Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
TRIÁNGULO BÁLTICO

TRIÁNGULO BÁLTICO ✏️ Blogs de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Paises del Báltico: Estonia, Helsinki, Saint-Petesburgo
Autor: Emi-emi2  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
1º dia de Partida, viernes,20 de julio,2012- VUELO A TALLÍN (ESTONIA)

1º dia de Partida, viernes,20 de julio,2012- VUELO A TALLÍN (ESTONIA)


Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 29/07/2012 17:21 Puntos: 0 (0 Votos)
El día 20 de julio salimos a las diez de la mañana de Madrid a Tallin, haciendo escala en Franckfurt, hasta llegar a nuestro destino a las cinco y veinte de la tarde. Al llegar un calor asombroso, no se podía aguantar.
Llegamos al hotel Radisson Olimpia, que fue reformado para los Juegos Olímpicos de Moscú, y la verdad, es que como nota le doy un diez, en situación, en vistas sobre todo Tallín, y en general en los servicios.

TRIÁNGULO BÁLTICO - Blogs de Baltico y Fiordos - 1º dia de Partida, viernes,20 de julio,2012- VUELO A TALLÍN (ESTONIA) (1)

A continuación dejamos las maletas y nos dispusimos a caminar por la ciudad hacia el casco histórico. La verdad es que del aeropuerto al hotel, pudimos ver la parte moderna de la ciudad, y no es nada del otro mundo. Es una ciudad donde viven medio millón de habitantes, por supuesto es una ciudad marítima comercial, situada en el mar Báltico, y con relaciones económicas-financieras sobre todo con Finlandia. A menudo los filandeses cruzan el báltico para llegar a Estonia y comprar sobre todo alcohol, como por ejemplo, cervezas, dado que en Finlandia el Alcohol es carísimo debido a que son varios impuestos los que gravan dichas bebidas como medida del gobierno para luchar contra el alcoholismo. Por ello no es raro, verlos en las líneas cargando con carritos o con ruedas que venden en el puerto cajas y cajas de cerveza y menos raro verlos bebiendo en el barco. Los Estonios prefieren las relaciones comerciales con Finlandia, de hecho, no quieren saber mucho de Rusia. Estonia es la más moderna, en relación con los otros dos países del Báltico: Letonia y Lituania, Estas últimas si tienen más relación con Rusia, y utilizan su propia moneda. En Estonia, se utiliza el euro. Durante muchos años, precisamente por su pasado histórico, el idioma ruso, se impuso oficialmente en estonia, y se hablaba en colegios, centros oficiales, etc.. pero lo cierto, es que los estonios actualmente, aunque saben ruso, no se muestran muy dispuestos a hablar en este idioma. Una muestra de estas desavenencias, lo encontramos al visitar precisamente la Catedral de Alexander Nevski, símbolo del zarismo, y que si nos centramos únicamente en la catedral nos da la sensación de estar en Rusia, y no en Estonia.

TRIÁNGULO BÁLTICO - Blogs de Baltico y Fiordos - 1º dia de Partida, viernes,20 de julio,2012- VUELO A TALLÍN (ESTONIA) (2)

Pues bien, esta catedral para muchos habitantes de Estonia no es algo de lo que estar orgulloso como símbolo de la ciudad, hasta incluso haberse planteado su demolición, porque es representativa del poder ruso, y que no tiene nada que ver con el conjunto medieval de la ciudad.
Estonia también muestra un gran contraste entre lo que es el centro histórico, la ciudad moderna y sobre todo la uniformidad de los antiguos bloques de viviendas comunistas.

TRIÁNGULO BÁLTICO - Blogs de Baltico y Fiordos - 1º dia de Partida, viernes,20 de julio,2012- VUELO A TALLÍN (ESTONIA) (3)

Tras el hotel Radisson, a unos metros de un parque hay un centro comercial con tiendas, bares, restaurantes, bastante bonito, merece la pena visitarlo.
TRIÁNGULO BÁLTICO - Blogs de Baltico y Fiordos - 1º dia de Partida, viernes,20 de julio,2012- VUELO A TALLÍN (ESTONIA) (4)
Seguidamente, cruzamos el parque ,

TRIÁNGULO BÁLTICO - Blogs de Baltico y Fiordos - 1º dia de Partida, viernes,20 de julio,2012- VUELO A TALLÍN (ESTONIA) (5)

tras dejar el centro comercial, nos dirigimos hacia la parte del Casino, donde está el Hotel Savoy y su terraza, y seguimos recto, hasta la bonita IGLESIA DE SAN NICOLÁS (Niguliste), construida tras la segunda guerra mundial debido a los bombardeos. En su interior tiene un museo de arte medieval. Es de interés ver la obra “Danza Macabra” de Notke, cuyo significado es que la muerte se lleva tanto a ricos como a pobres.

TRIÁNGULO BÁLTICO - Blogs de Baltico y Fiordos - 1º dia de Partida, viernes,20 de julio,2012- VUELO A TALLÍN (ESTONIA) (6)

(Justo en la esquina al frente de la iglesia, hay una pizzeria americana, donde comimos una “gruesa pizza” metida en una sartén. ¡!!Madre Mía era interminable! Y la proporción precio-calidad bastante buena.
Al salir de la pizzeria, decidimos pasear al lado de la Iglesia de San Nicolás, era muy llamativo, ver a las chicas jovencitas, sentadas en tumbonas, bebiendo champán en copas como si nada, como si estuvieran tomando una cerveza. El champán se toma a todas horas allí, es bastante frecuente ver esta escena en los diferentes parques de Tallín.
Nos encaminamos hacia la PLAZA DEL AYUNTAMIENTO (Raekoja Plats), es de lo más bonito,….merece la pena, sentarse en cualquier terraza de las de la plaza, y pasar allí el tiempo mirando las casas, los tejados tan empinados, y el edificio del ayuntamiento (Raekoda).

TRIÁNGULO BÁLTICO - Blogs de Baltico y Fiordos - 1º dia de Partida, viernes,20 de julio,2012- VUELO A TALLÍN (ESTONIA) (7)

El ayuntamiento, lo visitaríamos al día siguiente; el exterior del edificio es precioso, tiene una parte inferior sustentada en suportales, que albergan tabernas medievales, que por cierto ya os contaré, muy aconsejable visitar. La torre es de planta octogonal y remata con una aguja en la que se asienta la imagen de un comerciante llamado el Viejo Tomás. Y al frente en la fachada tiene como dos caños en forma de dragones pequeñitos.
Todo muy bonito, muy relajante y eso si, bastante tranquilo,..porque cuando llegamos pudimos observar que no hay demasiada gente por las calles, o mejor dicho, hay calles totalmente vacías de gente. En una de las esquinas de la plaza del ayuntamiento, frente al mismo, se encuentra una farmacia RAEAPTEEK, que lleva abierta desde 1422. Es cierto que tiene mucha fama( APOTHEKA), pero realmente lo bonito d e la misma, es la fachada, porque yo entré y prácticamente su interior no tiene nada del otro mundo, un mostrador de lo más soso. Sigo pensando que lo bonito es su fachada y la curiosidad de la fecha de su apertura.
Decidimos pasear por la parte baja de Tallín y conocer sus calles principales, me llamó la atención el reloj antiguo dibujado en la fachada de una iglesia, muy bonito. La IGLESIA ES LA DEL ESPÍRITU SANTO, llamada también puha Vaimu kirik. El horario de visita es de diez de la mañana a tres de la tarde. Es una Iglesia del SXIV, que ahora se utiliza para conciertos.

