Semana en Roma con excursión a Florencia

Semana en Roma con excursión a Florencia ✏️ Blogs de Italia Italia

Espero compartir con vosotros mi experiencia en Roma y, si os sirve de algo, ayudaros en todo lo que pueda en base a mi experiencia
Autor: Ichirm  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Itinerarios en Roma - 1º Día

Itinerarios en Roma - 1º Día

Localización: Italia Italia Fecha creación: 16/08/2012 11:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Mi pareja y yo hemos tenido la gran suerte de poder disfrutar una semana en la ciudad eterna y me gustaria poder compartir con vosotros toda mi experiencia alli para que os sirva por si os animais y vais a esta fantástica ciudad. Por ello, voy a compartir los diferentes itinerarios que hicimos durante esa semana, ya que en Roma hay muchas cosas que ver.

1º Día

Salimos de Alicante a las 6:30am, con trasbordo en Madrid, llegando a Roma (aeropuerto de Fiumicino) a las 11:25am. DE allí cogimos un autobús de Terravisión que, habiendo cogido los billetes de ida y vuelta al aeropuerto nos salía por 4€ por viaje y persona (16€ en total todos los traslados). El autobús nos dejó en Termini y de ahi a nuestro hotel no habia ni 10 minutos andando. Además, había un tranvía que podías coger en Termini y te dejaba en la puerta del hotel.

Comimos en un restaurante cerca del hotel, llamado "La Taverna italiana", una maravilla: una pasta increible y la atención inmejorable. De ahí volvimos a Términi y cogimos la Línea B de metro, en dirección a Laurentina,hasta el Circo Máximo.

Andando estuvimos recorriendo los siguientes lugares:

- Termas de caracalla --> Por fuera nos dimos una vuelta, no llegamos a entrar. La entrada era de 6€ por persona

- Circo máximo

www.losviajeros.com/ ...fullsize=1

- Orden de los caballeros de Malta --> Con unos de los secretos que esconde esta fántastica ciudad. No os lo contaré para no revelarlo, pero os aconsejo que os acerqueis a la puerta de la orden y mireis por la cerradura ¡A ver que os encontrais!

- Dimos una vuelta por el Aventino que tiene un mirador precioso de toda Roma

www.losviajeros.com/ ...fullsize=1

- S. Maria in Cosmedin --> En ella se encuentra la famosa Boca de la Verdad. Nosotros tuvimos que hacer algo de cola y tienes una caja para dejar donativos al lado de la propia boca, pero no es necesario.

www.losviajeros.com/ ...fullsize=1

- Isla Tiberina --> Una preciosidad de isla en medio del Tiber, merece la pena pasear por alli y es una buena forma de llegar al Trastevere

www.losviajeros.com/ ...fullsize=1

- Trastevere --> Recorrer sus calles es una de las cosas que no pueden faltar a una visita a Roma. El ámbiente, los edificios y las calles de este barrio enamoran.

- S. Maria in Trastevere

www.losviajeros.com/ ...fullsize=1

Nosotros estabamos reventados y, tras eso, nos fuimos al hotel, deshaciendo lo andado y luego en metro. Pero una opción muy recomendable es acabar el día cenando en uno de sus múltiples restaurantes y tratorias. El ámbiente que hay de noche es increible.

2º Día

2º Día

Localización: Italia Italia Fecha creación: 16/08/2012 14:10 Puntos: 0 (0 Votos)
El día empezó pronto, con el despertador a las 6:30am para aprovechar las horas de menos calor. Por la mañana cogimos el tranvía que nos llevaba a Términi y de ahi la línea B del metro, dirección laurentina, hasta la parada Colosseo. Llevábamos compradas de antemano por internet las entradas al coliseo+foro romano+palatino+visita guíada en español a los subterráneos del coliseo. De esta forma, nos acercamos a recoger las entradas, evitando hacer todas las colas que se forman desde primera hora de la mañana y éste fue nuestro itinerario.

- Foro Romano --> En las primeras horas de la mañana, para evitar las horas más fuertes de calor. Lo mejor aquí es tener alguna clase de guía que te vaya indicando que es cada cosa. Nosotros nos habíamos descargado en el Ipod una audioguía de Internet que nos hizo un gran papel durante todo el viaje y, así, evitabamos pagar por todas las audioguías de todos los monumentos.

www.losviajeros.com/ ...fullsize=1

- Palatino --> No hace falta salir del foro, están unidos y la visita merece la pena, tienes unas vistas preciosas y unos jardines maravillosos

- Arco de constantino

www.losviajeros.com/ ...fullsize=1

- Coliseo --> Primero vimos la parte de dentro que es libre y a las 13:20 teníamos la visita guiada a los subterráneos durante 1h y 30m. Una visita recomendable al 100% porque ves una parte del coliseo que no la ve la mayoría de gente y te explican muchas cosas interesantes. (AVISO: Sólo se puede hacer mediante cita previa por telefono o internet)

www.losviajeros.com/ ...fullsize=1

- Domus Aurea --> Son las ruinas de las escuelas de los gladiadores que están conectadas con el Colosseo.

