Vietnam - Por libre

Vietnam - Por libre ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

Segunda parte de nuestro viaje por el sudeste asiatico.....
Autor: David_Madriz  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

Preparación del viaje

Preparación del viaje

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 12/08/2012 08:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Al igual que para Tailandia, los vuelos los buscamos con Kayak y siempre con aerolineas locales por coste. Para los hoteles buscamos en asiarooms y trivago. Os detallo los precios de cada uno de ellos para que os hagais una idea del presupuesto.

La visa on-arrival la hicimos con hotels-in-vietnam, 14 Dolares por persona entrada simple. En dos días os mandan la carta de invitación y el formulario, que hay que rellenar (si hay dudas os ayudan). En el aeropuerto de Hanoi tenéis que buscar el mostrador de visa-arrival que está en la aduana a la derecha. Allí entregais los papeles y luego os llaman para recoger el pasaporte con la pegatina de visa, recordar llevar 25 dolares por persona.

ITINERARIO

2 días en Hanoi. Visita de la ciudad y excursión pagoda perfume.
3 días Halong Bay. Indochina sails.
1 día Hanoi. Visita de la ciudad
2 días Hue. Visita ciudadela y ciudad púrpura prohibida. Visita tumbas imperiales.
5 días Hoi An. Visita de la ciudad y relax en el resort.
1 día en Ho Chi Minh. Visita de la ciudad

LOS VUELOS

Vuelo Bangkok - Hanoi 60 € por persona solo ida. Air Asia
Vuelo Hanoi - Hue 40 € por persona solo ida. Vietnam Airlines
Taxi privado Hue - Hoi An 40 € por trayecto, incluye peajes.
Vuelo Da Nang - Ho Chi Minh 40 € por persona solo ida. Vietnam Airlines

LOS HOTELES

Hanoi - Hotel Royal Palace *** 40 € por noche en AD
Halong Bay 3d/2n Indochina Sails 580 € por cabina suite en PC
Hue - Hotel Asia Hue *** 30 € por noche en AD
Hoi An - Hotel Vinh Hung Riverside Resort **** 60 € por noche en AD
Ho Chi Minh - Hotel Sanouva *** 44 € por noche en AD

Nos dejamos aposta Sapa y el delta del Mekong para nuestro proximo viaje....si tenemos suerte Mr. Green

Día 1 - Hanoi Ciudad

Día 1 - Hanoi Ciudad

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 15/08/2012 08:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos temprano al aeropuerto de Hanoi, ibamos buscando el mostrador de Visa On arrival para tramitar el permiso de entrada y salida a Vietnam. Cuando llegueis a los puestos de aduana, girar a la derecha y lo veréis. Primero tenéis que dar los papeles y el pasaporte y os mandan al otro lado del mostrador, esperáis una media hora y luego empiezan a llamar, como en la pescaderia!!!! hay que estar atentos porque no va por orden, pagamos los 50 $ y listos.

Fuimos a cambiar algo de dinero para la van, el primer cambio fue por 25.000 Dong. Por fin, era millonario!!!!!! jajajajaja vaya fajo de billetes que te dan por 50 €. Ignorar a todos los taxistas y transportistas, son unos pesaos, teneis que salir a la calle y girar a la derecha, allí están las Vans de Vietnam Airlines que por 40.000 Dong os llevan al centro. Como de constumbre hasta que no se llena.....no sale.

Depués de 1 hora llegamos a Hanoi, por el camino vimos cosas mu raras. Dos tios en moto, normal, no? pero en medio llevaban una PUERTA!!! otro iba mandando un sms, otro con 9 cajas de cerveza, otro con X jaulas con pollos, si definitivamente estabamos en Vietnam.

La Van nos dejó en las oficinas de la aerolinea y nuestro Hotel El Royal Palace estaba muy cerca, fuimos andando y en 15 minutos habiamos llegado. El hotel, ¿qué tal?, solo deciros que la ubicación es muy buena pero el trato es lamentable, están más preocupados en vender excursiones a precios abusivos que de atender a sus clientes. Las habitaciones son grandes pero, las sábanas y las toallas tenían agujeros, el AC funciona de aquella manera y no disponen de cafeteria para el desayuno, se hace en mitad del hall. Fue la única pega en todo el viaje, pero no problem!!!! solo era para dormir y ducharnos.