TRIÁNGULO BÁLTICO - Blogs de Baltico y Fiordos - 1º dia de Partida, viernes,20 de julio,2012- VUELO A TALLÍN (ESTONIA) (8)

También me llamó la atención la calle donde están los edificios de los gremios, y concretamente EL EDIFICIO DE LAS CABEZAS NEGRAS, O EDIFICIO Mustpeade Maja, situado en la CALLE PIKK, que es la calle principal del casco medieval

TRIÁNGULO BÁLTICO - Blogs de Baltico y Fiordos - 1º dia de Partida, viernes,20 de julio,2012- VUELO A TALLÍN (ESTONIA) (9)

Este precioso edificio fue la sede de los comerciantes extranjeros casados con mujeres estonias. Esta dedicado a San Mauricio y es un edificio del SXIV. Mismo al lado, de este edificio, se Alza un edificio de fachada renacentista, antigua sede de los artesanos, curtidores, carpinteros,etc…y se llama GREMIO DE SAN CANUTO.
Se dice que la ciudad de Tallín está coja, porque tiene la calle de PIERNA LARGA que va desde la muralla hasta la puerta de la TORRE MARGARETA, lugar donde vivian los artesanos y comerciantes; y por otro lado está LA CALLE DE PIERNA CORTA (Pikk jalg), que también comienza donde la muralla y conduce a la parte baja. Es curioso, porque el lugar donde comienza pierna corta y pierna larga hay una puerta, que precisamente el día que fuimos a visitarla, estaba cerrada, que fue colocada por los comerciantes y artesanos para evitar que por la noche, los nobles y aristócratas que vivían en la parte alta de Tallín pudieran aprovecharse de sus hijas y esposas.
Andando andando, fuimos a dar a las murallas, a un pasaje muy bonito, Tallín conserva 25 de las 35 torres originales que formaban la muralla medieval que rodeaba la ciudad.
Enseguida, divisamos la IGLESIA DE SANTO OLAV, a la que no pudimos entrar, porque prácticamente todo cierra a las cinco de la tarde ( hay que tener en cuenta que en Estonia es una hora más que en España), así que paseamos a su alrededor, y sería al día siguiente cuando subiríamos al mirador. Eso, sí, los que vayan a subir, más vale que estén en forma.


TRIÁNGULO BÁLTICO - Blogs de Baltico y Fiordos - 1º dia de Partida, viernes,20 de julio,2012- VUELO A TALLÍN (ESTONIA) (10)

Seguimos caminando por diversas calles del casco medieval y decidimos sentarnos en la cafetería de un hotel en la calle Vaike Kldostri, a tomar, una bebida típica, es un licor bastante fuerte, muy aromático, pero que está muy rico que se llama Valltallín, (su precio varía según el tamaño que te pongan, pero puede ir desde tres a ocho euros) con lo que, uno se puede tomar unos cuantos porque no es caro,…buff,.. aunque quema por donde va.,..

TRIÁNGULO BÁLTICO - Blogs de Baltico y Fiordos - 1º dia de Partida, viernes,20 de julio,2012- VUELO A TALLÍN (ESTONIA) (11)

TRIÁNGULO BÁLTICO - Blogs de Baltico y Fiordos - 1º dia de Partida, viernes,20 de julio,2012- VUELO A TALLÍN (ESTONIA) (12)
Después de descansar un tiempo, decidimos ir a ver por fuera, ya que por dentro era imposible por los horarios otra iglesia que estaba en el otro extremo de la ciudad: TOOMKIRIK o Catedral de nuestra Señora, que está en la calle Tookooli, 6. Su horario de visita es de nueve de la mañana a cuatro de la tarde y cierra los lunes. Muy linda también, de estilo gótico.
Para quienes quieran tomar un café, está el café BOGAPOTT, en la calle Pinkk, es un café antiguo muy bonito. También se puede en la misma calle un poco más adelante, tomar un café en MAIASMOKK, también en la calle Pinkk, un poco más adelante del anterior. Este último cuenta con pastelería, tiene pocas mesas, pero os podeis tomar los dulces típicos de estonia que son los mazapanes. En esta pastelería venden, las típicas lenguas de gato de mazapán recubiertas de chocolate, y los mazapanes de bolitas recubiertas de chocolate. ¡!!Estan buenísimas!!, hay cajas de 10 bombones, y no son caros desde cinco a diez euros.
Respecto a los detalles para llevar de recuerdo. Me compre unos broches de Matriuscas, que si vais a Rusia, allí los teneis desde dos euros. En Estonia los precios oscilan de cuatro a seis euros. Para aquellos que tengais un presupuesto mayor, que decir, que el regalo por excelencia, es el ámbar. Precioso, hay sortijas, cadenas, brazaletes adornados con esta piedra, que como sabeis es la resina del pino fosilizada en agua salada. De todas maneras, suele ser bastante caro todo lo que venden, ahora que bonito es.

