducha puedes cerrarte la puerta y estás como si estuvieras en el baño de tu habitación. A parte no son sitios masificados. Cuando fuimos nosotros había gente pero no tenías problemas para ir al baño. El hotel de McCarthy es súper bonito también. Están los dos decorados de una manera muy bonita con detalles de la época minera, con fotos, cuadros, y multitud de utensilios. A nosotros nos encantó. No paramos de hacer fotos! A parte de eso y de las excursiones, y algún hike. En McCarthy-Kennicott no hay nada más que hacer…En Kennicott Lodge se come bastante bien también y nada caro. No hay menú. Ellos te dicen lo que ponen de comer ese día. En McCarthy, tienes restaurante y bar para luego tomar algo. Nosotros como casi no salíamos eso nos dio igual y preferimos estar cerca de la agencia para hacer la excursión, pero todo depende de vuestras preferencias. Etapas 7 a 9, total 16
📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
![]() Total comentarios: 6 Visualizar todos los comentarios
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO
Diarios relacionados ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |