road trip por la costa oeste y nueva york

road trip por la costa oeste y nueva york ✏️ Blogs de USA USA

Autor: Irenealaska  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 16/08/2012 07:34 Puntos: 0 (0 Votos)

Este diario esta dedicado a mis compañeros de viaje.

Estando en el último curso de carrera, decidimos hacer un viaje como premio. las opciones eran: USA O USA, por supuesto elegimos USA sin dudarlo. Una vez decidido el destino, teniamos que elegir concretamente que ciudad o ciudades queriamos visitar. Yo hubiese elegido recorrerlo de punta a punta pero el presupuesto no llegaba para tanto, asi que al final decidimos que queriamos ver Nueva york y por supuesto la costa californiana y Las vegas. Pues nada a mirar billetes y demás.
El viaje en si lo compramos por agencia pero no era un viaje organizado, sino que gracias a un poco de enchufe la chica de la agencia nos hizo un viaje a medida.

la ruta elegida:
- New york- New York
- Los Ángeles
- Las vegas
- Yosemite
- San Francisco
- Los ángeles
- New York- Barcelona
pero esta ruta se verá trastocada por condiciones metereológicas adversas.

los vuelos los cogimos con american airlines:
-Barcelona-Nueva york-Barcelona
-Nueva york-Los Ángeles-Nueva york)
Personalmente me gusta esta compañia en parte porque hace vuelos directos.

El coche (nissan Arnada) lo alquilamos en Avis a través de la agencia. Nos salió bastante económico con GPS incluido, pero con un único conductor, ya que era yo la mayor de 25 años, aunque hicimos un poco de trampa Riendo (son muchas horas de coche).

Los hoteles también nos los buscó la agencia.No estaban mal, pero tampoco para tirar cohetes. Si teneís tiempo para planearlo, hacedlo vosotros mismo sale más barato y es entretenido mirar y mirar hoteles, comentarios, ofertas...
Dos años después de hacer este viaje, volví a hacer el mismo pero esta vez lo planee yo y la verdad encontramos hoteles bien de precio. Debo reconocer que los hoteles no son de lujo ya que para dormir mientras tuviera una buena cama con sábanas limpias y que la habitación estuviera decente, nos bastaba.
Teniamos todos los hoteles reservados y pagados menos uno. El de la ruta San Francisco-Los Ángeles, que iriamos a la aventura por la Route 1.

Localización: USA USA Fecha creación: 17/08/2012 09:04 Puntos: 0 (0 Votos)
El día anterior a nuestro fabuloso viaje quedamos para ultimar los preparativos: que música nos llevamos al viaje. El vuelo salía a las 11´15 h, asi que quedamos a las 08´30 h en la parada del bus directo al Prat. Media hora despues estabamos ante la terminal de vuelos internacionales. Buscamos el mostrador de american airlines y horror la primera cola. Antes de hacer la cola buscamos una báscula para asegurarnos de que no sobrepasabamos los kilos permitidos. 3 no llegabamos al limite, faltaban muchos kilos, pero Tomeu sobrepasaba los 23 kilos y todavía no habiamos salido de España. Asi que a repartir peso. Una vez hecho ésto, nos dirigimos al mostrador.
Tras hacer la cola, llegamos los 4 con cara de Muy feliz por fin. entregamos pasaportes, billetes, maletas nos dirigimos a nuestra puerta de ambarque.

10´30h se abren las puertas de embarque. Ya estamos listos y por fin nos toca subir al avión. Una vez acomodados, cinturones abrochados y respado en posición vertical, nos disponemos a despegar Aplauso
qué emoción!! Tras 8 horas de vuelo, 2 pelis que ni vi, una comida y merienda aterrizamos en el JFK. Otra cola, la de la aduana: mire al frente, ponga su dedo de la mano derecha aquí, ahora el de la mano izquierda. Cuando pasamos este trámite, las maletas ya estaban dando vuelta en la cinta, solitas.

Tras salir del aeropuerto buscamos el puesto de información para coger un taxi. La chica muy amable nos explica que si cogemos un taxi nos llevará a Manhattan por 45$ + propina. Como eramos 4, coger una taxi nos salía más o menos bien de precio. La otra opción era coger el tren hacer transbordo, buscar el hotel... un rollo.

Por fin estamos en New York Aplauso Todo el trayecto del aeropuerto a Manhattan lo pasamos mirando por la ventana y alucinando (mira, mira como en las peliculas, que casitas más monas).

El hotel o más bien albergue era el west side inn (237 west 107th street). Teniamos habitación con baño compartido, aunque estaban muy limpios debo reconocer que no es lo mio. El albergue estaba un poco cascadete pero a parte de eso no tuvimos ningún problema. Teniamos el metro a tres calles y central park a cuatro avenidas, a tiro de piedra.

Después de hacer el check in y darnos una duchita nos vamos a dar un ruli por Nueva york, por los alrededores del albergue que esta situado entre Broadway y Amsterdam. Fuimos hacia Broadway.
A la hora de cenar o cuando nuestros estómagos empezaron a rugir paramos a comer en el primer y no último Mc Donals.
Después de tantas emociones, nos vuimos a dormir.

Localización: USA USA Fecha creación: 17/08/2012 10:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanece en Manhattan.
Era temprano, no recuerdo la hora pero ya tenía los ojos como platos. Cogí mis utiles de aseo y muda limpia y me fui a pegar un duchita creyendo que sería de las primeras. La gente hacía una hora que se había levantado y no había nadie. El baño lo acababan de limpiar. Perfecto
Al cabo de una hora ya estabamos los 4 fantásticos listos para recorrer la ciudad, no sin antes desayunar un peazo de Bagels buenisimo. (absolute bagels broadway entre la 7 y 8 street).

Después de desayunar nos dirigimos a Times square

De Times square fuimos hacia el Empire State Building. La entrada nos costó 19$ (precio 2008) y una larga cola. Las vistas son increibles desde ahí arriba.

Depués de esta fabulosas vistas, era hora de comer. Así que nos pusimos manos a la obra. Encontramos un hawaiano que hacia buena pinta. Pasable.
Tras recobrar fuerzas cogimos metro dirección Wall street. Justo a la salida del metro hay una Iglesia ( St Paul´s Chapel). Esta Iglesia está ubicada en frente del World Trade Center y quedó intacta tras el atentado del 11-S. Hoy es un museo en honor a las víctimas del 11-S

Seguimos paseando por wall street hasta llegar a la terminal de ferry que va a Staten island, pasando por la bolsa. El ferry es gratuito y sale cada 30 minutos sino recuerdo mal. Es la manera económica de ver la estatua de la libertad. De todas formas cuando nosotros fuimos estaba cerrada al público. Desde el ferry se tienen unas vista del sky line que alucinas.

De vuelta a la isla volvimos a Times Square donde habiamos quedado con una amigas de Angi que estaban en Nueva York con una Beca estudiando inglés (saludos chicas). Fuimos a un bar irlandés donde después de ensañar nuestros DNIs nos tomamos unas birritas.
Después de ésto volvimos al hotel no sin antes parar de nuevo en el Mc Donals.
Mañana nos espera Central Park y vuelo a Los Ángeles.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario road trip por la costa oeste y nueva york
Lmballesteros  lmballesteros  16/08/2012 15:05   📚 Diarios de lmballesteros
Madre mia, justo es el viaje que voy a realizar en poco mas de 20 dias, venga empieza a escribir que estoy emocionado.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 826
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 747
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 628
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 576
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...