TRIÁNGULO BÁLTICO - Blogs de Baltico y Fiordos - 1º dia de Partida, viernes,20 de julio,2012- VUELO A TALLÍN (ESTONIA) (13)

Para cenar, hay múltiples restaurantes medievales en el centro histórico de Tallín, y es que además, sus habitantes saben vender muy bien lo que tienen, os van a encantar los restaurantes metidos en los sótanos de los edificios, como tabernas del medievo, oscuros, frios, forrado en maderas y adornados con velitas, y despachado por mujeres y hombres vestidos con trajes típicos medievales. El más característico el Peppersack.
Amistad

TRIÁNGULO BÁLTICO - Blogs de Baltico y Fiordos - 1º dia de Partida, viernes,20 de julio,2012- VUELO A TALLÍN (ESTONIA) (14)

En la siguiente etapa, hablaré con más detenimiento, de la flora de tallín, también del edificio del ayuntamiento en su interior, de la catedral de Alejandro Nevski, de la parte alta de Tallín, de sus parques y de los jardines de Europa, mirador Olav, restaurantes para comer, vida nocturna, etc.. pero eso todo, queda para la segunda etapa... Mr. Green




2º dia: Todo el día en Tallín

2º dia: Todo el día en Tallín


Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 29/07/2012 17:23 Puntos: 0 (0 Votos)
La verdad cuando llevas un día en Tallín , da la impresión de haberlo visto todo, ya que es una ciudad pequeñita, porque más allá de las murallas no tiene nada que ver, salvo que querais ir a pasear hacia el puerto. La ciudad de Tallín, es una ciudad rodeada de mar, y muy verde, ya que tiene una importante masa arbórea entre parques, paseos, etc.. pero en realidad, lo más vistoso como digo, está en el casco medieval.
No le faltan museos e iglesias que visitar, que por cierto, estas últimas son muy abundantes, pero en realidad lo bonito de esta ciudad es callejear. Se encuentra uno muy bien paseando por sus calles. Claro, que el clima no suele acompañar. El día anterior, habíamos tenido bastante calor, y al día siguiente, cayó una tromba de agua de repente, que ya no se podía caminar, de hecho era bastante incómodo al bajar de la parte alta de la ciudad a la parte baja. Así, que los que vayais a viajar, aunque veais un día soleado precioso,…llevar “por si” un chuvasquero o paraguas de emergencia, porque en Tallín la lluvia no avisa

TRIÁNGULO BÁLTICO - Blogs de Baltico y Fiordos - 2º dia: Todo el día en Tallín (1)
Nos levantamos temprano y decidimos ir hacia la parte "alta" de Tallín. Puede decirse que Tallín se encuentra dividida en dos zonas separadas por una muralla: La parte alta de Tallín, donde en tiempos vivían los nobles, el clero y aristócratas; y la parte baja, donde vivían artesanos, comerciantes, etc,..
En la parte alta de Tallín podeis ir a visitar el CASTILLO DE TOOMPEA Chocado , con una gran torre medieval que vigila hacia el Mar toda la ciudad tan verde de Tallín; el castillo cuenta con una parte más moderna de estilo Barroco, que fue mandada edificar por la Zarina Catalina la Grande. En esta parte se halla ubicado el Parlamento actual.