EL HOTEL

Vietnam - Por libre - Blogs de Vietnam - Día 1 - Hanoi Ciudad (1)

LA CIUDAD - LAGO HOAN KIEM

Salimos del hotel y en poco más de 10 minutos andando llegamos al Lago Hoan Kiem, parece mentira que en ese caos exista una zona tranquila. En seguida vimos el puente rojo y la pagado en medio del lago. Hay que pagar 20.000 Dong para entrar, que por el precio sin duda merece la pena. Dentro aprovechamos para comprar un pergamino escrito por el "abuelo Lee" con letras chinas, que lo hizo en directo y personalizado por 100.000 Dongs, un gran recuerdo!!!

Vietnam - Por libre - Blogs de Vietnam - Día 1 - Hanoi Ciudad (2)

PRISION HOA LO

Antes de ir a la prisión comimos en el KFC, teniamos mono de comida basura, por 160.000 Dong dos menús. Cogimos un taxi de los pequeños para llegar a la prisión, poco más de 30.000 Dongs. La entrada creo recordar que fue 40.000 Dongs. Merece la pena entrar y echar un vistazo, tienen letreros en inglés por lo que puedes ir comprendiendo lo que vas viendo, lo mejor de la visita son las celdas tenía que ser muy duro estar ahí.

Vietnam - Por libre - Blogs de Vietnam - Día 1 - Hanoi Ciudad (3)

TEMPLO DE LA LITERATURA (Entrada 50.000 Dongs)

Cogemos otro taxi hasta el Templo de la literatura, otros 35.000 Dong pero merece la pena. Andar por el barrio antiguo a esas horas es muy dificil e ibamos con el tiempo algo justo.

Se trata de la primera Universidad de Hanoi construida en 1070. Uno de los datos más curiosos es que es uno de los patios se conservan los primeros examenes de 1442 en losetas de piedra, increible!!! En el último edificio están los tres tronos de los fundadores de la Universidad construida y dedicada a Confuncio.

PAGODA DE TAM QUOC (Entrada gratis)

Cogimos otro taxi pero de los largos, de la compañia Ha Noi porque el trayecto hasta la pagoda Tam Quoc es más grande, la carrera fue de 42.000 Dongs. La idea es bajar andando desde la pagoda, hasta el Mausoleo, Pagoda de único pilar.....

Vietnam - Por libre - Blogs de Vietnam - Día 1 - Hanoi Ciudad (4)

Seguimos andando bordeando el gran lago donde se reune la gente joven con sus motos, los amigos, las novi@as...me recordó a la casa de campo, la verdad es que las vistas son impresionantes, parece mentira que dentro de una ciudad tengan un lago tan grande.

MAUSOLEO DE HO CHI MINH y PAGODA DE UNICO PILAR (Entrada gratis)

Seguimos nuestro camino, por el camino nos llamo la atención las banderas cubanas junto a las de vietnam, curioso. Nos fuimos encontrando algún templo de cuyo nombre no me acuerdo pero eran interesantes, la casa del gobernador y alguna cosa más.

Llegamos al Mausoleo que estaba cerrado, solo está hasta las 11:30 y hay unas colas de aupa. Decidimos no entrar, demasiado tiempo esperando al sol y con unas medias de seguridad algo disparatadas.

Vietnam - Por libre - Blogs de Vietnam - Día 1 - Hanoi Ciudad (5)

La Pagado de único pilar se encuentra bajando por el Mausoleo y a la derecha hay un pequeño parque, ahí se encuentra la pagoda. Deciros que la base que hay de hormigón se puso después de que los franceses se cargaran el pilar original de madera, es un orgullo para los vietnamitas este templo por lo que ser especialmente prudentes y respetuosos.

Vietnam - Por libre - Blogs de Vietnam - Día 1 - Hanoi Ciudad (6)

CIUDADELA Y OLD QUARTER

Seguimos andando y vamos sobreviviendo cada vez que nos toca cruzar una calle, nos compramos un par de coca-colas en un puesto 10.000 Dong cada una. Cerca de un parque nos topamos con el inicio de la Ciudadela de Hanoi.

Vietnam - Por libre - Blogs de Vietnam - Día 1 - Hanoi Ciudad (7)

Cansados de tanto andar durante todo el día, nos dirigimos al Old Quarter para llegar a nuestro hotel, Deciros que sin duda es lo mejor de Hanoi, la atmósfera es insuperable eso si, mucha paciencia...Compramos algo de picoteo por los puestos, diferente a tailandia pero rico.