Tras esto, paramos a comer y escogimos la spaguetteria Domus cerca del coliseo, donde hacían unas pizzas buenísimas.

www.losviajeros.com/ ...fullsize=1

Por la tarde, el recorrido fue el siguiente:

- Mercado de Trajano

- Foro trajano con su columna Trajana

www.losviajeros.com/ ...fullsize=1

- Piazza Venezia --> En donde pudimos disfrutar del Palazzio Venezia desde fuera y del Monumento a Vittorio Enmmanuelle (también conocida como máquina de escribir)

- Piazza Capitoglio --> Con los museos capitolinos

www.losviajeros.com/ ...fullsize=1

- Iglesia del Gesú --> La Primera iglesia jesuíta del mundo donde se fragúo esta congregación de la Iglesia.

www.losviajeros.com/ ...fullsize=1

- Area Sacra --> Unas ruinas que se han encontrado hace relativamente poco que versan sobre cuatro templos, por lo menos, son los descubiertos en la actualidad.

www.losviajeros.com/ ...fullsize=1

- Panteón --> Increíble, maravilloso, colosal. Viniendo por una de las callecitas laterales, no te das cuenta de lo monumental que es hasta que lo ves de frente. Una sensación que te deja con la boca abierta.

- Palazzo Madama

www.losviajeros.com/ ...fullsize=1

- Piazza Navona --> El ambiente en esta plaza es estupendo, numerosos retratistas, un montón de cafés y restaurantes y un lugar maravilloso para terminar nuestro recorrido de hoy.

www.losviajeros.com/ ...fullsize=1

Al final, decidimos volver a cenar al Colosseo para poder disfrutar del mismo iluminado y para ello cogimos un autobús. El lugar donde cenamos se llama "Pizzeria Royal". Sinceramente, la comida estaba buena pero aquí lo pagabas. Tenía una terraza muy bonita, música en vivo, pero económico no era precisamente.

3º día

3º día

Localización: Italia Italia Fecha creación: 16/08/2012 16:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Como todos los días nuestra jornada empezo temprano, y a las 8:00am ya estabamos en Términi para empezar nuestro itinerario. En este día fue el siguiente:

- Palazzo Máximo

www.losviajeros.com/ ...fullsize=1

- Piazza de la República --> En donde pudimos ver el teatro de la ópera de Roma y la basílica de Santa María de los Ángeles

www.losviajeros.com/ ...fullsize=1

- Santa María della Vittoria --> Una iglesia pequeña pero que sorprende por dentro, muy bonita y cuenta con una escultura hecha por Bernini que es una gran obra de arte

- Palazzo Margherita --> Sede de la embajada de EE.UU.

www.losviajeros.com/ ...fullsize=1

- Cimiterio dei Cappuccini --> Un museo sobre las historia de la orden de los capuchinos cuyo recorrido termina en una cripta un tanto peculiar.

- Piazza Barberini

- Palazzo Barberini --> Muy bonito y con un pequeño jardín con mucho encanto

www.losviajeros.com/ ...fullsize=1

- Piazza delle Quatro Fontane --> Donde podemos encontrar cuatro fuentes, una a cada una de las esquinas de la plaza. (OJO! Lo que entendemos por plaza es muy relativo, más bien, es una intersección de dos calles)

www.losviajeros.com/ ...fullsize=1

- Piazza di Spagna --> Majestuosa con sus 136 escalones, los cuales son de obligada subida para poder disfrutar de Trinità dei Monti, una iglesia preciosa, así como de una de las mejores vistas de la ciudad de Roma. (Consejo: en la entrada al metro, hay un ascensor para subir a la iglesia sin subir por todas las escaleras, aunque la verdad, lo bonito es subirlas)

www.losviajeros.com/ ...fullsize=1

- Fontana di Trevi --> Increible, espectacular, preciosa, etc. Entre calles pequeñitas se encuentra esta gran fuente que sorprende a cualquiera que llegue hasta allí. Por supuesto, repleta de gente mañana, tarde y noche, así que hay que ir poco a poco intentando hacerte un hueco para poder hacer fotos. Según cuenta la leyenda, si tiras una moneda vuelves a Roma. Por supuesto, mi moneda alli está.

www.losviajeros.com/ ...fullsize=1

Una vez aqui en la zona de Trevi, comimos en un restaurante de la zona llamado "Il Presidente", donde disfrute de unos Fettuchine alle funghi porcini buenísimos, además contaba con toldo y ventilador que tiraba vapor de agua frío que se agradecía muchísimo. De ahí continuamos con el recorrido por los siguientes lugares:

- Palazzo del Quirinale --> Normalmente, a las 15:00h hacen el cambio de guardia en la plaza y es digno de ver pero, en agosto, debido al calor el cambio de guardia se hace dentro y no es accesible al público. Así que estuvimos alli esperando un rato para luego nada jejeje

- San Ignacio de Loyola

- Templo Adriano

www.losviajeros.com/ ...fullsize=1

- Plaza Colonna --> En donde pudimos ver el Palazzo Montecitorio y el Palazzo Shigi

www.losviajeros.com/ ...fullsize=1

A mitad de tarde, fuimos al hotel a descansar un rato y sobre las 20:30 nos acercamos de nuevo a la zona de Trevi para disfrutar de la fuente iluminada y de una cena buenísima en el Caffe Trevi, compuesta por melone e proscuitto, carpacción di manzo con basilico e mozzarella y bruschetta di pommodoro e formaggi, acompañado de un martini rossatto.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Semana en Roma con excursión a Florencia
Universo18  universo18  07/10/2012 21:40   📚 Diarios de universo18
ichirm las fotos subidas a nuestras galerias no se pueden utilizar en los diarios, ya que no estan preparadas para sufrir esa sobrecarga.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 658
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Torino
Elulo