TRIÁNGULO BÁLTICO - Blogs de Baltico y Fiordos - 2º dia: Todo el día en Tallín (2)

En la primera etapa ya señale, lo preciosa que son las murallas de Tallín, que conserva 25 torres originales de las 35 con las que cuenta. Una curiosidad es la llamada "TORRE DE LA DONCELLA", que en realidad fué prisión en su momento de las prostitutas.
Al pasear por la ciudad, por la parte alta, la ciudad huele a Tilos, pues está llena de esta planta, por eso se dice, que los habitantes de Estonia son tan tranquilos, por tener tanta Tila,.. en todo caso, era muy romántico ver caer la flor y el olor tan rico que desprendían los árboles,...


Justo enfrente del PARLAMENTO, nos encontramos con la preciosa CATEDRAL ALEJANDRO NEVSKY Aplauso Aplauso Heart Heart , si por fuera es linda, por dentro es poco decir, que es una maravilla. Su construcción se deve al Zar Alejandro III. Presenta todos los rasgos por el exterior de las iglesias Ortodoxas con sus cúpulas impresionantes, que se pueden ver desde el mar , en forma de cebolla (que en realidad lo que representa esta forma es el descenso del Señor, en forma de llama) y que se encuentran coronadas por dos cruces.
De todas maneras ya comenté que entre los estonios, sigue considerándose, como un monumento de la imposición del poder ruso sobre Estonia, y por otro lado, porque parece que rompe un poco la cohesión con el casco histórico (patrimonio de la humanidad) de Tallín, que nada tiene que ver con el mismo. Sin embargo, la catedral sigue en su sitio y es considerada Patrimonio de la Humanidad.

TRIÁNGULO BÁLTICO - Blogs de Baltico y Fiordos - 2º dia: Todo el día en Tallín (3)

Siguiendo la calle todo recto hacia arriba, vamos a encontrarnos con una vista preciosa de Tallín, por un lado una gran ventana al mar si nos vamos hacia la izquierda, y finalmente si seguimos caminando hacia la derecha, llegaremos a un mirador, donde estaremos obnubilados con la belleza del Paisaje Urbano de Tallín, sus torres de diferentes tamaños, sus calles angostas y empedradas, y todo ello envuelto en un aire medieval, que sin duda te traslada a esa época. Es una maravilla, de verdad,...

TRIÁNGULO BÁLTICO - Blogs de Baltico y Fiordos - 2º dia: Todo el día en Tallín (4)
El paseo por la parte alta de Tallín es increible, y desde ahí teneís magníficas vistas de la parte baja de Tallín, pero no se puede dejar de visitar la Torre del mirador Olav, que después comentaré, porque también las vistas son alucinantes, aunque claro, obtendreis una visión completamente distinta en relación con las de la parte alta de la ciudad.

La Gastronomía Estonia es muy rica, utilizan muchos vegetales para cocinar, también grasas, es cierto, pero que caramba!!!!!!!en vacaciones hay que probarlo todo,.. Ya os he dicho que probeis el VALLTALLIN, licor típico de Tallín,...Uno de los restaurantes, que más me ha gustado y que si teneis tiempo podeis visitar es el "VANAEMA JUURES". Es muy romántico,jajaja, localizarlo en un plano, está en la calle Rataskaevu tanav, 10-12 , está cerrado los domingos para la cena. Lo localizareis rapidamente, porque tiene en la entrada un rótulo en forma de sartén con un huevo,.... pongo la foto para ilustrarlo mejor. El local es muy chico, bajareis por unas escaleritas estrechas, hasta un sótano oscuro e iluminado con velitas y con flores silvestres en cada mesa. Cuenta con una decoración años 30. De hecho me llamo mucho la atención el mobiliario como una televisión muy muy antigua. La cocina es muy elaborada. Por supuesto no podeis dejar de probar LA SOPA DE SALMON, es muy barata, creo que costaba entre 3 y 8 euros (dependiendo del sitio), pero merece la pena. La sopa lleva trozos de salmón, cebollita, patata cocida, especies, etc..y mmm es una exquisitez. Podeis probar también los platos con carne, o sino también los combinados con vegetales a la parrilla muy ricos.
Amistad

TRIÁNGULO BÁLTICO - Blogs de Baltico y Fiordos - 2º dia: Todo el día en Tallín (5)