Vietnam - Por libre - Blogs de Vietnam - Día 1 - Hanoi Ciudad (8)

Día 2 - Pagoda del Perfume

Día 2 - Pagoda del Perfume

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 19/08/2012 10:08 Puntos: 0 (0 Votos)
[align=justify][align=justify]La noche anterior, en nuestra visita al Old Quarter, contratamos la excursión de la pagoda del perfume para hoy. Lo hicimos en una de las agencias Sinh Café que hay, nos costó 20$ por persona e incluía transporte en autobús, paseo en barca por el río, comida (no bebida), visita del templo y de la pagoda (el precio en el hotel era de 32$).

Nos vienen a recoger a las 08:15 y nos montamos en el autocar (unas 20-24 plazas). Era bastante antiguo por cierto, el trayecto hasta el embarcadero de Thiem Tru se hace en unas 3 horas algo menos quizás, el paisaje son arrozales, arrozales y arrozales, dignos de ver.

Vietnam - Por libre - Blogs de Vietnam - Día 2 - Pagoda del Perfume (1)

Nos asignan una barca, es un espectáculo ver como se pelean las pobres remeras por coger a los turistas, los asientos son “cómodos” porque llevan asientos de plástico, van 6 personas por barca. La travesía dura una hora aproximadamente y el paisaje es increíble.

Llegamos al muelle y ahora toca subir hasta llegar al restaurante donde la comida es simplemente normal, pescado a la parrilla, arroz, pollo con verduras, rollitos…..lo normal, las bebidas a precio razonable 10.000 el agua y 15.000 los refrescos, medio euro por redondear. En este momento nos preguntó el guía que como íbamos a subir y bajar, le dijimos que solo subiríamos en teleférico por ver cómo era la bajada andando. El billete de subida es de 60.000 Dongs e ida y vuelta 80.000 Dongs.
Después de comer visitamos el templo que hay justo antes de ascender a la Pagado del Perfume. El templo es bastante interesante y el enclave donde se encuentra es precioso, rodeado de vegetación y tranquilidad.

Vietnam - Por libre - Blogs de Vietnam - Día 2 - Pagoda del Perfume (2)

Subimos unas escaleras para coger el teleférico, la Pagoda es en sí una cueva donde la gente local ha hecho un altar, la visita bien merece la pena y la forma física no debe ser muy buena puesto que los tramos de escalera se suben y se bajan sin problemas eso sí, recomiendo coger el ticket de subida y bajada por teleférico puesto que la bajada no tiene gran interés, solo hay puestos, puestos y más puestos.
Para evitar situaciones embarazosas, os recomiendo dar a la remera una propina nosotros la dimos 50.000 Dongs porque el resto de billetes eran grandes, la mujer nos dio las gracias y tan amigos. Una pareja de holandeses se bajó sin darle nada, pero se lió una que pa qué…

Vietnam - Por libre - Blogs de Vietnam - Día 2 - Pagoda del Perfume (3)

A la llegada al hotel, tuvimos que ducharnos con agua fría porque no funcionaba….otro fallo más, pero bueno pasamos del tema y nos fuimos a dar una vuelta por el Old Quarter, vimos la única puerta que queda en pie de la antigua ciudadela, comimos platillos en los puestos callejeros y nos echamos buenas risas con la gente local, hasta descubrimos la “Calle Huertas” de Hanoi, jajajaja!!!!!

Vietnam - Por libre - Blogs de Vietnam - Día 2 - Pagoda del Perfume (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Vietnam - Por libre
Universo18  universo18  14/08/2012 01:05   📚 Diarios de universo18
Animo con el resto de etapas, nos tienes a la espera...
Rociera  rociera  25/08/2012 18:41
estupendo diario. me voy con una amiga 1 mes a visitar el pais en febrero y me viene muy bien todos los comentarios y precios que pones. muchas gracias y espero que sigas.
Rhiarosa  rhiarosa  03/09/2012 20:32
Está muy interesante, continúa!! ánimo

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
patadu1
Patadu1
02-02-2010

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Recien llegado de Vietnam, solo hemos estado en Hanoi y Hochimin y aura 36-38 grados en hanoi 2 o tres grados menos.

Túneles de Cu Chi - Vietnam
Elvex