Sigo con el diario, aunque tengo que decir, que me cuesta mucho elaborarlo, para añadir las fotos, tratar de que vaya alineado, y destacar algunos datos, pero espero que os sirva de algo mis sugerencias, para aquellos que vais a visitar Tallín, Helsinki, o San Petesburgo.
En la primera etapa ya os comenté lo bonito que es la plaza que alberga el edificio del ayuntamiento, y el ayuntamiento mismo. Fuimos a visitar su interior, es muy llamativo el salón donde se celebran las bodas civiles, también la habitación que alberga detalles como la llave de Tallín,

TRIÁNGULO BÁLTICO - Blogs de Baltico y Fiordos - 2º dia: Todo el día en Tallín (6)

y simplemente interesa visitarlo para asomarse a alguna de sus ventanas y tener la visión desde el edificio de como se celebra el mercado medieval en la plaza. Realmente da la sensación como si estuvieramos en otra época.
TRIÁNGULO BÁLTICO - Blogs de Baltico y Fiordos - 2º dia: Todo el día en Tallín (7)
La entrada principal a Tallín fueron las llamadas "PUERTAS DE VIRU", de la cuál en la actualidad no quedan más que dos torres, de todas maneras, por la noche es una zona muy concurrida por los jóvenes, si os fijais debajo del parque, hay un mercado donde venden sobre todo flores, y precisamente en ese parque por las noches hay botellón,..."vamos por si os apetece",debajo del parque en un lateral hay una discoteca con mucha marcha y ...enfrente, del parque teneis terrazas , bares y cafeterías, para tomar algo, y con buen ambiente.

TRIÁNGULO BÁLTICO - Blogs de Baltico y Fiordos - 2º dia: Todo el día en Tallín (8)

Anteriormente, me referí a la alta TORRE DEL CASTILLO DE TOOMPEA, mencionaros, que contrasta, con la baja y gorda torre MARGARETA, donde se encuentra asentado el museo marítimo, por si es de vuestro interés.

Me gustó el interior de la Catedral de Nuestra Señora (TOOMKIRIK) por señalar alguna, pero en realidad todas las iglesias de Tallín, que hay una en cada esquina, son preciosas. En esta Iglesia se contaba que, el Calvario que alberga era de un hombre que fue un vividor, y que finalmente arrepintiendose de ello a su muerte, solicitó ser enterrado en la puerta de la iglesia para que la gente al entrar le rezara una oración, así que ya sabeis,.....

Os comenté que debeis visitar la IGLESIA DE SAN OLAF también llamada OLEVISTE LOGUDUS, está en una calle paralela y por detrás de la calle Pikk , no es difícil dar con ella, ya que se trata de una torre cuadrada rematada por una aguja verde-gris que sobresale entre todas las casas, que mide 125 m de altura. Subir al mirador de la torre, cuesta solo dos euros, y tiene unas vistas incomparables, ahora si,.... comed primero y descansar sentados en una terraza tomando un café,... para subir después con fuerza todas esas escaleras, bastante incómodas, por cierto,... pero que ese esfuerzo culminará con unas vistas de impresión.

TRIÁNGULO BÁLTICO - Blogs de Baltico y Fiordos - 2º dia: Todo el día en Tallín (9)

Los alrededores del casco histórico cuentan con muchas zonas verdes, así como debajo de la parte alta, siguiendo la muralla, podreis dar con un lago con patos y abundante bosque; pero también podeis visitar los JARDINES DE EUROPA. Son bonitos y curiosos, la forma en que han elaborado los diferentes jardines. Que imaginación!!!!

Podría seguir contando maravillas de Tallín, porque realmente es una ciudad pequeñita, encantadora, uno se encuentra muy a gusto en ella, la gente es amable, y eso de pasear de noche entre calles y tabernas medievales con faroles, creo que es irrepetible, a parte de ello, por supuesto, cuenta con un patrimonio histórico, artístico y cultural envidiable, y para colmo se come bien, y tampoco es excesivamente cara,pero yo creo que las imágenes que os he puesto anteriormente, es lo que mejor ilustra mis palabras, ... Os dejo hasta la tercera etapa, que la dedico a Helsinki. En la tercera etapa, nos vamos al puerto y cogemos el billete para una línea de barco que viaja a Helsinki. En apenas dos horas, ya nos encontramos en Finlandia. Hasta pronto Aplausos



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 18
Total 5 1 Media 9779

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario TRIÁNGULO BÁLTICO
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  30/07/2012 17:40   📚 Diarios de universo18
emi-emi2 tu diario va muy bien, solo un detalle que afea algo las fotos te sobre un [/img] al final del enlace de las fotos, con uno es suficiente
Eirey  Eirey  09/08/2012 08:28   📚 Diarios de Eirey
Emi sigueeee!! Me ha encantado lo que has contado de Tallín, me voy el 21 y visitaré estas ciudades que tu viste, y alguna mas.... me vendría genial todo lo que tengas que contar... ME ESTA ENCANTANDOO!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

forum_icon Foros de Viajes
Questionmark Tema: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 531
621613 Lecturas
AutorMensaje
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 7249

Fecha: Jue Feb 08, 2024 08:32 am    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Yo nunca cojo los vuelos con la naviera. No le veo ninguna ventaja si hablamos de crucero por Europa.
Por mí cuenta siempre los consigo más baratos. Y con la diferencia de precio casi me da para una noche (o dos) previas al crucero en el puerto de salida, de esa forma veo la ciudad con calma (por ejemplo Copenhague).
Además escojo horarios y me organizo a mi gusto.
moshita
Moshita
Super Expert
Super Expert
30-09-2011
Mensajes: 290

Fecha: Jue Feb 08, 2024 08:37 am    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Yo igual que al rojo. Este mayo es mi tercer crucero, dos con vuelos y te aseguro que si el vuelo lo cojes tu por tu cuenta, te ahorras mucho. Hoy día con Google maps no tienes pérdida en cojer transporte público para los desplazamientos.
También compro el crucero directamente a la naviera, hago y deshago a mi gusto. Has mirado Royal caribbian?
oreades
Oreades
Silver Traveller
Silver Traveller
24-07-2018
Mensajes: 19

Fecha: Jue Feb 08, 2024 05:45 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Pues en principo por fechas, que son muy concretas solo medan esas navieras.

En cuanto a los vuelos, podría mirarlos por mi cuenta.

Supuestamente los cruceros que me ofrecen son desde KIEL, que ruta de vuelos directos me aconsejáis¿? por mirar para ver si compesa o no.....
moshita
Moshita
Super Expert
Super Expert
30-09-2011
Mensajes: 290

Fecha: Jue Feb 08, 2024 05:47 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

"oreades" Escribió:
Pues en principo por fechas, que son muy concretas solo medan esas navieras.

En cuanto a los vuelos, podría mirarlos por mi cuenta.

Supuestamente los cruceros que me ofrecen son desde KIEL, que ruta de vuelos directos me aconsejáis¿? por mirar para ver si compesa o no.....

Desde donde vuelas? Si vas a kiel, has de cojer vuelo a Hamburg o y desde allí traslado. Tienes opción de salir desde Copenhague?
oreades
Oreades
Silver Traveller
Silver Traveller
24-07-2018
Mensajes: 19

Fecha: Jue Feb 08, 2024 07:37 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

"moshita" Escribió:
"oreades" Escribió:
Pues en principo por fechas, que son muy concretas solo medan esas navieras.

En cuanto a los vuelos, podría mirarlos por mi cuenta.

Supuestamente los cruceros que me ofrecen son desde KIEL, que ruta de vuelos directos me aconsejáis¿? por mirar para ver si compesa o no.....

Desde donde vuelas? Si vas a kiel, has de cojer vuelo a Hamburg o y desde allí traslado. Tienes opción de salir desde Copenhague?

Volaríamos desde Madrid, los dos que me han dado son con salida KIEL.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube